cetme vs m1garand

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Bud336
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

cetme vs m1garand

Mensajepor Bud336 » 19 Mar 2012 15:47

Buenas,queria saber mas sobre estas dos armas,cual es mas fiable,mas precisa,mejor construccion,estrias,mayor carencia.En resumidas cuentas,si tendriais que escoger,cual seria la eleccion.Pd:soy nuevo en este tema y cuanto mas leo mas me gusta,gracias por adelantado. :D
El triunfo trae alegria,y las cicatrices,sabiduria.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Re: cetme vs m1garand

Mensajepor josetxo » 19 Mar 2012 16:32

Hola.
Tratar de comparar, en terminos de eleccion, dos armas diferentes en su concepcion, en su construccion y en su utilidad, no es correcto.
A mi si me han de regalar, nuevas ambas, que sea un M1 Garand. el otro ya me lo comprare yo.
Tecnicamente, es muy superior el Cetme-G3 al M1 Garand. Es un fusil de asalto, barato de construir, fiable, robusto, potente y actual. Si a patton le hubiera dado a elegir entre los dos, no era tonto ( soberbio si ), se hubiera quedado con el Cetme. Y por una cuestion sencilla. La balistica, basicamente es la misma. La de efectos, por que la de alcance, quedaria reducida a la practicidad del alza. Los combates, en la ultima etapa de la guerra, eran basicamente CQB, con lo cual, ante la capacidad del Cetme, su potencia de fuego y su cartucho, eran si no idoneos, si mas adecuado al entorno.
Los detalles tecnicos, del paso de estrias etc, son los mismos. 1/14. Puntas de 147-150 grs.
La comparacion del Garand, ya se hizo con el M14, y obviamente, este ultimo estuvo en servicio. Al Cetme , como lo tenemos muy visto y hemos sufrido con el, lo tenemos ahi, por si la nostalgia no nos deja dormir. Los deseados, son los "Battle Horse " de USA.
Un saludo.

Bud336
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bud336 » 25 Mar 2012 23:40

gracias por tu respuesta josetxo y disculpa lo tardio de la mia,por cierto cuando dices que los combates eran cqb,¿ a que te refieres? :o
El triunfo trae alegria,y las cicatrices,sabiduria.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 26 Mar 2012 00:28

Bud336 escribió:gracias por tu respuesta josetxo y disculpa lo tardio de la mia,por cierto cuando dices que los combates eran cqb,¿ a que te refieres? :o

close quarters battle (CQB)
ImagenImagen

Volver a “Armas Militares”