ANULADO EL VEREDICTO DEL JURADO EN EL CASO TOUS
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
ANULADO EL VEREDICTO DEL JURADO EN EL CASO TOUS
El TSJ de Cataluña ha anulado el veredicto de inocencia que dictó el jurado en el caso Tous y ha ordenado repetir el juicio. ¡Esto es escandaloso e inaceptable! ¿Dónde está la seguridad jurídica en España? ¿Para qué tanto empeño entonces en implantar el jurado, si luego un juez hace mangas y capirotes de lo que dictamina el jurado? En ningún país avanzado pasan estas cosas. Ningún juez tiene poder para imponerse a un jurado y nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo hecho.
Re: ANULADO EL VEREDICTO DEL JURADO EN EL CASO TOUS
España es cualquier cosa menos un país avanzado, desarrollado y libre. Cuanto más viaja uno sobre todo si es por motivos de trabajo más lo constata, incluso comparandonos con paises de los llamados emergentes. Sigue siendo el mismo pueblo y con gobernantes similares a aquellos que había en la epoca en la que el pueblo gritaba "vivan las caenas" hace ya unos 200 años, seguimos igual.
Un saludo
Un saludo
- tokarev41
- .300 Win Mag
- Contactar:
Al yerno de Tous tendrían que concederle una medalla y hacerle una estatua en su ciudad. Punto.
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
          Â
          Â
- jucasyl
- Calibre .22
- Contactar:
Yo creo que a los jueces les jode muchísimo que un civil haga justicia. Casi nunca fallan a favor por miedo a que esa actitud sea seguida por el resto de personas. Ellos prefieren que esperemos rezando en casa a que lleguen las FCSE y a partir de ahí seguir el proceso normal de un crimen que suele ser "el bueno muerto en casa y el malo con una condena de risa"
Saludos.
Saludos.

La posibilidad de que un juez anule el veredicto de un jurado debe existir y usarse si es necesario.
Hace años un batasuno mato a tiros de escopeta a dos policias autonómicos y el jurado le libró por "miedo insuperable" y atenuante o eximente de intoxicacion etilica.
En otro caso un tipo con dinero y buena posicion asesinó, abuso y torturó a una chica y le impuso un jurado la pena minima.
Los jurados para mi estan bien en los concursos de misses y ni eso.
Hace años un batasuno mato a tiros de escopeta a dos policias autonómicos y el jurado le libró por "miedo insuperable" y atenuante o eximente de intoxicacion etilica.
En otro caso un tipo con dinero y buena posicion asesinó, abuso y torturó a una chica y le impuso un jurado la pena minima.
- jucasyl
- Calibre .22
- Contactar:
Pedernal escribió:La posibilidad de que un juez anule el veredicto de un jurado debe existir y usarse si es necesario.
En estos dos casos que comentas resulta que las personas juzgadas eran de verdad de "los malos" y me alegro de la corrección del juez (si es que se llegó a producir).
Pero el caso de TOUS o por ejemplo el de la mujer que mató a su marido que llevaba 40 años maltratandola y que un jurado popular la declaró inocente y luego el juez lo anuló y dijo que había que repetirlo, resulta que los acusados eran de "los buenos" y optaron por la autodefensa pero por alguna razón el juez no permite que salgan inocentes.
Nota: En el caso de la mujer al final acepto 3 años de prisión para no repetir el juicio y hacer pasar a sus hijos por todo el proceso otra vez. Que lectura se saca de todo esto? Que la gente sepa que la autodefensa no está permitida y que pagara por ello.

Para mi este hombre es inocente desde el momento que unos asaltantes entraron en casa de sus suegros si no recuerdo mal.
¿Y ahora que? ¿repetimos juicio tras juicio hasta que a los jueces les guste el veredicto? Que quiten los tribunales populares, son ciudadanos de a pie y se pueden dejar influir mucho para bien o para mal y más cuando los juicios están en los medios.
¿Y ahora que? ¿repetimos juicio tras juicio hasta que a los jueces les guste el veredicto? Que quiten los tribunales populares, son ciudadanos de a pie y se pueden dejar influir mucho para bien o para mal y más cuando los juicios están en los medios.

- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
Si de nuevo sale absuelto en este segundo juicio, al que había que meter en el trullo es al juez que ha anulado el veredicto primero.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Yo lo veo razonable. Le corresponde como mínimo la pena de homicidio, ni que sea involuntario y con atenuantes. Le pegó un tiro en la nuca al chorizo, no en el pecho. El problema es que los jueces funcionan en base al derecho y los jurados en base a lo que ven justo -o al miedo y la presión social-. Todas las sentencias se pueden recurrir a un tribunal superior y este puede fallar diferente. El sistema funciona así.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.
Le disparó por detras a un coche que escapaba,
en la calle y con la casa vacia.
Eso no es defensa propia, es como minimo un
homicidio.
Soy el primero en defender el derecho a la defensa
propia y familiar, pero eso no es derecho a
venganza.
homicidio.
venganza.
- Rusata
- Usuario Dado de Baja
Pedernal escribió:Le disparó por detras a un coche que escapaba,
homicidio.
venganza.

¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Sea como sea,lo cierto es que este hombre ha quitado de enmedio a un parásito cabrón, que hacia su vida jodiendo a los demás,el cual,se amparaba en la ley que tenemos. Esa misma ley le caerá encima ahora al yerno del joyero.
Asunto complicado,pero aunque lo hubiera hecho dentro de la casa y de frente,tambien estaría jodido.Esto no es Utha.
Asunto complicado,pero aunque lo hubiera hecho dentro de la casa y de frente,tambien estaría jodido.Esto no es Utha.
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
En el caso Ferrys, no había duda ninguna. El dueño se defendió dentro de su propiedad y había amenaza vital.
En éste caso no es así. No se dispara por la espalda. No se dispara a quien huye. Son dos máximas a respetar y a tener muy en cuenta.
Las cosas, como son.
En éste caso no es así. No se dispara por la espalda. No se dispara a quien huye. Son dos máximas a respetar y a tener muy en cuenta.
Las cosas, como son.
- Sentencias
- Usuario Baneado
Hay que dejar claro, que la sala civil y penal del TSJC, ha desestimado la repetición del juicio, que ha pedido el Ministerio Fiscal y la acusación particular del supuesto asaltante fallecido.
No ha habido modificación de hechos probados por el jurado, aunque la ley si que permite una revisión de la sentencia en el caso que nos ocupa. El tribunal de apelación, puede según casos modificar los conceptos jurídicos la la sentencia y lo que se denomina juicios de inferencia.
El auto recuerda, sin embargo, que el tribunal de apelación puede modificar los conceptos jurídicos de la sentencia y los juicios de inferencia, que son los considerados revisables en sede casacional.
Muchos os preguntaréis; ¿para qué diablos sirve la decisión de un jurado, si luego un juez o magistrado "tira por tierra" el veredicto que se ha dictado ?.
¿Están realmente preparados los miembros que componen el jurado, para ejercer tal importante responsabilidad, que es la de condenar o absolver a un acusado?.
Yo tengo mis dudas sobre la conveniencia de juicios con jurado.
No ha habido modificación de hechos probados por el jurado, aunque la ley si que permite una revisión de la sentencia en el caso que nos ocupa. El tribunal de apelación, puede según casos modificar los conceptos jurídicos la la sentencia y lo que se denomina juicios de inferencia.
El auto recuerda, sin embargo, que el tribunal de apelación puede modificar los conceptos jurídicos de la sentencia y los juicios de inferencia, que son los considerados revisables en sede casacional.
Muchos os preguntaréis; ¿para qué diablos sirve la decisión de un jurado, si luego un juez o magistrado "tira por tierra" el veredicto que se ha dictado ?.
¿Están realmente preparados los miembros que componen el jurado, para ejercer tal importante responsabilidad, que es la de condenar o absolver a un acusado?.
Yo tengo mis dudas sobre la conveniencia de juicios con jurado.
- peplagun
- Guardián
- Contactar:
Hombre Sentencias!...¿como crees entonces que puede acabar esto?...¿Que la familia Tous llegue a un acuerdo con la familia del asaltante fallecido para pagarle una indemnización mayor?.
Estoy de acuerdo en parte con lo expuesto por alguno de vosotros..si el cuñado de los Tous hubiera disparado dentro de casa, de frente, a un asaltante armado entiendo que no habria dado motivos para repetir el juicio.
No se puede disparar a nadie que huye y por la espalda si juridicamente quieres salir bien parado..aunque si ese mismo que huye hubiera asesinado a alguien querido..debería de ser atenuante. Es mi opinión.
Saludos.
Estoy de acuerdo en parte con lo expuesto por alguno de vosotros..si el cuñado de los Tous hubiera disparado dentro de casa, de frente, a un asaltante armado entiendo que no habria dado motivos para repetir el juicio.
No se puede disparar a nadie que huye y por la espalda si juridicamente quieres salir bien parado..aunque si ese mismo que huye hubiera asesinado a alguien querido..debería de ser atenuante. Es mi opinión.
Saludos.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Alomejor no es para que se valla de rositas pero cuando el les corto el camino y abrió fuego porque decia tener miedo de que sacasen un arma ... alomejor tampoco lo hizo tan mal o es que matar a unos delincuentes que alomejor podian matarte...
No se pero yo no lo meteria 10 años en la carcel.
Y las sentencias del jurado popular solo las anulan cuando les combiene por algo.
No se pero yo no lo meteria 10 años en la carcel.
Y las sentencias del jurado popular solo las anulan cuando les combiene por algo.
Yo meteria en la carcel a los jueces que dejaron que ese delincuente estuviera en la calle con mas de 70 detenciones, meteria en la carcel al fiscal que echa atras la primera sentencia, meteria en la carcel a los abogados mercenarios que defienden a esta basura criminal, meteria en la carcel a los politicos que permiten que basura como esta entre en España y no nos dejan ni tocarlos aunque nos esten matando, meteria en la carcel a la mujer del criminal que tiene las narices de pedir dinero por que alguien se ha tomado la molestia de pegarle un tiro(con lo cara que esta la municion) a la basura que tenia por marido, y al señor Tous una medalla, pero bien grande, de oro puro, pero claro, no depende de mi.Saludos.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
leone510 escribió:Yo meteria en la carcel a los jueces que dejaron que ese delincuente estuviera en la calle con mas de 70 detenciones, meteria en la carcel al fiscal que echa atras la primera sentencia, meteria en la carcel a los abogados mercenarios que defienden a esta basura criminal, meteria en la carcel a los politicos que permiten que basura como esta entre en España y no nos dejan ni tocarlos aunque nos esten matando, meteria en la carcel a la mujer del criminal que tiene las narices de pedir dinero por que alguien se ha tomado la molestia de pegarle un tiro(con lo cara que esta la municion) a la basura que tenia por marido, y al señor Tous una medalla, pero bien grande, de oro puro, pero claro, no depende de mi.Saludos.
Añade que la señora esa devuelva el precio de las balas utilizadas....
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Volver a “Armas en la Sociedad”