Analisis de una pistola: Colt Delta en 10mmauto

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Analisis de una pistola: Colt Delta en 10mmauto

Mensajepor javichin1991 » 30 Mar 2012 10:02

Eugenia escribió:Javichín, el precio de la munición de 10 mm. Auto no es ni mucho menos tan caro como dices. Mira en Ammo to Go o en Cheaper than Dirt y verás. Keith, creo que el .40 es un buen calibre de defensa, pero no creo que se vaya a comer al resto de calibres. Desde luego no al 9 mm., el más difundido en el Mundo, ni al .45 ACP, poularísimo aquí. Y el 9 corto conoce un auge que nadie podía imaginar hace unos años. Es una pena que por la típica falta de visión española se haya casi perdido un gran calibre como el 9 Largo, que aunque no inventado en España era ya como nuestro, pero somos así de idiotas.

Hola Eugenia, suelo tener la buena costumbre de hablar con propiedad, mira para la revisión de la Delta Elite use dos centenares de munición recargada por un buen amigo de 180 y 200 grains y una caja de munición de fabrica de referencia, que fue la Federal American Eagle 10mm Auto, 180 grains, Full metal jacket, que es la que recomendo Colt.

La municion fue comprada en Ammo Bank, y su precio es de $47.05, que por cierto es el precio oficial de venta en los Estados (si voy a alguna de las armerias locales, el precio seria de $47.05 mas local taxes y hay que esperar a que hagan un pedido de Federal).

Normalmente es mejor comprar en ammobank y no en "cheaper than dirt" ni en "ammo to go" ya que los primeros envian gratis a casa dentro de los 48 estados y las otras dos compañias te cargan gastos de envio, siendo solo rentable si compras varias cajas (dicho esto los de AmmoBank solo envian gratis con pedidos superiores a los $65 US, pero incluso con pedidos por debajo de este importe son mas baratos ya que solo cargan $7.95 por una caja).

En total la caja de 10mm auto de Federal FMJ salio por 55 dolares en AmmoBank, asi que se de hablo.

Si, los de cheaper than dirt efectivamente la tienen mas barata, PERO no envian gratis, cobran $14,25 por ground shipping, asi que la caja con ellos se pone en los $47 USD, el mismo precio que AmmoBank sin contar el envio, PERO y para el que no lo sepa, son muy lentos en servir y habia premura, asi que la elección estaba clara, ademas en AmmoBank ya hay cuenta y tampoco pago yo si no la revista.

Por otro lado los de Ammo Bank que citas no tenian la municion que buscaba (tenian la HPR que no queria el representante de Colt que se usara como referencia), ah! y también cobran $11.01 por envio.

Saludos

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 30 Mar 2012 16:47

Eugenia

En ninguna parte he dicho que el 40 S&W se vaya a comer al 45 ACP, es mas sigo pensando que de comerse al 9 mm Parabellum, el 45 ACP quedará intacto y es muy popular como bien dices.

Por supuesto que las cosas son graduales, veamos de aqui a 20 años si habran muchas mas pistolas en 40 S&W, como yo pienso, porque de ser asi, entonces serán muchas menos 9 mms Parabellum.

El 9 mms largo o 9 x 23 es el mismo 38 Super del mercado gringo,en cuanto a dimensiones aunque algo mas potente, y este a la vez era el 38 ACP.

Saludos

Keith20

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 30 Mar 2012 17:46

Keith20 escribió:Eugenia

En ninguna parte he dicho que el 40 S&W se vaya a comer al 45 ACP, es mas sigo pensando que de comerse al 9 mm Parabellum, el 45 ACP quedará intacto y es muy popular como bien dices.

Por supuesto que las cosas son graduales, veamos de aqui a 20 años si habran muchas mas pistolas en 40 S&W, como yo pienso, porque de ser asi, entonces serán muchas menos 9 mms Parabellum.

El 9 mms largo o 9 x 23 es el mismo 38 Super del mercado gringo,en cuanto a dimensiones aunque algo mas potente, y este a la vez era el 38 ACP.

Saludos

Keith20

El calibre .40 es un buen calibre de defensa, jamás lo negaré, aunque su balística es peor que la del 9 mm. Pero lleva ya 22 años en el mercado y su utilización sigue muy circunscrita a los Estados Unidos, particularmente en los cuerpos policiales. No es un calibre global, como sí lo es el 9 mm. y no creo que dentro de otros 22 años haya, ni mucho menos, desplazado a este último. El 9 mm. tiene, entre otras ventajas, el ser calibre oficial de la OTAN y tiene otra cualidad de la que carece el .40 y es que, por su excelente balística, se adapta muy bien al tiro con subfusil o carabina. Hoy día ésto es una ventaja comparativa muy importante, tanto para las FAS como para las FSE y asegura la pervivencia del calibre.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 30 Mar 2012 18:13

Javichín, hablando también con propiedad, te hago una comparación entre los dos suministradores que cité y el tuyo.
Precios por Internet, al día de hoy, de una caja de 50 cartuchos de 10 mm. Auto, FMJ.

AMMUNITION TO GO:
-Blazer CCI. 200 grains. $27.95
-Right to Bear. 180 grains. $25.95
-Remington UMC. 180 grains. $29.95
Gastos de envío para cinco cajas (¡Qué menos!) a mi Zip en Virginia, $15.84. Repercusión: $3.16 por caja.
Total:$145.59, los más baratos.

CHEAPER THAN DIRT:
-BVA. 180 gr. $20.69
-Blazer CCI. 200 gr. $25.37
-Remington UMC. 180 gr. $26.77
Gastos de envío para cinco cajas, $21.42. Repercusión: $4.28 por caja. Total: $124.87, los más económicos.

Tu suministrador, AMMOBANK:
-BLAZER CCI. 200 gr. $41.99
-American Eagle. 180 gr. $47.06
Total: $209.95, los más baratos.
No te cobrarán gastos de envío, pero para ese viaje, no necesitamos alforjas.

En resumen, la munición es mucho más cara que la de 9 mm., más que la de .40 y no mucho más que la de .45 ACP, pero tampoco es un precio prohibitivo.

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 30 Mar 2012 18:30

El calibre 9 mms tiene mas de 100 años, obviamente que es injusto decir que el 40 no forma parte de la Otan si es bastante nuevo.

Subfusiles, subametralladoras o metralletas en 40 ya hay varias incluso de Heckler & Koch.

Por eso insisto, esperemos un tiempo y veremos mas armas en este calibre, sean pistolas o sub ametralladoras.

Por otra parte no conozco cuales seran tus argumentos para decir que balisticamente es superior el 9 mms Parabellum, misma cosa cuando en otros post dijiste con cierta vehemencia que los chokes Trulock son los mejores de todos.

Particulamenre no le atribuyo propiedades tan magicas a los chokes aftermarket pero una cosa es clara todo el mundo sabe que los Briley son los mejores.

Que los Trulock tengan buena elacion precio-calidad es otra cosa, lo mismo los Carlson.

Keith20

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 31 Mar 2012 03:53

El 9 mm. es balísticamente superior al .40 porque:
1. A igualdad de velocidad inicial y densidad seccional, entrega mayor energía al impacto.
2. A igualdad de velocidad inicial su trayectoria es más tensa.
3. En proyectiles ojivales su penetración en gelatina de tiro al 10% es superior.
No afirmo que sea mejor calibre de defensa, que éso va en preferencias. Como ejemplo, de los muchos posibles, se puede afirmar que con proyectil JHP, las cavidades temporal y permanente son mayores, pero también la reelevación del arma, lo que puede hacer más impreciso el segundo y siguientes disparos, ya que las pistolas de .40 tienen, en general, la misma masa que las de 9 mm. Habrá compañeros que prefieran mayores cavidades y otros que primen la precisión.
Aunque este no es el foro, sobre los chokes Trulock mi opinión es clara: son los mejores chokes del mercado americano. No son los más baratos ni los más caros y ni siquiera sé si tienen buena o mala relación precio/calidad, pero yo he hecho mis propias pruebas de plomeo y los que plomean más uniformemente son los Trulock. Yo no digo que los Briley no sean buenos, pero yo he obtenido mejores resultados con los Trulock, desde * hasta ***** y por éso tengo mi opinión y cuando me preguntan, yo los recomiendo.

hunter86
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor hunter86 » 31 Mar 2012 10:08

Yo tengo entendido que el FBI retiro el 10auto porque las agentes no podían controlarlo y sufrían lesiones de muñeca.
Un saludo.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 31 Mar 2012 16:37

Sinceramente, el 10mm para IPSC lo veo algo "sobrada". Para dar factor mayor, no creo que haga falta irse a tanto. Es un calibre magnífico por todo lo que he leído sobre él, pero para las utilidades que dice Eugenia, que cuando habla, suele tener razón. Si yo fuese gringo y anduviera mucho por el monte, llevaría una Glock del 10 Auto en la cintura, por si los bichos de cuatro o dos patas, y una 9mm sobre suelo asfaltado o pavimentado.

El .40, para mí, nació por varios motivos. Uno, la "manía" al 9mm que ellos tienen, y otra, la excesiva contundencia del 10mm o .45 Auto para algunos. El .45 además, reduce bastante la capacidad del cargador, a no ser que hablemos de una Glock, que carga 13 píldoras del .45, pero claro, abulta. Para defensa personal, el 9mm y una munición adecuada son más que suficientes, y por eso por la mayor reelevación del .40, no le veo demasiado sentido. El .45 me gusta más que el .40, lo veo más agradable de disparar.

El 9mm es un calibre ciertamente "vivo", pero si ahí está tras un siglo y es líder indiscutible, es por algo. Sus inconvenientes se superan con la munición adecuada, y entonces, tienes controlabilidad, potencia, y seguridad. Y ahí andan, intentando desbancarlo, pero no hay manera.

Nunca he disparado nada en 10mm, pero me muero de ganas, la verdad.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 31 Mar 2012 18:14

Gracias Tete, sin embargo, me equivoco en bastantes ocasiones. Pues yo sí he tirado 10 mm. Auto, con una GLOCK 20, que es un arma que casi no podía abarcar con mis manos. La sensación que tuve fué de cierta carencia de control y poca precisión y eso que el blanco estaba a 10 m. Es una munición muy viva, al estilo del .357 SIG, pero más fuerte y pega mucho más que el .45 ACP. No me extraña que el FBI la descartara para dotación y hasta lo que yo sé, ningún cuerpo de policía norteamericano la ha adoptado oficialmente. Quizá los Troopers en Alaska la lleven, por aquello de los osos. Pero, como decía, es muy popular entre excursionistas que andan por los Apalaches, las Rocosas y Alaska, pues es, la G20, relativamente ligera, 785 g. y cómoda para llevar de camping. Yo creo que esa es la razón por la que GLOCK la mantiene en su catálogo.

Volver a “Armas Cortas”