Beretta A-304 Silver Lark
Beretta A-304 Silver Lark
Tenía una idea para divertirnos y comentar todo sobre nuestras armas propias con fotos y debates pero me he dado cuenta de que el sistema de la página no dá para muchas fotos con lo que se puede hacer por partes
Empezaré pues con la Beretta A-304 es una de las últimas de la serie 300 que se construyó junto con la 390. La diferencia estaba en que la última tenía recámara mágnum
La escopeta pesa 3100g y se consideraba la "ligera" de Beretta (en relación a la serie 300 no sé en las siguientes y teniendo en cuenta el libro de instrucciones). El encare es bastante bueno y particularmente me ayuda bastante esa elevación al principio de la carcasa para apuntar, el principio que mueve este mecanismo es el archiconocido de "gas". El cañón es ligero en comparación con otros y se enfría pronto después de disparar
Esta escopeta cuenta con agrupaciones en sus plomeos muy efectivos aunque al ser sistema de gases se ensucia bastante las partes en contacto con estos siendo aconsejable su limpieza(pistón, eje y émbolo) después de cada temporada o tras tirar 500 tiros (esto según el fabricante)
El sistema de gases ya es sabido como funciona, parte de los gases producidos en la explosión del cartucho pasa por los agujeritos del cañón al pistón que retrocede una pequeña distancia empujando al manguito de carga con la biela y esta al cerrojo produciéndose la alimentación
En cuanto a las cargas no es señorita y le van bien desde los 24 a 36g teniendo en cuenta que se fabricó como escopeta de caza (porque en esos años no habían aún escopetas SAUT de tiro que yo sepa)podemos tener algún caso muy aislado de encasquillamiento con 24g pero en absoluto debe preocupar. En cuanto al encare me parece intuitivo y rápido.
En resumidas cuentas es un arma fiable en la que no se rompen piezas normalmente no tiene excesivo peso y sus agrupaciones son bastante buenas
Arriba os dejo unas fotos. (La verdad es que han salido allí arriba y no quiero tocarlas no sea que la
vaya a pifiar)
NOTA: Toda la información la he obtenido de la experiencia personal con esta arma durante muchos años y también de lo que pone en el manual de instrucciones
Última edición por juabarlo el 22 Mar 2012 13:04, editado 3 veces en total.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Beretta A-304
Gran arma y de mejor rendimiento,sin duda una de las mejores, la serie A-300 es lo mas en cuanto a prestaciones y fiabilidad, cuando pueda pondré la B-80 que es lo mismo que la A-302 en versión Browning.
Atten. josep
Atten. josep
Re: Beretta A-304
Buenos días Josep y compañeros-as
Me acuerdo que hace años un compañero de colla se hizo la Beretta A-302 y también por esos años circulaba esta escopeta Browning 80 de muy buenos resultados y muy parecida a la Beretta
Un saludo a todos
Me acuerdo que hace años un compañero de colla se hizo la Beretta A-302 y también por esos años circulaba esta escopeta Browning 80 de muy buenos resultados y muy parecida a la Beretta
Un saludo a todos
Volver a “Escopetas para Caza”