Medidas anticrisis para bajar el paro
Medidas anticrisis para bajar el paro
Pues eso, ya que los políticos no andan sobrados de imaginación, imaginemos que somos ellos..¿qué medidas haríamos?
Yo propongo:
Legalización de la prostitución. Dicen las malas lenguas que serían sobre 300.000 altas de autónomo.
Parados de larga duración: en vez de pagar 400€ les pagaría 900€, pero les obligaba a trabajar 6 horas diarias, repoblando montes, mantenimiento, jardinería, limpieza, etc, etc
Exención de seguros sociales por 2 años, a empresas que contraten nuevos trabajadore siempre y cuando no hayan disminuído la plantilla en el último año.
Copago, como en Suecia. 5€ la visita, excepto rentas bajas y crónicos.
Disminución de cargos políticos a la mitad, fuera dietas, coches oficiales, etc,etc A dar ejemplo de austeridad.
Por cierto, para ser ministro: Licenciatura + master o doctorado + 10 años de experiencia relevante.
Yo propongo:
Legalización de la prostitución. Dicen las malas lenguas que serían sobre 300.000 altas de autónomo.
Parados de larga duración: en vez de pagar 400€ les pagaría 900€, pero les obligaba a trabajar 6 horas diarias, repoblando montes, mantenimiento, jardinería, limpieza, etc, etc
Exención de seguros sociales por 2 años, a empresas que contraten nuevos trabajadore siempre y cuando no hayan disminuído la plantilla en el último año.
Copago, como en Suecia. 5€ la visita, excepto rentas bajas y crónicos.
Disminución de cargos políticos a la mitad, fuera dietas, coches oficiales, etc,etc A dar ejemplo de austeridad.
Por cierto, para ser ministro: Licenciatura + master o doctorado + 10 años de experiencia relevante.
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Medidas anticrisis para bajar el paro
Yo añadirie un par de medidas mas:
1-El Corrupto de turno que metio la mano en la caja de las perras, ala carcel sin limite de tiempo, con una sola condicion, que aparecga asta la ultima perra que se llevo.
2-No hacer nunca una amnistia fiscal, no perdonar a estos delicuentes Sino todo lo contrario, atarles corto,
3- Un convenio financiero Que hay es donde hay Meollo........
4- Una ley internacional para aceder Por derecho a cuentas en paraisos fiscales.
Por ultimo decir que Los paises se arreglan desde arriba hacia abajo, No al reves.
Saludos,
Luis.
1-El Corrupto de turno que metio la mano en la caja de las perras, ala carcel sin limite de tiempo, con una sola condicion, que aparecga asta la ultima perra que se llevo.
2-No hacer nunca una amnistia fiscal, no perdonar a estos delicuentes Sino todo lo contrario, atarles corto,
3- Un convenio financiero Que hay es donde hay Meollo........
4- Una ley internacional para aceder Por derecho a cuentas en paraisos fiscales.
Por ultimo decir que Los paises se arreglan desde arriba hacia abajo, No al reves.
Saludos,
Luis.
La ciencia consiste en Saber,
La ignorancia Creer que se Sabe.
HIPOCRATES.
HIPOCRATES.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Todo lo anterior me parece bien, aunque dificil de asumir en esta sociedad pacata y anquilosada. En Alemania que de currar saben un rato, rebajaron la jornada semanal. Que es eso de que haya gente currando 48 horas y mas, y otros que no puedan acceder al mercado laboral??? Empleos de 35 horas semanales y distribucion del trabajo, con medidas encaminadas a la facilidad de crear empresa y empleo
Es facil de decir, pero dificil de que se asuma por los responsables, faltan cojones.
Es facil de decir, pero dificil de que se asuma por los responsables, faltan cojones.

el paro no se baja creando empleo artificialmente, sino invirtiendo, que no gastando.
para bajar el paro propongo:
sobran 1 millon de funcionarios....lo siento, a la calle. Si en una empresa sobra gente, se va al paro.
por otro lado, empezar a trabajar en la empresa publica no significara tener trabajo fijo...es decir, se te puede despedir en cualquier momento.
esto del tropel de funcionarios, sobre todo en las CCAAs, es la principal ruina del pais. Por ejemplo, la administracion regional de Tinin Areces en ASTURIAS tomo el poder con menos de 5000 funcionarios....nos la deja con 35,000, mas una telvision autonomica con perdidas de reales de 20 millones de euros.
eliminacion de delegaciones del gobierno, diputaciones..
retirada masiva de fondos y finanziacion a ayuntamientos....fuera oficinas de la juventud, universidades populares, centros sociales para cursos de cocina a amas de casa o proyeccion de peliculas, polideportivos, subvenciones a insat
isfechas sexuales, amargadas, y solidarios del nabo...siempre con mi dinero y el tuyo, claro....
control masimo del gasto en CCAAs....nada de centros de recuperacion del urogayo (4,5 millones de euros en construccion y costo de mantenimiento de al menos 2 al año), museos de la sidra, del queso, del nabo....siempre, tambien, con tu dinero y el mio.
cierre de televisiones autonomicas....se privatizan, y si no se venden, fuera...
privatizacion de TVE, y si no se vende, cierre o que emita solo el telediario y el tiempo...pero con 50 veces menos empleados y liberados sindicales.
cero ayudas sociales a inmigrantes, lo siento....pero es asi..
retirada de tropas en extranjero...ademas, los aviones y demas material militar, sera de patente y desarrollo español...si los americanos no nos venden la avionica, se compra a RUSIA. No hay problema.
reduccion maxima de la Guardia CIVIL, que estara solo en el medio rural, y un cuerpo de policia unico...salvo las municipales.
cierre de edificios costosimos...como el edificio de servicios multiples del PRINCIPADO...enorme, masivo y carisimo...
y mil cosas mas...
todo ese gasto fijo, nos lo ahorramos, y dedicamos buena parte de esos dineros, a inversion...con lo cual despedimos 1 millon de funcionarios, pero inviertiendo en ciudades, caminos, puertos, puentes, creariamos al menos 2 millones en sector productivo.
si el dinero que pagas en impuestos se gastara SOLO en pensiones, seguridad social, educacion, infraestructura y policia y bomberos, No estariamos en crisis.
un saludo
para bajar el paro propongo:
sobran 1 millon de funcionarios....lo siento, a la calle. Si en una empresa sobra gente, se va al paro.
por otro lado, empezar a trabajar en la empresa publica no significara tener trabajo fijo...es decir, se te puede despedir en cualquier momento.
esto del tropel de funcionarios, sobre todo en las CCAAs, es la principal ruina del pais. Por ejemplo, la administracion regional de Tinin Areces en ASTURIAS tomo el poder con menos de 5000 funcionarios....nos la deja con 35,000, mas una telvision autonomica con perdidas de reales de 20 millones de euros.
eliminacion de delegaciones del gobierno, diputaciones..
retirada masiva de fondos y finanziacion a ayuntamientos....fuera oficinas de la juventud, universidades populares, centros sociales para cursos de cocina a amas de casa o proyeccion de peliculas, polideportivos, subvenciones a insat
isfechas sexuales, amargadas, y solidarios del nabo...siempre con mi dinero y el tuyo, claro....
control masimo del gasto en CCAAs....nada de centros de recuperacion del urogayo (4,5 millones de euros en construccion y costo de mantenimiento de al menos 2 al año), museos de la sidra, del queso, del nabo....siempre, tambien, con tu dinero y el mio.
cierre de televisiones autonomicas....se privatizan, y si no se venden, fuera...
privatizacion de TVE, y si no se vende, cierre o que emita solo el telediario y el tiempo...pero con 50 veces menos empleados y liberados sindicales.
cero ayudas sociales a inmigrantes, lo siento....pero es asi..
retirada de tropas en extranjero...ademas, los aviones y demas material militar, sera de patente y desarrollo español...si los americanos no nos venden la avionica, se compra a RUSIA. No hay problema.
reduccion maxima de la Guardia CIVIL, que estara solo en el medio rural, y un cuerpo de policia unico...salvo las municipales.
cierre de edificios costosimos...como el edificio de servicios multiples del PRINCIPADO...enorme, masivo y carisimo...
y mil cosas mas...
todo ese gasto fijo, nos lo ahorramos, y dedicamos buena parte de esos dineros, a inversion...con lo cual despedimos 1 millon de funcionarios, pero inviertiendo en ciudades, caminos, puertos, puentes, creariamos al menos 2 millones en sector productivo.
si el dinero que pagas en impuestos se gastara SOLO en pensiones, seguridad social, educacion, infraestructura y policia y bomberos, No estariamos en crisis.
un saludo
Última edición por doncesar el 05 Abr 2012 20:26, editado 1 vez en total.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues yo echaria a todos los funcionarios elegidos a dedo y dejaria solo a los que han opositado para ello .
Y una medida que haria urgentamente es la que comenta el compañero : pagar 900 euros en vez de 400 pero a repoblar campos o algo que sea productivo para el pais , asi habra menos pillaje con este cobro que ya esta bien .

Y una medida que haria urgentamente es la que comenta el compañero : pagar 900 euros en vez de 400 pero a repoblar campos o algo que sea productivo para el pais , asi habra menos pillaje con este cobro que ya esta bien .

-
- Guardián
- Contactar:
madre mía..
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
jejejeje ,con este post habeis abierto la caja de mierda .......
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Para generar empleo 'solo' se necesita inversión.
Para que haya inversión debe haber crédito.
No hay crédito por que los bancos están manteniendo artificialmente sus balances y al Estado.
Luego solo nos queda inversión privada.
O se encuentra dinero de alguien que lo quiera arriesgar.
O se hacen grupos de trabajo para sacar proyectos adelante a pulmón y repartir luego si es que hay beneficios.
Ahora mismo en España hay pocas salidas si no se dispone de dinero en ciertas cantidades
- Hacerse artesanos del Siglo XXI , que tenemos muchas y buenas cosas que exportar a buen precio.
- Emigrar
- Trabajar gratis ( ¡¡lo que he dicho!!!) para crearte tu propio puesto de trabajo en un cierto tiempo (es decir, invertir tu esfuerzo)
- Buscar trabajo. En algunos sectores y con el CV adecuado hay trabajo.
- Inventar una 2ª moneda no sujeta a Bruselas con la que nos apañemos entre nosotros...
Las empresas están muriendo principalmente por falta de liquidez, no de trabajo con todas las comillas del mundo.
Me niego a asumir que mi futuro depende de lo que 4 políticos de @#~@#~!! decidan repartir entre sus amigos.
Para que haya inversión debe haber crédito.
No hay crédito por que los bancos están manteniendo artificialmente sus balances y al Estado.
Luego solo nos queda inversión privada.
O se encuentra dinero de alguien que lo quiera arriesgar.
O se hacen grupos de trabajo para sacar proyectos adelante a pulmón y repartir luego si es que hay beneficios.
Ahora mismo en España hay pocas salidas si no se dispone de dinero en ciertas cantidades
- Hacerse artesanos del Siglo XXI , que tenemos muchas y buenas cosas que exportar a buen precio.
- Emigrar
- Trabajar gratis ( ¡¡lo que he dicho!!!) para crearte tu propio puesto de trabajo en un cierto tiempo (es decir, invertir tu esfuerzo)
- Buscar trabajo. En algunos sectores y con el CV adecuado hay trabajo.
- Inventar una 2ª moneda no sujeta a Bruselas con la que nos apañemos entre nosotros...
Las empresas están muriendo principalmente por falta de liquidez, no de trabajo con todas las comillas del mundo.
Me niego a asumir que mi futuro depende de lo que 4 políticos de @#~@#~!! decidan repartir entre sus amigos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Tenéis muchísima razón en todo lo que estáis proponiendo.
Respecto a los funcionarios yo echaría al personal laboral sobrante (de los que calientan la silla).
Respecto al resto, no hace falta echar funcionarios. Si sobran la mitad de ellos, pues se les paga la mitad.
La cosa está muy clara. Si para mantener a un funcionario hacen falta x trabajadores de la empresa privada y ahora tenemos x-y, está claro que no se puede mantener a los mismos funcionarios. Sólo quedan dos opciones, o se echa a funcionarios o se les paga acorde a lo que se recauda. Este tinglado no se puede mantener más.
Respecto a los funcionarios yo echaría al personal laboral sobrante (de los que calientan la silla).
Respecto al resto, no hace falta echar funcionarios. Si sobran la mitad de ellos, pues se les paga la mitad.
La cosa está muy clara. Si para mantener a un funcionario hacen falta x trabajadores de la empresa privada y ahora tenemos x-y, está claro que no se puede mantener a los mismos funcionarios. Sólo quedan dos opciones, o se echa a funcionarios o se les paga acorde a lo que se recauda. Este tinglado no se puede mantener más.
Última edición por john_the_ripper el 05 Abr 2012 20:38, editado 1 vez en total.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Así es, hemos abierto la caja de la mierda...
Lo que yo no haría sería crear leyes para despedir más fácil y más barato, vaya herencia que les vamos a dejar a nuestros hijos.
Como medida transitoria, reducir las cotizaciones a la s.s, más vale un trabajador cotizando menos que un desempleado cobrando el desempleo.
En este pais, siempre hemos tenido en torno al 1,5-2 millones de parados, pero ahora es increible, la situación es muy jodida.
Los estudios valen para poco, los oficios no tienen salida, y más de un empresario se aprovecha de la situación, pagando sueldos de misería, habrá el que no pueda pagar más y el típico que se aprovecha de la necesidad de los demás.
"Chorizo" de guante blanco, a la carcel y embargado de por vida.
Haber sí cambia la cosa

Lo que yo no haría sería crear leyes para despedir más fácil y más barato, vaya herencia que les vamos a dejar a nuestros hijos.
Como medida transitoria, reducir las cotizaciones a la s.s, más vale un trabajador cotizando menos que un desempleado cobrando el desempleo.
En este pais, siempre hemos tenido en torno al 1,5-2 millones de parados, pero ahora es increible, la situación es muy jodida.
Los estudios valen para poco, los oficios no tienen salida, y más de un empresario se aprovecha de la situación, pagando sueldos de misería, habrá el que no pueda pagar más y el típico que se aprovecha de la necesidad de los demás.
Haber sí cambia la cosa

- Jorge-Magnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
Esas medidas que proponéis me parecen perfectas (por no decir cojonudas)...pero el copago no lo apruebo, básicamente porque ya estoy pagando unos impuestos para tener unos medios sanitarios decentes y por cierto, que los médicos hagan peonadas a propósito para cobrar "horas extra"...pagar por ir al médico me parece, bajo mi punto de vista y sin ánimo de ofender, una chorrada...yo cuando voy al médico es porque verdaderamente lo necesito: muy malo tengo que estar para pedir citación con el médico y chuparme dos horas de retraso en la sala de espera...no voy por gusto...
Lo que me repatea es que las pocas veces que he tenido que ir al médico, he tenido que escuchar en la sala de espera los típicos jubilados: "Hola Paqui, nada, que venimos para que le mire el médico la tensión a mi marido y pa casa" y ver que el marido de "la Paqui" no parece que tenga un hábito de vida saludable, más bien lo veo de "almuerzo todos los días huevos fritos con chorizo o un buen plato de callos" y parece orgulloso de ello...o escuchar conversaciones de "que me he levantado muy rápido de la cama y me he mareado un pelín y me he asustado"...
¿Copago? Sí, pero cuando el médico determine si el paciente en realidad va a la consulta a hacer el tonto y/o cuando le es realmente prescindible.
Lo que me repatea es que las pocas veces que he tenido que ir al médico, he tenido que escuchar en la sala de espera los típicos jubilados: "Hola Paqui, nada, que venimos para que le mire el médico la tensión a mi marido y pa casa" y ver que el marido de "la Paqui" no parece que tenga un hábito de vida saludable, más bien lo veo de "almuerzo todos los días huevos fritos con chorizo o un buen plato de callos" y parece orgulloso de ello...o escuchar conversaciones de "que me he levantado muy rápido de la cama y me he mareado un pelín y me he asustado"...
¿Copago? Sí, pero cuando el médico determine si el paciente en realidad va a la consulta a hacer el tonto y/o cuando le es realmente prescindible.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Añado:
- Cobrar los servicios sanitarios a los extranjeros.
Si yo voy a Estados Unidos, enfermo y tengo que ir a un hospital, tengo que pagarlo ¿no?. Pues que es eso de venir de turismo sanitario a que nos hagan operaciones de válvulas en el corazón a 60.000€ por la cara se acabó. Que al final lo tenemos que pagar nosotros, cojones.
- Que los presos realicen trabajos para la comunidad y se autofinancien en su estancia en la cárcel. Eso de estar en la cárcel con todas las comodidades como en un hotel se iba a terminar.
- Cobrar los servicios sanitarios a los extranjeros.
Si yo voy a Estados Unidos, enfermo y tengo que ir a un hospital, tengo que pagarlo ¿no?. Pues que es eso de venir de turismo sanitario a que nos hagan operaciones de válvulas en el corazón a 60.000€ por la cara se acabó. Que al final lo tenemos que pagar nosotros, cojones.
- Que los presos realicen trabajos para la comunidad y se autofinancien en su estancia en la cárcel. Eso de estar en la cárcel con todas las comodidades como en un hotel se iba a terminar.
- Rusata
- Usuario Dado de Baja
Yo retrocederia 2000 millones de anios y replantearia big bang si fuera dios cualquiera... y haria de este planeta uno de vegetales y pajaritos.... lo demas en contenedor de reciclaje..............
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!
-
- Calibre .22
- Contactar:
gaby30 escribió:Pues yo echaria a todos los funcionarios elegidos a dedo y dejaria solo a los que han opositado para ello .
Y una medida que haria urgentamente es la que comenta el compañero : pagar 900 euros en vez de 400 pero a repoblar campos o algo que sea productivo para el pais , asi habra menos pillaje con este cobro que ya esta bien .![]()
Puedo asegurarte Que estos de los 900,00 Y 400,00 Eur,Y Alos que ademas Usted Llama Pillos No son los culpables De la Situacion actual En la que nos encontramos.
Busque........ Busque....... En las altas Esferas, Buitres, Corruptos,Previleiados, ect ect.
No haga usted leña Donde No hay Bosque.
La ciencia consiste en Saber,
HIPOCRATES.
HIPOCRATES.
Veo muchas ideas buenas en este hilo, sobre todo encaminadas a evitar el despilfarro y la corrupción, pero hay un tema que nadie ha tratado, y os pongo un ejemplo.En casa tenemos una televisión,tres ordenadores, un tablet, dos móviles y varios aparatos mas, y ninguno de ellos está fabricado en España. Todo es de importación y además hemos vendido SEAT, Pegaso, Derbi, hemos perdido Altos Hornos, estamos perdiendo astilleros y así cantidad de cosas. Esto está hecho un solar industrialmente hablando.
preciso que me refiero a inversion publica, no privada.
ORION, has dado en la clave...esta economia pseudo liberal de m...nos ha llenado el pais de productos chinos, fabricados a 4 perras.
como puede ser que ya en ESPAÑA ni tornilleria inox fabriquemos?
realmente la irrupcion de CHINA en la economia internacional ha despoblado muchos poligonos industriales sobre todo en el sur de EUROPA.
no se como se pudo permitir eso....calzado, juguetes, astilleros, acero (que quieren ya traer de acerias en INDIA, como Acelor MITTAL), repuestos de automoviles, grifos, puertas, etc...
todo se hacia en ESPAÑA y ahora viene de CHINA.
un saludo
ORION, has dado en la clave...esta economia pseudo liberal de m...nos ha llenado el pais de productos chinos, fabricados a 4 perras.
como puede ser que ya en ESPAÑA ni tornilleria inox fabriquemos?
realmente la irrupcion de CHINA en la economia internacional ha despoblado muchos poligonos industriales sobre todo en el sur de EUROPA.
no se como se pudo permitir eso....calzado, juguetes, astilleros, acero (que quieren ya traer de acerias en INDIA, como Acelor MITTAL), repuestos de automoviles, grifos, puertas, etc...
todo se hacia en ESPAÑA y ahora viene de CHINA.
un saludo
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Y PASAR EL PSICOTECNICO, que esos son mas peligrosos que nosotros que nos gustan las armas.
Embargo de bienes por el valor robado o malversado o manipulado o despilfarrado, y estancia en el talego arreglando montes y/o carreteras, que para eso se pagan impuestos. Impuestos iguales, si a mi me quitan un % con ingresos minimos a los grandes ingresos idem de idem: el mismo %.
En todo caso aumento de efectivos y medios, de acuerdo en que sigan en el medio rural, pero con los medios idoneos y que tarden menos de 5 min. en aparecer .... y endurecimiento drastico de penas a los que se pillen infraganti delinquiendo.
Pues yo echaria a todos los funcionarios elegidos a dedo y dejaria solo a los que han opositado para ello .
Y una medida que haria urgentamente es la que comenta el compañero : pagar 900 euros en vez de 400 pero a repoblar campos o algo que sea productivo para el pais , asi habra menos pillaje con este cobro que ya esta bien
Los dedistas a cumplir pena como los que los pusieron a dedo ... para repoblar campos ... que se usen los "listos", que los curritos en paro andan buscando empleo ... y si no lo hay no es culpa de ellos, es de los que de un modo u otro provocaron la situacion, en el grupo de parados incluyo autonomos que han tenido que mandar sus ilusiones y trabajo de años a la mierda, despedir a su personar y cerrar. Penas para los que lo provocaron o ayudaron a llegar a esta situacion.
En tiempos de Franco, dentro de lo que cabe, el trabajo era seguro, habia "alta" tasa de natalidad, desde aquello ha llovido mucho y a mas inseguridad laboral menos tasa de natalidad (y nadie se da cuenta), han subido los impuestos, los precios, por "ideas modelnas" se han arruinado negocios, el precio de los huevos de gallina se ha disparado gracias a que ahora las jaulas tienen que ser mas grandes, con el huevo vendra el pan .... y aun me pregunto porque suben la luz cuando segun balances publicados las electricas han tenido beneficios .. a ver si alguien me lo explica "para tontitos" porque no lo entiendo.
Los estudios no han valido para nada jamas, o tienes carnet, o enchufe o amigo con empresa o no te comes un rosco ... salvo honradas excepciones, los oficios ... depende de la moda y por donde le de a la gente.
Los sueldos siempre han sido bajos, salvo contadisimas ocasiones, en España solo cobran indecentemente los politicos, el resto cobran miserias, ¿trabajar en una empresa por el minimo interprofesional, puteado, y dando beneficios mensuales de mas de 2.000.000 de ptas?, currar de portero por 140.000 ptas., de mantenimiento de ordenadores de la empresa por 140.000 y de cajero por 140.000? todo en la misma empresa .. a mi sucesor en esa empresa le pagaban 500.000 de cajero ... y duro 15 dias (no es guasa), te contratan de portero de noche, o controlador pero te meten: sacar contenedores de basura de madrugada, atender telefono , limpieza de entrada y alrededores -varios km. cuadrados, es un camping- ayudar como camarero , pinche de cocina, albañil e instalaciones electricas o de redes de ordenadores, ademas casi te obligan a cometer intrusismo profesional (creo que este año no me llaman, les comente lo del intrusismo como vigilante jurado) ... eso sin contar con que de 00 a 8 de la mañana estas totalmente solo en medio del campo, donde "a veces" el movil pierde cobertura, y el telefono fijo tiene cables a la vista (facil de cortar) y sin sistema de seguridad periferica.
El chorizo, de guante o sin el ... al talego y a currar para pagarse su alojamiento y manutencion.
Y lo que no ha puesto nadie: Que los clubs de futbol paguen lo que deben , sus impuestos, asi como los jugadores (que no tengo claro que paguen los suyos).
Última edición por Cabo_Tito el 05 Abr 2012 23:46, editado 5 veces en total.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
- karlos35
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola a tod@s.
Este hombre tiene claro como salir de la crisis
Un saludo a tod@s.
Este hombre tiene claro como salir de la crisis

Un saludo a tod@s.
no te pongas nunca delante de un carnero,ni detrás de una mula y a un tonto ni te acerques por si acaso
EL EJERCITO ESPAí‘OL NUNCA RETROCEDE,DA MEDIA VUELTA Y SIGUE AVANZANDO
socio ANARMA 0235
http://www.asaam-bizkaia.org/
EL EJERCITO ESPAí‘OL NUNCA RETROCEDE,DA MEDIA VUELTA Y SIGUE AVANZANDO
socio ANARMA 0235
http://www.asaam-bizkaia.org/
Volver a “Conversación General”