Una de cargadores

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Davitin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Una de cargadores

Mensajepor Davitin » 20 Mar 2012 00:25

Hola a todos, a ver si me podeir guiar por el buen camino: este fin de semana en Valdemoro he tenido un gran problema con los cargadores de mi sti. Todos se vinieron abajo en los últimos 5 ejercicios (del 3 al 7) y todos con los mismos síntomas: el cartucho no terminaba de subir lo suficiente para que la corredera pudiera alimentar el cañón.

El material que utilizo son tubos sti, con tejas y muelles grams.

¿Podrá ser fatiga de muelles? (tienen 1 año de uso mas o menos). No veo muy normal que no pueda tener los cargadores llenos durante toda la tirada.

¿A alguien le ha pasado algo parecido? y lo mas importante ¿Como lo soluciono?

Gracias de antemano por colaborar

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Re: Una de cargadores

Mensajepor Vicente » 20 Mar 2012 00:28

Empiezo por lo más fácil y evidente; a no ser que tengas todos los cargadores llenos todos los días, de fatiga de muelles olvídate porque además son lo mejorcito que hay, los grams.

Lo raro es que solo te pasara en los últimos ejercicios ¿no sería suciedad por no limpiarlos?.

Saludos,

Davitin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Davitin » 20 Mar 2012 00:54

Gracias por tu respuesta tan rápida Vicente. La presmisa que sigo es cargador que toca el suelo, cargador que se limpia. Olvidé decir que tiro en 40S&W, Así que ando un tanto perdido...

diablillo696
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor diablillo696 » 20 Mar 2012 07:03

A mi me paso algo parecido en un cargador de sps prueba a tirar un poco del segundo giro del muelle para darle un poco de mas fuerza a mi me funciono un saludo

lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lugoso2 » 20 Mar 2012 11:57

Hola compañero, cuando hablas que cargador que toca el suelo, cargador que limpias a que te refieres exactamente, porque si lo limpias por fuera puede que no hagas nada, hay que desmontarlo y limpiarlo con cepillo por dentro, por propia experiencia en Valdemoro a partir del ejercicio 3 hay arena, con pequeñas chinitas que se meten entre la teja y el cargador y lo bloquean. Ahora bien si la limpieza que haces es la correcta entonces entiendo que es un problema de muelles.

Davitin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Davitin » 20 Mar 2012 13:49

Diablillo696, miraré eso a ver si ahí radica el misterio. :shock:

Lugoso2, por supuesto limpieza significa desmontar, limpiar con cepillo por dentro y la teja y muelle con un trapo que solo utilizo para eso. :mrgreen:

Gracias a los dos por las respuestas, seguiremos investigando

rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rafaelgmipsc » 21 Mar 2012 18:47

Hola Davitin, por lo que yo he visto en mi Club a un compañero le pasó algo parecido en cargadores STI pero que había colocado muelles SPS porque en 9Pb le entraba 1+. En este caso era que la teja no llegaba arriba y lo solucionamos limandola hasta que llagaba al tope ¡Se acabaron los problemas! En tú caso me inclino porque sea suciedad ya que los muelles y teja de teflón que usas son de lo mejorcito.
¿La prueba del algodón?
Limpia el cargador, muelle y teja. Comprueba que sube hasta el tope y luego cargalo a tope y carga la pipa, a la que habrás quitado la aguja por seguridad, y tira de la corredera manualmente hasta vaciarlo completamente. ¿Funcionó? entonces era por no limpiar el cargador adecuadamente.
Seguro que en la siguiente tirada lo bordas. :mrgreen:
navigare necesse est, vivere non est necesse

Davitin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Davitin » 23 Mar 2012 03:18

De momento como tenía muelles de repuesto, pues los he cambiado todos, ahora a esperar que todo vaya bien y ya me entretendré con los que quité para analizarlos cuando tenga algo mas de tiempo, que de Madrid a Segovia iba un poco de culo

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”