DESTINO AFRICA
Re: DESTINO AFRICA
Creo que el momento más crítico para que se nos agarren las garrapatas y pulgas, es cuando vamos con el animal abatido a nuestros pies en la Pik-up.
En ese tiempo, junto al que permanecemos cerca del animal en la sesión de fotos, en los que tocamos, acariciamos, incluso de la emoción hay quien se sube encima de él, ( esto último particularmente no me gusta en absoluto, pues somos cazadores y tenemos que tener el máximo respeto por los animales, incluso, cuando ya estan muertos, hay que tratarlos con dignidad y cariño, y estos alardes dicen poco en favor del cazador que se sienta como tal).
En cuanto a los repelentes, he de contaros que el repelente natural más potente que hay, no es otro que la nicotina. Si cogemos unas cuantas colillas de cigarros, las metemos en un vaso con agua y las dejamos unas horas, el agua de color marrón resultante puesta sobre nuestra piel, es un "escudo" protector infalible contra cualquier animal, sea reptil, insecto, mamifero Etc. Lo malo es el "tufo" que vamos dejando a tabaco.
Es tan eficaz que incluso se usa contra los pulgones de las plantas, a los cuales fulmina nada mas tocarlos.
En ese tiempo, junto al que permanecemos cerca del animal en la sesión de fotos, en los que tocamos, acariciamos, incluso de la emoción hay quien se sube encima de él, ( esto último particularmente no me gusta en absoluto, pues somos cazadores y tenemos que tener el máximo respeto por los animales, incluso, cuando ya estan muertos, hay que tratarlos con dignidad y cariño, y estos alardes dicen poco en favor del cazador que se sienta como tal).
En cuanto a los repelentes, he de contaros que el repelente natural más potente que hay, no es otro que la nicotina. Si cogemos unas cuantas colillas de cigarros, las metemos en un vaso con agua y las dejamos unas horas, el agua de color marrón resultante puesta sobre nuestra piel, es un "escudo" protector infalible contra cualquier animal, sea reptil, insecto, mamifero Etc. Lo malo es el "tufo" que vamos dejando a tabaco.
Es tan eficaz que incluso se usa contra los pulgones de las plantas, a los cuales fulmina nada mas tocarlos.
Cambaco,hay algunas personas que no necesitan ningun tipo de repelente ya que con su olor corporal ya es mas que suficiente...o no??
- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
astof76 escribió:Cambaco,hay algunas personas que no necesitan ningun tipo de repelente ya que con su olor corporal ya es mas que suficiente...o no??
Si solo es por los incómodos mosquitos, y uno tiene la suerte de que no le pican... mejor que mejor.
Si en la zona hay MALARIA,que es una enfermedad muy seria... mejor no correr riesgos y sumarle algun repelente quimico, no sea que haya algun mosquito "kamikaze" al que no le importe el olor corporal. Si hay malaria... todas las precauciones son pocas.
JM
Jejejeje, ni que lo digas, aún me auerdo como le "cantaba" el ala a nuestro amigo Jaco en el coche, jejeje, seguro que los mosquitos se largas a la otra parte de la finca.
Aunque tambien hay otros que estan tan "buenos" que todos los bichos se le arriman jejejejejeje.
Paquito, peazo de mamón, saca tiempo de tu "curro" y pon alguna afotillo anda.
Saludos.
Aunque tambien hay otros que estan tan "buenos" que todos los bichos se le arriman jejejejejeje.
Paquito, peazo de mamón, saca tiempo de tu "curro" y pon alguna afotillo anda.
Saludos.
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Para la malaria, es muy buena la Quinina, la cual en la tónica viene en pequeñas cantidades, así que los Gin-Tonic, tienen que ser buenos para evitarla.
- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
huronescazan escribió:Para la malaria, es muy buena la Quinina, la cual en la tónica viene en pequeñas cantidades, así que los Gin-Tonic, tienen que ser buenos para evitarla.
Mano de santo.... unos buenos Gin Tonics... pero si te pasas... quizas al dia siguiente el pulso no esté demasiado firme... je,je,je...
JM
Osea que además de gozar con las gentes, los paisajes, los animales salvajes y de la caza con mayúsculas en alojamientos de lujo, ¡¡¡tienes que tomar gin tonic por prescripcion médica!!!
Tengo que ir como sea

Tengo que ir como sea

about.me/ricardopenalver
- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Richar77 escribió:Osea que además de gozar con las gentes, los paisajes, los animales salvajes y de la caza con mayúsculas en alojamientos de lujo, ¡¡¡tienes que tomar gin tonic por prescripcion médica!!!![]()
![]()
![]()
Tengo que ir como sea![]()
¡¡¡Toma, y este menda!!!!. Ante todo la salud

¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

EL QUE LO PUEDA HACER (lo de ir ) QUE LO HAGA QUE YO POR DESGRACIA NO PUEDO .pero sigo este hilo como si
fuera mio ,jejeje
fuera mio ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .
otra mas!!este fue a 261 metros con mi 375 h&h y con a- frame de 300 grains haciendole una entrada muy bonita.
- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
astof76 escribió:Fernandito aqui llevas esta afotillo!!
Un Hermoso ejemplar de Kudu del Cabo,tiene unas espirales muy pronunciadas, y eso siempre les añade pulgadas de longitud.
En esta foto se puede apreciar claramente que estos Kudus son de menor tamaño corporal que el Gran Kudu. Tiene las puntas hacia adentro, ya casi volviendo hacia adelante... lo que nos indica que es un animal maduro, adecuado para ser tirado... ya no iba a ir a mucho más.
UN saludo y enhorabuena.

JM
Bonitos trofeos 

Aqui,andamos viendo posibles combinaciones para los los vuelos.Esto de Iberia ha sido una P...,.
Seguir poniendo "fotitos",que eso le gusta y motiva a la peña ( mas de uno se debia concienciar de que con la "pasta" que se gasta al año en monterias para hacer balance al final y con un Haber de algunas"Cabras" y algun "Motorista",se marcaba un safari que no se le olvidaba en la vida).
De momento los animales que habeis cazado son muy buenos.
ACLARACION.
MOTORISTA...Dicese de aquel animal llamado Jabali,Guarro,Gorrino etc que no alcanza mas de 50 cm y que pasa los cortaderos a una velocidad de vertigo,y que no sé porque razon la "Peña" les atiza cada tiro de impresion.
Un saludo para todos.
Seguir poniendo "fotitos",que eso le gusta y motiva a la peña ( mas de uno se debia concienciar de que con la "pasta" que se gasta al año en monterias para hacer balance al final y con un Haber de algunas"Cabras" y algun "Motorista",se marcaba un safari que no se le olvidaba en la vida).
De momento los animales que habeis cazado son muy buenos.
ACLARACION.
MOTORISTA...Dicese de aquel animal llamado Jabali,Guarro,Gorrino etc que no alcanza mas de 50 cm y que pasa los cortaderos a una velocidad de vertigo,y que no sé porque razon la "Peña" les atiza cada tiro de impresion.
Un saludo para todos.
Gracias,este impala fue quizas uno de los mas bonitos lances por la ubicacion del animal en mitad de la maleza y por la rapidez de ejecucion a 218 metros.
Venga paco que ya te vas calentando con lo de las fotos. Sigue con ellas.
Saludos.
Saludos.
- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola amigos,
Buenos días
¡¡¡Joé, que fotos!!!.
¿Vale si cazo un "peazojabalín" y le pongo unos cuernos de cartón piedra?
Cambaco: Ya tengo pedidas las puntas Barnes TTSX .375, para el amigo tuyo (supongo has recibido mi correo).
Un abrazo para todos
El Cabo Pistolo
Buenos días

¡¡¡Joé, que fotos!!!.
¿Vale si cazo un "peazojabalín" y le pongo unos cuernos de cartón piedra?

Cambaco: Ya tengo pedidas las puntas Barnes TTSX .375, para el amigo tuyo (supongo has recibido mi correo).
Un abrazo para todos

El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

La mejor combinación que he encontrado para ir a Sudáfrica es con Lufthansa, por Frankfurt.