Pues el problema de este balin Colega Wibolls es el mismo que tienen practicamente todos los del cal. 5,5.. que incluso con su " moderado " peso ( 0,95 gramos ), solo puedes sacarlos a unos 225 m/s con la potencia legal.
Esa velocidad limita el alcance para " larga distancia " y es bastante susceptible de que la influencie demasiado el viento.
Para sacarlo a la aceptable velocidad de 265 m/s necesitas 32 0 33 julios.
¡ Y ya estamos con la de si Dios es Cristo !.
Tuve una AA S-400 ultra tuneada por J.S.
Cuando me la puso a 55 julios pegaba unos cebollazos del copón... pero con poquísima precisión y pocos disparos por depósito.
Le metió un regulador y ya la podía variar entre 18 y 33 julios y, a 24 clavaditos, era SUPER precisa pero... para tirar a 50 m o mas tenía que apuntar al cielo. sin embargo a 33j clavaba los jsb heavy uno encima de otro a 50m ( y no exagero ).
Pero , ¡ claro !, aquí no podemos aconsejar comprar una carabina u otra del 5,5 por como tiran de bien a 34j o 35j por que eso para los " puristas " es casi apología del terrorismo.
Así que acabamos contando medias verdades y casi no ayudamos a nadie.
¡ Y por eso me he pasado al 4,5 !. El día que no hace mucho viento puedo hacer buenas dianas hasta a 100m. y el día que si que hace viento, pues me jodo... y no tiro. Todo legal.
Un saludo.
que me recondais en pcp
- AngelCullen
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: que me recondais en pcp
Yo no se porke demonios os seguis empeñando en tirar con 5,5 eske no lo entiendo, es peor en todos los sentido, yo solo de ver ese pedazo de tocho de balin ya le cojo mania, no me gusta nada nada ese calibre pero si es cierto q lo he oido varias veces q la 100 en 5,5 no termina de encajar...
- AngelCullen
- .300 Win Mag
- Contactar:
Creo que te equivocas compañero.
Lo que da el 5,5 es estabilidad frente al viento a largas distancias, siempre que hablemos de un balín " pesadito ". El problema ( como ya hemos comentado muchas veces ) es la potencia que necesitas para sacarlo a la velocidad adecuada.
Siempre te queda la poco práctica solución de sacarte la E y guiar con ella una buena carabina del 5,5.
Pero en mi opinión es dificil que al aire libre y de los 35 m o 40 m en adelante un 4,5 por muy buena carabina que sea pueda igualar las dianas que se pueden hacer con un buen 5,5 a unos 40 j.
Eso si, si cuentas con la posibilidad de tirar en galería cerrada donde no influya el viento... sin duda el 4,5.
Lo que da el 5,5 es estabilidad frente al viento a largas distancias, siempre que hablemos de un balín " pesadito ". El problema ( como ya hemos comentado muchas veces ) es la potencia que necesitas para sacarlo a la velocidad adecuada.
Siempre te queda la poco práctica solución de sacarte la E y guiar con ella una buena carabina del 5,5.
Pero en mi opinión es dificil que al aire libre y de los 35 m o 40 m en adelante un 4,5 por muy buena carabina que sea pueda igualar las dianas que se pueden hacer con un buen 5,5 a unos 40 j.
Eso si, si cuentas con la posibilidad de tirar en galería cerrada donde no influya el viento... sin duda el 4,5.
- wibols
- Usuario Baneado
Estáis obsesionados con la potencia, si el arma es buena, 24j es potencia más que suficiente para tirar con calibre 5,5 a 100m, es más, en 4,5 y a 16j también se puede tirar perfectamente a 100m
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
Angel date cuenta q el 5,5 es mas pesado si, por lo tanto esta mas tiempo en trellectoria, por lo tanto le afecta mas el viento... Ahi keda eso.
- AngelCullen
- .300 Win Mag
- Contactar:
Plomazos :
Eso solo es así cuando la velocidad de salida del balín del 5,5 es inferior a la del 4,5, osea, si los sacas los dos con la misma potencia. Pero si das al balín del 5,5 potencia suficiente para conseguir una velocidad de salida igual a la que tengas en el 4,5 el tiempo de vuelo será el mismo o muy parecido.
Todos los balines tienen una velocidad de vuelo "ideal". Se diseñan para que así sea. Influye su aerodinámica, peso, coeficiente balístico, etc. y si disparas a 200 m/s un balín que esté diseñado para volar bien a 270 m/s, pues nunca estarás aprovechando toda su capacidad. ¡ Por supuesto que puedes tirar a 100 m con esa velocidad de salida ! y si pones el cañón de tu carabina a 45 º de inclinación llegarás hasta mas lejos... otra cosa es cuantas veces darás en el blanco.
Eso solo es así cuando la velocidad de salida del balín del 5,5 es inferior a la del 4,5, osea, si los sacas los dos con la misma potencia. Pero si das al balín del 5,5 potencia suficiente para conseguir una velocidad de salida igual a la que tengas en el 4,5 el tiempo de vuelo será el mismo o muy parecido.
Todos los balines tienen una velocidad de vuelo "ideal". Se diseñan para que así sea. Influye su aerodinámica, peso, coeficiente balístico, etc. y si disparas a 200 m/s un balín que esté diseñado para volar bien a 270 m/s, pues nunca estarás aprovechando toda su capacidad. ¡ Por supuesto que puedes tirar a 100 m con esa velocidad de salida ! y si pones el cañón de tu carabina a 45 º de inclinación llegarás hasta mas lejos... otra cosa es cuantas veces darás en el blanco.
me parece bien todas vuestras indicaciones pero la verdad estoy decidido a coger una del 5,5 y espero que me digais en este calibre cual elegir con una relacion calidad precio razonable con una inversion para la carabina sobre los 1.300€ mas o menos gracias por adelantado.
hola compañero
si no la vas a subir a mas de 24 julios sin ninguna duda la fx independece
http://perdigoncabezon.es.tl/Fx-Inddependence-5-.-5.htm
y si quieres mas alegría, me quedaría con la royale 400
http://perdigoncabezon.es.tl/FX-ROYALE-5-.-5--k1-SINTETICA-k2-.htm
si no la vas a subir a mas de 24 julios sin ninguna duda la fx independece
http://perdigoncabezon.es.tl/Fx-Inddependence-5-.-5.htm
y si quieres mas alegría, me quedaría con la royale 400
http://perdigoncabezon.es.tl/FX-ROYALE-5-.-5--k1-SINTETICA-k2-.htm