El generalísimo Wallenstein (+ 1634) nos enseña humildad.

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El generalísimo Wallenstein (+ 1634) nos enseña humildad.

Mensajepor meatonthetable » 02 Abr 2012 14:58

a fin de provocar reacción, y en virtud del poder que mis funciones como moderador, y más aún, mi nuevo avatar me confieren, juzgo las conductas de los buen "avientes" de este tema, y constituido en juez, fiscal, jurado popular, y plumilla del juicio, y una vez leído tan interesante tema, debo condenar y condeno:

a Brugent: encontrado culpable del delito de no contarnos cómo el gran Wallestein se recuperó de innumerables derrotas, a que siga poniendo tan interesantes temas del periodo.

al gran Homer: por la osadía de volver a ponerle los dientes largos al buenazo de Meat con un Carcano, a que la próxima vez que suba al Centauro, susurrar entre dientes y por lo bajini...la palabra "autoametralladora" (eso y a que se avenga a la próxima vez que nos encontremos a que le invite a un café, pinta, caña, bourbon o lo que se tercie).

y la peor pena para el usuario Cutis, 22 Lr. por el atrevimiento de haber atribuido, en este foro, en nuestras presencias, la operación del Gran Sasso, en exclusiva al pésimo jinete Otto Skorzenny...la temible pena de seguir opinando y participando en este foro, con el grave riesgo de cnvertirse en canso, para perdición de su hacienda y su alma.

es de justicia, que el Rey Nuestro Señor, en su excelsa representación exige...

HÁGASE CUMPLIR... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 02 Abr 2012 15:28

Hola a todos:

Cutis: no me has molestado, Hassel escribió sólo novelas y si sus personajes hubiesen sido reales, es imposible de creer que hubiesen sobrevivido a tantos combates pues ya se sabe que los héroes tienen la vida muy corta y son los primeros normalmente a morir, como el ejemplo de Gustavo Adolfo II, que puede que fuese miope, pero siempre pudo haber confiado en la opinión de su escolta, pues supongo que a pesar de ser rey, si era consciente de su minusvalía, debería haber consultado antes de comenzar una misión kamikaze que a fin de cuenta no sirvió para nada.

Meatonhetable: Acato tu sentencia pero te aviso que además del tema de Wallenstein, el otro tema: la valentía medieval de Haile Selassie luchando con desprecio de su vida, con un cañón automático antitanque, vendido por orden expresa de Adolf Hitler, además de otro moderno material de guerra, nos podría llevar a conclusiones increíbles como que Haile Selassie ("Gloria de la Santísima Trinidad" o algo parecido significa en etiope), que según la Tradición es el descendiente legítimo del rey Salomón y guardián de la verdadera Arca de la Alianza (prohibido hablar de niñerías tipo Indiana Jones), que fue evacuada según parece Nilo arriba desde Jerusalén (los romanos capturaron seguramente sólo una réplica). Fue apoyado por Adolf Hitler visto la base esotérica del nazismo para evitar que el Arca cayese en manos de Mussolini. :?:

Sobre este tema, os digo que no es una fábula y que una sección SS: "Anherbe" o un nombre similar, que contaba con un presupuesto muy elevado, se dedicaba a investigar temas semejantes, como el Santo Grial en Montserrat (B) o la mesa de Salomón en Toledo capital, temas investigados sobre el terreno por Himmler cuando su viaje a España.

Sobre otra posible ubicación del Arca, Moshé Dayán, advirtió a una misión arqueológica que buscaba en el sur de Francia lo que era posiblemente la réplica saqueada por los romanos y luego robada por los visigodos, que si la encontraban, no la tocasen y le que avisaran,para enviar los expertos adecuados desde Israel, visto el peligro del objeto en si, que por lo visto no mató a los saqueadores romanos, pero sí podía matar a los arqueólogos franceses, lo que es un contrasentido.

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 02 Abr 2012 17:45

En la "Operacion Roble" no nombre a figuras tan importantes como Harald Mors, ni al general Kurt Student, ni al general Italiano Fernando Soleti, ni al teniente Otto Von Berlepsch ; sencillamente por que son menos conocidos que el pesimo jinete y algo fantoche y amigo de chupar camara Otto Skorzeny.Este ultimo metido a calzador en la "Operacion Roble", sencillamente por que era el niño mimado de Ernst Kaltenbrunner.Pero haciendo honor a la verdad Skorzeny si estuvo en el Gran Sasso y en la inmensa mayoria de las fotos que se ve al DUCE saliendo del hotel y alrededores, esta con Skorzeny.Siento que me hayas interpretado mal meatonthetable,jamas le atribuiria en exclusiva la "Operacion Roble" solo a Skorzeny.

Otra cosa que te quiero comentar sobre las opiniones o mensajes de los "22lr" entre los que me incluyo; son tan validas,tan acertadas ,tan buenas, tan estupidas o tan desafortunadas, como el que lleva mas de 4000 mensaje.
Perdon a todos por cansaros y GRACIAS

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 02 Abr 2012 22:44

cutis escribió:En la "Operacion Roble" no nombre a figuras tan importantes como Harald Mors, ni al general Kurt Student, ni al general Italiano Fernando Soleti, ni al teniente Otto Von Berlepsch ; sencillamente por que son menos conocidos que el pesimo jinete y algo fantoche y amigo de chupar camara Otto Skorzeny.Este ultimo metido a calzador en la "Operacion Roble", sencillamente por que era el niño mimado de Ernst Kaltenbrunner.Pero haciendo honor a la verdad Skorzeny si estuvo en el Gran Sasso y en la inmensa mayoria de las fotos que se ve al DUCE saliendo del hotel y alrededores, esta con Skorzeny.Siento que me hayas interpretado mal meatonthetable,jamas le atribuiria en exclusiva la "Operacion Roble" solo a Skorzeny.

Otra cosa que te quiero comentar sobre las opiniones o mensajes de los "22lr" entre los que me incluyo; son tan validas,tan acertadas ,tan buenas, tan estupidas o tan desafortunadas, como el que lleva mas de 4000 mensaje.
Perdon a todos por cansaros y GRACIAS

no te apures y disculpa si fue un pelín rascante mi respuesta. en nada pretendía que fuese así.

sólo pretendía "picarte" un poco...la verdad, es que la operación roble da para un tema entero...¿o no? :wink: :wink: :wink:

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 03 Abr 2012 08:14

Disculpas aceptadas
No pasa nada :birra^:

Volver a “Historia Militar”