HEGE reloaded... y reestrenaoooooo

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

HEGE reloaded... y reestrenaoooooo

Mensajepor LESAKO » 29 Mar 2012 18:33

Como algunos de vosotros sabéis, hace algún tiempo hice un cambio desafortunado en el que me fue entregado este revolver con cierto “deterioro”. Pensé en repararlo al principio pero con el mal rollito que le suele caer a uno en estos casos me desanimé y lo dejé correr.

Esta semana en un momento de “lucidez técnica emprendedora” se me ocurrió una solución más sencilla para ponerlo en tiro y me puse manos a la obra. Al final decidí optar por una simple arandela modificada convenientemente para evitar tener que caer en mecanizados caros que no se corresponden con el precio del revolver.

La arandela me la hicieron en un taller de mecanizados, me cobraron 15€ (una vez puestos me hicieron 3 arandelas para tener repuesto). El resto de mecanizado, el pulido, pavonado y ajuste lo he hecho yo mismo en un par de horas.

Ha habido que actuar también sobre el escudo del armazón de latón eliminando los restos deteriorados de la zona de apoyo del tambor y planificando todo el escudo (Dremel y limas de metal). También le he incrustado un pasador inox a modo de tetón para evitar el giro loco de la arandela.

En la arandela le he practicado unas muescas, básicamente 3, una para poder empistonar, otra para que el martillo pueda golpear el pistón y la última para que se aloje el tetón que le impide girar arrastrada por el tambor.

La arandela está perfectamente ajustada por el exterior a la corona de dientes del tambor y este gira con gran suavidad en su interior, no está fijada ni adherida al chasis del revolver y actúa como base de reparto de la presión que el disparo le produce al tambor sobre el armazón de latón, de modo que al ampliar la base de apoyo la presión sobre el latón disminuye en la misma proporción que aumenta la superficie de apoyo, yo calculo que reduce la presión sobre el laton en más del 70%. Creo que no se va a deformar más ese latón (todo sea que el acero de la arandela casque, espero que no)

Pongo fotos:

- La primera muestra el armazón deteriorado junto al mismo ya reparado y a la derecha, debajo del tambor puede verse la arandela en cuestión desmontada.

-La segunda muestra la arandela alojada en su sitio sobre el tambor (no se ve muy bien pero jugando con el contraste se aprecia)

-La tercera se ve el conjunto ya montado con toda la holgura perniciosa eliminada
Adjuntos
Como algunos de vosotros sabéis, hace algún tiempo hice un cambio desafortunado en el que me fue entregado 00
Como algunos de vosotros sabéis, hace algún tiempo hice un cambio desafortunado en el que me fue entregado 01
Como algunos de vosotros sabéis, hace algún tiempo hice un cambio desafortunado en el que me fue entregado 02
Última edición por LESAKO el 30 Mar 2012 20:17, editado 1 vez en total.
Imagen

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: HEGE reloaded...

Mensajepor LESAKO » 29 Mar 2012 18:38

Pongo algunas fotos más con el revolver ya montado, tienen buena resolución y se aprecia que la reparación es bastante potable y no estropea la bonita estampa del arma además de mecanizar que da gusto.
Como todo el plomo que tengo ahora es aleado no puedo hacer bolas con mi turquesa del .378" pero en cuanto pueda tendréis cumplida cuenta de las pruebas.
Adjuntos
Como algunos de vosotros sabéis, hace algún tiempo hice un cambio desafortunado en el que me fue entregado 10
Como algunos de vosotros sabéis, hace algún tiempo hice un cambio desafortunado en el que me fue entregado 11
Imagen

Sentencias
Usuario Baneado

Mensajepor Sentencias » 29 Mar 2012 18:41

LESAKO, te felicito por tu estupendo trabajo. :apla:

Tengo un par de Colt Navy originales, con unas excesivas holguras y probaré tu solución.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 29 Mar 2012 19:35

Muy bien Lesako!! :apla: Espero que te de un resultado 100 %.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 29 Mar 2012 19:54

Magnífico resultado !!!
Yo he tenido ese revólver en mis manos antes de repararlo el amigo Lesako, y os aseguro que lo que tenía no era Holgura, era EL CAÑÓN DEL COLORADO :shock:

Habrá que probarlo lo antes posible :wink:

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 29 Mar 2012 20:23

Una gran idea, a ver como resulta pero parece que irá bien :roll: :apla: :apla: :apla: :apla:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 29 Mar 2012 20:24

Enhorabuena, te ha quedado estupendo.
Un abrazo

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 30 Mar 2012 00:15

Tocayo eres un artista.

Pero por si acaso los primeros tiros que sean con cargas bajas y guantes fuertes porque los dedos son para mojar y si funciona bien, a darle caña.
Si quieres te ayudamos a ello :ypist: :ypist:
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 30 Mar 2012 11:20

Lesako eres todo un manitas, te felicito y ahora a disfrutarlo que lo has dejado mejor que nuevo.-

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Un saludo.-

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 30 Mar 2012 15:02

Ese es el problema de los revolveres con armazon de laton o bronce. No aguantan lo que uno de acero. Pero a cambio son tan bonitos.

Saludos

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 30 Mar 2012 15:20

Buen trabajo.Te ha quedado muy bien. Tengo una pregunta ¿Como lo has pavonado?

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 30 Mar 2012 16:20

Orion escribió:Buen trabajo.Te ha quedado muy bien. Tengo una pregunta ¿Como lo has pavonado?

Permablue de Birchwood Casey. 12€ la botellita de plástico y sirve para media vida.
Imagen

bolaplomo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bolaplomo » 30 Mar 2012 18:53

Enhorabuena, eres todo un artista, que lo disfrutes.

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 30 Mar 2012 20:15

Gracias por los piropos.

Como no podía esperar a tener plomo blando, he fundido unos pocos perdigones para hacer bolas, la dureza de las bolas del .378" que he obtenido es 12BH (la del plomo puro es 4BH), quizás demasiado para avancarga pero no podía aguantar más y me he escapado un rato a la galería para estrenarlo, ya me pondré tiquismiquis con la fundición más adelante.
Han sido 24 tiros sin problemas. Habrá que mejorar la precisión pero el funcionamiento chapeau, no se ha roto nada. Con el uso ha ido ganando suavidad, ha adquirido el sonido de clicks característicos de los colt al montar y mantiene la sensación de buen ajuste sin holguras. La pieza de acero que he puesto ha resistido imperturbable y el laton donde apoya no ha acusado ningún desgaste ni huella. Muy buenas sensaciones. La precisión mejorará sin duda.
Adjuntos
Como algunos de vosotros sabéis, hace algún tiempo hice un cambio desafortunado en el que me fue entregado 130
Esta es la cosecha de la fundición del mediodía
Como algunos de vosotros sabéis, hace algún tiempo hice un cambio desafortunado en el que me fue entregado 131
Y estos los 24 tiros (4 tambores) que he tirado en el estreno
Imagen

Silexpedernal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Re: HEGE reloaded... y reestrenaoooooo

Mensajepor Silexpedernal » 30 Mar 2012 20:26

Chapó
Imagen

landon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor landon » 31 Mar 2012 02:52

Ala lo estas disfrutando mas que si fuera nuevo!!!
Ya lo veré....
Un saludo
Usted podrá tener todo el dinero del mundo, pero hay algo que nunca podrá comprar...
Un dinosaurio
Hommer Simpson

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 31 Mar 2012 11:21

.

¡¡ Que gusto eso de rescatar de la "muerte" a un objeto y ver que vuelve a funcionar como debe !! :apla:

Estoy seguro que en este momento, a NADIE LE SABEN TAN DULCES LOS DISPAROS COMO AL AMIGO LESAKO. :wink:

.

mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mdosll » 31 Mar 2012 16:51

Una obra de arte compañero (y de técnica).
¿Cómo repavonas con ese producto?¿lijas, desengrasas y aplicas?. Te agradecería unos sencillos pasos puesto que por la red hay multitud de técnicas y quiero conocer alguna efectiva y simple. Gracias.
Credendo vides, videndo vites.

Volver a “Avancarga”