Tacos contenedores de plástico

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tacos contenedores de plástico

Mensajepor Keith20 » 28 Mar 2012 22:28

Te entiendo pero no es lo que hago yo.

Las recargadoraS son para rellenar lo ya disparado.

Las fabricas rebordean sobre la estrella pues al estar el plastico o cierre virgen esta operacion termina por asentar bien los pliegues y el cierre final.

No está mal rebordear post cierre estrella pero cuidado, aumenta la presion y no necesariamente la velocidad inicial.

Keith20

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 29 Mar 2012 20:14

Keith20 escribió:Manolo

¿Porque no los recoges de canchas de plato?

En ocasiones he recogido y en otras pagado a la persona que asea la cancha pero mucho mas barato que comprarlos nuevos.

Quedan buenos los cartuchos, eso si yo fuera tu usaria 1,5 y 30-31 grs y el adelanto seria casi el mismo y la presion menor aun, mejor todavia balisticamente hablando.

Keith20

Pero te refieres a los tacos para recortarlos o para reutilizarlos.
¿Reutilizar los tacos ya usados, darían resultado?

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 29 Mar 2012 20:18

Hola Montre, yo compro los tacos para cargas de 24 gramos (son los mas largos), y los utilizo en 24 para el plato.
Estos mismos tacos le corto la copa contenedora a ras
y los cargo con 30 gramos perdigón del 10, para el zorzal con 24,7 grains (1,60) de pólvora PSB-1.

Los tordos los mata, como el mejor cartucho.

Saludos Manolo[/quote]

¿Y a los zorzales les tiras con cartuchos de tacos sin copa contenedora?, ¿no te abren demasiado o les tiras muy cerca?

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 31 Mar 2012 20:09

Benmi113 escribió:montre, la recarga para escopetas es menos crítica y peligrosa que la metálica, pero ello no quiere decir que no haya que mantener ciertas precauciones.

Por ejemplo leer la afirmación de que cartuchos comerciales llevaban pólvora de distintos tipos mezclada a mí me causa bastante extrañeza y lo veo improbable.

Haces muy bien en preguntar aquí, además hay un hilo muy bueno de recarga de escopeta con el clip en la parte superior de este foro.

Quizás deberías preguntar allí por el proceso completo de recarga, la identificación de alguna pólvora de la que dudes y demás antes de pasar a la práctica.

Respecto a tu pregunta del hundimiento del cierre, puede ser porque llevasen menos pólvora, perdigones o un taco más corto por ejemplo.

Saludos :sniper

Perdona por no poder colocar la foto de la polvora de estos cartuchos antes, pero esto de la fotografía no es lo mio :cry:
Esta es la polvora que llevan estos cartuchos portugueses IPM, de 30 grms y perdigón del 8. Pesé la polvora y los perdigones para poder aportar para las tablas de recarga, pero no me acuerdo ya que no me lo apunte :oops:
Adjuntos
¿Los tacos contenedores de plástico para cartuchos tienen que ser especificos para la carga de perdigones 30

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benmi113 » 31 Mar 2012 22:06

Buenas montre,

Sobre qué pólvora es, ni idea. No tengo información sobre pólvoras portuguesas que pudieran fabricar quizás la FNM o Industrias Químicas de Portugal.

En su momento con ese mensaje solo quise ponerte sobreaviso de que no dieras por sentado identificaciones de pólvoras de las que no estuvieras 100% seguro, ya que eso puede llevar a sustos.

Que sea de dos colores, no significa que sea mezclada, hay pólvoras como la Ba10 de Vectan que son así por naturaleza.

A ver si algún compañero te puede echar un cable.

mauser98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
Contactar:

Mensajepor mauser98 » 01 Abr 2012 01:01

hola compañeros,veo en este hilo que hay gente que de esto sabe un rato...ansinnn que ahi va la pregunta de un profano:para un caño del 12 estriado,se podria poner algun contenedor especial para sacar el plomeo lo mas concentrado posible?? seria para 36 gr,sacar el comercial y substituirlo por uno concentrado de perdigon y bala de molde lee ambos para tiro concentrado con perdigon y preciso con balaa 25- 30 mts maximo
un saludo :birra^:
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor secretariodelc » 01 Abr 2012 18:03

montre escribió:
Hola Montre, yo compro los tacos para cargas de 24 gramos (son los mas largos), y los utilizo en 24 para el plato.
Estos mismos tacos le corto la copa contenedora a ras
y los cargo con 30 gramos perdigón del 10, para el zorzal con 24,7 grains (1,60) de pólvora PSB-1.

Los tordos los mata, como el mejor cartucho.

Saludos Manolo

¿Y a los zorzales les tiras con cartuchos de tacos sin copa contenedora?, ¿no te abren demasiado o les tiras muy cerca?

Hola montre, perdona el retraso en contestar, por mi zona (levante), el terreno es bastante sucio y no llevo perro para el cobro de estos pajaros. Así y todo te garantizo que en distancias cortas y medias hasta los 40/50 metros no hay problema. Llevo mas de 40 años cazándolos, también antes tiraba recorridos y para mi el adelanto a la pieza no es ningún misterio. Los últimos tacos que compre (8€ la bolsa de 500) son un poco mas largos y para que se quede bien el cartucho le pongo 28 gramos perdigón del 10 y 1,50 gramos de pólvora.

Te explico, con esta carga de plomo perfectamente
podría bajar a 1,30 ô 1,40 de pólvora, pero entonces seria un clon de los comerciales. Y NO ME GUSTA DEJAR
PIEZAS HERIDAS, ni parecer un carnicero, todo lleno de sangre.

Un saludo Manolo

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor secretariodelc » 01 Abr 2012 18:28

Borrado, por estar duplicado
Manolo
Última edición por secretariodelc el 03 Abr 2012 09:12, editado 1 vez en total.

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor secretariodelc » 01 Abr 2012 18:36

secretariodelc escribió:
Keith20 escribió:Manolo

¿Porque no los recoges de canchas de plato?

En ocasiones he recogido y en otras pagado a la persona que asea la cancha pero mucho mas barato que comprarlos nuevos.

Quedan buenos los cartuchos, eso si yo fuera tu usaria 1,5 y 30-31 grs y el adelanto seria casi el mismo y la presion menor aun, mejor todavia balisticamente hablando.

Keith20

Hola Keith20, antes, no hace muchos años, una tarde cualquiera en el campo de tiro de mi ciudad se tiraban 150 series a recorridos, foso, skeet.

En la actualidad, por motivos de crisis y problemas burocráticos o seguridad del campo, solamente se tiran 25 o 30 series. Hay menos vainas, menos tacos y no compensa recoger dichos tacos.

Aparte, ya no vienen a tirar gente "profesional", esto hace que los que vienen, sean mas bien cazadores
con un poco de mono, y te encuentras que tiran de todo, 24, 28, 30, 32, 34, 36 gramos de plomo, por lo tanto cada taco tiene una medida diferente al otro.

Creo que el taco es el componente mas barato de la recarga de munición semi metálica. En quinter (Sollana), te venden la bolsa de 500 * 8€, con 4 bolsas tienes de sobra para todo el año.

Suelo separar, lo que quiero cargar para el plato con los cartuchos para cazar.

PLATO:

24 gramos y 1,20 de CSB-6, perdigón 7'5
28 gramos y 1,40 de CSB-5, perdigón 7'5

CAZA:

32/33 gramos perdigón del 7 y 1'75 gramos de PSB-1
28 gramos perdigón del 10 y 1'50 gramos de GM-3 O PSB-1, cortando el taco a ras (solamente para el zorzal). La partida anterior de tacos se la compre a Izquierdo y eran un pelin mas cortos, a estos le ponía 30 gramos del 10 y 1'60 de pólvora.

Saludos Manolo
Adjuntos
polvoras UEE.pdf
(154.75 KiB) Descargado 94 veces

MExtaniz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MExtaniz » 03 Abr 2012 01:38

montre escribió:
Benmi113 escribió:montre, la recarga para escopetas es menos crítica y peligrosa que la metálica, pero ello no quiere decir que no haya que mantener ciertas precauciones.

Por ejemplo leer la afirmación de que cartuchos comerciales llevaban pólvora de distintos tipos mezclada a mí me causa bastante extrañeza y lo veo improbable.

Haces muy bien en preguntar aquí, además hay un hilo muy bueno de recarga de escopeta con el clip en la parte superior de este foro.

Quizás deberías preguntar allí por el proceso completo de recarga, la identificación de alguna pólvora de la que dudes y demás antes de pasar a la práctica.

Respecto a tu pregunta del hundimiento del cierre, puede ser porque llevasen menos pólvora, perdigones o un taco más corto por ejemplo.

Perdona por no poder colocar la foto de la polvora de estos cartuchos antes, pero esto de la fotografía no es lo mio :cry:
Esta es la polvora que llevan estos cartuchos portugueses IPM, de 30 grms y perdigón del 8. Pesé la polvora y los perdigones para poder aportar para las tablas de recarga, pero no me acuerdo ya que no me lo apunte :oops:

Hola, Montre.

A la vista de la foto, si las laminillas midieran 1,9 mm de lado y 0,3 mm de espesor, y la carga de pólvora en el cartucho de 30 gramos estuviera en torno a 1,35 gramos, la pólvora con gran probabilidad pudiera ser Vectan A-S.

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 03 Abr 2012 18:59

Te explico, con esta carga de plomo perfectamente
podría bajar a 1,30 ô 1,40 de pólvora, pero entonces seria un clon de los comerciales. Y NO ME GUSTA DEJAR
PIEZAS HERIDAS, ni parecer un carnicero, todo lleno de sangre.

Un saludo Manolo

Hola Manolo

Es curioso lo que afirmas pues en general los cartuchos industriales suelen traer dosis mas altas de polvora que las que aconsejan las tablas de recarga, sobretodo en polvoras algo progresivas no es dificil encontrar dosis de 1,75 - 1,85 para 32 grs de plomo.

Algunos recargadores buscan clonar a toda costa los cartuchos industriales o se apegan estrictamente a las dosis maximas de polvora rotuladas en los envases.

Al menos yo jamas clono las dosis maximas, en la mayor parte de los casos es absolutamente innecesario.

A 30 metros el ojo humano no lee los 15-20 cms mas de adelanto que se requieren por no clonar la dosis maxima de polvora.

Saludos

Keith20

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 04 Abr 2012 22:30

secretariodelc, ¿has probado tacos ya usados en campo de tiro para usarlos de nuevo?, ¿que resultado te han dado o solo los usas para recortarlos a ras?.
Aquí a los zorzales les tiramos con 8 o 9 de 30 o 32 grms y con el taco contenedor clasico. Me das ideas de recargar unos cuantos sin taco contenedor para la próxima campaña y ver el resultado

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 04 Abr 2012 22:34

Hola, Montre.

A la vista de la foto, si las laminillas midieran 1,9 mm de lado y 0,3 mm de espesor, y la carga de pólvora en el cartucho de 30 gramos estuviera en torno a 1,35 gramos, la pólvora con gran probabilidad pudiera ser Vectan A-S.[/quote]
No te se contestar, solo te puedo decir que los cartuchos Son portugueses, marca IPM, de 30 grms de plomo, con esta polvora y las vainas son blancas semitrasparentes, de culote bajo
Un saludo

montre
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor montre » 27 Abr 2012 13:04

¿Hay alguna tabla de tacos que ponga el tamaño del taco y para que peso de perdigones sean?
Por ejemplo: Carga entre 30/32 gramos, taco de 39mm
Un saludo

rusti
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rusti » 27 Abr 2012 15:34

montre escribió:¿Hay alguna tabla de tacos que ponga el tamaño del taco y para que peso de perdigones sean?
Por ejemplo: Carga entre 30/32 gramos, taco de 39mm
Un saludo

Hola a todos.soy nuevo en el foro.os he leido a todos varias veces y me he enganchado.
en el recopilatorio dieron este enlace de un pagina italiana que es una gozada,y vienen muchos detalles sobre los tacos,vainas,por marcas etc.https://www.siarm.com/..
me he comprado la load all de lee en izquierdo y no consigo cerrar un cartucho en condiciones.la verdad es que da pena como quedan.no se si es la maquina que ha venido mal, si soy yo o que pasa, porque en los videos no parace tan dificl.por favor a ver si alguno me echa un cablecillo .mersis

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 27 Abr 2012 16:58

rusti

Si los cartuchos se "arrugan" es porque la Lee Load All viene "pensada" para cerrar cartuchos de 76 mms o 3 pulgadas magnum.

Osea el cierre topa antes por la altura de la vaina.

Debes cortar en unos 6 mms el tubo del cierre final para poder cerrar bien los cartuchos sobretodo de 67 mms que es lo que me ocurria a mi con el calibre 20 al usar vainas Fiocchi de 67 mms.

De todas maneras yo "repaso" mis cartuchos en la Mec 600 para que queden idoneos, ya que tengo ambas maquinas, y cada una tiene cosas buenas y falencias a la vez.

saludos

Keith20

rusti
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rusti » 29 Abr 2012 15:23

Keith20 escribió:rusti

Si los cartuchos se "arrugan" es porque la Lee Load All viene "pensada" para cerrar cartuchos de 76 mms o 3 pulgadas magnum.

Debes cortar en unos 6 mms el tubo del cierre final para poder cerrar bien los cartuchos sobretodo de 67 mms que es lo que me ocurria a mi con el calibre 20 al usar vainas Fiocchi de 67 mms.

De todas maneras yo "repaso" mis cartuchos en la Mec 600 para que queden idoneos, ya que tengo ambas maquinas, y cada una tiene cosas buenas y falencias a la vez.

saludos

Keith20

gracias por contestar keith20
A ver si te he entendido bien.tengo que cortar 6 mm la ultima estacion para que baje mas no? no se..., me da un poco de yuyu tocar un maquina nueva.me estoy arrepintiendo de haber comprado la LEE

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor secretariodelc » 29 Abr 2012 16:53

rusti escribió:
Keith20 escribió:rusti

saludos

Keith20

gracias por contestar keith20
A ver si te he entendido bien.tengo que cortar 6 mm la ultima estacion para que baje mas no? no se..., me da un poco de yuyu tocar un maquina nueva.me estoy arrepintiendo de haber comprado la LEE

Pienso que no hay que cortar nada, si no mas bien regular la ultima estación, la que determina la altura del cierre. Físicamente no conozco esta maquina, por lo tanto igual estoy diciendo una tontería....

Coloca una foto de como te quedan los cartuchos y de esta forma podremos sacar conclusiones.

https://www.youtube.com/watch?v=saX8rRCy45o

En este vídeo al final, con el cartucho terminado, se ve que no emplea el taco adecuado, para la carga de perdigón empleada y el cartucho da sensación de faltarle una tapita o taco mas alto.

Por el contrario y valga como ejemplo a un taco para 24 gramos intentas poner mas gramos (28-30) la vaina se arruga.
También hay que escoger las vainas que sean todas de la misma altura, aunque parezcan iguales las hay con una o dos milésimas menos. Y se nota mucho al cerrar el cartucho. Espero haberte ayudado.

Saludos Manolo

Volver a “Munición y Recarga”