Josua escribió:En mi opinión, el poder de parada es aplicable a alguien que viene a por nosotros. A saber, un delincuente, tipo armario de dos de alto por uno de ancho,que conviene que no de un paso más, aquí tenemos la solución de pasar de un 38 al 45, equivalente a un ladrillazo macizo en los mo..
En fauna, en Europa, sólo tenemos al oso, capaz de ir a por una persona, en Africa hay más como sabemos, allí es de aplicación el término. En un relato de Tony Sanchez,describia un hecho en el que un cliente dejó herido un león que se refugió en un sector de hierba muy alta. No disponia de su rifle 505 gibbs, por lo que tuvo que coger un express en 375 H&H y según su relato, fué un episodio en el que más encontró a faltar su herramienta, por el poder de parada que tiene.Solucionó el tema, no sin pasarlas canutas y quedando el animal, repleto de adrenalina a unos dos pasos de él, después de varios tiros.
Hace años que utilizo el 375, procurando tirar a la cabeza, cuando puedo. Entiendo que abatir a un animal lleva aparejado su aprovechamiento y el dejarlo inservible para el consumo (hecho un colador ó pingajo)poco tiene que ver con la caza.
Es una cosa muy chocante. No te gusta estropear la carne y procuras tirar en la cabeza para, sin embargo tienes un calibre antiaereo y despues otro q parece un BGM-109 Tomahawk



