Hola 2 preguntas ,¿ se pueden disparar balas Slug,con choque cilindrico?.
Tengo una stinger tactical con recamara magnum, pero nunca uso este tipo de cartuchos uso los de 12/70.¿ esto es adecuado? ¿Puede una escopeta recamara
magnum disparar cartuchos standar 12/70?.
Gracias, saludos.
bala slug cal. 12
bala slug cal. 12
Última edición por guns003 el 03 Abr 2012 12:40, editado 2 veces en total.
Re: bala slug cal. 12
No solo puedes, más bien diría yo que es lo recomendable. El choke carece de función si lo que se dispara es una bala y no perdigones. Es más, decía una leyenda negra que nunca pude comprobar que tirar balas con choke * había dado más de un susto, por sobrepresión. Pero repito que solo me refiero a ello por literatura, no por experiencia propia.
Y si a la segunda parte de tu consulta: de hecho los cartuchos magnum son los 12-76. El asunto de una recámara más larga es justamente para entorpecer que se puedan disparar ese tipo de cartuchos con escopetas "convencionales". Y más que nada, porque no pocas están probadas solamente a 900.
Dicho todo ésto, te pediría que esperases a que alguien bastante más docto en la materia que yo te aconsejase.
Y si a la segunda parte de tu consulta: de hecho los cartuchos magnum son los 12-76. El asunto de una recámara más larga es justamente para entorpecer que se puedan disparar ese tipo de cartuchos con escopetas "convencionales". Y más que nada, porque no pocas están probadas solamente a 900.
Dicho todo ésto, te pediría que esperases a que alguien bastante más docto en la materia que yo te aconsejase.

Como dice Jordiet puedes tirar esa munición con tu escopeta sin miedo, está hecha básicamente para eso. 

Última edición por JordiAMX el 26 Abr 2014 16:30, editado 1 vez en total.
Cave canem.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Con mi cortíiiiisima experiencia con bala en escopeta (limitada a pruebas), te puedo comentar lo siguiente.
Las balas slug (supongo que te refieres a las balas estriadas tipo Rémington Slug o Brenneke) tienen un plomo lo suficientemente blando como para adaptarse a los distintos choques.
De hecho las he disparado en 3 y en 1 estrellas sin problemas.
PERO lógicamente el cañón de una estrella ofrece más resistencia a su paso y PUEDE (no estoy seguro) que eso termine por "estresar" la boca del cañón si se hace un uso intensivo. Además de suponer un riesgo si el cañón no está probado a alta presión.
Desde luego con choke cilíndrico no vas a tener problemas, especialmente si se trata de un choke fijo y no intercambiable. Por otra parte, aunque algunos aseguran que las balas de escopeta fuerzan los cañones estrechos pero resultan más precisas si se disparan en ellos, tengo comprobado que no es el tirador el que elige la bala, sino que es la escopeta la que "decide" con qué modelo balea mejor, por lo que es inevitable hacer pruebas y más pruebas.
Las balas slug (supongo que te refieres a las balas estriadas tipo Rémington Slug o Brenneke) tienen un plomo lo suficientemente blando como para adaptarse a los distintos choques.
De hecho las he disparado en 3 y en 1 estrellas sin problemas.
PERO lógicamente el cañón de una estrella ofrece más resistencia a su paso y PUEDE (no estoy seguro) que eso termine por "estresar" la boca del cañón si se hace un uso intensivo. Además de suponer un riesgo si el cañón no está probado a alta presión.
Desde luego con choke cilíndrico no vas a tener problemas, especialmente si se trata de un choke fijo y no intercambiable. Por otra parte, aunque algunos aseguran que las balas de escopeta fuerzan los cañones estrechos pero resultan más precisas si se disparan en ellos, tengo comprobado que no es el tirador el que elige la bala, sino que es la escopeta la que "decide" con qué modelo balea mejor, por lo que es inevitable hacer pruebas y más pruebas.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Puedes tirarlo sin problema alguno. No es, sin embargo, conveniente, tirar bala con chokes full o improved modified, 1 y 2 estrellas, respectivamente.
Tambien depende del tipo de bala, si está subcalibrada pues...en principio no habrá problema.
Pero está claro que es mejor tirar con un choke cuanto más abierto mejor...Y si tiras con un cañon especial para bala, bueno...pues mejor que mejor...jaja
Pero está claro que es mejor tirar con un choke cuanto más abierto mejor...Y si tiras con un cañon especial para bala, bueno...pues mejor que mejor...jaja
- alprimertiro
- Usuario Dado de Baja
ivancarb escribió:Tambien depende del tipo de bala, si está subcalibrada pues...en principio no habrá problema.
ojo,que hay unas cuantas balas subcalibradas americanas de marcas conocidas y que no voy a decir,asi como varios modelos de estas marcas que como las tires en algo que no sea cilindrico o especias para bala te puedes llevar una desagradable sopresa,no obstante para el que sepa ingles no hay problema pues en la caja de municion lo advierte.
desgraciadamente, un amigo mio, no hizo caso de mis avisos, pues tiraba una bala con "sabot", en un cañon de 3 estrellas, y a los pocos disparos, le salió una hernia al cañón, y lo tuvo que tirar, asi que mucho cuidado con las balas subcalibradas, que son especiales para cañon cilindrico estriado.ante la duda, usar balas de plomo de las de toda la vida tipo brenekke y similares.
(nunca nos domesticarán del todo!!)
-Balas tipo Slug:Es una bala diseñada para cañon liso,cualquier choke,no aconsejable los mas cerrados.
-Balas tipo Brenennke:Igual a la primera.
-Balas tipo Gualandi:Tambien igual a la primera.
-Balas tipo sabot subcalibradas Sauvestre y otra marca francesa que ahora no me acuerdo:Diseñada para cañones lisos con cualquier choke,y aqui si que ya no hay ningun peligro,da igual que se tire con el choke mas cerrado.
-AHORA,ATENCION-
-BALAS TIPO SABOT diseñadas expresamente para cañones de escopeta rayados-estriados: Estas balas estan diseñadas para solamente disparar en cañones de escopeta estriados o tambien valdria en cañones lisos pero SIEMPRE,SIEMPRE,con el choke cilindrico y cuidando que el diametro del anima del cañon no sea muy estrecho (los normales estan en 18,4mm),(pero los hay muy estrechos en 18,2mm o los sobredimensionados que estan en 18,6mm o 18,8mm).Con estas 2 ultimas medidas no creo que haya problema,pues es un cañon digamos ´´ancho´´.
Aunque para sacar todo el maximo partido ha este tipo de balas,su cañon es el estriado.
PD:Sabot quiere decir que la bala esta embutida dentro de un taco con sus paredes,y con ello se consigue,que las paredes se adapten al cañon estriado para conseguir su balistica.Entonces,si se dispara en un cañon liso pero con choke que no sea el cilindrico,las paredes del taco con el plomo que en estos casos es mas macizo,al pasar por este choke,no se deforma,consiguiendo esa peligrosa sobrepresion.
En las sabot subcalibrada no hay ese problema porque el proyectil de plomo es mucho mas fino que el cañon,digamos que es como un calibre 20.
Y sobre las gualandi,brenennke o slug,tampoco habria problema porque el cuerpo de plomo en su interior esta hueco,mas las aletas,lo cual al pasar por el choke cerrado estas aletas se deforman,consiguiendo que la bala pase sin peligro,pero si se tira con un choke abierto mejor,pero no debe de haber problema alguno con choke cerrado.
NOTA:A tener en cuenta cada fabricante,pues pueden sacar nuevos tipos de bala,que aunque parezca que no,si se pueden tirar con choke.Dejo enlace de un ejemplo.
https://www.saga.es/castella/noticias/noticia.asp?id=175
PD:Igualmente,por mi si se puede,con 1 estrella no las dispararias.
Ah,si tu escopeta es 12-76,no hay problema tirar con 12-70 o 12-67,lo malo es al reves,osea si es del 12-70 y se dispara con un cartucho de 12-76,conseguiremos posiblemente una sobrepresion que acabe con la escopeta y con lo que es peor,dañar la integridad fisica.
Bien es cierto que disparar un cartucho mas corto que la recamara,con el tiempo crea lo que se llama alo de friccion(desgaste) en el cono de forzamiento de la recamara,(pero esto es algo que hoy en dia tenemos que aceptar,pues casi todas las armas vienen recamaradas asi).Bueno,esto es un tema a parte y largo de comentar,pero lo importante,no hay peligro el tirar cartuchos cortos en recamaras largas.
Saludos.
-Balas tipo Brenennke:Igual a la primera.
-Balas tipo Gualandi:Tambien igual a la primera.
-Balas tipo sabot subcalibradas Sauvestre y otra marca francesa que ahora no me acuerdo:Diseñada para cañones lisos con cualquier choke,y aqui si que ya no hay ningun peligro,da igual que se tire con el choke mas cerrado.
-AHORA,ATENCION-
-BALAS TIPO SABOT diseñadas expresamente para cañones de escopeta rayados-estriados: Estas balas estan diseñadas para solamente disparar en cañones de escopeta estriados o tambien valdria en cañones lisos pero SIEMPRE,SIEMPRE,con el choke cilindrico y cuidando que el diametro del anima del cañon no sea muy estrecho (los normales estan en 18,4mm),(pero los hay muy estrechos en 18,2mm o los sobredimensionados que estan en 18,6mm o 18,8mm).Con estas 2 ultimas medidas no creo que haya problema,pues es un cañon digamos ´´ancho´´.
Aunque para sacar todo el maximo partido ha este tipo de balas,su cañon es el estriado.
PD:Sabot quiere decir que la bala esta embutida dentro de un taco con sus paredes,y con ello se consigue,que las paredes se adapten al cañon estriado para conseguir su balistica.Entonces,si se dispara en un cañon liso pero con choke que no sea el cilindrico,las paredes del taco con el plomo que en estos casos es mas macizo,al pasar por este choke,no se deforma,consiguiendo esa peligrosa sobrepresion.
En las sabot subcalibrada no hay ese problema porque el proyectil de plomo es mucho mas fino que el cañon,digamos que es como un calibre 20.
Y sobre las gualandi,brenennke o slug,tampoco habria problema porque el cuerpo de plomo en su interior esta hueco,mas las aletas,lo cual al pasar por el choke cerrado estas aletas se deforman,consiguiendo que la bala pase sin peligro,pero si se tira con un choke abierto mejor,pero no debe de haber problema alguno con choke cerrado.
NOTA:A tener en cuenta cada fabricante,pues pueden sacar nuevos tipos de bala,que aunque parezca que no,si se pueden tirar con choke.Dejo enlace de un ejemplo.
https://www.saga.es/castella/noticias/noticia.asp?id=175
PD:Igualmente,por mi si se puede,con 1 estrella no las dispararias.
Ah,si tu escopeta es 12-76,no hay problema tirar con 12-70 o 12-67,lo malo es al reves,osea si es del 12-70 y se dispara con un cartucho de 12-76,conseguiremos posiblemente una sobrepresion que acabe con la escopeta y con lo que es peor,dañar la integridad fisica.
Bien es cierto que disparar un cartucho mas corto que la recamara,con el tiempo crea lo que se llama alo de friccion(desgaste) en el cono de forzamiento de la recamara,(pero esto es algo que hoy en dia tenemos que aceptar,pues casi todas las armas vienen recamaradas asi).Bueno,esto es un tema a parte y largo de comentar,pero lo importante,no hay peligro el tirar cartuchos cortos en recamaras largas.
Saludos.
-
- Calibre .22
Buenas, como veo que entiendes del tema más que yo te lo preguntaré, tengo escopeta de corredera 12/76, he visto unos cartuchos slugs en Decathlon 12/67 de 28g y me preguntaba si podría disparamos sin problemas con mi recámara de 12/76, me da miedo que al ser un cartucho tan corto la bala en sí "vuele libre" por un instante en la recámara 12/76 y se encaje torcida en el cañón, produciéndose una interrupción o posible problemas, ¿crees que puedo disparar sin problemas los slugs 12/67 en recámara 12/76??
-
- .30-06
- Contactar:
En principio si el cartucho es menor de longitud que la recamara no es problema, si es mas largo casi seguro que tendras un accidente importante, si alimenta bien al hacer el ciclo de la corredera una vez en el cañón no tendria que haber ningun problema.
Espera más respuestas para estar más seguro.
Un saludo.
Espera más respuestas para estar más seguro.
Un saludo.
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
Lobochannel escribió:Buenas, como veo que entiendes del tema más que yo te lo preguntaré, tengo escopeta de corredera 12/76, he visto unos cartuchos slugs en Decathlon 12/67 de 28g y me preguntaba si podría disparamos sin problemas con mi recámara de 12/76, me da miedo que al ser un cartucho tan corto la bala en sí "vuele libre" por un instante en la recámara 12/76 y se encaje torcida en el cañón, produciéndose una interrupción o posible problemas, ¿crees que puedo disparar sin problemas los slugs 12/67 en recámara 12/76??
Yo de esos he tirado muchos en escopeta 12/76 y ningún problema. Mientras el cartucho sea más corto o igual que la recámara no hay problemas. Si el cartucho fuese más largo estonces sería muy peligroso.
-
- Calibre .22
En varios sitios me han dicho lo mismo, siendo el cartucho más corto que la recámara no debería haber problemas, de modo que lo que voy a hacer es dispara uno, mirar el cañón, ver si tiene algo raro y así repetir varias veces hasta que me quede tranquilo, gracias por la ayuda, no obstante seguiré pendiente del foro por si alguien me indica otra cosa al respecto. Un saludo
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
No tendras ningun problema si disparas en una recamara mas larga que el cartucho, a ,lo unico que has de atender es a la precision que de tu arma con esa municion.
Como te han dicho compañeros, el caso contrario; cartucho mas largo que recamara, cierre que abre de manera incompleta fuera de esa recamara en una zona conica, sobrepresion segura.
Como te han dicho compañeros, el caso contrario; cartucho mas largo que recamara, cierre que abre de manera incompleta fuera de esa recamara en una zona conica, sobrepresion segura.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Puedes disparar lo que quieras en la Stinger de corredera, yo la tengo en 38cm y prolongador de 11, total 49, otra cosa es la precisión, tienes que buscar una bala que le guste a tu escopeta, no a ti.
Lo único que no puedes hacer, es repetir en 12/76, no sube del tubo de alimentación, si puedes meter en la recámara 12/76 sin problemas, en el tubo 12/65=12/70, si quieres repetir disparo.
La bala que le gusta a la mía, JG 39 Gramos.
Saludos
Lo único que no puedes hacer, es repetir en 12/76, no sube del tubo de alimentación, si puedes meter en la recámara 12/76 sin problemas, en el tubo 12/65=12/70, si quieres repetir disparo.
La bala que le gusta a la mía, JG 39 Gramos.
Saludos

Volver a “Escopetas para Caza”