Medidas anticrisis para bajar el paro

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Medidas anticrisis para bajar el paro

Mensajepor litomac » 05 Abr 2012 23:20

La verdad es que cada vez más vemos que hace falta un golpe en la mesa de la ciudadanía, que ponga a todos en sus sitio.
Que no se pasen apretando..

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 05 Abr 2012 23:29

litomac escribió:La verdad es que cada vez más vemos que hace falta un golpe en la mesa de la ciudadanía, que ponga a todos en sus sitio.
Que no se pasen apretando..

No pasara nada mientras siga habiendo futbol televisado, la gente no se de cuenta de que las peliculas son siempre las mismas en todas las cadenas y que se repiten mas que una lata de sardinas de desayuno, mientras los "sindicatos" sigan en el bolsillo de los politicos y tricando del erario y los desinformadores profesionales sigan alabando y babeando por lo bien que lo hacen los gobiernos. Solo hay que ver las quejas que hay contra las federaciones ... y no pasa nada.

Eso si, el dia que se lie : sera gorda y mas de uno se preguntara el motivo o se lo preguntara a los hambrientos, a los jodidos por el sistema y a los "descamisados" (no se como se escribe en frances, fueron los que la liaron en Francia en su "revolucion").
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 06 Abr 2012 09:46

El estado de mierda de bienestar, tambien sostiene la situacion momentaneamente pero el dinero no es eterno y la economia sumergida no puede dar de comer a tantos. De todas formas aqui se hablaba de combatir el paro, en cambio se deriva el tema a combatir el deficit publico. Tambien es preocupante pero es otra cosa.
Imagen

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 06 Abr 2012 10:28

Sí, para crear empleo, no basta con reducir déficit ni costes superfluos, de hecho la reducción de la inversión pública, genera paro.

Por otro lado, no podemos endeudarnos indefinidamente.

Ahora mismo España, es un ejemplo de la familia media española, ahogada por deudas y sin generar suficientes recursos para pagar esta deuda y mantener el nivel de vida/gasto anterior.

Creo que las medidas deben ir en dos vías diferentes pero conexas:
-Limitar gastos públicos improductivos
-Racionalizar los empleados públicos, que no significa despidos, si no asignar empleados en puestos inútiles o duplicados a otros puestos donde hacen falta
-Inversión pública en infraestructura productiva (no aeropuertos de pueblo)

Por otra parte, para el ámbito privado:
-Incentivos a bases de bonificaciones y excepciones a la creación de empresas y a la contratación.
-Incentivos al establecimiento de la inversión extranjera (como lo de las vegas)

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 06 Abr 2012 10:44

Yo tengo la sensacion, desde hace tiempo, de que mucha deuda se va al pairo en el momento que los inmigrantes que viven del cuento salgan y dejen de cobrar: paro, ayuda, reunificaciones, mas ayudas ... etc ... y que por lo que he leido por ahi (spam y similares) hace que "pasen" de currar y hacer algo productivo que haga que tengan que pagar impuestos, mientras tanto los españoles preocupados porque para ellos no hay mas que zurrapas. En pocas palabras: miramos lo que quieren que miremos y no vemos lo que hay realmente.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 06 Abr 2012 15:32

Honestamente Cabo,
No creo que los inmigrantes ean culpables de la que nos hemos montado.
Autonomías, diputaciones, ayntamientos, estado central..
Ni son banqueros, ni constructores, ni políticos..
Eso sí, algo habrán aportado a la locura colectiva de comprar propiedades, cuando no tenían recursos suficientes.
Ya sabes, In Roma, as roman

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 06 Abr 2012 15:50

Los presos que me cuestan 1500 € al mes a trabajos forzados.

Pero si fuera asi los votantes indecentes, no votarian a ciertos politicos......

DE MIERDA

Uhyyyyyyyyyyyy que palabra he dicho :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

psancor
Usuario Baneado

Mensajepor psancor » 06 Abr 2012 16:06

De Don Arturo :

Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda. Presidente de este Gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex ministros –aquí matizaré ministros y ministras– de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera. No quiero que acabe el mes sin mentaros –el tuteo es deliberado– a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía. De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas. De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas.

Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra cateta contumacia. Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe Pisa 2006, a los meapilas del Pepé les faltó tiempo para echar la culpa de todo a la Logse de Maravall y Solana –que, es cierto, deberían ser ahorcados tras un juicio de Nuremberg cultural–, pasando por alto que durante dos legislaturas, o sea, ocho años de posterior gobierno, el amigo Ansar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblo hiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el País Vasco y Cataluña. Y en cuanto al Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ahí están las reacciones oficiales, con una consejera de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo, que tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al «retraso histórico». O una ministra de Educación, la señora Cabrera, capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativo español no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que éste no ha fracasado porque «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad», entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms». Con dos cojones.

Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente –recuérdame que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Española–. Deslumbrante, lo juro, eso de que «lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres», aunque tampoco estuvo mal lo de «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos». Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p’alante. Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y agrafía, no la tenéis los políticos culturalmente planos. Niet. La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal, Manuel Seco, Julián Marías o Gregorio Salvador, o el de la gente que estudió bajo el franquismo: Juan Marsé, Muñoz Molina, Carmen Iglesias, José Manuel Sánchez Ron, Ignacio Bosque, Margarita Salas, Luis Mateo Díez, Álvaro Pombo, Francisco Rico y algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me incluyo.

Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.

Pérez Reverte.
Viva el calibre 22 y la madre que lo parió.
El 22Lr el calibre para todo.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 06 Abr 2012 16:17

psancor escribió:De Don Arturo :

Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda. Presidente de este Gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex ministros –aquí matizaré ministros y ministras– de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera. No quiero que acabe el mes sin mentaros –el tuteo es deliberado– a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía. De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas. De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas.

Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra cateta contumacia. Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe Pisa 2006, a los meapilas del Pepé les faltó tiempo para echar la culpa de todo a la Logse de Maravall y Solana –que, es cierto, deberían ser ahorcados tras un juicio de Nuremberg cultural–, pasando por alto que durante dos legislaturas, o sea, ocho años de posterior gobierno, el amigo Ansar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblo hiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el País Vasco y Cataluña. Y en cuanto al Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ahí están las reacciones oficiales, con una consejera de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo, que tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al «retraso histórico». O una ministra de Educación, la señora Cabrera, capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativo español no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que éste no ha fracasado porque «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad», entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms». Con dos cojones.

Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente –recuérdame que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Española–. Deslumbrante, lo juro, eso de que «lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres», aunque tampoco estuvo mal lo de «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos». Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p’alante. Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y agrafía, no la tenéis los políticos culturalmente planos. Niet. La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal, Manuel Seco, Julián Marías o Gregorio Salvador, o el de la gente que estudió bajo el franquismo: Juan Marsé, Muñoz Molina, Carmen Iglesias, José Manuel Sánchez Ron, Ignacio Bosque, Margarita Salas, Luis Mateo Díez, Álvaro Pombo, Francisco Rico y algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me incluyo.

Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.

Pérez Reverte.

Casi sin leerte me gusta lo que dices .

Si es que yo no se decir lo que dices, casi no tube mas opcion que trabajar en esta vida y ahora sin trabajo , ME VENGARE DE ESTA GENTE DE MIERDA

psancor
Usuario Baneado

Mensajepor psancor » 06 Abr 2012 23:26

:mrgreen:
Adjuntos
Pues eso, ya que los políticos no andan sobrados de imaginación, imaginemos que somos ellos..¿qué medidas 90
Viva el calibre 22 y la madre que lo parió.
El 22Lr el calibre para todo.

pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepe_elpata » 07 Abr 2012 00:19

Hola

La solución esta en mi firma

Y de amnistía fiscal....Toda la que quieran !!!EL 50% ¡¡¡
Saludos cordiales desde Asturias

terranova3006
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor terranova3006 » 07 Abr 2012 04:35

Leyendo este hilo me vino una frase ala cabeza de cuando era niño que decia, la culpa es del cura. No hace mas que un rato que nos ivamos de vacaciones a puntacana (no podiamos irnos a benidor) aunque tubiesemos que pedir un prestamo, el coche nuevo claro y mejor que elque tiene el vecino( y pedimos otro prestamo), ¿el piso? eso es de pobres yo a un adosado ( 60millones de las antiguas pesetas, otro prestamo)y el trabajo a la carta, hemos despreciado trabajos de los que ahora nos acordamos, digo esto porque lo e visto muchas veces. Yo no digo que todos hiciesemos lo mismo y estoy de acuerdo con muchos de los demas comentarios , pero todos tenemos que hacer un poco de autocritica puesto que todos tenemos nuestra parte de culpa y empezar por nosotros mismos porque yo por la calle veo la misma mentalidad de antes de la crisis solo que con menos dinero. UN SALUDO.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 07 Abr 2012 13:05

Discrepo compañero, nosotros no tenemos culpa de nada.

La crisis es totalmente artificial creada/mantenida por los grupos de poder, por su ambición y por su incompetencia. Y ahora pretenden que paguemos nosotros para subir sus beneficios y mantenerse en el poder. Siempre hay un motivo para meter miedo al pueblo y tenerlo mullido, antes era el demonio, ahora la crisis.

¿ Que algunos hemos gastado mas de lo que debimos? Si, totalmente cierto, y ahora nos tocará apechugar con nuestros créditos (cada uno con el suyo). Pero eso no tiene nada que ver con la deuda país, ni con el descontrol de los presupuestos, ni con la mala gestión de los políticos ni con la forma en la que se quema el dinero público en España.

Los bancos españoles hoy día están cogiendo tanto o mas dinero que hace 5 años. Pero no lo están dando a los ciudadanos y eso ha parado todo el sistema en seco.

El problema concreto de España es que importamos mas que exportamos (lo que no es sostenible) en época del ladrillo importábamos mucho dinero barato y como la vivienda no se puede exportar nos permitía mantener salarios caros artificialmente y ocultar nuestra mala productividad.

Hoy, con el ladrillo parado, si una hora media de trabajador cuesta 20€ y produce 25€ , malamente puede competir con los productos de otros países que tienen un ratio superior ( 30/60 por ejemplo).

Si a esto le unimos la incompetencia absoluta de quienes nos gobiernan, a echarle imaginación toca que hay muchas formas de ganarse la vida sin ladrillos y sin politicos ( legales u honrosas ojo :mrgreen: ) , aunque sea dificil el cámino.

Cualquier empresa por modesta que sea tiene un plan estratégico a xx años. España cambia de plan cada 3 meses y sin diana no se puede apuntar.

slds.

terranova3006
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor terranova3006 » 07 Abr 2012 14:06

Si, tambien es cierto lo que apuntas, pero piensa que tambien nos han dado lo que vendia, si un politico hace 8años predicaba austeridad, ahorro y control del gasto o sencillamente control de la inmigracion no lo votaba ni el tato, esto es una pelota grande y compleja con una solucion a corto medio y largo plazo muy complicado y yo me reitero en lo dicho tenemos que cambiar mucho y tenemos que enpezar por nosotros mismos desde abajo para que cambie lo de arriba, tenamos la mentalidad que todo nos pertenece y que a todo tenemos derecho pero no queremos responsabilidades y en estas circustancias malo, estoy de acuerdo en que la banca es culpable de la mayor parte del problema y que los politicos han hecho las cosas mal pero nosotros hemos estado mirando para otro lado y comprando el problema durante años y ahora que tenemos la cartera vacia ponemos el grito en el cielo , y digo yo, ¿quien pone a estos politicos en el poder?, nosotros, por consiguiente alguna responsabilidad tendremos tambien . Un saludo.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 07 Abr 2012 15:39

Totalmente de acuerdo con lo que comentas.

Supongo que llega una época en la que las asociaciones y la presión civil va a jugar una importante baza. Hay que quitarles poder a los politicos y tenerlos mas supervisados.

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 07 Abr 2012 16:26

Para bajar el paro hay opciones. Si partimos de la base de que alguien que está cobrando un paro de 900 Eur. quiere trabajar por lo mismo que está cobrando (que no es así, pero bueno); El INEM tiene que cambiar y empezar a funcionar, porque a día de hoy es una mie...pinchada en un palo.

A cada parado se le buscan ( sí, los funcionarios del INEM tienen que trabajar, no como ahora) 3 trabajos posibles en su zona. Ahora bien, si los rechaza no se le paga el paro. Y punto.

Otra alternativa a los tres trabajos puede ser empleos en el Ayto ( limpieza, mantenimiento, jardinería,etc...)

¿ Ah, quieres un empleo con un buen sueldo, de lo que más te gusta y cerca de casa? Búscatelo o pon una empresa. La prestación por desempleo en nuestro país se ve en algunos casos como unas vacaciones que te pagan por haber trabajado un tiempo antes y ése es el problema. Y si me dicen que no, que la gente lo está pasando muy mal y que no hay nada, nada, yo digo: ¿ Os imagináis que el paro fuera sin límite de tiempo? unos 1000 Eur. de por vida? Es obvio que muy poca gente trabajaría.

Por mucho que se haya cotizado, el paro debe ser visto como un recurso de emergencia y no "Bueno he currado 4 años y 5 meses, ahora a cobrar el paro mientras voy buscando..ya voy yo..ya...buscando"

El funcionariado es un agujero negro de recursos económicos...del PER ya ni hablamos. Somos muy cómodos y no nos queremos dar cuenta de que tenemos que vivir con menos o trabajar más. Hemos tenido la mala suerte de tener dos crisis a la vez, la internacional y la nuestra propia del ladrillo.

Otra cosa de la que no se habla es de la pérdida de soberanía nacional que sufrimos a pasos agigantados. Nunca, ni con guerras, excepto invasiones como la Francesa hemos perdido tanta soberanía como con la Unión europea. En el futuro el gobierno de España no va a pintar casi nada. Todo nos vendrá impuesto desde el gobierno central europeo. Y quién sabe si no habrá en el futuro un gobierno económico mundial, es decir, un gobierno mundial de élites. La dictadura definitiva.

Perdón por el tocho, hace poco me leí 1984. Que nos quedemos como estamos.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 07 Abr 2012 18:35

demoniotasmania escribió:
Otra cosa de la que no se habla es de la pérdida de soberanía nacional que sufrimos a pasos agigantados. Nunca, ni con guerras, excepto invasiones como la Francesa hemos perdido tanta soberanía como con la Unión europea. En el futuro el gobierno de España no va a pintar casi nada. Todo nos vendrá impuesto desde el gobierno central europeo. Y quién sabe si no habrá en el futuro un gobierno económico mundial, es decir, un gobierno mundial de élites. La dictadura definitiva.

Yo creo que España ya no pinta nada, solo hay que ver lo contentos que "nuestros" politicos hacen la pelota a Europa, ¿reglamento de armas algo mas restrictivo con trabas para el coleccionismo? ¡ale! a prohibir y destruir ... ¿que hay que ser solidarios y ayudar a los paises "en problemas"? se abren las puertas y aqui entra todo el que quiera, ¿que hay que hacer apologia de tendencias sexuales y liberalizar la moral? ale, chotearse del cristianismo, anticonceptivos gratis y a ver quienes no salen del armario que es lo natural, ¿que hay calentamiento global? estupendo! aqui no conducen ni los camioneros, ¿que vamos hacia la globalizacion? el que sienta o crea en Nacion, Patria, Bandera es un fascista de la peor calaña y ademas anti-patriota ...... y lo gracioso es que son los dos o tres partidos que han cerrado el paso a todas las demas opciones no del gusto de los europeos ....

http://www.youtube.com/watch?v=JeeV_cPZAIs&feature=related

Creo que todo esta relacionado ... el paro, la falta de nivel en educacion, destruccion de empresas y empleos, inmigracion, emigracion......Todo programado por "alguien" o "alguienes" que ni dan la cara ni la daran "por si acaso" pero a los que todos obedecen.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 07 Abr 2012 21:23

demoniotasmania escribió:Para bajar el paro hay opciones. Si partimos de la base de que alguien que está cobrando un paro de 900 Eur. quiere trabajar por lo mismo que está cobrando (que no es así, pero bueno); El INEM tiene que cambiar y empezar a funcionar, porque a día de hoy es una mie...pinchada en un palo.

A cada parado se le buscan ( sí, los funcionarios del INEM tienen que trabajar, no como ahora) 3 trabajos posibles en su zona. Ahora bien, si los rechaza no se le paga el paro. Y punto.

Otra alternativa a los tres trabajos puede ser empleos en el Ayto ( limpieza, mantenimiento, jardinería,etc...)

¿ Ah, quieres un empleo con un buen sueldo, de lo que más te gusta y cerca de casa? Búscatelo o pon una empresa. La prestación por desempleo en nuestro país se ve en algunos casos como unas vacaciones que te pagan por haber trabajado un tiempo antes y ése es el problema. Y si me dicen que no, que la gente lo está pasando muy mal y que no hay nada, nada, yo digo: ¿ Os imagináis que el paro fuera sin límite de tiempo? unos 1000 Eur. de por vida? Es obvio que muy poca gente trabajaría.

Por mucho que se haya cotizado, el paro debe ser visto como un recurso de emergencia y no "Bueno he currado 4 años y 5 meses, ahora a cobrar el paro mientras voy buscando..ya voy yo..ya...buscando"

El funcionariado es un agujero negro de recursos económicos...del PER ya ni hablamos. Somos muy cómodos y no nos queremos dar cuenta de que tenemos que vivir con menos o trabajar más. Hemos tenido la mala suerte de tener dos crisis a la vez, la internacional y la nuestra propia del ladrillo.

Aver si vamos a empezar a ver ahora a los parados como los causantes de la crisis en vez de como a la victima de esta.
Los trabajadores están obligados por ley a pagar un seguro en forma de retención en la nomina por si se quedan sin trabajo y justo es que cuando esto sucede lo normal es reclamar esa prestación ,ademas la cuantía a cobrar no es tan generosa como imaginas, que ya les gustaría a muchos cobrar esos mil euros que enfebrecidamente imaginas. La cuantía por prestación de desempleo que se cobra durante los seis primeros meses es del 70% de la nómina que estuvieras cotizando, pasando de los primeros seis meses tan solo te pagan el 60%. Imagina que eres mileurista de los muchos que existen en España (gracias a nuestros esforzados empresarios) y ya sabes lo que te toca cobrar y si no lo sabes te lo digo yo ¡¡un cagajón¡¡ por no decir una mierda.

Un saludo.

Volver a “Conversación General”