PUBLICADAS LISTA DE INSCRITOS Y STAGES TENERIFE

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Tirocan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor Tirocan » 03 Abr 2012 21:46

Acaban de publicar la lista de inscritos y ejercicios
para la segunda fase de la copa presidente a celebrar en Tenerife.
Mas info:http://www.tirolimpico.org
Saludos.
Adjuntos
Inscritos_2Fase_CopaPresidente_Tenerife_2012.pdf
(29.94 KiB) Descargado 124 veces
La victoria tiene muchos padres, pero la derrota es huérfana.

torquemada
Usuario Baneado

LA CRISIS LLEGA AL IPSC

Mensajepor torquemada » 04 Abr 2012 12:36

Era de esperar. Si esta tremenda crisis asola a todo el país, no íbamos a ser menos los tiradores de IPSC.
Si echamos un vistazo a la participación en la Fase de Segovia, con menos de 200 tiradores en una Fase en el centro de España, lo de Tenerife augura muy malos presagios para el resto de Clubs no situados en zonas céntricas del país, y que alberguen este año una prueba de la Copa Presidente de IPSC. O sea, "TODOS".
En Canarias tirarán en familia, nada más ni nada menos que 75 tiradores, incluidos árbitros, de los que además 44 son de la Federación Canaria, lo que implica que sólo 31 personas se desplazan para tirar esta Fase.
Cabe pensar que esto es lo mismo del año pasado, pero no es así. El año 2011 los inscritos fueron 130 tiradores, de los que al final participaron 125.
Esto es un 67% más de participación que este año. Vamos, que poco más que un provincial. ¿Como se rentabiliza una competición con 6.030 € de ingresos? (8 son RO y no pagan)
Pero como siempre, hay a quien la crisis no afecta, y en este caso, al que no sólo no le afecta, sino que le viene el tema al pelo. Hablamos de la empresa Wirtex y sus representantes, ya que con escuadras de 8 tiradores, no cabe duda de que el sistema funcionará, nos lo venderán como un éxito rotundo, y ya no habrá quien nos libre de pagarlo el año que viene.
Ahora estos clubes que albergarán una Fase o Campeonato de España, deberán empezar a extrapolar datos, y hacer una previsión de los ingresos que van a tener, aunque sólo sea con un 30% menos de participación, lo que supone por término medio, unos 50 tiradores menos en cada fase, y unos 75 en el Campeonato de España.
Y esto con los precios actuales, ahora que incluyan una nueva variable del entorno, como es un más que probable aumento de los precios de inscripción y/o licencias para el año que viene, y que se ponga todo el mundo a temblar.
¿aprobarán sus juntas directivas de CLUBES una competición con resultado negativo en su cuenta de explotación?
Parafraseando a un compañero de foro : ¿Tú tiras o gestionas?

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: LA CRISIS LLEGA AL IPSC

Mensajepor Vicente » 04 Abr 2012 13:41

No es por meter el dedo en la llaga pero te quedas corto, tan corto como el que le dió por poner tantas Fases en un año de bonanza "económica", será esa bonanza en casa del supuesto ideólogo de semejante chapuza porque el resto de españoles vamos muy apretados.

De las 31 personas que van de la Península saca a los equipos que van pagados y algún otro que va "obligado". Ahora haz otra vez la cuenta ¿puede que salgan 4 ó 5 tiradores? :shock: :shock: :shock: . Pues eso, todo un éxito :apla: :apla: :apla: .

Tambien te quedas corto en los que tiran de RO, dado que aparte de los RO hay otras personas de organización que tiran como es el MD o el RM o el ordenador... así que de organización no pongas solo 8 personas, pon unas 12-13.

Y de verdad que me sabe mal por los amigos Canarios que nada tienen que ver con este rollo, pero se está poniendo muy mal el tema, y es que peor no se pueden hacer las cosas.

Y mira que me intento morder la lengua, pero el temita del IPSC da pena... pero bueno. También hay vida sin el IPSC afortunadamente, y lo mismo es cuestión de plantearse otras aficiones (golf, tiro al plato, trialtlon, viajar...).

Saludos,

lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lugoso2 » 04 Abr 2012 16:19

Personalmente me parece bien que los compañeros canarios tengan su fase de la Copa Presidente. Por el poco tiempo que llevo en esto de los RRTT entiendo que si un Club solicita una prueba nacional es porque desea llevarla a cabo y ellos tambien tienen derecho a no desplazarse.

Tambien entiendo que efectivamente el horno no está para bollos, y personalmente yo no iré a ciertas pruebas por la distancia y el coste, pero tambien creo que no es obligatorio asistir a todas y siempre nos podemos saltar alguna, por lo que con no ir vamos a camino. Todavía nos quedan otras pruebas mas o menos céntricas, pruebas de club, etc. en las que poder disfrutar.

Por favor, no especular sobre cuentas, que hay gente que hace maravillas o trabaja estupendamente, unas cuentas pésimas pueden verse mejoradas en cuanto existan subvenciones, patrocinadores, etc.

Lo dicho si por mí fuera y tuviera tiempo y dinero no me importaría ir a las islas a tirar y tomar el sol, que disfruten los compis de las islas.

Tirocan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: PUBLICADAS LISTA DE INSCRITOS Y STAGES TENERIFE

Mensajepor Tirocan » 04 Abr 2012 22:44

Bueno creo que por primera vez en la historia se va a celebrar una fase de la copa presidente en Tenerife, la federación canaria, la insular, y los clubes han trabajado con ilusión para sacar adelante esta competición.
Lamentablemente creo que desde un principio no cayo bien el hecho de que se celebrára una fase más y encima en Tenerife, de hecho esta fue incluida por sorpresa en la segunda propuesta de calendario.Solo decir que los de Canarias y Baleares tenemos derecho a que se haga una fase cerca de nuestras casas.
Creo que se hacemos muchas criticas sin aportar soluciones, por lo que quiero hacer una propuesta para solucionar de una vez por todas las polémicas sobre la ubicación de las competiciones de IPSC.
La propuesta es la siguiente: Que todas las fases y el campeonato de España se celebren en Madrid y alrrededores, que todos aquellos tiradores cuya residencia este en las cercanias paguen una inscripción elevada (por ejemplo 300 euros) a medida que el tirador tenga que venir desde más lejos se iria reduciendo el precio hasta el punto de que los más lejanos no pagarian nada de inscripción y además recibirian una subvención con los excedentes de los que más pagan.¿Es justo, no?
Bueno es mi granito de arena, no obstante como alguién le encontrara fallos, tranquilos la solución definitiva a todos nuestros problemas puede estar mas cerca de lo que pensamos, y es que según he podido leer en este mismo portal en Holanda hay un ministro mucho más listo que yo que ha dado con ella.Sera por eso que alguno ya piensa dedicarse al golf y otras actividades.
Por último aclarar que no tengo nada que ver con la federación, ¡ah!, ni con wirtex.
Saludos para todos, y lamento que no hayan podido venir más gente, ya nos veremos..... en Madrid. :lol:
La victoria tiene muchos padres, pero la derrota es huérfana.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: PUBLICADAS LISTA DE INSCRITOS Y STAGES TENERIFE

Mensajepor Vicente » 05 Abr 2012 00:03

A mi me parece justo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Pero mejor es utilizar el sentido común sin menospreciar la inteligencia de los demás. Sobre todo cuando no se está criticando a quien trabaja a favor de una competición, sino a quien diseña un calendario y la localización de las Fases.

La verdad es que han debido de pensar mucho al poner este año 6 Fases y el 3er año consecutivo un Cto. de España en La Coruña (vamos, muy normal en el panorama deportivo que se celebre una final de algo de esta forma, pero eso si, entiendo que tambien tienen derecho a celebrar competiciones :lol: :lol: :lol: aunque sea la más equidistante de España, pero no pasa nada, que por dinero y tiempo no será). Yo no lo hubiera podido haber hecho "igual"..., de verdad que tiene mérito.

Tambien es cierto lo que dice Lugoso, que podemos elegir el ir o no ir (por lo menos esta vez, no como el año pasado que nos vendieron Canarias para preparar un Mundial que solo pudieron disfrutar 17 españoles, y ahí dejo de hablar porque daría para mucho), y si hubieran pensado un poco más, lo mismo hubieran decidido que la Fase de Canarias fuera clasificatoria para el próximo Europeo, vamos, que todavía hay quien da las gracias que no hayan caido en eso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: porque sino le hubiera tocado ir a 8-10 tiradores más.

Saludos y que ustedes la disfruten, porque de verdad se la merecen,

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”