ANULADO EL VEREDICTO DEL JURADO EN EL CASO TOUS

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANULADO EL VEREDICTO DEL JURADO EN EL CASO TOUS

Mensajepor marhabal » 23 Mar 2012 16:06

Pues yo sinceramente creo:

1º que se merecería una medalla. Hay un capullo menos en el mundo gracias a él.

2º los jurados populares o son válidos o no lo son. Lo que no puede ser es que se invaliden si no nos gusta la sentencia... o en función de su corrección política.

3º Aunque creo que matar a un criminal como ese es muy loable y que no hay nada de inmoral en disparar a alguien que huye o que se rinde si se lo merece. Lo que hizo tiene poco que ver con la legítima defensa del hogar que muchos pregonamos. Disparar a alguien que huye no es legítima defensa... es otra cosa sea buena o no... pero es otra cosa.

4º Creo que debemos dejar claro que lo que hizo este hombre no es lo que reclamamos los que queremos una modificación del código penal que ampare al que legitimamente se defiende en su hogar con una arma de fuego.

Un saludo
Imagen
Socio nº 129

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 23 Mar 2012 17:02

Si le disparó por detrás cuando huía no hay legítima defensa que valga.
Soy partidario del derecho a defenderse, no de los juicios sumarísimos.
Última edición por JordiAMX el 26 Abr 2014 16:15, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 23 Mar 2012 17:10

leone510 escribió:Yo meteria en la carcel a los jueces que dejaron que ese delincuente estuviera en la calle con mas de 70 detenciones, meteria en la carcel al fiscal que echa atras la primera sentencia, meteria en la carcel a los abogados mercenarios que defienden a esta basura criminal, meteria en la carcel a los politicos que permiten que basura como esta entre en España y no nos dejan ni tocarlos aunque nos esten matando, meteria en la carcel a la mujer del criminal que tiene las narices de pedir dinero por que alguien se ha tomado la molestia de pegarle un tiro(con lo cara que esta la municion) a la basura que tenia por marido, y al señor Tous una medalla, pero bien grande, de oro puro, pero claro, no depende de mi.Saludos.

:birra^: :apla: :apla: :apla: :apla:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

sanitario35
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sanitario35 » 24 Mar 2012 11:43

Wilcow escribió:
leone510 escribió:Yo meteria en la carcel a los jueces que dejaron que ese delincuente estuviera en la calle con mas de 70 detenciones, meteria en la carcel al fiscal que echa atras la primera sentencia, meteria en la carcel a los abogados mercenarios que defienden a esta basura criminal, meteria en la carcel a los politicos que permiten que basura como esta entre en España y no nos dejan ni tocarlos aunque nos esten matando, meteria en la carcel a la mujer del criminal que tiene las narices de pedir dinero por que alguien se ha tomado la molestia de pegarle un tiro(con lo cara que esta la municion) a la basura que tenia por marido, y al señor Tous una medalla, pero bien grande, de oro puro, pero claro, no depende de mi.Saludos.

y a esto le sumo dejar en manos de la familia de los fallecidos o de violaciones los jueces que permiten que esta basura corra por nuestras calles , cometiendo delitos y poniendo contra la espada y la pared a esta sociedad que no se defiende por no terminar en la carcel alejados de sus familias por una leyes que no nos amparan

Rusata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rusata » 24 Mar 2012 23:51

sanitario35 escribió:
Wilcow escribió:

y a esto le sumo dejar en manos de la familia de los fallecidos o de violaciones los jueces que permiten que esta basura corra por nuestras calles , cometiendo delitos y poniendo contra la espada y la pared a esta sociedad que no se defiende por no terminar en la carcel alejados de sus familias por una leyes que no nos amparan

No puedo ser... no entiendo... jueces que violan basura, fallecidos sin familia cometen delitos y abogados que pegan tiros a la pared. mercenarios entran basura en espania y fiscales se lo hacen con tous... tiene 70 detenciones y no se puede tocar porque le amparan el precio de municion que es muy cara y carcel echa atras.
Espania es muy caro, y fumar mata.
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 26 Mar 2012 10:25

El problema de los juicios con jurado es que te puedes encontrar con veredictos paralegales, como ha ocurrido en el presente caso.
Un jurado debería estar formado por profesionales del derecho con amplia experiencia. Podemos estar todos de acuerdo o aplaudir la actuación del yerno de los Tous, pero lo cierto es que hizo tiro al blanco con un coche que huía, y aunque el muerto fuese un delicuente habitual, jurídicamente eso no es defendible, a no ser en Arizona. Más problema aún veo en el "mensaje" que puede dejar en la sociedad la revocación de esta sentencia, es decir, veo peor el remedio que la enfermedad. La gente de bien se sintió aliviada por la sentencia y ahora volvemos a pensar todos que no te puedes defender so pena de acabar en la cárcel sin remedio.
Anda ... alégrame el dí­a ....

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 11 Abr 2012 14:38

Sentencias escribió:Hay que dejar claro, que la sala civil y penal del TSJC, ha desestimado la repetición del juicio, que ha pedido el Ministerio Fiscal y la acusación particular del supuesto asaltante fallecido.

No ha habido modificación de hechos probados por el jurado, aunque la ley si que permite una revisión de la sentencia en el caso que nos ocupa. El tribunal de apelación, puede según casos modificar los conceptos jurídicos la la sentencia y lo que se denomina juicios de inferencia.

El auto recuerda, sin embargo, que el tribunal de apelación puede modificar los conceptos jurídicos de la sentencia y los juicios de inferencia, que son los considerados revisables en sede casacional.

Muchos os preguntaréis; ¿para qué diablos sirve la decisión de un jurado, si luego un juez o magistrado "tira por tierra" el veredicto que se ha dictado ?.
¿Están realmente preparados los miembros que componen el jurado, para ejercer tal importante responsabilidad, que es la de condenar o absolver a un acusado?.

alerta TROLL!

Yo tengo mis dudas sobre la conveniencia de juicios con jurado.

Volver a “Armas en la Sociedad”