Browning X-Bolt

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Browning X-Bolt

Mensajepor patrillos » 29 Mar 2012 00:04

Hola a todos,
Simplemente saber si algún propietario de un Browning X-Bolt me puede comentar que tal le va el rifle.
saludos

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Browning X-Bolt

Mensajepor Robertocazaruta » 29 Mar 2012 17:42

Tengo un X-Bolt con culata de madera en calibre 338WM y estoy encantado con él, cerrojo muy suave (comparado con rifles de precio similar) y con apertura a 60º lo que facilita bastante el acerrojar con visor pues siempre hay espacio suficiente para los dedos sin tocar el visor, gatillo muy preciso y sin recorrido, encamado en resina y cañón totalmente flotante, es increíblemente suave en el retroceso (para ser un 338WM), me imagino que debido a su culata recta y a la cantonera que trae (nada más que pueda voy a ponerle otra cantonera igual a otro rifle que tengo). Por ponerle un defecto te diré que algunas veces la munición sin disparar no la expulsa bien y se queda suelta junto a la ventana de expulsión, conste que esto nunca pasa con vainas disparadas lo que en acción de caza no es un problema.
Un saludo
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 29 Mar 2012 19:41

Hola Roberto.
¿Te acuerdas que estuvimos hablando de ese "problema" del X Bolt a raíz de verlo en un vídeo de Internet?
Pues bien, he hecho pruebas y eso mismo ocurre con otros rifles a los que se tiene por buenos o muy buenos e incluso con acción 98 y expulsor pasivo... Y sin embargo sólo de habla de que esto ocurre en el X Bolt.
A mi modo de ver no creo que tal cosa desaconseje su compra pues la apertura del cerrojo ha de hacerse muy despacio para que el cartucho no sea expulsado (con munición entera) y como bien dices, no ocurre con la munición disparada.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 29 Mar 2012 20:12

Sí, puede ser una cuestión relacionada con el peso del proyectil o incluso del cartucho entero.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Robertocazaruta » 29 Mar 2012 21:36

Si me apuráis un poco en vez de un defecto podría ser una virtud si eso ocurriese siempre, pues cuando se descarga el arma no tienes que cazar el cartucho por el aire o recogerlo del suelo y basta inclinar un poco el rifle hacia el lado de la ventana de expulsión para que caiga suavemente en la mano. Cuando tenga un momento haré una pequeña comprobación, porque no sé porque me da que es una cuestión de relación de longitud cartucho/ventana de expulsión en algunos calibres.
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 29 Mar 2012 22:53

Algun A-Bolt tenia ese problema, mas tarde no te sacara las vainas vacias, asi q tendras q cambiarle el muelle q lleva en la cabeza del cerrojo. :roll: Es bastante habitual ,segun me dijo el armero.

patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor patrillos » 30 Mar 2012 09:20

La suerte está echada... He encargado un X-Bolt Stainless Stalker en 300 WM. Que Dios reparta suerte...
Saludos

petardillo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor petardillo » 30 Mar 2012 13:59

:D Ya lo has encargado ?? Y yo sin enterarme :D

Suerte con él

Richar77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Richar77 » 30 Mar 2012 13:59

jabaliviejo escribió:Hola Roberto.
¿Te acuerdas que estuvimos hablando de ese "problema" del X Bolt a raíz de verlo en un vídeo de Internet?
Pues bien, he hecho pruebas y eso mismo ocurre con otros rifles a los que se tiene por buenos o muy buenos e incluso con acción 98 y expulsor pasivo... Y sin embargo sólo de habla de que esto ocurre en el X Bolt.
A mi modo de ver no creo que tal cosa desaconseje su compra pues la apertura del cerrojo ha de hacerse muy despacio para que el cartucho no sea expulsado (con munición entera) y como bien dices, no ocurre con la munición disparada.

Buenas!

el mío es en 7mm Rm y es un arma de rececho con mayúsculas, aunque en batida me ha dado muy buenas alegrías (ya no lo uso para batidas porque el cañon de 66 cm lo hace un poco incómodo para mi gusto).

JV, acuerdate que hice las pruebas en el mio y a pesar de ser magnum no me paso eso, ni con munición inerte, ni con normal. Probé en todas las posiciones, deprisa, lento etc. y no me pasó ni una vez.

No se si tiene sentido pero igual la combinación de vaina grande y calibre grande, no se, yo no entiendo es sugerir posibilidades.

Gran compra, compañero!
about.me/ricardopenalver

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 02 Abr 2012 12:36

Richar77 escribió:JV, acuerdate que hice las pruebas en el mio y a pesar de ser magnum no me paso eso, ni con munición inerte, ni con normal. Probé en todas las posiciones, deprisa, lento etc. y no me pasó ni una vez.

Efectivamente, por eso decía que la razón puede estar en el peso del proyectil.
A mi me encantó tu X Bolt, con un tacto muy bueno en el gatillo para recechos.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”