ENCUESTA: ¿Cuánto te cuesta anualmente tu coto de caza?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
maxi85
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCUESTA: ¿Cuánto te cuesta anualmente tu coto de caza?

Mensajepor maxi85 » 28 Mar 2012 23:16

Hola sabéis cuanto cuesta mas o menos unas 80 fanegas de tierra para hacer mas grande nuestro coto no están juntas las fanegas. Gracias

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 29 Mar 2012 11:24

El otro día he leido que en los últimos veinte años, el número de cazadores ha descendido en medio millón aproximádamente, es decir más de un 30%, pero en este tiempo mis cotos han subido más de un 100%. Aquí no funciona la ley de oferta y demanda.

talegas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor talegas » 31 Mar 2012 11:20

Yo este año he cambiado de coto y hemos encontrado uno a 30 minutos de Madrid que solo podemos tirar al conejo y hay de narices, pagamos 1500 leuros cada uno y somos ocho,reconozco que es una pasta pero es el unico vicio que tengo ya que no fumo ni bebo ni ando con chicas malas y encima trabajo muchos domingos por la tarde y por eso tiene que ser cerca de Madrid.

THOR72
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor THOR72 » 01 Abr 2012 19:25

140 aurelios al año aparte licencia de comunidad autonómica y federativa
retroceder nunca rendirse jamas

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 01 Abr 2012 19:32

yo no lo digo ( si lo lee la mujer me mata ) seguro ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 01 Abr 2012 19:46

Yo ahora como estoy en "excedencia" pues pago 50 euros, aunque no voy mucho, es un precio genial.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 01 Abr 2012 19:48

menut escribió:yo no lo digo ( si lo lee la mujer me mata ) seguro ,jejeje

Miedo da la cifra a cuanto puede ascender jejeej. Si con lo trasto que eres tu media naranja no te ha colgado ya y con el precio del coto si. Uy, uy, uy.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 01 Abr 2012 19:53

talegas escribió:Yo este año he cambiado de coto y hemos encontrado uno a 30 minutos de Madrid que solo podemos tirar al conejo y hay de narices, pagamos 1500 euros cada uno y somos ocho,reconozco que es una pasta pero es el único vicio que tengo ya que no fumo ni bebo ni ando con chicas malas y encima trabajo muchos domingos por la tarde y por eso tiene que ser cerca de Madrid.

"talegas" sera por la carretera de Valencia a unos 50 kilometros de Madrid.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 01 Abr 2012 20:07

Oscar1975 escribió:
menut escribió:yo no lo digo ( si lo lee la mujer me mata ) seguro ,jejeje

Miedo da la cifra a cuanto puede ascender jejeej. Si con lo trasto que eres tu media naranja no te ha colgado ya y con el precio del coto si. Uy, uy, uy.

Oscar.

oscar son cuatro cotos y los viajes por toda españa
tres son muy baratos pero el de mayor ese si que pesa ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

ventura
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ventura » 01 Abr 2012 20:37

Joer, al menos el compañero de Soria, con sus precios me consuela un poco.

En Burgos, no encuentro ningún coto para menor por menos de 1000 €, a no ser, claro, que seas hijo del pueblo o casado en el pueblo, pero para mi desgracia soy de la capi.

En cuanto a mayor, los precios empiezan en 60 -70 € la batida de jabalí en matacuelga y no se garantiza animal. Si coincide que tiene ciervo esta incluido.- por que el ciervo por subasta, precios desorbitados, mejor no asustar.-

El corzo esta desde 900 € y precio de amigo, llegando en zonas de "medalla de oro" a los 2000-2500 €.-
Precinto de lobo, si lo encuentras, desde 1000 €

Un saludo

basurde
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor basurde » 02 Abr 2012 12:40

Yo pago en Bizkaia 200€ por 22 batidas.
eso si en todo el año se matan de 20 a 25 piezas y michos deias son de cero.
Ahora busco algo por alava o burgos a un precio razonable- 300 a 500- dependiendo de las batidas y no encuentro nada. Si sabeis algo.... lo agradeceria.

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 02 Abr 2012 12:51

Muy buenas:

Coto en el sur de la provincia de Ourense. PAgo 200,00 € anuales y se caza tanto la menor como la mayor, jueves, sábados, domingos y festivos.

Un saludo.
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loasma » 04 Abr 2012 20:49

yo cazo en coto familiar y creo que pagamos lo que hay que pagar a la region de murcia.hace dos veranos pagamos 50, el año pasado 35 a ver en agosto que me piden. en la sociedad de mi pueblo y en el pueblo de al lado creo que se paga 300 para los del pueblo y 1000 por tarjeta si eres de fuera
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Sanglier2 » 04 Abr 2012 22:56

Yo pago 60€ mas licencia.
Puedes cazar el jabalí todos los días de la temporada.
La menor, los martes, domingos y festivos.
Permiso de ciervo y cierva nominal anual.
Y cada 4 o 5 años permiso de corzo y rebeco.
Una ganga para los tiempos que corren :wink: :sniper
Ei lo que ia
Imagen
Imagen
Imagen

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Precio de nuestros cotos

Mensajepor ivancarb » 09 Abr 2012 17:21

kiski escribió:
joldujo escribió:Selnik, creo que lo de esquilmar todo lo que ven no tiene la exclusiva los que no son del pueblo, por otra parte, aquí se esta dando un dato para esa “esquilmación” de los de fuera, se esta hablando de “rentabilidades” un concepto que debemos desterrar,pero que desgraciadamente esta muy enraizado en nuestra sociedad de consumo, con un pequeño ejemplo creo que lo entenderemos, si no es que lo entendamos ya.

Yo acudo a un restaurante donde el menú del día es de 8 euros en buffet, pero solo puedo servirme una vez, bien, el precio lo asemeja, sin embargo, en otro con las mismas condiciones me cobran 50, pues esta claro que a la mínima repetiré, cuando nadie me vea, me llenaré el plato hasta arriba, etc.

Esto mismo sucede en los cotos, rentabilidades, si yo pago en un coto 1500 euros, estate seguro que me pasaré por el forro de los cojones cupos y demás, sobre todo si uno del pueblo paga 200 euros por cazar allí, la demasía que pago por ser de fuera me sirve de escusa para hacer toda clase de excesos, vamos, eso lo saben hasta los indios, no vas a pagar 100 euros prácticamente por día de caza y solo matar dos perdices de cupo, pero si yo también pagara como uno del pueblo, me viese integrado en el coto y no me sintiera el blanco de las burlas de todos los de allí por el plumazo que me han metido, las cosas cambiarían. No nos engañemos, esto es así, si yo pago un precio razonable en un coto en el que soy aceptado, lucharé por la conservación del mismo, pero si me cobran un pastón, pensaré, “ahí tenéis mi dinero, ahora voy a rentabilizarlo” y leña al mono hasta que hable inglés, el ladrón no nace, se hace.

Otra cosa, que uno del pueblo cuida la caza, también es muy cuestionable, existen muchos socios en muchos cotos sociales, que solo pasan por el coto en la época de veda y otros muchos que solo vigilan si habrá buen año de cría, aunque claro, respetaran el coto que les sale regalado.

Ahora lo importante, yo pago en mi pueblo 75 euros, por cazar en un coto donde somos muchos socios, cazar la sorda cuando entran y tres sueltas de faisanes y también cazo en otro que pago 80 euros, cazamos muy pocos, todos los domingos se caza el jabalí, desde septiembre a mediados de febrero, dos batidas de corzo y la sorda. En ambos se caza, martes, jueves, sábados , domingos y festivos la sorda, desde el 9 d octubre hasta el segundo domingo de febrero.

Saludos

Buenas. Pues a esto me refería yo. Conozco un coto de la provincia de Toledo, por poner un ejemplo entre muchos de los que conozco, que a los del pueblo y empadronados en él, les cobran 400€ y a los de fuera 1.200€; ¿esto es justo?
Sigo diciendo que todo esto desde el buen rollo... Un saludo

Con todos mis respetos claro que me parece justo. El monte es de los vecinos, por lo tanto están pagando por cazar en sus propias fincas. Y en relación a lo de pagar burradas por cazar gente de fuera, es por una sencilla razón, xq si por ellos fuera no dejarían cazar a gente de fuera, pero como no pueden pues...aumentan bastante los precios para persuadirlos.
En relación con lo de cazar lo que os dé la gana y pasaros el cupo por el forro pues...no es un cupo que ponga el coto, habitualmente suele estar estipulado en las órdenes de veda, eso que sale todos los años la gente se la pasa por el forro y solamente mira la fecha de comienzo y de final.

El problema que existe es que si cada uno caza lo que le da la gana y como se dice por ahí elquilmar el monte....despues la caza se va acabando, como está pasando actualmente y dentro de un par de años, vamos a cazas hostias (con todos mis respetos).

Y si no quieres pagar una pasta por ser de fuera pues....la verdad x 1000 o 2000 euros te juntas con un grupo de gente y te coges un coto de caza con un grupo de persona, cogeis la finca entera para vosotros y haceis lo q os da la gana (dígase Toledo o Ciudad Real, q no hay normas poco más, se puede cazar cualquier dia de la semana y sin cupo).

Con todo esto no quiero ofender a nadie, pero la fauna hay que respetarla, xq si no...dentro de unos años no habrá caza

Cisneros
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Cisneros » 10 Abr 2012 13:11

Yo cazo en Segovia en un coto de unas 1300 hectareas, pago 600 solo somos cinco socios pero merece la pena pagar algo mas y ser los cinco de siempre. Tenemos conejo, liebre, perdiz y una excelente media veda de codornices. :cow:

Josema2512
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Josema2512 » 10 Abr 2012 13:21

Coto en un pueblo de La Rioja, los socios 277 €, los invitados 436 €, esto incluye 10 batidas de caza mayor, seguro federativo y licencia de caza de La Rioja.

basurde
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor basurde » 10 Abr 2012 13:40

Mira eso me parece razonable por caza mayor en la rioja. los hay que piden 1000 por eso mismo.

Volver a “Caza General”