Armas de fogueo para autodefensa

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de fogueo para autodefensa

Mensajepor puzzling » 13 Mar 2012 18:29

Buenas Jordi. Puntualizo:

No hablamos de los tubos de cobre de Alta y de Baja por donde circula estancamente el gas usado como elemento refrigerante en instalaciones convencionales, si no de los conductos de expansión del aire propulsado de instalaciones por conductos.. Ademas de aprovechar rejillas de respiración y demàs accesos externos.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Rusata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rusata » 13 Mar 2012 20:05

puzzling escribió:Aquí, en Spain, tambíen podemos disfrutar de nuestros privilegios ciudadanos en la defensa del hogar :mrgreen: :

Puedes almacenar tus botes de granos de arroz en la despensa hogareña, con un par de canutillos huecos de los bolígrafos BIC camuflados en su interior... ¡ Y a soplar apuntando al ojo del caco se ha dicho :mrgreen: !

NOTA: Pero cuidadín con las lesiones que le provoques al angelito...

Sobre todo si arroz es transgenico. Es arma biologica de exterminacion mas iva y va en contra de esfuerzos de comunidad internacional que sentaron en protocolo de Ginebra de 1925.
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

garruli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garruli » 13 Mar 2012 21:12

En este santo pais no te puedes defender tu ni a tu familia sin consecuencias.Si te atracan dale el dinero,con el coche y tu propiedades mas de lo mismo solamente si mi vida o la de los mios esta en peligro me enfrentaria y despues si sobrevivo a preparar la cartera para indenisaciones y a la carcel como un criminal.La ley dice que te protegera (que se lo digan a los padres de :marta del castillo,mariluz cortez,etc)¡QUE PENA DE PAIS!pero politicos y gente de alto poder economico no tienen peligro estan protegidos.Guti tiene licencia tipo B ,pobrecito no se puede pagar seguridad privada como nosotros los trabajadores o parados.Lo dicho ¡QUE PENA DE PAIS!
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 13 Mar 2012 23:58

Lo del gas anestésico se lo están haciendo a los camioneros por la noche para robarles la carga o el gasoil. Conozco personalmente a uno que ha sido víctima de esa "broma" mientras dormía en la cabina de su camión, en una estación de servicio de la autopista.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 14 Mar 2012 16:38

En los camiones si que es fácil introducir un gas por los respiraderos; además la cabina es pequeña y no necesitarán mucha cantidad para dejar al camionero bien dormido.
Última edición por JordiAMX el 26 Abr 2014 16:09, editado 1 vez en total.
Cave canem.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 18 Mar 2012 12:30

lorius escribió:Hola,
Quisiera informacion a cerca de armas de fogueo. Concretamente de armas que utilizan municion para hacer ruido y tambien con gas irritante. ¿ Son legales para uso particular como autodefensa ?¿ cual es la normativa vigente al respecto ? Si son legales, ¿ donde y como se pueden comprar ? No soy partidaria del uso de armas en general, pero ante el aumento de los "atentados" a la seguridad propia, estoy valorando la posibilidad de tener un arma que parezca real, pequeña, y que no pueda hacer un daño irreparable a nadie, con que asuste me vale.
¿ que arma se ajustaria a esta descripcion ?
Espero poder aclarar aqui mis dudas.
Un saludo!

:evil:

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 19 Mar 2012 21:53

kernelsuse escribió:
lorius escribió:Hola,
Quisiera informacion a cerca de armas de fogueo. Concretamente de armas que utilizan municion para hacer ruido y tambien con gas irritante. ¿ Son legales para uso particular como autodefensa ?¿ cual es la normativa vigente al respecto ? Si son legales, ¿ donde y como se pueden comprar ? No soy partidaria del uso de armas en general, pero ante el aumento de los "atentados" a la seguridad propia, estoy valorando la posibilidad de tener un arma que parezca real, pequeña, y que no pueda hacer un daño irreparable a nadie, con que asuste me vale.
¿ que arma se ajustaria a esta descripcion ?
Espero poder aclarar aqui mis dudas.
Un saludo!

Por favor, no nos hagamos lios...

Las armas de fogueo son para que las guardes en tu domicilio y no salgan de ahí. Es ilegal portarlas e intimidar a alguien con ellas y muy peligroso para ti, tanto legal como de cara a la reacción del atacante. Ten cuidado.

La licencia F tampoco es para defensa, tampoco podrás portar armas legalmente con ella. Es exclusivamente para uso deportivo y si le das otro uso te traera graves consecuencias legales.sólo tu debes valorar el riesgo.

Con la legislación actual de armas, tu no puedes portar NINGÚN tipo de arma ya que se supone que el estado "garantiza tu seguridad", aunque en la práctica no sea así. Y si alguien te agrede, ataca, viola, roba... tu no puedes defenderte ni se te ocurra hacerle ningún daño al delincuente. Si acaso puedes amenazarle con denunciarle a la policía si insiste en hacerte daño.
En ESPAÑA no existe la defensa propia.

Esto es la legislación de armas y defensa que tenemos en ESPAÑA. Desde mi punto de vista nos deja con el culo al aire frente al delincuente, pero es lo que hay. A no ser que no nos conformemos y queramos cambiar las cosas. En tal caso tenemos una puerta de entrada:

https://www.anarma.org/

Espero que los próximos años, esta asociación crezca y pueda conseguir mas avances para mejorar la situación que tenemos. Para ello, hay que apoyarles.

Pues lamentablemente todo lo escrito es real... En España no existe el derecho a la autodefensa !
Yo quiero afiliarme, las cosas tienen que cambiar !!

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 19 Mar 2012 22:13

Yo ya estoy en ANARMA, ahora buscando algun grupo politico que pueda presentarse a las elecciones y que defienda nuestros derechos y no el de banqueros y castas varias.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 20 Mar 2012 00:04

En los Estados Unidos, en los cursos de autodefensa te enseñan que la mejor defensa es la prevención. Si ésta no da resultado, hay que procurar por todos los medios evitar el enfrentamiento directo, incluso si se porta legalmente un arma de fuego en la calle o se tiene en el domicilio. Siempre te recalcan un verbo importante "evadir". Evadir como sea: corriendo, en coche, metiéndote en un bar, etc. Pero si ello no es posible y tu vida o la de tus familiares, amigos u otras personas inocentes está en peligro, defiéndete con todas las consecuencias. Rebélate y rehúsa ser una víctima. Pero, mi estimada amiga, un arma detonadora no sirve para defender tu vida, tu integridad o la de los tuyos. No, experimentos, con gaseosa o en la barraca de la feria. Ni pensar en una pistola detonadora ni en una de verdad con calibre inferior al 9 corto, aunque un .22 LR pueda también matar a un criminal. Aquí hay un refrán que se cita muy frecuentemente, "Más vale ser juzgado por 7(los que forman el jurado) que llevado en una caja por 6"

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ramon » 20 Mar 2012 01:24

Eugenia escribió: Aquí hay un refrán que se cita muy frecuentemente, "Más vale ser juzgado por 7(los que forman el jurado) que llevado en una caja por 6"

En realidad es "Is it better to be judged by 12 than carried by 6". Los números cambian, pero la idea es la misma.

freki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor freki » 20 Mar 2012 02:21

Pues Bienvenida al foro, y haz caso de lo que se te ha dicho, las pistolas detonadoras no son realmente útiles como defensa, si acaso para espantar alimañas en zonas rurales.
Búscate un buen spray o un buen cacharro de dar corriente de alto voltaje...
Imagen

Mis opiniones son mí­as. La Asociación ANARMA queda al margen de cualquier responsabilidad.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 20 Mar 2012 03:43

Los chismes de "dar calambre" tampoco son legales ( o hace tiempo que llevaria una pila de esas que se usan para los cerdos, al transportarlos en los camiones, al cinto: es mas barato que un tasser o similar).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

freki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor freki » 20 Mar 2012 05:19

Lo se... Tampoco el llevar una de fogueo fuera del domicilio, pero al menos el "calambrero" le podría servir realmente. 8)
Imagen

Mis opiniones son mí­as. La Asociación ANARMA queda al margen de cualquier responsabilidad.

madominguez
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor madominguez » 20 Mar 2012 07:29

Eugenia escribió:En los Estados Unidos, en los cursos de autodefensa te enseñan que la mejor defensa es la prevención. Si ésta no da resultado, hay que procurar por todos los medios evitar el enfrentamiento directo, incluso si se porta legalmente un arma de fuego en la calle o se tiene en el domicilio. Siempre te recalcan un verbo importante "evadir". Evadir como sea: corriendo, en coche, metiéndote en un bar, etc. Pero si ello no es posible y tu vida o la de tus familiares, amigos u otras personas inocentes está en peligro, defiéndete con todas las consecuencias. Rebélate y rehúsa ser una víctima. Pero, mi estimada amiga, un arma detonadora no sirve para defender tu vida, tu integridad o la de los tuyos. No, experimentos, con gaseosa o en la barraca de la feria. Ni pensar en una pistola detonadora ni en una de verdad con calibre inferior al 9 corto, aunque un .22 LR pueda también matar a un criminal. Aquí hay un refrán que se cita muy frecuentemente, "Más vale ser juzgado por 7(los que forman el jurado) que llevado en una caja por 6"

:apla: :apla: :apla: :apla:

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 20 Mar 2012 09:56

Ante la indefensión garantizada por ley, el honrado se siente tentado a quebrantar la ley para garantizar su propia seguridad.
El honrado pasa a convertirse en delincuente ante la ley.

Eso en el reino de españa. En otros paises es un derecho inherente al ciudadano honrado.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 20 Mar 2012 10:39

Ante el exceso de reglamentaciones, leyes y lios de articulos y patochadas... el honrado ES delincuente o sencillamente no puede moverse de su casa, si es que se le reconoce como suya, que lo dudo.
Un ejemplo: Se algo de taxidermia, arte que abandone hace bastantes años, ahora quiero volver -zona de caza, posibilidad de ingresos, amor a la naturaleza (aunque se dude), y aprovechamiento de las piezas sacrificadas al maximo y especies que mueren de viejas o por accidente de circulacion- el lio de leyes, reglamentaciones, protecciones y palabreria absurda en temas que el legislador conoce, si es que lo conoce, por casualidad... hara que muchos (no sere yo solo) se pasen mas de una cosa por el forro y se lie la manta a la cabeza ... Me puse en contacto con ministerios, delegaciones ... siempre la misma respuesta: consulte A si B no sabe responder, y A dice que consulte a B ... nadie te responde, consultas a gente que trabaja en medio ambiente y te remiten a los mismos ... mandas peticiones de informacion a la unica asociacion existente en España y ni contestan (o estan muertos o sencillamente van de caciques y con secretismos) ... ¿resultado? ... ¡que les den!.
Ya podrian parecerse algo a ANARMA, que veo que se hacen consultas y se responden (si desea ampliar mas la informacion: Hagase socio) hasta, al menos, dar una idea, pista de la respuesta, al menos.
Otro ejemplo: Salir de casa y hacer un viaje ... te multan hasta por lo que menos esperas, ahi tengo mi coche, al que le robaron un tapacubos hace cuatro dias parado hasta que consiga el tapacubos que me falta, no sea que ....

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 20 Mar 2012 17:03

Ramon escribió:
Eugenia escribió: Aquí hay un refrán que se cita muy frecuentemente, "Más vale ser juzgado por 7(los que forman el jurado) que llevado en una caja por 6"

En realidad es "Is it better to be judged by 12 than carried by 6". Los números cambian, pero la idea es la misma.

En los Estados Unidos el número de miembros de un jurado es variable: Un mínimo de 6 y un máximo de 12. Depende del Estado y del tipo de caso.

clibre44
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor clibre44 » 20 Mar 2012 17:26

la constitucion dice en el articulo 18 capitulo 2 lo siguiente:
2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en el sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.
De esto se deduce que un delincuente mucho menos

es mas se han dado casos en los que un ciudadano al estar en su domicilio,y demostrando que su vida y la de sus familiares estaban en peligro,ha disparado al los agresores y no le ha ocurrido absolutamente nada,ademas influyen muchos factores como la proporcionalidad a la hora de repeler a un agresor

Volver a “Armas en la Sociedad”