¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
si señor Alrafer
decia mi padre que conocio bien estas ametralladoras despues de la guerra civil
que dada la gran cadencia de disparo , un pequeño avion ruso en una pasada a un Ju-52 , era capaz de cortarle un ala
¿ que avion seria ?
saludos
decia mi padre que conocio bien estas ametralladoras despues de la guerra civil
que dada la gran cadencia de disparo , un pequeño avion ruso en una pasada a un Ju-52 , era capaz de cortarle un ala
¿ que avion seria ?
saludos
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
- Contactar:
Un Rata republicano o lo que es lo mismo un Polikarpov I-16 soviético.
Seguramente Alrafer, aunque el Chato I-I5, también las llevó, pero como disparaban sincronizadas a través de la hélice, la cadencia sería más baja...
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenos días a todos.
Este revólver fue reglamentario del ejército de un país americano.
Este revólver fue reglamentario del ejército de un país americano.
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Y de esta pistola ya hemos hablado aquí, más concretamente en la página 45 de este hilo y también en este otro enlace que os dejo que trataba sobre la venta de una funda de P.38 del amigo Texulocu.
post1821302.html?hilit=walther%20HP#p1821302
Es una Walther HP muy especial por algo muy concreto.
post1821302.html?hilit=walther%20HP#p1821302
Es una Walther HP muy especial por algo muy concreto.
El revólver es un Pieper belga del contrato de 1893 para el ejército mejicano, calibre 8mm.
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Perfecto Beltrán.
Otra curiosa arma de este mismo fabricante belga fue también reglamentaria en México en esa misma época. Cual?
Otra curiosa arma de este mismo fabricante belga fue también reglamentaria en México en esa misma época. Cual?
El revólver carabina Peiper, en el mismo calibre o en calibre .32, no lo acabo de ver claro de todo...
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues la P38 es HeeresPistole comercial, como lo indica el Aguila/N en la corredera, y su numeración de 5 cifras. Lo intersante es que lleva un sello de aceptación militar WaA 655 en la corredera, que creo es de 1940, corrigeme si me equivoco.
O sea que material civil reciclado para el ejército.
Todo valía en esa época.
Esa munición de Pieper se da un aire a las 7,62 del Nagant ruso, con la punta enfundada por completo en la vaina.
Saludos
Todo valía en esa época.
Esa munición de Pieper se da un aire a las 7,62 del Nagant ruso, con la punta enfundada por completo en la vaina.
Saludos
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Beltran escribió:El revólver carabina Peiper, en el mismo calibre o en calibre .32, no lo acabo de ver claro de todo...
También correcto Beltran.
Yo creo que estas carabinas-revólver también eran en Calibe 8 mm Pieper.
Fue un arma reglamentaria del Cuerpo de Policía Rural más conocidos como los "Rurales", una especie de policía montada que controlaba todos los caminos y zonas rurales de México.
...Por fin he dado con el cañoncejo de Jecaan
Es que lo tenía visto, pero no caía...
Es un Fiat-Revelli de 25mm, modelo de 1917.

Es que lo tenía visto, pero no caía...
Es un Fiat-Revelli de 25mm, modelo de 1917.
Ahora pongo yo este, que también fue reglamentario, pero en un país europeo...cuando se jubiló, pasó a otra cosa...
(He borrado la marca)
(He borrado la marca)
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
texulocu escribió:Pues la P38 es HeeresPistole comercial, como lo indica el Aguila/N en la corredera, y su numeración de 5 cifras. Lo intersante es que lleva un sello de aceptación militar WaA 655 en la corredera, que creo es de 1940, corrigeme si me equivoco.
Todo valía en esa época.
Saludos
Exacto Texulocu.
La particularidad de esta Walther HP está en ese punzón militar de la parte derecha de la corredera.
Habíamos dejado claro que la Walther HP era la versión civil de la P.38 o para ser más exactos más bien al revés, la P.38 fue la versión militar de la HP.
En Alemania estas pistolas estaban destinadas por tanto al mercado comercial como así lo certifican dos cosas: en primer lugar los punzones civiles N coronada o Aguila-Nitro en la parte anterior del lado derecho de la corredera y en segundo lugar el que el número de serie de estas pistolas esté también localizado en la parte derecha del arma a diferencia de las P.38 militares que lo tiene siempre estampado en el lado izquierdo.
Las Walther HP si que tuvieron un uso militar pero no en Alemania, en Suecia donde su gobierno compró a Alemania 2.500 unidades en 1939.
La HP con destino militar en Alemania aceptado por un marcaje fueron escasísimas y serían precisamente aquellas que lleven ese punzón águila/359 (no el WaA655 como tú dices que se ve en los K98 fabricados por Mauser y también por Sauer & Sohn) que es el punzón de inspección militar o código Waffenamt destinado a la factoría Walther de Zella-Melhis desde 1939 hasta el final de la guerra en 1945.
Todas las P.38 militares desde las Serie 0 de 1939 hasta las AC 45 de ese año 1945 llevan al igual que esta HP en la parte derecha de la corredera uno o varios WaA359.
Es muy acertado también tu comentario con respecto a la munición de esos revólveres Pieper y su semejanza con la munición del Nagant.
Está muy extendida la idea de que fue este diseñador belga, Nagant, el que inventó ese sistema de movimiento del tambor mediante el cual este avanza en el disparo encajando la parte de cuello de botella del cartucho en el cañón sellando así los gases pero parece estar demostrado que fue el propio Pieper el que en 1890 había inventado ya este sistema.
De hecho a estos revólveres y revólver-carabina y por extensión a los cartuchos que utilizan se les conoce popularmente como Pieper-Nagant.
Última edición por alrafer el 24 Mar 2012 17:31, editado 1 vez en total.
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Beltran escribió:Ahora pongo yo este, que también fue reglamentario, pero en un país europeo...cuando se jubiló, pasó a otra cosa...
(He borrado la marca)
Hombre, un revólver de ordenanza portugués Abadie Modelo 1886.
Calibre 9,1 mm Abadie o 9 mm portugués.
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Te lo cambio por este otro también reglamentario de otro país europeo.
A gusto te lo cambiaba ese revólver holandés de ordenanza modelo 1873 por el portugués fabricado por Soleil en Bélgica...pero cuando lo jubilaron, le transformaron el tambor, para adaptarlo al sistema Reducta, vamos, una especie de reductor de calibre a perdigón de 5,7mm, lo hicieron un arma de salón...por lo visto era de venta libre en Alemania en su época...
Creo que las imágenes lo explican todo
Creo que las imágenes lo explican todo

- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Lástima de revólver Beltran.
¿Qué te parece este también de la época y reglamentario de la Armada de un país de Europa distinto al suyo de origen?
¿Qué te parece este también de la época y reglamentario de la Armada de un país de Europa distinto al suyo de origen?
Es el Chamelot-Delvigne de 1873...la marina, se me resiste
Para entretener la espera, pongo esta, que también es contemporánea:

Para entretener la espera, pongo esta, que también es contemporánea: