[citando a: NITROGLICOL][citando a: angelavila]
Hoy en día se considera agravante el arma oculta, creo. Es menos punible llevarla a la vista..
Claro, hombre, por eso todos los que tienen la licencia B, y los policías de paisano van por la calle con las pistolas a la vista de todo el mundo... por lo del agravante. Lo que hay que leer....
Luego que si la cruz...
Mira, Angel, no digo ya un particular, sino si un policía fuera de servicio va por ahí mostrando su arma, comete un delito tipificado en el código penal. Así de simple.
Un arma de autodefensa con permiso de porte por la vía pública se llevará siempre oculta, y jamás se podrá hacer ostentación. Pero eso tu ya lo sabes.
Y esta ley vale igualmente para cualquier arma simulada, por lo que no vayas a ir con una pistolita de bolas en la mano por la calle, o darás con tus huesos en el calabozo.
Los encargados de ver quien lleva el arma legal o ilegal son, como siempre, las diversas policías. O te crees que no te cruzas cada día por la calle con gente armada legal e ilegal sin enterarte... Pues igual que hay gente conduciendo sin carnet.
El control mental lo tendrán que ejercer médicos rigurosos.
Y el mal uso, se daría mucho menos de lo que se piensa. Ese juez hizo el imbécil, pero de disparar nada. Y lo hizo porque dio por sentado que el otro no llevaría otra arma, si nó, no creo que tuviese huevos. Si me pueden responder a tiros, no inicio una agresión con un arma por una discusión de tráfico.
Y conste que contesto a tus provocaciones porque me sirve para difundir todo esto, no por darte coba.
Oye majo, que cualquiera puede equivocarse, lo del arma oculta no será cierto, no discuto, pero yo lo he leido o he creido leerlo, y lo que yo te digo, no son provocaciones, son opiniones, las mias, expresadas de la forma más correcta que sé, espero que sea suficiente para tí.
Tu te significas por una causa, solicitas apoyos, luego considero que debes estar en condiciones de explicar las dudas que se te plantean, además como tú dices aprovechas la tribuna para el resto de los lectores.
Lo de los medicos rigurosos como es? más rigurosos que los de ahora, los pagará el estado y repercutirá en las licencias, o por el contrario seguirá estando en manos privadas, como ahora.
Pasaría el listón ese juez u otros muchos ciudadanos como él.
Se conformarán los que no pasen o llevarán el arma ilegalmente amparados por que casí todo el mundo lleva una.
No sería el arma un motivo más para que alguien te robara.
A mí me parece que son preguntas razonables que cualquiera que no esté identificado con la causa te haria, yo tampoco te las hago para darte coba, si no para que las contestes.
Un saludo.