POR FAVOR, QUE SIGNIFICA 7X42 EN PRISMíTICOS.

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

POR FAVOR, QUE SIGNIFICA 7X42 EN PRISMÁTICOS.

Mensajepor riparvia » 29 Mar 2012 16:12

Pues eso, siempre me he planteado que significa la nomenclatura de los prismáticos.
¿Cuales son los más potentes?
GRACIAS.
NO TE TOMES LA VIDA EN SERIO, AL FINAL NO SALDRAS VIVO DE ELLA.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Re: POR FAVOR, QUE SIGNIFICA 7X42 EN PRISMÁTICOS.

Mensajepor aquaesextae » 29 Mar 2012 16:14

¿Qué uso les vas a dar?, porque no es lo mismo la observación ornitológica que la astronómica. :wink:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 29 Mar 2012 16:17

Los prismáticos se designan con dos números tales como " 7x50 " o " 16x70". El primer número es el aumento o potencia de amplificación del instrumento y el segundo es su abertura. El aumento indica cuántas veces mayor se verá un objeto a través de los prismáticos con relación a como se ve a simple vista. Así, por ejemplo, con unos prismáticos de 10 aumentos una persona situada a 100 metros de distancia se observaría como si se encontrase a sólo 10 metros. El segundo número se refiere a la abertura del instrumento, esto es, al diámetro en milímetros de las lentes frontales objetivos de los prismáticos. El poder de captación de luz de unos prismáticos depende de su abertura y es un factor a tener en cuenta si se desean utilizar en situaciones de escasa luz ambiental. La cantidad de luz que entra por los objetivos del instrumento es directamente proporcional al cuadrado de su abertura. Como norma general, cuanto mayor sea el diámetro, más brillante será la imagen observada. Por ej., unos prismáticos de 7 x 50 captan 502 / 302 = 2,8 veces más luz que otros de 7 x 30, por lo que sus imágenes serían 2,8 veces más brillantes.

https://www.astro-nautica.com/F_lo_que_e ... saber.html
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor riparvia » 29 Mar 2012 16:31

Bueno, no hace falta que te diga lo que me ha impresionado tu explicación.
Siempre he deseado tener unos prismáticos de categoria para observar la naturaleza yh ver venir a los cerdos en las cacerías. Había mirado los Swarovski 7x42. No obtante si crees que los hay con más aumentos, no dudes en comunicarmelo.
GRACIAS.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 29 Mar 2012 16:43

riparvia escribió:Bueno, no hace falta que te diga lo que me ha impresionado tu explicación.
Siempre he deseado tener unos prismáticos de categoria para observar la naturaleza yh ver venir a los cerdos en las cacerías. Había mirado los Swarovski 7x42. No obtante si crees que los hay con más aumentos, no dudes en comunicarmelo.
GRACIAS.

No es cosecha mía, lo he copiado y pegado. Resulta que hace poco me han regalado unos prismáticos de 10x50 para observación astronómica y ahora ando puesto en el tema. 8)

Sobre aumentos, por supuesto que los hay más grandes, pero quizás no valgan para lo que tu quieres.

A partir de 10x50 es aconsejable usar trípode, pues el peso de los binoculares hace que te vibren en las manos después de un buen rato.
Adjuntos
Pues eso, siempre me he planteado que significa la nomenclatura de los prismáticos. 
¿Cuales son los más 40
20x80
2080.jpg (15.76 KiB) Visto 1947 veces

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 29 Mar 2012 16:44

riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor riparvia » 29 Mar 2012 17:00

Muchisimas gracias. Te quedo muy agradecido. Iré a pedir el Swarovski.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 29 Mar 2012 17:00

riparvia escribió:Muchisimas gracias. Te quedo muy agradecido. Iré a pedir el Swarovski.

Eso si que es soltar pasta. :mrgreen:

riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor riparvia » 29 Mar 2012 17:09

aquaesextae escribió:
riparvia escribió:Muchisimas gracias. Te quedo muy agradecido. Iré a pedir el Swarovski.

Eso si que es soltar pasta. :mrgreen:

Verás con las armas, he aprendido que hay que hacer el gasto solo una vez.
Compras mal y barato y al final pagas dos veces.
GRACIAS de nuevo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 29 Mar 2012 20:36

Hay cosas intermedias de fantástica calidad; lo que pasa es que si no quieres ir buscando, con Swarovski, Zeiss o Leica tienes una gratantía de calidad suprema aunque a mi parecer a precios exagerados.

Lo otro te lo ha explicado muy bien Aquasextae, pero por simplificar:
7X son los aumentos
42 es el diámetro en mm. de los objetivos o lentes frontales.

Cuanto menor es el aumento y mayor es el tamaño de las lentes más luminosos serán los prismáticos y más estables resultarán a la hora de observar a su través, si bien en igualdad de condiciones es la calidad de las lentes la que define qué prismáticos son más luminosos.

Hablando chuscamente, actualmente se fabrican cinco grandes familias de prismáticos.
– Los microprismáticos de toda la vida para ver la ópera :mrgreen:
– Los miniprismáticos en los que prima el que sean plegables como principal característica.
– Los prismáticos ligeros.
– Los estandar.
– Los pesados de gran ampliación que se suelen utilizar para observación marina (como el que tiene Aquasextae... Vaya aparato gastas :mrgreen:)

Entre ellos no sólo hay diferencia de dimensiones y características externas, también hay diferencias en el tipo de lentes internas que usan.
Tienes que elegir según el uso que le vayas a dar lo que más necesites tanto en modelo como en ampliación y tamaño de objetivos.

Los que más desarrollo están teniendo últimamente son los prismáticos ligeros (algunos resultan no ser tan ligeros) y lo mejor es elegir unos que tengan una buena relación ampliación/tamaño de objetivos para poder observar bien y no cargar con demasiado peso y volumen.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 29 Mar 2012 20:41

Ah! Lo olvidaba. En prismáticos sí que es muy importante la calidad pues todos los prismáticos de calidad baja y muchos de calidad media terminan teniendo el mismo problema: un golpe mueve los prismas con lo que se desajusta la convergencia y ves doble imagen.
B.U.A.
(establecida en 1906)

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 29 Mar 2012 21:54

jabaliviejo escribió:Ah! Lo olvidaba. En prismáticos sí que es muy importante la calidad pues todos los prismáticos de calidad baja y muchos de calidad media terminan teniendo el mismo problema: un golpe mueve los prismas con lo que se desajusta la convergencia y ves doble imagen.

Leyendo en foros para informarme antes de dar un paso en falso, saqué la conclusión de que marcas como Bresser (7x50 y 10x50) o Celestron (7x50 y 10x50), iban bien para observación astronómica, dentro claro está, de unos límites. De los Meade también hablan muy bien.

Su precio no sube de 50 pavos en una gran superficie.

Yo particularmente "encargué" a los Reyes Magos unos Nikon Action CF 10x50, y no me arrepiento. 130 pavos.

Y me me olvidaba. Hay que distinguir entre los de prisma de porro y los de prisma en tejado (roof).

La diferencia principal entre ambos se encuentra en el tipo de prisma interno que emplean. Esto se traduce externamente en un menor volumen de los de prisma en tejado. Por el contrario, los de prisma en porro suelen ser más luminosos y a menudo transmiten mejor la luz, con lo cual veremos con más claridad en horas crepusculares y en cualquier condición de luz escasa.

Los de porro son los más indicados precisamente para observación astronómica. :wink:
Adjuntos
¿Cuales son los más 110

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 30 Mar 2012 12:31

:apla:
Exacto! a eso me refería con los distintos tipos de lentes relacionados con la apariencia externa y precisamente son los de lente en prisma o tejado los que con más facilidad se desajustan. Para mi gusto los de lente de porro son preferibles para cualquier situación.

En cuanto a los precios... Lo dicho; auqnue si se puede está bien gastarse el dinero que se quiera, por 200 euros los hay de buena calidad.
Este año estuve comparando unos Steiner, que llevan fama de ser muy buenos, con unos Walther... Si bien la salida pupilar de los Steiner era muy relajante para la observación, en cuanto a calidad los Walther no tenían nada que envidiarle y costaban exactamente 100 euros menos.

A otra cosa:
Aquasextae, este fin de semana hay jornadas romanas en Calahorra. Si te animas, me das un toque que andaré por aquí
http://www.youtube.com/watch?v=vdHmn794igA
B.U.A.
(establecida en 1906)

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 30 Mar 2012 12:35

Gracias jabaliviejo, pero me tengo que quedar guardando el campamento. :?

:wink:

riparvia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor riparvia » 30 Mar 2012 21:09

jabaliviejo, GRACIAS A TI TAMBIEN. Enriquecedora explicación.

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sandokan » 30 Mar 2012 23:59

Yo prismaticos he tenido y tengo varios me encanta la optica y los pajaros, si quieres unos de los que sentirte realmente orgulloso y contar además con una calidad, acabados y calidad de imagen prohibitiva hoy, busca en Ebay y compra unos binoculares militares antiguos que vengan bien de lentes (que estén sin rallajos ni roturas), no verás nada por ellos, pero si tienes la paciencia de desarmarlos y limpiarlos, disfrutarás de una optica de primera, os pongo fotos de una de mis ultimas adquisiciones, la visión es perfecta.

Es lo mismo mirar lso impactos de mi Mauser 98 con este que con un visor moderno..., donde va usted a parar!!!. Estos son ingleses y fabricados en 1944, se dotqaba de ellos a los paracaidistas según leí, perdonad las fotos del móvil.
Adjuntos
¿Cuales son los más 150
¿Cuales son los más 151
¿Cuales son los más 152

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 11 Abr 2012 20:33

Un apunte adicional a los muy sabios consejos que te han dado ya y que son inmejorables: Dentro de los baratunos pero minimamente decentes buscate en el lidl los que venden de vez en cuanto de la marca Bresser (que por cierto es la misma que meade, el cambio de nombre es porque se llama meade en USA y Bresser en Alemania).

Salen por unos 20 euros, son decentes y los prismas que traen son BAK4 (Estos prismas son de mejor calidad).

Claro no son Svaroski, ni de lejos ni de cerca, pero por 20 eurillos si se mueven los prismas, pues a la basura y a por otros...

Volver a “Visores y Accesorios”