Un "juguete" un poco caro

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Un "juguete" un poco caro

Mensajepor flobert6 » 06 Abr 2012 14:08

Curiosa arma una Derringer calibre .22 Flobert CB, guiable con AE, tiene solo 85 mm de longitud total, es un "juguete", un capricho un poco caro por tratarse de un arma cuasi artesanal.

Me sorprendió su contundencia, disparando a tres metros de dos tablas juntas de pino (blando) de 2 cm de espesor cada una, el proyectil atravesó a las dos de un disparo.

Lo peor el precio, el arma, dos cajas de 100 cartuchos, una funda y portes sube a 196 €. Cada disparo sale a unos 9 centimos de Euro.

El tamaño del arma en la foto se aproxima mucho al real.
Adjuntos
Curiosa arma una Derringer calibre .22 Flobert CB, guiable con AE, tiene solo 85 mm de longitud total, 00
22 flobert.jpg (55.96 KiB) Visto 576 veces
Curiosa arma una Derringer calibre .22 Flobert CB, guiable con AE, tiene solo 85 mm de longitud total, 01
elf_black_m.jpg (41.95 KiB) Visto 576 veces
Imagen

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Un "juguete" un poco caro

Mensajepor flobert6 » 06 Abr 2012 16:37

Me he olvidado de los defectos, tiene dos.

1º El cañon basculante no tiene bloqueo automático, se bloquea con un pasador lateral extraible, con el indudable riesgo de pérdida, en la foto se observa la cabeza circular de ese pasador.

2º Carece de extractor, la solución es agenciarse un palito o una varilla para expulsar el casquillo usado desde la boca.

En el caso que nos ocupa, mi amigo y propietario se agenció una llave Allen acodada de 3 mm. que cumple perfectamente para esa función.

Si Don Mariano Rajoy no me recorta la pensión igual me animo y pido una de estas Derringer, son divertidas.

Saludos.
Imagen

prometeus
Usuario Dado de Baja

Mensajepor prometeus » 06 Abr 2012 19:12

Interesante como colección, donde se venden??

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 06 Abr 2012 20:45

prometeus escribió:Interesante como colección, donde se venden??

Hay que comprarlos fuera de España, pero dentro de la UE, por lo que es un trámite muy sencillo al ser de categoria 7.4, la compras directamente, te la envían y tienes 15 días a partir de la recepción para acudir a IA para guiarlas, el pago se suele realizar por PayPal o transferencia bancaria.

Mejor me pones un MP para detallarte más el tema .
Imagen

prometeus
Usuario Dado de Baja

Mensajepor prometeus » 07 Abr 2012 20:00

Gracias, muy amable por tu parte, es que estaba pensando en uno de estos de la República Checa
Adjuntos
Curiosa arma una Derringer calibre .22 Flobert CB, guiable con AE, tiene solo 85 mm de longitud total, 40
images.jpg (7.11 KiB) Visto 398 veces

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 07 Abr 2012 20:04

prometeus escribió:Gracias, muy amable por tu parte, es que estaba pensando en uno de estos de la República Checa

La gestión es exactamente la misma, la única diferencia es que ese es 6ª categoria y el flobert es 7.4 pero a efectos legales son identicos.
Imagen

prometeus
Usuario Dado de Baja

Mensajepor prometeus » 07 Abr 2012 20:10

Le he enviado un privado

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 08 Abr 2012 01:09

Siempre he dicho que no se por que Ardesa no ha fabricado su Derringer West Pocket en flobert. Y no me refiro a un 6 mm flobert si no a un 9mm flobert.

Pro cierto ¿alguien sabe donde conseguir una replica de la derringer de 2 cañones? en flobert o algún calibre de epoca.

Saludos.

flobert6
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor flobert6 » 08 Abr 2012 01:19

skiner escribió:Siempre he dicho que no se por que Ardesa no ha fabricado su Derringer West Pocket en flobert. Y no me refiro a un 6 mm flobert si no a un 9mm flobert.

Pro cierto ¿alguien sabe donde conseguir una replica de la derringer de 2 cañones? en flobert o algún calibre de epoca.

Saludos.

En flobert son solo de un cañon, las de dos cañones son de avancarga, si te interesa te paso el link.

Saludos
Imagen

Volver a “Avancarga”