¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
pues aparentemente el Korsu-Suomi
no se si puede ser tambien el Tank-Suomi
no se si puede ser tambien el Tank-Suomi
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno, como no salió la respuesta sobre el revolver francés de marina, voy a intentarlo.
La marina en cuestión es la holandesa, que lo adoptó en 1873. Si mis datos son correctos, a unos 1.000 ejemplares. Otra rareza de arma, si lleva alguna marca propia de esa marina, la cual desconozco. Aqui los guardianes que nos iluminen de su sabiduría si tienen un logo de la marina holandesa de esa época.
Saludos
La marina en cuestión es la holandesa, que lo adoptó en 1873. Si mis datos son correctos, a unos 1.000 ejemplares. Otra rareza de arma, si lleva alguna marca propia de esa marina, la cual desconozco. Aqui los guardianes que nos iluminen de su sabiduría si tienen un logo de la marina holandesa de esa época.
Saludos
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
- Contactar:
Te contesto yo aunque no sea Guardián amigo Texulocu.
Este Mle.1873 no pertenece a la Marina Holandesa.
Desconozco que hubiera existido un contrato de la MAS con el gobierno holandés y precisamente también de 1.000 unidades.
Digo desconozco, no te digo que no lo hubiera pero yo no tengo constancia. He estado ahora buscando algo en ese sentido pero no encuentro nada.
Mándame por favor el enlace de lo que tú tengas.
Este 1873 si que tiene marcas, y muy claras, que lo identifican con el contrato para esa Marina en cuestión.
Este Mle.1873 no pertenece a la Marina Holandesa.
Desconozco que hubiera existido un contrato de la MAS con el gobierno holandés y precisamente también de 1.000 unidades.
Digo desconozco, no te digo que no lo hubiera pero yo no tengo constancia. He estado ahora buscando algo en ese sentido pero no encuentro nada.
Mándame por favor el enlace de lo que tú tengas.
Este 1873 si que tiene marcas, y muy claras, que lo identifican con el contrato para esa Marina en cuestión.
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
Con mis disculpas, uno ya tiene la vista fatigada. Se trataría de Suecia, y el contrato de 100 armas fue en 1884.
https://knol.google.com/k/le-revolver-r% ... A8le-1873#
https://knol.google.com/k/le-revolver-r% ... A8le-1873#
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Revólver M.1884 del Contrato para la Marina Sueca del 7 de Marzo de ese mismo año.
Fabricados por la Manufacture d'armes de Saint-Étienne con una calidad de acabados superior a los revólveres para el ejército francés de esa misma época.
El revólver está marcado Mle. 1873.M letra esta última que significa que es un revólver de Marina y que por tanto utiliza el cartucho de 12 mm Marine más potente que el estándar de 11 mm para el Mle.1873.
Durante el año 1884 el envío de los 1.000 revólveres a Suecia se realizó en 10 series de 100 unidades cada una.
Durante las 3 primeras series al frente de la M.A.S. estaban los señores Sutterlin y Lippmann y por ese motivo esos primeros 300 revólveres para la Marina Sueca están marcados con la inscripción "Sutterlin et Lippmann & Cie" y punzonados con las letras SL dentro de un óvalo.
Serían los llamados revólveres M.1884 para la Marina Sueca Contrato Sutterlin et Lippmann.
Durante la fabricación y el envío de las siete series restantes al frente de la Manufacture d'armes de Saint-Étienne se encontraba el Señor Henry y por eso estos 700 últimos revólveres están marcados con ese apellido y con la letra H enmarcada en un circulo.
Son los revólveres M.1884 para la Marina Sueca Contrato Henry.
Fabricados por la Manufacture d'armes de Saint-Étienne con una calidad de acabados superior a los revólveres para el ejército francés de esa misma época.
El revólver está marcado Mle. 1873.M letra esta última que significa que es un revólver de Marina y que por tanto utiliza el cartucho de 12 mm Marine más potente que el estándar de 11 mm para el Mle.1873.
Durante el año 1884 el envío de los 1.000 revólveres a Suecia se realizó en 10 series de 100 unidades cada una.
Durante las 3 primeras series al frente de la M.A.S. estaban los señores Sutterlin y Lippmann y por ese motivo esos primeros 300 revólveres para la Marina Sueca están marcados con la inscripción "Sutterlin et Lippmann & Cie" y punzonados con las letras SL dentro de un óvalo.
Serían los llamados revólveres M.1884 para la Marina Sueca Contrato Sutterlin et Lippmann.
Durante la fabricación y el envío de las siete series restantes al frente de la Manufacture d'armes de Saint-Étienne se encontraba el Señor Henry y por eso estos 700 últimos revólveres están marcados con ese apellido y con la letra H enmarcada en un circulo.
Son los revólveres M.1884 para la Marina Sueca Contrato Henry.
Última edición por alrafer el 28 Mar 2012 00:03, editado 1 vez en total.
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bufff !
Eres una auténtica enciclopedia, amigo. Te felicito por tus conocimientos.
Lo de Sutterlin, si que lo había visto en esa página, pero la curiosidad no me picó. Y habría acertado.
Estaba a 2 bandas con una funda de revolver que parece alemana y no me paré a mirar más, bávara en concreto, pero en el foro yankee, alguien dice que es de Webley Mk VI.....
Lo dudo, pero quien sabe.
Te pongo el enlace, a ver qué te parece.
https://luger.gunboards.com/showthread.p ... RR-Holster
De todas formas, un LF mod 1858 largo cabe perfectisimamente, con lo cual el cañón debía de ser de 6 pulgadas. Las marcas de uso son de revolver, pero he visto en otro sitio del foro citado uno casi igual para una pistola Werder.
https://luger.gunboards.com/showthread.p ... an-Holster
Eres una auténtica enciclopedia, amigo. Te felicito por tus conocimientos.
Lo de Sutterlin, si que lo había visto en esa página, pero la curiosidad no me picó. Y habría acertado.
Estaba a 2 bandas con una funda de revolver que parece alemana y no me paré a mirar más, bávara en concreto, pero en el foro yankee, alguien dice que es de Webley Mk VI.....
Lo dudo, pero quien sabe.
Te pongo el enlace, a ver qué te parece.
https://luger.gunboards.com/showthread.p ... RR-Holster
De todas formas, un LF mod 1858 largo cabe perfectisimamente, con lo cual el cañón debía de ser de 6 pulgadas. Las marcas de uso son de revolver, pero he visto en otro sitio del foro citado uno casi igual para una pistola Werder.
https://luger.gunboards.com/showthread.p ... an-Holster
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En cuanto a lo que nos queda pendiente os dejo mi opinión.
A mi lo de Beltran me parece un Faustpatrone o un Panzerfaust 30 pero no estoy seguro.
Lo de Jecaan me parece una versión tuneada con algún kit de conversión de un fusil de asalto de los muchos que se hicieron a partir del desarrollo del AK en alguno de los muchísimos países que lo usaron.
Búlgaro por decir algo. Yo hasta ahí llego porque para mi estos ya empiezan a parecerme trastos muy modernos.
A mi lo de Beltran me parece un Faustpatrone o un Panzerfaust 30 pero no estoy seguro.
Lo de Jecaan me parece una versión tuneada con algún kit de conversión de un fusil de asalto de los muchos que se hicieron a partir del desarrollo del AK en alguno de los muchísimos países que lo usaron.
Búlgaro por decir algo. Yo hasta ahí llego porque para mi estos ya empiezan a parecerme trastos muy modernos.
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Os dejo otro modelo raro de revólver de dotación fabricado en Bélgica y también en este caso reglamentario de la Marina de otro país europeo.
Os prometo que es el último por ahora.
Fue contemporáneo de los revólveres anteriores, su producción total fue de unos 600 ejemplares y es muy característico su cañón mitad octogonal y mitad cilíndrico.
Os prometo que es el último por ahora.
Fue contemporáneo de los revólveres anteriores, su producción total fue de unos 600 ejemplares y es muy característico su cañón mitad octogonal y mitad cilíndrico.
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Y para compensar os dejo esta curiosa foto en la que se pueden ver cuatro de las más míticas pistolas que participaron en la 2ªG.M. y además un conocidísimo cuchillo de combate en una misma imagen.
Una de las pistolas está enfundada y algo escondida pero vamos, más fácil imposible.
Una de las pistolas está enfundada y algo escondida pero vamos, más fácil imposible.
A ver si se explicar todo lo que quiero decir...
El revólver es un Levaux, fabricado posiblemente por Mercenier, la marina que lo usó fue la danesa.
En la foto en color, se ve una Tokarev, una P 08, la P-38 y enfundada debe estar la 1911...el cuchillo es un K.Bar
Y aunque sea similar, lo que puse no es un panzerfaust, sino un desarrollo o copia realizado en un país de otro continente...fue reglamentario hasta bien entrados los 60...
....Bufff...vaya carrerilla he pillado!!
El revólver es un Levaux, fabricado posiblemente por Mercenier, la marina que lo usó fue la danesa.
En la foto en color, se ve una Tokarev, una P 08, la P-38 y enfundada debe estar la 1911...el cuchillo es un K.Bar
Y aunque sea similar, lo que puse no es un panzerfaust, sino un desarrollo o copia realizado en un país de otro continente...fue reglamentario hasta bien entrados los 60...

Ka-Bar? Tengo mis dudas, por lo baja que queda y la forma del pomo ( aunque no se aprecia bien ) yo diria que es una bayoneta m4 o un cuchillo m3.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
Reglamentario de 1891 hasta 1941 en la marina.
Calibre 9mm de fuego central, doble acción.
Técnicamente,es una variante del sistema Warnant-Mariette belga.
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
Hola Beltran
la copia esa del Panzerfaust...¿ no sera Argentina ?
la copia esa del Panzerfaust...¿ no sera Argentina ?
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Beltran escribió:A ver si se explicar todo lo que quiero decir...
Teneis un vista de lince iberico

Seguis siendo increibles.

No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
Pegunta de ignorante....
Que es esto?
La municion es parecida a la de los cañones sin retroceso...
Que es esto?
La municion es parecida a la de los cañones sin retroceso...
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El de la luger se ha debido pasar con el vodka poque esta como muy cariñoso ¿no?
SOCIO Nº 144