Mensajepor cambaco » 03 Abr 2012 12:42
Aqui tenemos a mi ansiado Nyala, este precioso animal, fua cazado andando muy despacio.
El animal fue visto por mi amigo Juan Pablo con los prismaticos, desde mucha distancia, se encontraba en la vega de un rio, en una zona de las más forndosas y verdes que un puede imaginar.
La entrada fue a pié, sólo fuimos el PH (jaco), Juan P. y yó.
En primer lugar lo hacia Jaco como PH, al cual yo le seguia como cazador, y pegado a mi culo Juan P, con la cámara de vídeo, registrando todo lo que acontecia.
El ecercamiento fue de unos 300 metros, en absoluto silencio y con varias paradas para observar y escuchar a los animales.
Tras muchos minutos que se te hacen eternos ( pero una vez que acaban, te gustaria que hubieran durado mucho más), caminas muy muy despacio, sin hacer el mínimo ruido, agachándote tras los arbustos, arrastrámdote, respirando despacio y a veces con dificultad, pues el corazón demanda mas aire del que tu respiras, lo tienes en la boca, latiendo a 150 pulsaciones por minuto.
En un momento del acercamiento el PH se detiene en seco, haciendome una señal con la mano, muy despacio, en la que me indica en lugar donde se encuentra el animal. Este esta situado frente a nosotros, a sólo 20 metros, perfectamente camuflado tras unas matas de espinos, y con su mirada puesta en mosotros.
Al principio no lo localizaba ya que su cara estaba totalmente camuflada, y su quietud era total, y sólo cuando movió esta lo ví con claridad.
Inmediatamente hice una señal con la mano a Juan Pablo para que avanzara, pues se encontraba a unos cuatro metros detras de mí, y desde su posición no podia ver al animal, con el fin de que lo grabara con la cámara. Esta maniobra era muy arriesgada, pues el animal nos tenia localizados, y corriamos un gran riesgo de perderlo.
Mientras J. Pablo recorre esos cuatro metros en absoluto silencio, y más que andando, casi arrastrándose como una culebra, Jaco, me agarra con fuerza por el brazo, a la vez que me indica con la mano el "signo de la victoria", lo que interpreto como que hay un segundo animal, al cual no tengo aún localizado.
En un pis-pas el primer y único nyala que veia, de un salto impecable se pone fuera de nuestro alcance, y, es en ese momento, cuando el segundo, que se encuentra tapado a la derecha, da la cara. Este, es mas grade que el anterior, y como son un poco "cotillas", se nos queda mirando con cara de curiosidad ( en ese momento ya estabamos los tres situados, uno detras de otro, en un metro cuadrado de superficie, por lo que entendí que Juan ya tenia en el plano al Nyala.
Muy flojito y despacio oigo a Jaco que me dice "sin mover ni los labios, dispara", lo cual hice tan rapido como me permitió mi visor de batida, metiendole una Accubond en el hombro que acabó con la vida de este hermoso animal.