¿Que opinión os merece el zouave de Euroarms?
- Tharen
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿Que opinión os merece el zouave de Euroarms?
No tengo experiencia con fusiles largos de este tipo y me ofrecen un zouave de euroarms, ¿que os parece este arma? ¿es buena, merece la pena tenerla? ¿que tal su mantenimiento y limpieza? ¿dispara balas tipo minie como los springfield y los richmond? ¿esta estriado? en fin, toda información es sobradamente agradecida.
Para que los malos triunfen basta con que los buenos no hagan nada.

-
- .30-06
- Contactar:
Re: ¿Que opinión os merece el zouave de Euroarms?
Es buen fusil para Minie y Lamarmora.
Calibre .58 y si que es estriado. Se fabrica con 3 y 7 estrias. En competición no se puede limpiar entre tiros aunque su mantenimiento y limpieza es muy sencillo.
Solo hay que trabajarlo un poco para que de todo su potencial en los 100 mts.
Saludos
Luis Miguel
Calibre .58 y si que es estriado. Se fabrica con 3 y 7 estrias. En competición no se puede limpiar entre tiros aunque su mantenimiento y limpieza es muy sencillo.
Solo hay que trabajarlo un poco para que de todo su potencial en los 100 mts.
Saludos
Luis Miguel
- Tharen
- .44 Magnum
- Contactar:
Muchas gracias LuisMiguel, al final resulta que no es un Euroarms, es un "marca desconocida" de hecho en la guia lo pone asi,en el fusil a simple vista solo pone "made in italy" no se, por fuera parece estar estupendo y el precio me parece bien 200 euros, pero su actual propietario lo adquirio en el 75 que ya son unos añitos, por cierto tener tiene 3 estrías pues le acabo de preguntar por correo. ¿que tal creeis que puede funcionar un arma con esa edad? supongo que si esta bien cuidado ira igual de bien que cualquier otro, pero no se si merece la pena hacer 80km para probarlo ¿o si?.

- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Podría ser un RANSON, (tres estrías muy grandes y poco profundas)si este es el caso tiran estupendamente bien con cargas muy suaves y proyectil minié de poco peso.
Pon una foto, si puedes.
El precio parece asequible para hacer los 80 Km y probarlo, creo que puede valer la pena.
Un saludo
Pon una foto, si puedes.
El precio parece asequible para hacer los 80 Km y probarlo, creo que puede valer la pena.
Un saludo
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Se cual es el arma que comentas, te pongo un privado.
Saludos
Saludos
- Tharen
- .44 Magnum
- Contactar:
Si firefighter, tres estrías muy anchas, en la pletina debajo de la llave tiene un águila con las alas abiertas y un escudo, y en la barra un circulo con las letras "RI" ¿ranson italy? ¿merece la pena ir a verlo? ¿ranson es una marca exinta o un modelo de zouave? ¿si tiene alguna oxidación en el cañon merece la pena el esfuerzo de puesta a punto? o me dedico a otra cosa, como dije en rifles y mosquetes soy todo un ignorante.

- Invitado
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola predicador.
- Jaen38
- .30-06
- Contactar:
Invitado escribió:Hola predicador.

¿Que predicador?
- tuercas69
- .44 Magnum
- Contactar:
la verdad que tiene buena pinta y el precio tampoco es desorbitado, total por probarlo no se pierde nada, te coges el coche a la famili y te pegas una escapadita, si te hace te lo quedas y si no ha tomar el vermut con la familia en un lugar distinto, por cambiar de habitos de vez en cuando, un saludo a todos.
No jodas, ¿a quien te estas dirigiendo cuando saludas a predicador?

SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
- Tharen
- .44 Magnum
- Contactar:
¿Para limpiar este tipo de fusiles despues de una jornada de tiro hay que separar el cañon de la madera? ¿esas anillas como salen? solo tengo experiencia con pasadores.

- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Creo como te dije que puede valer la pena, las señales que das del arma (águila y marcas)indican que efectivamente es un RANSON.
Es un fabricante no un modelo.
Lo peor del modelo es la madera que es un poco fea (como la mayoría de los fusiles de origen militar)
Estos modelos tienen un pavonado muy bueno, pero si esta oxidado y es superficial no importa pues tiene un buen arreglo y además te abarata el precio.
En general a los fusiles se les quita de la madera para hacer una limpieza muy a fondo pero no es necesario siempre, al mio lo limpio sin sacar la madera (es fácil),
Las abrazaderas de latón se quitan muy fácilmente pues apretando (con la mano) una aguja que las tiene prisioneras se sacan hacia arriba sin problemas también hay que retirar el tornillo de la rabera para soltarlo de la madera, no es complicado en absoluto.
Si te lo quedas te puedo aconsejar en cargas y tipos de proyectil (que a mi me funcionan)
Un saludo
Es un fabricante no un modelo.
Lo peor del modelo es la madera que es un poco fea (como la mayoría de los fusiles de origen militar)
Estos modelos tienen un pavonado muy bueno, pero si esta oxidado y es superficial no importa pues tiene un buen arreglo y además te abarata el precio.
En general a los fusiles se les quita de la madera para hacer una limpieza muy a fondo pero no es necesario siempre, al mio lo limpio sin sacar la madera (es fácil),
Las abrazaderas de latón se quitan muy fácilmente pues apretando (con la mano) una aguja que las tiene prisioneras se sacan hacia arriba sin problemas también hay que retirar el tornillo de la rabera para soltarlo de la madera, no es complicado en absoluto.
Si te lo quedas te puedo aconsejar en cargas y tipos de proyectil (que a mi me funcionan)
Un saludo
Por ese precio yo ni lo dudaba... vamos que tenia que tener el cañón sin agujero.
Yo tengo el de Armi Chiappa y es muy parecido a ese. Si te lo quedas ya tendrás ayuda y consejos de sobra por aquí.
Yo tengo el de Armi Chiappa y es muy parecido a ese. Si te lo quedas ya tendrás ayuda y consejos de sobra por aquí.
- Tharen
- .44 Magnum
- Contactar:
Muchas gracias por los consejos y la ayuda. Le he solicitado ir a verlo a Sevilla y sin problema salvo que en el anuncio pone 200 y ahora me dice que no que 300... mejor me los guardo para el Sharps.

- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si te ha subido el precio (sorpresa) mejor que se lo coma pues falta a su propia palabra de vendedor y no es nada serio, no ofrece ninguna confianza.
Igual lee en el Foro y se cree que es un "original", como este hay muchos.
Haces bien en reservarte para un Sharps
Es mi opinión.
Un saludo
Igual lee en el Foro y se cree que es un "original", como este hay muchos.
Haces bien en reservarte para un Sharps
Es mi opinión.
Un saludo