armas para defensa
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: armas para defensa
No le déis muchas vueltas. Los americanos saben mucho de ésto y casi unánimemente recomiendan una escopeta de corredera, del 12 o del 20, cargada con postas, para defensa en domicilio. Esta opción tiene numerosas ventajas tácticas, a saber:
1.Un cartucho buckshot 00 del 12 lanza 9 esferas de 8.38 mm. de diámetro. Equivale, en la práctica, a una ráfaga muy larga de subfusil, sin el inconveniente de la reelevación.
2.Con choke cilíndrico, la dispersión es la más adecuada: 1 pulgada por yarda. Es decir que a 10 yardas, 9 m., el círculo se inscribe perfectamente en el torso del criminal.
3.Con el arma apoyada en el hombro y apuntando al centro de masas, la precisión es alta y lo más probable es que el criminal quede inmediatamente incapacitado.
4.La recarga es muy rápida, medio segundo con un poco de entrenamiento y la posibilidad de interrupciones, despreciable en un arma bien mantenida.
5.La capacidad, bastante decente: 5+1 cartuchos, lo que equivale a 54 proyectiles individuales, no lo olvidemos.
6.El buckshot no atraviesa, con capacidad letal, el típico tabique de ladrillo español con revoco de yeso. Otra cosa es si las paredes son de pladur.
7.El estampido dentro del domicilio es de tal magnitud, que posee cierto efecto disuasorio sobre el resto de los criminales e incluso si son albaneses o kosovares, existen bastantes probabilidades de que salgan pitando y abandonen a su compinche, posiblemente ya fiambre.
8.El efecto sorpresa tampoco es despreciable, ya que es evidente que esa gente lo menos que espera es a alguien parapetado tras un sofá haciendo fuego continuo con una escopeta.
9.Tampoco hay que olvidar, aunque es absurdo, que una escopeta es un arma que, para los ignorantes jueces, posee mejor prensa que una pistola, lo que es una ventaja a tener en cuenta.
Una última recomendación, junto a la escopeta mantened siempre preparados los protectores de oídos. Los tres segundos que empleamos en ponérnoslos son los mejor aprovechados del día. Yo así lo hago en los Estados Unidos.
1.Un cartucho buckshot 00 del 12 lanza 9 esferas de 8.38 mm. de diámetro. Equivale, en la práctica, a una ráfaga muy larga de subfusil, sin el inconveniente de la reelevación.
2.Con choke cilíndrico, la dispersión es la más adecuada: 1 pulgada por yarda. Es decir que a 10 yardas, 9 m., el círculo se inscribe perfectamente en el torso del criminal.
3.Con el arma apoyada en el hombro y apuntando al centro de masas, la precisión es alta y lo más probable es que el criminal quede inmediatamente incapacitado.
4.La recarga es muy rápida, medio segundo con un poco de entrenamiento y la posibilidad de interrupciones, despreciable en un arma bien mantenida.
5.La capacidad, bastante decente: 5+1 cartuchos, lo que equivale a 54 proyectiles individuales, no lo olvidemos.
6.El buckshot no atraviesa, con capacidad letal, el típico tabique de ladrillo español con revoco de yeso. Otra cosa es si las paredes son de pladur.
7.El estampido dentro del domicilio es de tal magnitud, que posee cierto efecto disuasorio sobre el resto de los criminales e incluso si son albaneses o kosovares, existen bastantes probabilidades de que salgan pitando y abandonen a su compinche, posiblemente ya fiambre.
8.El efecto sorpresa tampoco es despreciable, ya que es evidente que esa gente lo menos que espera es a alguien parapetado tras un sofá haciendo fuego continuo con una escopeta.
9.Tampoco hay que olvidar, aunque es absurdo, que una escopeta es un arma que, para los ignorantes jueces, posee mejor prensa que una pistola, lo que es una ventaja a tener en cuenta.
Una última recomendación, junto a la escopeta mantened siempre preparados los protectores de oídos. Los tres segundos que empleamos en ponérnoslos son los mejor aprovechados del día. Yo así lo hago en los Estados Unidos.
- mauser98
- .300 Win Mag
- Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
- Contactar:
Yo creo que mi mossberg 500 con 6 cartuchos dentro es mas que suficiente...un arma asi,solo con el ruido que hace al montarla,disuade bastante....yo creo que es un arma que no empieza disputas,pero que si que las temina y sinceramente,cuando la ves de frente,se te caen los pantalones...pero esto solo es hipotesis,no olvidemos que esto es expaña y aqui tienes que dejarte matar un poco,para tener derecho a defenderte...asi que ,hay que defenderse de manera proporcional ,si te atacan con una beretta,defenderse con un bate de beibol,asi hasta que te ataquen con un tanque,que podras defenderte con un 6,35
saludos

saludos
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
En este foro te puedes esperar cualquier cosa. Me ponen verde a mi por poner en un foro de AC que mate una paloma con la carabina y aqui estais ya emocionaos imaginando matando ladrones en vuestros pisos jajjaja. Bueno a lo que vamos. Para mi corredera del 12 intercalando balas con 00 y si tuviese mujer una superpuesta monogatillo con cililndrico y4* con cartucho del 7 32 gramos. Ha 5 metros que le tiras no creo que se levante con ninguna de las dos opciones ademas es mas facil disparar con arma larga que corta por eso desecharia la idea de pistola o revolver. Es mi opinion espero no herir los sentimientos de nadie. Un saludo
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta
¿Emocionados? ¿Matando ladrones? Vamos a ver, punto 1.No veo a nadie emocionado como tu dices, se trata, como dije al inicio del hilo, que abri yo, de una situacion hipotetica.Hipotetica por que en este pais no hay derecho a defensa personal.Punto dos, siguiendo con una situacion hipotetica, y que mejor que no se de, se habla de eliminar el peligro potencial que se produce en cuanto alguien, y por alguien entiende ladron, delincuente, asaltante, se introduce de forma violenta en un domicilio privado, eliminar, que no hace falta matar, a ese peligro que lleva consigo la entrada como he dicho de determinados individuos, que ni tu, ni nadie sabe lo que quieren hacer, ya sea robar,matar violar, "et cetera".Nada hay de ilegal en hablarlo, sin llegar a hacerlo, cosa distinta el caso que cuantas de la paloma, que a mi personalmente ne da lo mismo, pero eso, con el reglamento de armas en la mano, si es ilegal.Saludos.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Una cosa es la teoria de lo que se podria o deberia ... y otra hacerlo.
Dios me libre de tener que abrir fuego contra alguien algun dia .. pero si veo en peligro a mi familia que se haga a la idea, no voy a temblar y luego apechugare con las consecuencias de lo que haga, aunque algunas leyes me parezcan autenticas aberraciones corruptas que equivocan su fin.
Dios me libre de tener que abrir fuego contra alguien algun dia .. pero si veo en peligro a mi familia que se haga a la idea, no voy a temblar y luego apechugare con las consecuencias de lo que haga, aunque algunas leyes me parezcan autenticas aberraciones corruptas que equivocan su fin.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
loasma escribió: Bueno a lo que vamos. Para mi corredera del 12 intercalando balas con 00 y si tuviese mujer una superpuesta monogatillo con cililndrico y4* con cartucho del 7 32 gramos. Ha 5 metros que le tiras no creo que se levante con ninguna de las dos opciones ademas es mas facil disparar con arma larga que corta por eso desecharia la idea de pistola o revolver. Es mi opinion espero no herir los sentimientos de nadie. Un saludo
En mi opinión, no ganas nada intercalando balas con buckshot del 00, por las siguientes razones:
1.Las postas del 00 son ya lo suficientemente incapacitantes e incluso letales, como para no necesitar un proyectil más masivo, que casi con certeza va a ser letal si da en cabeza, cuello, torso o abdomen.
2.Aquí se trata de detener el ataque e incapacitar, no de matar. Ante un jurado las postas tienen mejor presentación que la bala.
3.La bala seguramente va a atravesar el tabique de ladrillo, con el consiguiente peligro para terceros inocentes.
4.Con cartucho del 00 dispones de 9 proyectiles y será difícil que falles a distancias "domésticas", con un sólo proyectil es más fácil errar el tiro.
No entiendo bien lo de "si tuviese mujer una superpuesta..." ¿Quieres decir que esa es el arma que manejarías si tuvieras mujer? ¿O es el arma que dejarías para que tu mujer se defendiera?
-
- .44 Magnum
- Contactar:
En mi casa no tengo vecinos no hay peligro para terceros la superpuesta para que la usara mi mujer, yo me quedaria con la corredera. Yo personalmente no iria a detener simplemente por el hecho de aun herido puede ser peligroso.La comparaciob con la paloma ha sido una simple comparacion no veo nada de malo en que se hable de esto, pero me resulto curioso la comparacion. Ya que esta abierto este tema, si entraran a su casa y tuviesen las armas a mano como actuatian? Un saludo
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si a tu mujer la dejas con perdigón del 7 y tú tienes postas de 00 o bala, ella está en inferioridad de condiciones frente a un criminal. Si ella, por las circunstancias que sea, es la primera que se encuentra con el criminal y tiene que hacer fuego y no detiene el ataque, puede salir mal parada. Lo lógico sería que ambos empleáseis la misma munición y no veo razón por la que ella no emplee postas. Sí estoy de acuerdo en que ella maneje una escopeta monogatillo de dos cañones y tú la de corredera.
¿Qué hacer ante una invasión domiciliaria? Hombre, depende qué armamento lleven y qué peligro presenten. No es lo mismo un choro local que una banda de kosovares encapuchados y vestidos de negro. Si llevan armas de fuego, sin duda alguna, defenderse de forma inmediata, sin darles tiempo a que ellos hagan uso de sus armas. Si llevan armas blancas y están a distancia de seguridad, advertirles; si hacen caso omiso, tiro a las rodillas y prepararse para lo peor y si continúan el ataque, fuego al centro de masas. (El tiro a las rodillas tiene la gran ventaja de que si necesitas tirar al torso, ya tienes el arma apuntada y sólo necesitas elevarla un poco). Lo importante y quizá lo más difícil, es valorar cuándo, realmente, los atacantes representan un peligro para la vida o integridad, tuya o de tu familia.
¿Qué hacer ante una invasión domiciliaria? Hombre, depende qué armamento lleven y qué peligro presenten. No es lo mismo un choro local que una banda de kosovares encapuchados y vestidos de negro. Si llevan armas de fuego, sin duda alguna, defenderse de forma inmediata, sin darles tiempo a que ellos hagan uso de sus armas. Si llevan armas blancas y están a distancia de seguridad, advertirles; si hacen caso omiso, tiro a las rodillas y prepararse para lo peor y si continúan el ataque, fuego al centro de masas. (El tiro a las rodillas tiene la gran ventaja de que si necesitas tirar al torso, ya tienes el arma apuntada y sólo necesitas elevarla un poco). Lo importante y quizá lo más difícil, es valorar cuándo, realmente, los atacantes representan un peligro para la vida o integridad, tuya o de tu familia.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo creo que todos o por lo menos yo iriamos directamente a matar pensar que por la noche y luz apagada no vas a preguntar quien es y no te vas a pensar el tipo de arma que utiliza porque es muy raro saber todo eso por no hablar del numero de individuos. En el caso de mi casa vivo en un pueblo y mi casa es bastante grande aparte de tener tres plantas no podria pararme a pensar todo lo comentado, lo unico en lo que pensaria seria en mi hermana y mis padres y que no llegasen a ellos. Lo de que mi mujer estaria en inferioridad puede pero lo normal es que no supiera a tirar por regla general las mujeres detestan las armas y buscaria que ella se limitara a hacer sangre y contener un poco a los asaltantes
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Lo realmente peliagudo es que todas estas hipótesis se hacen desde el propio convencimiento de que, ante un asalto a nuestro domicilio, estaríamos con el culo cagado porque teóricamente, lo que en España hay que hacer es salir por patas, dejarles robar si es eso a lo que vienen, y si fuera hace -5ºC y estás descalzo y en pijama, te jodes. Lo mismo si tus padres son mayores, tienes niños, tu mujer está embarazada, etc, etc, etc...Solamente si está muy claro que peligra tu integridad o la de los tuyos, podrás defenderte. Y más vale que quede bien claro que eran muy malos, malísimos, y estaban decididos a haceros mucho daño.
Con esto en mente y habiendo visto hace poco en armería Alvarez cartuchos del 12 de postas de goma, creedme si os digo que haría de ellos el arma primaria, y de una segunda escopeta cargada con munición real y/o pistola la secundaria, y explico por qué. Si los asaltantes no van armados con armas blancas o de fuego, el uso de un arma de fuego os mete en la cárcel. Así de claro. Así que mejor responder por un delito de lesiones con agravante de arma de fuego por defender lo tuyo (que manda cojones), que no por un intento o homicidio consumado. Esas postas del 12 tienen que doler mucho, pero mucho, mucho. Vamos, que dos cartuchazos de esos en el plexo solar te embazan y te dejan en el suelo sin respiración pero seguro, y si te dan en la cabeza, KO seguro si no otra cosa peor, y se cumple la importante premisa de que no tenías intención de matar. Por otra parte,no creo que el resto de asaltantes, si los hay, se quedasen a comprobar qué tipo de munición usas en cuanto oyeran los estampidos de una escopeta del 12. Al lado de la escopeta se puede tener un cinturón del tipo de los usados en IPSC, y una funda tipo Blackhawk con arma corta lista para la acción, y de la que cojes una, te pones el otro. Tampoco sobra tener alguna linterna táctica a mano, siempre siendo conscientes que al igual que alumbra, delata nuestra posición.
Tengo claro que no me "aventuraría" a buscar a nadie, salvo que tuviese seres queridos en zonas de la casa no próximas a donde yo estuviera, si no que permanecería en la zona donde estuviera yo y los míos, previo aviso a la policía, a "esperar" que se pusiesen a tiro. Y daos cuenta de otra cosa, en un juicio por un tema así, nos preguntarán si "advertimos" al malo de nuestra presencia en la casa, de que estábamos armados y que nos defenderíamos, así que tenedlo en cuenta antes de disparar a lo primero que viérais.
Con esto en mente y habiendo visto hace poco en armería Alvarez cartuchos del 12 de postas de goma, creedme si os digo que haría de ellos el arma primaria, y de una segunda escopeta cargada con munición real y/o pistola la secundaria, y explico por qué. Si los asaltantes no van armados con armas blancas o de fuego, el uso de un arma de fuego os mete en la cárcel. Así de claro. Así que mejor responder por un delito de lesiones con agravante de arma de fuego por defender lo tuyo (que manda cojones), que no por un intento o homicidio consumado. Esas postas del 12 tienen que doler mucho, pero mucho, mucho. Vamos, que dos cartuchazos de esos en el plexo solar te embazan y te dejan en el suelo sin respiración pero seguro, y si te dan en la cabeza, KO seguro si no otra cosa peor, y se cumple la importante premisa de que no tenías intención de matar. Por otra parte,no creo que el resto de asaltantes, si los hay, se quedasen a comprobar qué tipo de munición usas en cuanto oyeran los estampidos de una escopeta del 12. Al lado de la escopeta se puede tener un cinturón del tipo de los usados en IPSC, y una funda tipo Blackhawk con arma corta lista para la acción, y de la que cojes una, te pones el otro. Tampoco sobra tener alguna linterna táctica a mano, siempre siendo conscientes que al igual que alumbra, delata nuestra posición.
Tengo claro que no me "aventuraría" a buscar a nadie, salvo que tuviese seres queridos en zonas de la casa no próximas a donde yo estuviera, si no que permanecería en la zona donde estuviera yo y los míos, previo aviso a la policía, a "esperar" que se pusiesen a tiro. Y daos cuenta de otra cosa, en un juicio por un tema así, nos preguntarán si "advertimos" al malo de nuestra presencia en la casa, de que estábamos armados y que nos defenderíamos, así que tenedlo en cuenta antes de disparar a lo primero que viérais.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Esperemos tener la suerte de que no nos veamos en esa situacion y ya esta
- MacQuirk
- .44 Magnum
- Contactar:
loasma escribió:Esperemos tener la suerte de que no nos veamos en esa situacion y ya esta
Permitanme una broma....
Lo del cinturon de ipsc colgando de la cama, ya seria un milagro ,que te de tiempo a ponertelo a la cintura.(me pondre pijama con travillas, por si acaso)
el protimer se le dare a mi mujer o al intruso?
de todas formas, para ponerme serio(sabiendo que es un supuesto),
Me apunto al club de la corredera del calibre 12.(que no hay que tener en armero) y en cuanto a municion las postas de goma en un pasillo de 5 metros deben ser suficientemente eficaces.
No desechemos tampoco el efecto disuasorio de la corredera al cargarse....
En fin... Que es un supuesto interesante. Mi enhorabuena al que abrio el post.
Por cierto. Saludos a todos.
MacQuirk escribió:loasma escribió:Esperemos tener la suerte de que no nos veamos en esa situacion y ya esta
Permitanme una broma....
Lo del cinturon de ipsc colgando de la cama, ya seria un milagro ,que te de tiempo a ponertelo a la cintura.(me pondre pijama con travillas, por si acaso)
el protimer se le dare a mi mujer o al intruso?
de todas formas, para ponerme serio(sabiendo que es un supuesto),
Me apunto al club de la corredera del calibre 12.(que no hay que tener en armero) y en cuanto a municion las postas de goma en un pasillo de 5 metros deben ser suficientemente eficaces.
No desechemos tampoco el efecto disuasorio de la corredera al cargarse....
En fin... Que es un supuesto interesante. Mi enhorabuena al que abrio el post.
Por cierto. Saludos a todos.
Postas de goma dentro de una casa, con lo bien que rebotan, que ganas de querer quedarse sin un ojo.
Y ahora para todos:
La bala sobrepenetra y a saber que tabique puede llegar a atravesar y las postas aunque solo estan prohibidas para caza cuando la acusación empieze a decir munición prohibida por mucho que luego lo aclare el abogado defensor la cantinela no se la quitara a ningun jurado de la cabeza. Ni bala ni postas perdigon del 4 que llega de sobra.
Saludos
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo creo que lo de munición prohibida para las postas es una mentira fácilmente demostrable. Si fuese prohibida, no se vendería libremente en las armerías. No puedo estar más de acuerdo con la inconveniencia de utilizar postas de goma en un recinto cerrado, por la certeza, que no posibilidad, de rebotes incontrolados.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Jajaja ahora que se empieza a hablar se ve que la cosa es mas peliaguda de lo que en un principio esperabamos. A ver en primer lugar creo que todos estamos de acuerdo con la proteccion de nuestra familia y nosotros mismos ya sea por proteger del ataque de los intrusos, rebotes de municion por nuestra parte o el tema de atravesar paredes. Las pistolas parece que estan perdiendo protagonismo y a los entendidos en armas cortas (porque yo de armas cortas no tengo ni idea) les pediria la ventaja de arma corta vs arma larga a la hora de defender el hogar. Muchas gracias
Y las balas de goma para escopeta, en lugar de las postas que os parece?
-
- .44 Magnum
- Contactar:
POLILLA81 escribió:Y las balas de goma para escopeta, en lugar de las postas que os parece?
Supongo que tambien reboten si no hacen blanco y sean peligrosas.lo que no se es si las de plomo no rebotarian tambien. Tendremos que esperar que gente mas entendida pueda aportar informacion y nos aclare las dudas
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
He dicho un cinturón de IPSC, como podría decir un cinturón de servicio, del tipo policial, que se pone con un "click". A no ser que sea uno manco, se puede poner encima en un par de segundos más de lo que te llevaría coger la escopeta, que a no ser que duermas abrazado a ella también te llevará un cierto tiempo acceder a ella, lo mismo que acceder a cualquier arma corta si no tienes una licencia A, pues la tendrás que tener en un armero, que no tiene por qué estar en el dormitorio.
Sobre si las postas de goma rebotan tanto o no, depende mucho del material con que estén hechas y no se puede afirmar a ciencia cierta sin probarlo, entre otras cosas porque no tienen por qué tener un patrón de dispersión muy amplio.
Para defensa dentro de un domicilio, un arma como una escopeta tiene sus pros y sus contras. Entre los contras está la peor "maniobrabilidad" de la misma y que se le puede "echar mano" con más facilidad que a un arma corta. Las ventajas son otras muchas, como potencia y versatiliad, pero lo ideal es combinar ambas.
El pro-timer, a la suegra, a ver si con suerte y en el fuego cruzado pilla algo
.
Sobre si las postas de goma rebotan tanto o no, depende mucho del material con que estén hechas y no se puede afirmar a ciencia cierta sin probarlo, entre otras cosas porque no tienen por qué tener un patrón de dispersión muy amplio.
Para defensa dentro de un domicilio, un arma como una escopeta tiene sus pros y sus contras. Entre los contras está la peor "maniobrabilidad" de la misma y que se le puede "echar mano" con más facilidad que a un arma corta. Las ventajas son otras muchas, como potencia y versatiliad, pero lo ideal es combinar ambas.
El pro-timer, a la suegra, a ver si con suerte y en el fuego cruzado pilla algo

Volver a “Armas en la Sociedad”