Que tal.
jordiet escribió:mi pregunta es simple: ¿es posible sacarle partido a ese arma?. Hoy he tenido en las manos una pistola de ese modelo y me pareció bastante decepcionante.
Maranello escribió:A ver, hacer puntos se pueden hacer hasta con un tirachinas...pero comprar esa pistola es tirar el dinero.
gaby30 escribió:totalmente deacuerdo con el compañero maranello ,
prefiro la ruger o la ts22 de astra .
jordiet escribió:Parece mentira que una marca como Walther haya lanzado al mercado semejante arma.
Esta pistola está diseñada y construída por Walther de la forma en que lo está de forma perfectamente estudiada y premeditada con el objetivo de competir dentro de una determinada franja de precios. No olvidemos que es un arma que cuesta nueva menos de 500 euros y que Walther juega con la ventaja de tener mucho prestigio. En Walther no la han hecho con mejores características y/o materiales, no porque no sepan o puedan hacerlo, sino porque ese no es su objetivo ni les interesa para nada hacerlo. Walther / Hammerli tiene en el mercado de armas nuevas otras pistolas de competición de mejores características y materiales a precios más elevados: la Walther SSP (unos 1.700 euros), las Walther GSP Expert y Hammerli SP20 (unos 1.300 euros), e incluso la Hammerli X-Esse Sport (unos 800 euros). Una gama de precios escalonados.
A la interesante (creo yo) cuestión de que si se podría hacer una pistola barata del tipo a esta SP-22 que tuviera unas características y resultados a la altura de las anteriores mucho más caras, en mi humilde opinión la respuesta es que sí que se podría hacer, pero a los fabricantes no les interesaría en absoluto. ¿Cuántas SSP, GSP Expert o SP20 (o similares de otras marcas) se venderían a los precios que se venden si resultara que con pistolas de menos de 500 euros pudieramos obtener los mismos resultados que con estas? Creo que más bien pocas. A Walther no le resultaría para nada complicado diseñar un sistema de disparo decente de competición (su gran hándicap) para esta pistola SP-22 y colocarle unas buenas miras. Sólamente con eso el resultado sería muchísimo mejor.
Yo también considero que por lo que cuesta la Sp-22 es mucho más interesante hacerse de una buena pistola nueva del tipo de las Ruger o Browning por ejemplo, o alguna usada como las Baikal IZH-35, Margolin, Astra TS-22 o parecidas por bastante menos dinero.
Salu2.