Responsabilidades

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
gallurano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Responsabilidades

Mensajepor gallurano » 21 Mar 2012 23:49

http://www.club-caza.com/actualidad/actualver.asp?nn=3406

Si un ciervo come de un sembrao,ya veis quien lo paga.
Creo que esta claro que no es lo mas adecuado,pero como creeis que deberia actuarse con los daños provocados por animales salvajes,porque se podria dejar al coto en cuestion que gestionara el control de la poblacion ofreciendo piezas al que estuviera interesado y asi tener ingresos para poder pagar esos daños.No se si sera lo mejor pero lo que no creo que es bueno es lo que va a pasar, porque sin coto al que denunciar ¿quien va a pagar los daños ahora?

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Estado: Desconectado

Re: Responsabilidades

Mensajepor jabaliviejo » 22 Mar 2012 12:27

De esto ya hablé yo hace un añito en en esta web y casi nadie me hizo caso.
www.armas.es/foros/caza-general/metedur ... t=Metedura

En nuestro caso no podemos cazar jabalíes y corzos, pero eso sí, estamos obligados a pagar los daños que éstos producen en fincas y en accidentes de tráfico.
Como no podemos hacer frente a ello comentamos que podríamos abandonar el coto, con la advertencia de que los daños que se producirían a partir de entonces serían mucho mayores y que también la caza menor (conejos) haría estragos en las explotaciones agrícolas.
Bueno, pues sabes lo que me respondió el director general de Medio Ambiente? : que ya se encargaría él de llevar al coto cazadores desde otros pueblos de la región.
A los cazadores se nos dispensa un trato VEJATORIO

Le comenté esto a un amigo que es agricultor y me dijo que en su finca no iba a entrar a cazar nadie que no fuera de la asociación de cazadores del pueblo porque sólo a ellos se les dio el visto bueno para entrar en las fincas... Al menos no té un apoyo por parte de alguien... De la administración, ni lo espero ni lo esperaré.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Volver a “Caza General”