Sobre las anillas WARNE

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
bernabe06
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Sobre las anillas WARNE

Mensajepor bernabe06 » 03 Abr 2012 16:10

Hola.Me hé agenciado unas anillas warne máxima desmontables para mi Rem 7400 y montando las anillas en las bases (tambien warne)sin apretarlas, estas anillas se desplazan como 1 mm (por decir algo, vamos, que se mueven ya colocadas en sus engarces.Esto desaparece una vez que se gira la palanquilla y se aprietan.¿Es esto normal?.Yo creia que al encajar las anillas en sus bases las anillas quedaban perfectamente encajadas y no se movian ni un ápice.¿que me decis?

PD.Son recien estrenadas
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

rs-05
Usuario Baneado

Re: Sobre las anillas WARNE

Mensajepor rs-05 » 05 Abr 2012 08:43

si las colocas asi no seran fiables , para que las monturas warne sean fiables tienes que ahora hacerles una pequeña operacion
vuelve a aflojar un poquito una de las anillas del visor ,las colocas sobre las bases y pones una pegando totalmente en el tope de adelante y la otra en el tope de atras , no se si me explico , sin apretarlas en las bases las separas lo mas posible de manera que la delantera peque en la ranura por delante y la trasera por detras , vuelves a apretar la anilla sobre el visor y comprobaras que cuando las pones ya no tienen movimiento, es entonces cuando hay que cerrarlas sobre las bases , de esa manera siempre iran el mismo sitio y no variara el impacto
es un error muy comun dejarlas como las tienes ahora, pero de esa manera no te garantizan el quedar centradas
si no has entendido la explicacion intento hacerlo mejor

saludos

bernabe06
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bernabe06 » 05 Abr 2012 14:52

Gracias rs-05 por la explicación.Efectivamente, es así como dices. Hé llevado el rifle al armero y así ha sido como há procedido.Las anillas ahora no tienen esa holgura y há apretado los anillos con la llave dinamometrica a la presión adecuada (al menos eso me há dicho)El caso es que con la llave suministrada por warne junto con las anillas si hago un poquitin de fuerza, pero sin apenas esforzarme veo que los tornillos aún giran bastante más.No sé si será normal, pero a mi parecer están un poco flojos.Por supuesto no hé tocado de ellos.¿Que opinas?.Saludos
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 05 Abr 2012 15:02

hola
yo no uso dinamometrica , lo que hago es poner una vuelta de cinta aislante de la buena , la que es un poquito esponjosa (la de los chinos no lo es) debajo de las anillas para que haga un poco de muelle y no marque los visores , despues apreto hasta que con una fuerza normal ya se pongan duros los tornillos
es posible que si estan con dinamometro esten en su sitio , pero si se mueven tan facil como dices corres el peligro de que se aflojen con los disparos , de momento controlalos en los primeros tiros

saludos

bernabe06
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bernabe06 » 05 Abr 2012 17:19

OK Tomo nota.Hé apretado un poquitin más hasta que como has dicho tú, se pongan duros los tornillos y parece que ahora están bastante consistente.Parece que dan para más pero no quiero arriesgar a ver si voy a reventar el visor.De momento creo que así están bastante bien.Ahora voy a dedicarme a observarlo a ver si con los disparos se aflojan ó no, ya que tengo que ponerlo a tiro.Gracias otra vez por tu valiosa aportación.Saludos

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 05 Abr 2012 18:35

En las instrucciones que vienen en las anillas lo explican bien clarito:
LAS DOS ANILLAS TOCANDO DELANTE.
Esto es asi siempre en cualquier carril pica o warne.
Lo de poner una tocando delante y otra detras ademas de no mantener el cero al montar y desmontar el visor (si estuvieramos hablando de las desmontables) esta forzando el visor en si al absorber el retroceso solo la anilla delantera (esto sean las fijas o las desmontables).

PD- Y cuidado al apretar a ojo sin dinamometrica. Se trata de bases y monturas de aluminio diseñadas para ser apretadas a solo 15-20 lbs/in.
Para que te hagas una idea apretandolas con la allen que traen es un poco menos que a tope agarrando la llave por el extremo corto con solo 2 dedos.
No es casual que la longitud de la palanca de apriete de las desmontables sea mas o menos la del palo corto de la llave allen.

bernabe06
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bernabe06 » 05 Abr 2012 20:18

En el envoltorio pone que son de acero, no de aluminio y el manual de instalacion dice que se desplacen hacia adelante las dos anillas y despues cada una en sentido contrario de la otra pegando la delantera delante y la trasera atrás-El armero que me las montó fue exactamente lo que hizo. Ahora si que estoy hecho un lio

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 05 Abr 2012 20:39

estate tranquilo que las tienes bien montadas , llevo muchos años usandolas y en muchos rifles , y ... bueno, que eso tranquilo y dejalas como estan , estan bien

saludos

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 05 Abr 2012 22:55

bernabe06 escribió:En el envoltorio pone que son de acero, no de aluminio y el manual de instalacion dice que se desplacen hacia adelante las dos anillas y despues cada una en sentido contrario de la otra pegando la delantera delante y la trasera atrás-El armero que me las montó fue exactamente lo que hizo. Ahora si que estoy hecho un lio

Revisa las instrucciones, son las dos hacia delante.

Si las bases tambien son de acero si le puedes meter las 25 lbs/in, pero si las bases son de aluminio con 15-20 van de sobra, no se van a mover y meterle mas seria ir deformandola y que pierda su perpendicularidad a lo largo de todo el carril.

Ahora no tengo aqui las instrucciones y estoy buscandolas en la pagina de warne sin exito, pero en su dia las lei y recuerdo que son las dos hacia delante (como son las dos hacia delante en cualquier otras monturas pues lo que interesa es la mayor superficie de contacto en el momento del retroceso).
Lo que he encontrado es este video:;

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 05 Abr 2012 23:06

En este otro video lo dice bien claro: Las dos hacia delante para oponerse al movimiento del fusil durante el retroceso.

Lo tienes en el minuto 2 y 20 segundos.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 06 Abr 2012 12:32

Instrucciones encontradas.

"With scope still lose in the rings, slide one side forward so the recoil lug is contacting the front of the cross slot. Tighten the ring clamp,and repeat for the other ring".

Exactamente igual que explican en los videos (cogidos de la pagina oficial de warne).

Siento la calidad de las fotos pero es que estan hechas con el movil.

PD- Luego ya es cuestion personal de cada uno creer que el "armero" es mas listo y sabe mas que el fabricante.
:shock:
Adjuntos
Hola.Me hé agenciado unas anillas warne máxima desmontables para mi Rem 7400 y montando las anillas en 100
Hola.Me hé agenciado unas anillas warne máxima desmontables para mi Rem 7400 y montando las anillas en 101
Hola.Me hé agenciado unas anillas warne máxima desmontables para mi Rem 7400 y montando las anillas en 102

bernabe06
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bernabe06 » 06 Abr 2012 13:09

Perdona, pero yo de ingles cero, ¿que significa la cuarta figura en que se puede ver dos flechas en sentido contrario?.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 06 Abr 2012 15:29

4ª figura
"Ahora ajusta el visor para el alivio al ojo y la correcta orientacion de la reticula. Una vez este todo correcto aprieta los tornillos de arriba".
Por eso sale la flecha (una sola) con puntas a ambos lados (para decirte que muevas el visor hacia delante y hacia atras hasta lograr el maximo alivio al ojo, pero solo una vez que los anillos ya estan apretadas por abajo para no moverse de la posicion TOTALMENTE HACIA DELANTE dentro de las monturas.
Y la otra flecha haciendo como un circulo (a la derecha del visor) que te indica que gires el visor sobre si mismo hasta nivelar totalmente la reticula.

El alivio al ojo lo tienes que regular con el visor a los maximos aumentos y en la postura que vayas a tirar habitualmente.

Mira las 5ª y 6ª figuras:
Explica que una vez que el visor ya esta todo puesto , apretado etc... en la 5ª te dice que para quitarlo "simplemente aflojes las palancas, levantes el visor de las monturas e inclines un poco el visor al lado contrario de las palancas" y en la 6ª que para volver a montarlo "pongas las anillas en las ranuras donde lo montaste originalmente, empujes hacia delante las anillas y el visor (va todo junto) hasta que el recoil lug , que es la pieza metalica de debajo de la anilla, toque con la parte frontal de la ranura y aprietes las palancas.

PD- La distancia de alivio al ojo del "armero" no tiene nada que ver con la tuya. Varia el cuerpo y la postura de tiro de cada uno.
En tu lugar volveria a desmontar todo y a montarlo desde el principio a TU MEDIDA y correctamente SEGUN DICTA EL FABRICANTE.
Si tienes cualquier duda no tienes mas que preguntar.
Saludos.
Última edición por Kempka el 06 Abr 2012 16:05, editado 1 vez en total.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 06 Abr 2012 15:59

La traduccion de la 3ª figura seria:
"Con el visor suelto dentro de las anillas (se refiere a que los tornillos de abajo esten apretados pero los de arriba y la palanca esten flojos), empuje una anilla hacia delante hasta que el recoil lug toque totalmente contra la ranura. Apriete la palanca, y vuelva a hacer lo mismo con la otra anilla".

bernabe06
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bernabe06 » 06 Abr 2012 16:04

OK.Gracias por la explicación y por la paciencia.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 06 Abr 2012 16:08

De nada hombre. Para eso estamos.
:birra^:

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 06 Abr 2012 16:21

Otra cosilla:
He visto que usas tambien las bases warne.
El fabricante recomienda usando sus bases y anillas 25 lbs/in en todos los tornillos de la anilla (los tornillos de las bases son mas pequeños y creo que van a 20 como mucho, pero lo tendria que mirar).
Como dije ayer la fuerza que haces con la palanca de las anillas desmontables cogiendola entre el dedo indice y el pulgar apretando fuerte sin llegar a hacerse daño en los dedos (a tope pero sin animaladas) son mas o menos esas 25 lbs/in.
Para hacer esa misma fuerza en los tornillos de las anillas basta con coger la llave allen por el extremo corto y usando solo los dos dedos.

Ayer dije 20lbs/in porque es lo que tenia apuntado en el cuaderno de tiro del Santa Barbara 308W que usaba con esas bases y anillas. Con 20 lbs/in iba perfectamente y nunca se me movio durante los 200 y pico tiros tendido en galeria que lo use.

bernabe06
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bernabe06 » 06 Abr 2012 21:47

Tomo nota.Gracias de nuevo por tu valiosa aportación

Volver a “Visores y Accesorios”