¿podria llegar a reventar?, ¿o por el contrario esta preparada para ello?.
¿La presion de prueba de los cañones es eso, de los cañones no?, ¿o tiene que ver tambien con el cierre?.
Estoy totalmente pez al respecto.
¿Sufre la bascula si disparas los dos cañones a la vez?.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿Sufre la bascula si disparas los dos cañones a la vez?.
No creo que sea nada recomendable, sobretodo para tu hombro y tus oidos no obstante en un catalogo frances de venta por correo, no recuerdo si era en el de Frankonia o el de Roumaillac se ofrecia una "canardiere" yuxtapuesta Zabala Hnos con cañones creo recordar de 90 cm , del calibre 12-76 cuya publicidad decia que podia disparar los dos tiros a la vez "époustouflant"
.

Sufres tu mas que la escopeta.
Hablando en serio la escopeta no se revienta sino habrian miles de muertos pues la falla esa de salir los dos tiros juntos es bastante comun incluso en escopetas de renombre.
Lo que dice Gumersindo tambien lo lei de una escopeta que ofrecia disparar los dos tiros juntos pero eso es una barbaridad para el hombro y la cabeza.
A la larga se va resintiendo o desajustando la escopeta pero reventarse no, para nada.
Años atras un amigo me pasó su escopeta Browning Barachigna cargada con dos cartuchos de 32 grs salian los dos tiros juntos, el culatazo indescriptible pues equivalia a tirar 64 grs con la diferencia que los cartuchos que tiran ese gramaje lo hacen con polvoras mucho mas progresivas asi que la percepcion es menor a lo que me pasó a mi.
Keith20
Hablando en serio la escopeta no se revienta sino habrian miles de muertos pues la falla esa de salir los dos tiros juntos es bastante comun incluso en escopetas de renombre.
Lo que dice Gumersindo tambien lo lei de una escopeta que ofrecia disparar los dos tiros juntos pero eso es una barbaridad para el hombro y la cabeza.
A la larga se va resintiendo o desajustando la escopeta pero reventarse no, para nada.
Años atras un amigo me pasó su escopeta Browning Barachigna cargada con dos cartuchos de 32 grs salian los dos tiros juntos, el culatazo indescriptible pues equivalia a tirar 64 grs con la diferencia que los cartuchos que tiran ese gramaje lo hacen con polvoras mucho mas progresivas asi que la percepcion es menor a lo que me pasó a mi.
Keith20
Gracias por las respuestas.
Mas o menos es lo que me imaginaba pero queria asegurarme antes de probarlo.
He visto a unos cuantos cazadores de los que llevan un dedo en cada gatillo que alguna vez no estan todo lo finos que tendrian y tiran de los dos al mismo tiempo, o que al tirar de uno el rebote del retroceso contra el hombro hace que disparen el segundo casi simultaneamente.
Tenia la curiosidad de probarlo algun dia para sentir algo parecido a lo que debe ser disparar con un .50 BMG, asignatura que se me quedo pendiente en la mili y que tal como estan nuestras leyes no creo que tenga la oportunidad de probar nunca mas.
Saludos.
PD- ¿Epostouflant que es?, suena apetitoso, ¿lleva chocolate?.

Mas o menos es lo que me imaginaba pero queria asegurarme antes de probarlo.
He visto a unos cuantos cazadores de los que llevan un dedo en cada gatillo que alguna vez no estan todo lo finos que tendrian y tiran de los dos al mismo tiempo, o que al tirar de uno el rebote del retroceso contra el hombro hace que disparen el segundo casi simultaneamente.
Tenia la curiosidad de probarlo algun dia para sentir algo parecido a lo que debe ser disparar con un .50 BMG, asignatura que se me quedo pendiente en la mili y que tal como estan nuestras leyes no creo que tenga la oportunidad de probar nunca mas.
Saludos.
PD- ¿Epostouflant que es?, suena apetitoso, ¿lleva chocolate?.

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Époustouflant = asombroso
nada de flan de chocolate superfondant au petit pois de vete a saber que.
nada de flan de chocolate superfondant au petit pois de vete a saber que.

- Cansino
- Guardián
- Contactar:

A mi me ha pasado y hace pupita, la primera por capullo, tendria unos 13 o 14, pero me acuerdo como si fuera hoy, termine de resacar en un vallejo( valdeplata Calcena) y tal y como habia quedado con mi padre solte dos tiros lo mas rapido posible con la plana de mi abuelo, asi que lo mas rapido que se me ocurrio es lo que comentas, un dedo en cada gatillo

Son peores los que se sueltan "medio segundo" despues de apretar el gatillo, el ultimo me costo un palo del crono y varios dias jodido del cuello...
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

Me parece que me esperare al invierno para probarlo, por lo de la triple capa de ropa amortiguadora y la polvora mas lenta mas que nada.
Soy mariquita para el dolor...
Soy mariquita para el dolor...

a mi me ha pasado con una paralela cargada con cartuchos de 36 gramos........... 

(nunca nos domesticarán del todo!!)
a mi de chaval, para empezar, me regalaron una union armera vieja..que la joputa sacaba los 2 tiros a la vez....y despues empezo a dispararse sola (no hace falta decir donde termino...)
Pues eso, la primera vez me pillo estando a palomas, apuntando de cuclillas y salieron los 2 tiros a la vez....pegue un culazo en el suelo y un susto que pa qué
Pero no, no revienta, y si no son muchas veces no se desajusta...esta me lo hizo varias veces...
Pues eso, la primera vez me pillo estando a palomas, apuntando de cuclillas y salieron los 2 tiros a la vez....pegue un culazo en el suelo y un susto que pa qué

Pero no, no revienta, y si no son muchas veces no se desajusta...esta me lo hizo varias veces...
Volver a “Escopetas Deportivas”