GAMO STUTZEN

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

GAMO STUTZEN

Mensajepor Antonio » 13 May 2007 15:49

Saludos amigos. Me han regalado una Gamo Stutzen del 4,5 que llevaba arrimada en el armario del anterior propietario cuatro años sin pegar un solo tirito. Conozco las carabinas Gamo muy bién, peeeero como todo humilde tirador, pido consejo a todo aquel que ya sea poosedor de esta carabina. Consejos de mantenimiento, ajustes, mejoras y sobre todo, hacia que campo está enfocada esta arma (Sniping, fieldtarget, etc). Hace mucho tiempo, un gran amigo me dijo; "Pregunta, pregunta que es gratis". Seguro que sabe más el que ya tenga una, que el que la haya visto muchas veces en catálogo.....ya me entendeis. Espero vuestros consejos y respuestas con mucha gratitud de antemano. Un abrazo a todos.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: GAMO STUTZEN

Mensajepor AIRSNIPER » 13 May 2007 21:06

hola : yo la tengo del 5,5, es una maravilla tanto de estetica comode potencia.

mantenimiento estandar, la madera con politus y paño, y el acero con aceite si no la uso en tiempo y para evitar picaduras de oxido del sudor de las manos.

procura que no se te caiga por que se rayara la madera, por ese motivo no creo que sea para uso de F.T, por potencia de sobrisima, la pega es si quieres que su estetica se mantenga no la des mucho uso exterior.

el sistema de carga como habras visto es muy curioso con eso de sacar el extensor de debajo de la madera.

disfrutala
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES

Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Antonio » 13 May 2007 22:22

Muchas gracias AIRSNIPER. En cuanto vaya a buscarla y la ponga a punto, comentaré mi experiencia con ella. Gracias.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

pindio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pindio » 13 May 2007 23:12

Tengo una Stutzen 4,5 desde julio de 2005 comprada por 290€. La compré sobre todo por su estética, llena de madera (stutzen).En segundo lugar por ser de cañón fijo y, en tercer lugar, por los buenos recuerdos de juventud de los tiros pegados con Gamo.
Creo recordar que la tengo a unos 18 julios con balín JSB Exact calibre 4,52. Tiro con ella hasta los 30 metros porque solamente le tengo acoplado un visor Gamo 4x32 AO WR Compact con monturas monocarril Leapers, porque con la patada que pega la niña, las monturas que trae el visor Gamo no sirven de nada, como tampoco el stopper que incorpora de serie la carabina.
No necesita operaciones especiales de mantenimiento, salvo el cuidado a tener en cuenta de su caja de madera de haya, muy sensible a los arañazos y golpes.
La única pega que le achaco a mi Gamo Stutzen es el disparador. Es una verruga para una cara tan bonita.
Un saludo,
Fermí­n

carles55
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carles55 » 14 May 2007 11:22

yo no entiendo como siendo la Stutzen, la carabina tope de Gamo, en todos los catalogos, comparativas,etc... indican menos potencia o velocidad de salida, que en cualquier Hunter,Shadow,Maxima,etc....

gelin32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gelin32 » 14 May 2007 11:46

[citando a: carles55]
yo no entiendo como siendo la Stutzen, la carabina tope de Gamo, en todos los catalogos, comparativas,etc... indican menos potencia o velocidad de salida, que en cualquier Hunter,Shadow,Maxima,etc....

Hola a todos, dificil explicar algo de Gamo, mira los productos que venden en USA.

http://www.gamousa.com//Catalog.aspx?Category=1

Saludos

Sanjon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sanjon » 14 May 2007 15:01

Yo la he probado en diferentes ocasiones. Me parece muy, muy bonita y curiosa, pero sólo la veo eficaz para ponerla de adorno en la pared, y sacarla para pegar unos tiros con ella para sorprender un poco a las visitas a las que quieres dejar "babeando" por al estética tan particular de este arma.

Pero... pega demasiada patada, demasiado twang, gatillo muy duro, excesivamente cabezona, barnizado muy sensible.....

Eso sí, lo reitero, es muy, muy bonita....

Un saludo.

carles55
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carles55 » 14 May 2007 15:10

[citando a: gelin32]
[citando a: carles55]

Hola a todos, dificil explicar algo de Gamo, mira los productos que venden en USA.

http://www.gamousa.com//Catalog.aspx?Category=1

Saludos

coño!!! :8 y esas por que no las tenemos aqui....??

,

The_Tribal
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor The_Tribal » 07 Nov 2007 01:47

sabes yo tengo una Gamo Stutzen 4.5
son muy dificiles de mantener yo la ocupo para dispararle a hombres de goma
y con mas de 32 disparo y el cañon se queda trabado o el gatillo el gatillo se pone extra duro ...capas que la mia esta vieja por eso (2003)
...moraleja ocupala con cuidado no te exedas
xau
:-)

JR-SNIPER
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JR-SNIPER » 07 Nov 2007 12:41

[citando a: Antonio]
Saludos amigos. Me han regalado una Gamo Stutzen del 4,5 que llevaba arrimada en el armario del anterior propietario cuatro años sin pegar un solo tirito. Conozco las carabinas Gamo muy bién, peeeero como todo humilde tirador, pido consejo a todo aquel que ya sea poosedor de esta carabina. Consejos de mantenimiento, ajustes, mejoras y sobre todo, hacia que campo está enfocada esta arma (Sniping, fieldtarget, etc). Hace mucho tiempo, un gran amigo me dijo; "Pregunta, pregunta que es gratis". Seguro que sabe más el que ya tenga una, que el que la haya visto muchas veces en catálogo.....ya me entendeis. Espero vuestros consejos y respuestas con mucha gratitud de antemano. Un abrazo a todos.

A mi me gusta mucho esa carabina, y el tema de ser cañón fijo está bien porque da más sensacion de precisión.

Saludos!

JR-SNIPER

========
Motorintro.com
>-------><-------<
JR-SNIPER - motorintro.com
>-------><-------< 

seisdoble
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor seisdoble » 11 Dic 2007 21:45

Yo tengo una Stutzen en calibre 5,5, que en mi oponión es el calibre que mejor le va, pues auna precisión con bofetada en el disparo, lo que en una carabina (en mi oponión) de inequivoco carácter ludico, le viene muy bien.
Me encanta su estetetica, tan de rifle, con esa especial sensación de realismo que produce el tacto de su madera en toda la extensión del arma.
De potencia va sobrada, y aunque perjudicada la extrema precisión, esa TWANG, tan de arma de fuego me encanta, me encanta dominar la maquina. No obstante, con una buena mira, y practica, se puede doblegar facilente a esta aristocratica señoria, consiguiendo buenos resultados a treinta metros, aunque supongo que para masters de la precisión, llegen a "clavarla" a cincuenta metros.
Para mi es una de las carabinas en aire comprimido, mas bonitas, por no decir mas bonita, de la industria nacional.
Cuidados, los de cualquier carabina, solamente has de tener cuidado con la madera, pues tiende a estropearse con el roce.

No lo dudes, y que la disfrutes.
.... tenemos que discrepar...

moro69
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor moro69 » 15 Dic 2007 20:04

¿Qué envidia!.¡Yo quiero otra!Que la disfrutes...;)
“Dejad que los niños se acerquen a mí­â€

moro69
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor moro69 » 27 Dic 2007 12:33

En otro post sobre esta carabina se dice que la velocidad superior a 170 m/s en cal 4,5 se pierde mucha precisión. ¿Alguien me puede decir si esta carabina en 4,5 es precisa o dispersa mucho?. Supongo que dependerá tambien de balines y del tirador. Gracias al foro y feliz año.:D
“Dejad que los niños se acerquen a mí­â€

pajaroloco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pajaroloco » 27 Dic 2007 20:38

A mi me la han regalado en estas fechas la encontró mi hijo aquí en BCN.
Ya la tengo probada y cronografiada, es preciosa como todos los caprichos, dá unas velocidades con gamo match del 4,5 con peso de 0,5 gramos de 260,5 a 268,4 m. sale una media de 263,95 m/s con lo que da unos 17,42 julios de potencia, y con los jsb de 4,52 y 0,57 gramos de peso unas velocidades de 257,7 a 262,3 metros una media de 260,8 metros y una potencia de 19,38 julios, ahora solo me falta probarla bien con miras abiertas o visor, y ver las agrupaciones, pués tan sólo la cronografié, no me dio tiempo para nada más
un saludo
Feliz Fin de Año y mejor entrada
jorditb
Democracia son dos lobos y un cordero votando que hacer para cenar. Libertad es un cordero bien armado respondiendo el voto..

-Benjamin Franklin

Kandi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kandi » 13 Ene 2008 00:43

Yo estoy teniendo problemas, ver tema en el indice de Aire comprimido. Aunque lo mio con ese modelo es platonico y lo arreglaré. Lo unico malo, demasiado TWANG y la limpieza del cañon.
Por lo demás buena adquisición.
 - HAY UN LIMITE EN EL CUAL LA TOLERANCIA DEJA DE SER UNA VIRTUD.
"Amanecí­ con los puños bien cerrados y la rabia insolente de mi juventud "     

Volver a “AC General”