Problema/ayuda con escopeta caza-tiro al plato

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema/ayuda con escopeta caza-tiro al plato

Mensajepor Gines360 » 03 Abr 2012 15:57

Hola compañeros.

Hace años tiraba al plato de vez en cuando con una laurona superpuesta de caza. La verdad es que me iba muy bien, tiraba sin problemas, aguantaba el retroceso genial, etc etc

El problema viene cuando me compro una escopeta Lamber superpuesta para el tiro al plato. No me acabo de adaptar, el retroceso de la escopeta me hace daño en la boca, me da golpes, con la de caza no me pasaba. Un tirador de ayí me dijo que me bajara más la culata al hombro y adelantara la posición de mi cabeza más para adelante. Pero sigo sin estar cómodo. Que puedo hacer, teneis algún consejo? es normal? o vuelvo a comprarme una de caza? :|

Necesito ayudaa

saludoss compañer@s

manupedrero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Problema/ayuda con escopeta caza-tiro al plato

Mensajepor manupedrero » 03 Abr 2012 16:32

Hola,lo primero es saber si esa escopeta es de Trap o de sporting.
Si es de trap debes de saber que la mayoria trae la culata mas alta que las de caza o sporting.Esto es para que al encararlas se vea banda y puedas seguir los platos por debajo,sin taparlos.
Si es de trap no conseguiras enrasar el punto de mira como en una de caza sin forzar la postura y como consecuencia te golpee mas de lo normal.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 03 Abr 2012 16:36

Bueno, parece ser que no te encuentras cómodo con el arma. Probablemente sea una cuestión de medidas. Culata demasiado larga o demasiado corta. Distancia al disparador, caída de la culata ... Habría que verlo. Mi consejo es que la lleves a un buen armero, no a un vendedor de armas y oigas su opinión.

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 03 Abr 2012 16:53

manupedrero escribió:Hola,lo primero es saber si esa escopeta es de Trap o de sporting.
Si es de trap debes de saber que la mayoria trae la culata mas alta que las de caza o sporting.Esto es para que al encararlas se vea banda y puedas seguir los platos por debajo,sin taparlos.
Si es de trap no conseguiras enrasar el punto de mira como en una de caza sin forzar la postura y como consecuencia te golpee mas de lo normal.

Si no me equivoco creo que es de trap

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 03 Abr 2012 16:53

gracias por la ayuda

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivancarb » 04 Abr 2012 12:40

Hola:

Yo tb tiro al plato con escopeta superpuesta de caza, ahora estoy cambiando a la semiautomática (xq es la que uso para cazar). He usado alguna vez una de tiro al plato y las culatas son distintas xq el encare es distinto.

Todo dependerá de a que estés acostumbrado. Y está claro que la culata debe ser adaptada a ti. Independientemente de que cada escopeta es para una cosa distinta pues...si te sientes más cómodo con la de caza tirando al plato pues...adelante. Tb te puedes dar un periodo de adaptación.

En cuanto a lo del culatazo pues...le puedes poner una carrillera o/y un culata de goma.

pepo73
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pepo73 » 04 Abr 2012 13:11

Hola compañero,si tienes las dos armas ponlas juntas y observa las diferencias(altura de culata, longitud),aunque si te pega mucho en la cara puede ser la desviación de la culata.Sin ver el arma poco más se te puede indicar, pero más o menos por ahí va la solución.Saludos

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 04 Abr 2012 14:08

una pregunta.........¿¿¿¿¿¿¿¿la escopeta es nueva?
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 04 Abr 2012 15:13

No, la compré de segunda mano

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 04 Abr 2012 15:19

Queda confirmado que mi escopeta es una Lamber superpuesta de Trap.
Creo que buscaré otro tipo de arma, una sporting, a ver si se me adapta mejor la culata a mi manera de disparar, ya que tengo costumbre de usar rifles y escopetas de caza.

saludos y gracias a tod@s

manupedrero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor manupedrero » 04 Abr 2012 15:28

Hola Gines,¿cuando la encaras ves banda?,si es asi,¿no estaras intentando no verla metiendo la cara encima del lomo de la culata?.
Si este es el problema y quieres seguir tirando con ella sin ver banda,puedes instalarle a la culata un sube-baja para hacerla regulable.

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 04 Abr 2012 15:34

manupedrero escribió:Hola Gines,¿cuando la encaras ves banda?,si es asi,¿no estaras intentando no verla metiendo la cara encima del lomo de la culata?.
Si este es el problema y quieres seguir tirando con ella sin ver banda,puedes instalarle a la culata un sube-baja para hacerla regulable.

Hola Manupedrero, si "ver banda" te refieres a ver la base de metal que parte desde el inicio del cañón al otro extremo del cañón donde está el punto de mira si, si que veo banda, y en las de caza normalmente se pone recto, no se ve banda y se ve solo el punto de mira. Entonces esto me distorsiona, no estoy acostumbrado, y pongo la cara apoyada encima del lomo de la culata, y ahí es donde me vienen los golpes en la boca. Las de caza el tener una culata menos recta, esos golpes no los recibía. Yo soy partidario de no complicarme la vida y no retocar culata, y simplemente cambiar de arma. He cometido un error de novato al comprar esta. :oops:

manupedrero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor manupedrero » 04 Abr 2012 15:46

Gines si solo quieres esta escopeta para trap piensa que ver un poco de banda te beneficia,ya que hara que te vayan los tiros mas altos y puedas seguir los platos por debajo sin perderlos de vista.
Es cosa de acostumbrarse.

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 04 Abr 2012 16:01

manupedrero escribió:Gines si solo quieres esta escopeta para trap piensa que ver un poco de banda te beneficia,ya que hara que te vayan los tiros mas altos y puedas seguir los platos por debajo sin perderlos de vista.
Es cosa de acostumbrarse.

Este Sabado iré al tiro al plato, me pagaré un profesor que me asesore y a partir de ahí ya tomaré una decisión.

thanks for all

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 04 Abr 2012 16:11

Ah, creo que lo que se tira donde voy es Foso Olimpico :)

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 04 Abr 2012 20:27

No he podido esperar al sabado para tirar, y he ido esta tarde. He hecho tres tiradas de 25 platos cada una. La 1 y 2 tirada regular, golpes espontaneos en la mandíbula, tiros que se me van muy alto o muy bajo por problemas en el encare, etc... Al final de la sesión he cojido y he apretado la culata a mi hombro con mucha fuerza y he adelantado la cara, con esto he conseguido suavizar los golpes y mejorar en encare. Ahora me falta adaptarme, practicar y puntería. Gracias por vuestra ayuda. Si alguien por la zona de BCN va a tirar que me avise si quiere por MP.

saludoss :band:

Volver a “Escopetas Deportivas”