Mensajepor subsig05 » 30 Mar 2012 19:00
Yo trabajo en una entidad financiera y siempre me he fijado en el equilibrio de la cartera de cada cliente.
Quiero decir, que primero es mirar el perfil del cliente, edad, estudios y posibilidades además de explicar cualquier inversión hasta que el cliente lo entienda además del plazo y expectativas vitales del mismo,tan sencillo como preguntar si va a necesitar en dinero en uno dos tres años o lo que sea y siempre si se ha invertido en algo de riesgo es porque el cliente me lo ha pedido , además de que me he asegurado que comprende perfectamente la inversión y sólo es una parte pequeña del total del dinero con el que cuenta.Siempre prefiero que el cliente tenga menos interés pero conserve su liquidez y en el plazo como mucho de 3 ó 4 años recupere todo su dinero ya que me gustan los productos garantizados, si no me gusta a mi la inversión no la ofrezco y a veces no siempre se me ha visto bien en mi entidad pero yo quiero simpre mirar a la cara a mis clientes. Y de esa forma tambien defender mi entidad ya que si no me gusta no lo vendo y se acabó, aunque el producto sea bueno pero quizás el perfil del cliente no el adecuado para ese producto, En una ocasión le negué hace 5 años en pleno boom economico un ptamo a una " descerebrada" que queria una segunda hipoteca a pagar en 30 años, para un audi de los altos de gama, un viaje de lujo y obras en casa.Le dije que eso seria en un futuro no muy lejano dejarla financieramente agotada y se me enfado muchisimo me amenazo con irse de la entidad y se fué , todavia me acuerdo de ella, el marido trabajaba en la construcción. Como están ahora , mejor no saberlo.Otra vez otro cliente queria un ptamo de 50,000 euros para comprase un coche de 85.000, trabaja en la construcción, le dije que porque no se compraba otro mas modesto, de 35-40.000 euros,ahora "anda como anda", me dijo peyorativamente que a mi que me importaba, al final lo pidió en otro sitio, más de lo mismo,algunas entidades tiene la morosidad que tienen porque han actuado de cualquier forma y han cambiado a directores y empleados cada dos años y luego el siguiente se desentiende de todo. Si yo contaraaaaaaaaaaa, cosas vividas en primera persona y en el despacho. Hoy he estado con otro buen hombre pero un poco .....................que hace un año me echaba en cara que como le dabamos poco interes se lo llevó a otra entidad y resulta que lo ha invertido esos 75.000 euros mas otros 125.000 en preferentes, si las que tan en boga estan pero no por cosa buena y mira que le avisé pero no me creia, ahora me dice que un poco preocupado está, no me extraña , tambien lo estaria yo.De verdad para escribir una novela por capitulos. Saludos
Última edición por
subsig05 el 30 Mar 2012 19:48, editado 1 vez en total.