Prismáticos

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Bremik
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Prismáticos

Mensajepor Bremik » 02 Abr 2012 22:25

Buenas a todos ! Estoy buscando unos prismáticos para practicar la modalidad de rececho para esta nueva temporada que entra. Estaba buscando algo que no sobrepasara los 500€.. imagino que sera algo de gama media ? Me han ofrecido en mi armeria habitual los Bushnell Legend Ultra HD que os parece calidad precio ? Me deje aconsejas por la experiencia de los foreros en la elección del rifle y fue muy positivo, espero que me podáis ayudar ! gracias de antemano.

furas
Usuario Dado de Baja

Re: Prismáticos

Mensajepor furas » 03 Abr 2012 02:26

A mi personalmente me gustan mucho los Minox y los tienes de varios precios.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 03 Abr 2012 11:48

Primero: elígelos con lentes de "porro" (no reirse los fumetas que ya os veo venir).
Ahora hay un montón de marcas que tienen calidad suficiente como para apreciar con nitidez más que suficiente (con apoyo) la importancia de un trofeo aún a distancias considerables.

Los Legend Ultra y los Élite de Bushnell están bastante bien, especialmente éste último por tener tres capas que me parece que es lo mínimo para un buen estandar de calidad; aunque en la versión que a mi me parece recomendable (10x42) superan el peso que mencionas.

Para reducir peso, lo más rápido es optar por otros con tamaño de objetivo menor, pero si se mantienen los aumentos (10) se pierde luminosidad y comodidad en la observación al tener un tamaño pupilar menor.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 03 Abr 2012 20:40

furas escribió:A mi personalmente me gustan mucho los Minox y los tienes de varios precios.

Hola Furas. Podrías decirme qué modelo tienes? Esta marca la conozco sólo por una minicámara que tuvo mi padre y creo que puede ser muy buena opción por la variedad de calidades que ofrece.
B.U.A.
(establecida en 1906)

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 04 Abr 2012 00:16

No los tengo pero me los han ofrecido varias veces, los he probado y van de maravilla.

El importador es DISEFOTO, y se dice que es segunda marca de Leica.

https://www.disefoto.es/

La pena es que la distribución de Leica se la han pasado a Ardesa. Conocidos por sus precios desorbitados.

https://www.disefoto.es/ficha_impri.php?id=66

Otra cosa, son mas baratos en tiendas de maquinas de fotos que en armerías.

Mañana te digo precios y los modelos nuevos. Antes los 10x42 estaban entre 300 y 600 euros.

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 04 Abr 2012 09:59

Hola
yo tengo a la venta en este foro estos http://www.armas.es/foros/accesorios-para-la-caza-compra-venta/prismaticos-eschenbach-as-d-8x32-nuevos-a-estrenar-t937081.html?hilit=eschenbach

algun compañero me ha comprado unos docter tambien nuevos y puede decirte como se ven , realmente yo no he conseguido apreciar diferencias entre estos y aquellos , la marca es de lo mejorcito y los prismaticos una pasada
si te decides por los bushnell te aconsejo que te cojas los elite , son muchisimo mejores que los legend, yo tengo unos por aqui que usaba antes de comprar los docter y eschenbach y te aseguro que son fenomenales

saludos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 04 Abr 2012 10:01

Sí, los precios ya los he visto y si no me equivoco se pueden comprar directamente en Alemania, al menos eso pone en la página web de Minox que tiene una sección "shop" (tienda). Los HG están hechos en Alemania (apostaría que con lentes Schott) y mira la direfencia de precio.
http://www.payworxx.de/minox/index.php?cat=c19_Binoculars.html&XTCsid=88d7d8f72539b80ed69aae4669649826
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 04 Abr 2012 10:15

rs-05 escribió:si te decides por los bushnell te aconsejo que te cojas los elite , son muchisimo mejores que los legend, yo tengo unos por aqui que usaba antes de comprar los docter y eschenbach y te aseguro que son fenomenales

saludos

Coincido al 100%, aunque con reticencias en lo de Docter. No es mala marca, ni mucho menos, pero no deja de ser la Zeiss Jena de toda la vida (la que se quedó en el lado Este en el reparto de alemania).

Le regalé unos Eschen a un cuñado y la verdad es que los elegí comparando con otros y me parecieron muy buenos.
Suerte con la venta, es un chisme estupendísimo.
B.U.A.
(establecida en 1906)

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 04 Abr 2012 10:35

hola Jabaliviejo

te aseguro que los docter de hoy no tienen que envidiar nada a ningunos de los "grandes y caros" de echo yo creo que son unos "grandes a su precio"

por causas que no vienen ahora a cuento me hice con un gran surtido de optica docter nueva , los prismaticos he jubilado los que tenia de antes y los he reemplazado por docter y eschenbach y los visores he retirado varios de los que tenia y tambien los he reemplazado por docter y los que he reemplazado tenian "marca" , o sea no eran de gama baja , he hecho una comprobacion muy curiosa , con un visor nocturno de los de acoplar a los visores de rifle he ido probando en varios visores de varias marcas su claridad en la noche (logico si es nocturno ¿no?) , pues bien con el visor que mejor se ve y ademas con bastante diferencia es con un docter 3-12x56 , y sus rivales eran zeiss victory diavari 3-12x56 , nickel , khales ,zeiss classic y meopta , despues en condiciones de dia ya no pude apreciar que fueran superiores , tienen en su contra un muy pequeño espacio de tubo para regular la posicion en las anillas y no se que resultado pueden dar en dureza , pero en optica , al menos para mi vision son una maravilla

saludos

donquijote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor donquijote » 04 Abr 2012 11:17

rs-05 escribió:Hola
yo tengo a la venta en este foro estos http://www.armas.es/foros/accesorios-para-la-caza-compra-venta/prismaticos-eschenbach-as-d-8x32-nuevos-a-estrenar-t937081.html?hilit=eschenbach

algun compañero me ha comprado unos docter tambien nuevos y puede decirte como se ven , realmente yo no he conseguido apreciar diferencias entre estos y aquellos , la marca es de lo mejorcito y los prismaticos una pasada
si te decides por los bushnell te aconsejo que te cojas los elite , son muchisimo mejores que los legend, yo tengo unos por aqui que usaba antes de comprar los docter y eschenbach y te aseguro que son fenomenales

saludos

Muy buenas,

El compañero al que rs-05 hace alusión sobre unos docter soy yo. Hace poco tiempo, compré a rs-05 unos prismáticos docter 10x42 ED, el nuevo modelo, concretamente este:

https://www.analytik-jena.de/en/DOCTER/P ... eser__227/

He de decir, que la temporada pasada estuve recechando con unos leica geovid 10x42HD, que me prestaron, y desde luego eran increíbles. Anteriormente con unos bushnell baratitos, que desde luego nada tenían que ver.

Ahora estoy con los docter, y aunque no tengo ambos (leica y docter) para comparar en campo a la vez, que pienso que es como mejor se haría, he de decir que no echo en falta a los Leica, en cuanto a visión (si en cuanto a telemetro). No quiero decir que Docter sea mejor que Leica, sino que con este modelo de Docter, ya no me acuerdo tanto de los Leica.

Con los docter, en horas de crepúsculo, es donde aprecias que realmente se trata de unos prismáticos de calidad, por no hablar de la ligereza y del tacto agradable. Por el precio a los que los conseguí, fue todo un acierto. Ganas tengo de probar algún visor Docter.

Aprovecho para saludar a rs-05.

Un saludo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 04 Abr 2012 11:47

A ver si me echo unos a la cara y me quito las "reticencias". Su precio desde luego no es el de un visor malo y vienen marcados como acromáticos, pero en mi catálogo de manías, los aparatos de la Alemania del Este tienen su huequito (para qué negarlo) y en este caso más que nada porque Jena no era nada del otro jueves y su pareja de matrimonio (Docter) aunque tiene buena reputación, hacía lentes esféricas que tampoco son precísamente lo más adecuado para determinados aparatos...

En fin, supongo que eran otros tiempos y vuestros comentarios me reorientan de nuevo hacia algo que en realidad ya tengo como premisa con respecto a los aparatos ópticos pero que necesito que me recuerden (como ocurre en este caso): no tener prejuicios y no dar una opinión hasta no haberlos probado.
Gracias a ambos y tomo nota.
Próximo objetivo: probar aparatos Docter.
B.U.A.
(establecida en 1906)

donquijote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor donquijote » 04 Abr 2012 12:48

Pues prueba, que seguro te llevas una sorpresa agradable.

Un saludo

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 04 Abr 2012 18:50

Estoy de acuerdo. Hace meses probé uan noche de aguardo un rifle que me presentarón con visor docter y me quede bastante sorprendido de su calidad. Supongo que para los prismaticos usarán la misma calidad, pero he de reconocer que no lo he tenido en la mano.
Tuve unos steiner 10 x42 y te puedo decir que van de lujo.

Un saludo

Bremik
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Bremik » 04 Abr 2012 22:04

Gracias por los comentarios ! Un servidor aprende mucho de las experiencias que contais, pero sigo muy confuso con el tema, la verdad que los bushnell elite creo que se me escapan de presupuesto, algo mas correcto seria una gama como la del legen, que se podria decir que por ese precio hay algo mas recomendable ? o directamente ... ahorrar para la temporada que viene y tirar la casa por la ventana ?

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Abr 2012 10:35

Burris Montana 10x42.......280 euros (en España)
Hala! Ya me he decantado.
Pero bueno hay cosas más baratas que también se ven muy bien por 180 euros y hasta por 75... Pero creo que no están rellenas de nitrógeno, por ejemplo; cosa que es un indicador de calidad en la fabricación.
B.U.A.
(establecida en 1906)

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 09 Abr 2012 11:40

jabaliviejo escribió:Burris Montana 10x42.......280 euros (en España)
Hala! Ya me he decantado.
Pero bueno hay cosas más baratas que también se ven muy bien por 180 euros y hasta por 75... Pero creo que no están rellenas de nitrógeno, por ejemplo; cosa que es un indicador de calidad en la fabricación.

Ese detalle, aunque parezca que no es importante...

No quiero aburriros con mis historias de cuando era jovencito -y por ello, más limitado en cuanto a recursos monetarios- solo os diré que es la única manera de garantizar la estanqueidad de un visor frente a condiciones de empleo extremas. Entre extremas se pueden entender, obviamente, un buen chaparrón, una nevada o un frío importante. Cualquiera de esos fenómenos puede ocasionar que el vaho aparezca en la parte interior de las lentes. :wink:

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor oslo0901 » 09 Abr 2012 12:02

Bremik... intento reencauzar el hilo hacia su consulta inicial con el proposito de resolverle su inquietud desde mi punto de vista, :idea: la cuestion, no es tanto el fabricante como la formula optica adecuada y eventualmente el peso y volumen del instrumento que en alta montaña resulta determinante :shock:

Recechar, ahi arriba, conlleva un exceso de luz en terminos generales ( no subimos siempre con niebla o nieve aunque nos alcanza en ocasiones... ) por tanto los diametros tipo 40 mm entrada de luz no son imprescindibles salvo en periodo crepuscular !

Ademas, la mision del prismatico sera identica a la de un buscador astronomico : ubicar en el panorama su trofeo :wink: porque la seleccion del mismo pertenece a un dispositivo de aumentos tipo X 20 X 30 ... no mas !
( de lo contrario precisaria incorporar en su equipaje con un incomodo y pesado tripode! ineficaz con viento sin olvidar el exceso de reverberacion inherente a toda observacion en distancias largas que es otra cuestion... )

En consecuencia, reducir diametro objetivo repercute en: 1 precio, 2 peso y 3 volumen :apla: exceptuando un campo de vision ligeramente inferior al los legendarios 10 X 42 no hay excusa para no considerar formulas tipo 9X25 e incluso 10X32 de rendimiento sorprendente aunque el mas comun 8X20 da perfectamente la talla especiamente con pulsaciones altas :oops:

Finalizo con la obviedad por todos conocida que privilegia manufacturas made in Germany / Austria :roll: puntualizando en favor de sus tarifas para formulas opticas en modelos tipo "compacto" arriba reseñadas ... que entiendo, nunca mejor dicho : dignas de observar :shock: SALU2 oslo0901

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Abr 2012 12:47

Pues sí, no te falta razón.
Creo recordar que los últimos míos eran unos 10x35 (o sería 10x32?) Tasco Rarebird y su rendimiento era más que bueno a cambio de un peso muuuuuy reducido (con lentes de prisma y por desgracia al final se desajustaron :( )

Tu teoría es la que defiendo para los visores de rececho diurno. + tamaño de objetivo= +peso +exposición a golpes +precio.

Sin embargo en este caso recomendaba yo el 40 mm por razones prácticas pues el visor no es un mero aparato de observación mientras que el prismático sí lo es y la mayor luminosidad de un objetivo medio-grande suele aparejar una mayor salida pupilar y por tanto una observación más relajada con las pulsaciones a tope y más nítida.
Sobre todo lo hago pensando en los corzos cuya cuerna suele ser engañosa a veces y se necesita una buena valoración. No obstante tu consejo me parece perfecto, especialmente para recechos de alta montaña.
Última edición por jabaliviejo el 09 Abr 2012 13:26, editado 1 vez en total.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Visores y Accesorios”