QUE ARMAS DE CARTUCHO METALICO SE PUEDEN GUIAR AE
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: QUE ARMAS DE CARTUCHO METALICO SE PUEDEN GUIAR AE
la recarga del 44/40 es algo más complicada por la fragilidad de las vainas, para tiro, etc... los dos calibres sirven perfectamente.
En cuanto a la longitud de cañón dependerá de si quieres tirar más informal (y si se hacen más tiradas tipo Cowboy Actio Shooting) uno de 4 3/4, bien si es para tiro piñal, etc... más longitud de tubo.
En cuanto a la longitud de cañón dependerá de si quieres tirar más informal (y si se hacen más tiradas tipo Cowboy Actio Shooting) uno de 4 3/4, bien si es para tiro piñal, etc... más longitud de tubo.
el 44/40 es muy preciso, pero ...la vaina abotellada hace facil joder muchas recargando...salvo eso..
el 45 colt tiene la sensacion de la potencia...bien cargadito..es sencillamente fabuloso..supera al 45 acp.
en cañon, yo con la que mejor tire siempre es con 5,5 ". Es la mas equilibrada para mi.
en 7,5"...baila un poco el cañon, en 4,75" quizas se heche en falta algo mas de miras.
sobre SENTENCIADO, me da me da que esta deseando que os quiten el cattleman....
un saludo
el 45 colt tiene la sensacion de la potencia...bien cargadito..es sencillamente fabuloso..supera al 45 acp.
en cañon, yo con la que mejor tire siempre es con 5,5 ". Es la mas equilibrada para mi.
en 7,5"...baila un poco el cañon, en 4,75" quizas se heche en falta algo mas de miras.
sobre SENTENCIADO, me da me da que esta deseando que os quiten el cattleman....

un saludo
- Sentencias
- Usuario Baneado
Voy a dar mi opinión, Buentirador.
Generalmente, el calibre 44-40 recargado con pólvora negra, suele dar mejores resultados que el 45 Colt, por el motivo que explico a continuación.
Las vainas del 44-40 son más finas que las del 45 Colt, y eso que puede ser y de hecho es, un handicap a la hora de recarga, es una ventaja a la hora de la dilatación de la vaina por la presión de gases, más si recargamos con pólvora negra.
El 45 Colt, suele dar buen resultado recargado con pólvoras nitro pero no así con pólvora negra, pues el cartucho recargado con la citada, no genera la suficiente presión como para dilatar al máximo la vaina. En cambio en calibre 44-40, como la vaina es más delgada y se dilata con mayor facilidad cuando es disparada con pólvora negra, esta sella mejor los gases, con lo que mejora en gran medida la balística interior del proyectil que disparamos, por lo que esto se traduce en mejores agrupaciones.
Si vas a disparar con munición comercial y no recargas, posiblemente obtengas los mismos resultados con un 45 Colt, que con un 44-40. En cambio si piensas recargar con pólvora negra, te aconsejo sin dudarlo el calibre 44-40, en un revólver de longitud de cañón mínima de 5 pulgadas y media.
Generalmente, el calibre 44-40 recargado con pólvora negra, suele dar mejores resultados que el 45 Colt, por el motivo que explico a continuación.
Las vainas del 44-40 son más finas que las del 45 Colt, y eso que puede ser y de hecho es, un handicap a la hora de recarga, es una ventaja a la hora de la dilatación de la vaina por la presión de gases, más si recargamos con pólvora negra.
El 45 Colt, suele dar buen resultado recargado con pólvoras nitro pero no así con pólvora negra, pues el cartucho recargado con la citada, no genera la suficiente presión como para dilatar al máximo la vaina. En cambio en calibre 44-40, como la vaina es más delgada y se dilata con mayor facilidad cuando es disparada con pólvora negra, esta sella mejor los gases, con lo que mejora en gran medida la balística interior del proyectil que disparamos, por lo que esto se traduce en mejores agrupaciones.
Si vas a disparar con munición comercial y no recargas, posiblemente obtengas los mismos resultados con un 45 Colt, que con un 44-40. En cambio si piensas recargar con pólvora negra, te aconsejo sin dudarlo el calibre 44-40, en un revólver de longitud de cañón mínima de 5 pulgadas y media.
el 45 colt da casi mejor resultado cargado con polvora negra que con polvora sin humo.
de hecho, esta especificamente diseñado para PN, la que habia cuando nacio.
el problema en polvora sin humo es la enormidad de la vaina y lo mucho que baila la polvora sin humo dentro, especialemtne si usamos polvoras minusculas como la BA10, por eso hay que irse a polvoras voluminosas, y yo, de esas, solo lo he cargado con la A1...otros probaron con otras como BA9 y sabran dar consejos.
en Polvora negra, buena parte del problema subsiste en que queremos tirar:
si es con bola, la polvora que mejor nos va es una rapida, como la 3F o 4F. Y nunca dejando aire, hay que rellenar.
el problema es con proyectil. Este cartucho esta pensado para proyectil largo y pesado, de 255 grains, que ocupa buena parte de la vaina, y para polvora mas bien lenta, como 2F, que rinde mejor para este tipo de proyectil. Y con buenas bandas de engrase dicha bala. 4F hay que descartarla pues quema demasiado rapido para bala tan pesada.
lo cierto es que, a misma carga, mas bien potente, replicando la cara original (que no podemos meter en las vainas de hoy dia pues las originales eran mas finas), es decir, unos 30 y pico grains, si usamos 3F nos pega un petardazo y retroceso acojonante y muy poca precision, mientras que si usamos 2F mejora la precision, reduze emplome y se vuelve el tiro mas progresivo.
como curiosidad, tengo vairas fotos de envases de municion de la epoca y mencionan la carga usada...28 grains de PN y 250/255 grains proyectil. Una carga muy jugosa....
al final, amigos, no hay consejos demasiado validos como siempre sucede en PN..hay que experimentar cada uno.
lo que quiero decir, es animarse a probar todo tipo de cargas.
ahora bien...el encanto del tiro en PN, mas la nula posibilidad, siempre que no dejemos aire, de volar el arma con dicha polvora, mas el olor, mas el retroceso tipico...hacen del 44/40 o 45 colt un tiro muy atractivo con dicha polvora.
sin humo..es mas descafeinado. Y se da una cirscunstancia curiosa...no elevaremos, en cargas dentro del margen normal de potencia, la velocidad ni energia con Polvora sin humo...en otras palabras...la velocidad en cargas picantes de PN y en cargas recomendadas de Polvora sin humo, es la misma....sobre 250 m/s...que ya es mucho para 250 grains..
si queremos elevar potencia en sin humo, hay que irse a polvoras lentas...y ahi, estamos en terreno peligroso, sobre todo en la conformacion SAA tradicional...para eso, habria que comprarse un RUGER.
un saludo
de hecho, esta especificamente diseñado para PN, la que habia cuando nacio.
el problema en polvora sin humo es la enormidad de la vaina y lo mucho que baila la polvora sin humo dentro, especialemtne si usamos polvoras minusculas como la BA10, por eso hay que irse a polvoras voluminosas, y yo, de esas, solo lo he cargado con la A1...otros probaron con otras como BA9 y sabran dar consejos.
en Polvora negra, buena parte del problema subsiste en que queremos tirar:
si es con bola, la polvora que mejor nos va es una rapida, como la 3F o 4F. Y nunca dejando aire, hay que rellenar.
el problema es con proyectil. Este cartucho esta pensado para proyectil largo y pesado, de 255 grains, que ocupa buena parte de la vaina, y para polvora mas bien lenta, como 2F, que rinde mejor para este tipo de proyectil. Y con buenas bandas de engrase dicha bala. 4F hay que descartarla pues quema demasiado rapido para bala tan pesada.
lo cierto es que, a misma carga, mas bien potente, replicando la cara original (que no podemos meter en las vainas de hoy dia pues las originales eran mas finas), es decir, unos 30 y pico grains, si usamos 3F nos pega un petardazo y retroceso acojonante y muy poca precision, mientras que si usamos 2F mejora la precision, reduze emplome y se vuelve el tiro mas progresivo.
como curiosidad, tengo vairas fotos de envases de municion de la epoca y mencionan la carga usada...28 grains de PN y 250/255 grains proyectil. Una carga muy jugosa....
al final, amigos, no hay consejos demasiado validos como siempre sucede en PN..hay que experimentar cada uno.
lo que quiero decir, es animarse a probar todo tipo de cargas.
ahora bien...el encanto del tiro en PN, mas la nula posibilidad, siempre que no dejemos aire, de volar el arma con dicha polvora, mas el olor, mas el retroceso tipico...hacen del 44/40 o 45 colt un tiro muy atractivo con dicha polvora.
sin humo..es mas descafeinado. Y se da una cirscunstancia curiosa...no elevaremos, en cargas dentro del margen normal de potencia, la velocidad ni energia con Polvora sin humo...en otras palabras...la velocidad en cargas picantes de PN y en cargas recomendadas de Polvora sin humo, es la misma....sobre 250 m/s...que ya es mucho para 250 grains..
si queremos elevar potencia en sin humo, hay que irse a polvoras lentas...y ahi, estamos en terreno peligroso, sobre todo en la conformacion SAA tradicional...para eso, habria que comprarse un RUGER.
un saludo
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Compañero "Sentencias" tomo nota de tu comentario y por supuesto lo tendré en cuenta.
Gracias y un saludo.
Un saludo al foro.
P.D. Ves como colaborar no es tan dificil.
Gracias y un saludo.
Un saludo al foro.
P.D. Ves como colaborar no es tan dificil.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Compañero "doncesar" gracias por ti informacion, ya cuando tenga mi arma te pedire mas informacion para comenzar con buen pie.
Un saludo.
Un saludo al foro.
Un saludo.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
Por cierto, los UBERTI Cattleman, esos guiables en AE, ¿han subido de precio así de repente, o es que me lo parece a mí?.
¿No estaban hace nada (antes de poder guiarlos AE) en 400 y pico €?
... es una duda o impresión personal mía...
Saludos
Joseann
¿No estaban hace nada (antes de poder guiarlos AE) en 400 y pico €?
... es una duda o impresión personal mía...
Saludos
Joseann
No, lo que pasa es que si quieres que te lo guien en en AE los de la armería, te cobran los tramites.
En Gabilondo, creo que los tienen en 470 euros, pero tienes que que hacer tu los tramites para que te lo guien en AE.
Un saludo.
En Gabilondo, creo que los tienen en 470 euros, pero tienes que que hacer tu los tramites para que te lo guien en AE.
Un saludo.
Última edición por SHERIDAN el 24 Mar 2012 12:36, editado 1 vez en total.
Gracias Sheridan por tu respuesta.
Saludos
Joseann
Saludos
Joseann
Quiero hacerme socio de anarma, por que me "comen" las arbitrariedades ¿que hago?
- mmmmm
- Guardián
- Contactar:
SHERIDAN escribió:No, lo que pasa es que si quieres que te lo guien en en AE los de la armería, te cobran los tramites.
En Gabilondo, creo que los tienen en 470 euros, pero tienes que que hacer tu los tramites para que te lo gien en AE.
Un saludo.
Mucho cobran por los tramites....no?
Saludos.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pepon escribió:Quiero hacerme socio de anarma, por que me "comen" las arbitrariedades ¿que hago?
Saludos Pepon.
Pincha en el enlace y en el icono azul de vía telemática y sigue las instrucciones.
https://www.anarma.es/formularios.asp
Un saludo y bienvenido

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Corregidme si no me he enterado bien;
Si un arma puede ser guiada con la AE, debes gastarte la pasta por unos trámites que no necesitarías si la IA estuviera al corriente de que se puede guiar con dicha licencia. Es decir que yo les tengo que decir con qué licencia se debe guiar, y además debo pagar por informarles.
Si a esto le sumas que en este país el propietario de dicho arma es el Estado, aunque tú la pagues, pues cada vez estoy más convencido de que hay que asociarse para defender nuestros justos derechos.
*JLA*
Si un arma puede ser guiada con la AE, debes gastarte la pasta por unos trámites que no necesitarías si la IA estuviera al corriente de que se puede guiar con dicha licencia. Es decir que yo les tengo que decir con qué licencia se debe guiar, y además debo pagar por informarles.
Si a esto le sumas que en este país el propietario de dicho arma es el Estado, aunque tú la pagues, pues cada vez estoy más convencido de que hay que asociarse para defender nuestros justos derechos.
*JLA*
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
jla4ever escribió:Si un arma puede ser guiada con la AE, debes gastarte la pasta por unos trámites que no necesitarías si la IA estuviera al corriente de que se puede guiar con dicha licencia. Es decir que yo les tengo que decir con qué licencia se debe guiar, y además debo pagar por informarles.
En realidad, no es así. La ley coloca en las manos de Defensa, el papel de decidir que modelos de armas son o no guiables en AE. Y lo ideal sería que Defensa publicará el dicho listado, eso si que sería transparencia. No depende en realidad de la Guardia Civil. Por eso las IAs hacen bien en realidad en rechazar guiar en AE. El tema es y ha sido la gran conquista de Anarma (y otros), que mediante el certificado del Museo, SI que se puede, y deben, guiar un original o replica de revolver pre-1890 de cartucho metálico en AE, que esté acreditado.
El problema está en que las armerias no espabilan, les dicen el primer no, que es completamente lógico, y no hacen nada más. Si la mayoría se movieran, habría más competencia de precios, se generaría un mercado en volumen mayor y por tanto también mejores precios.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
También se pueden guiar armas originales Españolas (si se pilla algún orbea en buen estado) o francesas, etc...
Nos centramos en los modelos americanos porque son los que tienen réplicas a precios digamos... más asequibles.
Supongo por otro lado que guiar un Orbea 44 largo que fúé reglamentario en España y que solo tira con pólvora negra habrá de ser más fácil y económico, lo difícil es pillar uno y en buen estado.
Nos centramos en los modelos americanos porque son los que tienen réplicas a precios digamos... más asequibles.
Supongo por otro lado que guiar un Orbea 44 largo que fúé reglamentario en España y que solo tira con pólvora negra habrá de ser más fácil y económico, lo difícil es pillar uno y en buen estado.
mmmmm escribió:SHERIDAN escribió:No, lo que pasa es que si quieres que te lo guien en en AE los de la armería, te cobran los tramites.
En Gabilondo, creo que los tienen en 470 euros, pero tienes que que hacer tu los tramites para que te lo gien en AE.
Un saludo.
Saludos.
Bueno, eso le dije yo a un mecánico, que me cobraba mucho por apretarme un simple tornillo, a lo que me contestó, que si, pero que había que saber cual es el tornillo que había que apretar

Bueno, me imagino que ademas de los trámites, lo que pagas es la comodidad de no tener que hacerlos tu, aparte de que Arminse es claramente mas cara que Gabilondo, incluso en Trelles es 20 euros mas caro que Gabilondo con el precio del Catleman, por lo menos es lo que pone en las respectivas webs.
Un saludo.
Un saludo.
- mmmmm
- Guardián
- Contactar:
SHERIDAN escribió:mmmmm escribió:SHERIDAN escribió:No, lo que pasa es que si quieres que te lo guien en en AE los de la armería, te cobran los tramites.
Un saludo.
Saludos.
Bueno, eso le dije yo a un mecánico, que me cobraba mucho por apretarme un simple tornillo, a lo que me contestó, que si, pero que había que saber cual es el tornillo que había que apretar.
Bueno, me imagino que ademas de los trámites, lo que pagas es la comodidad de no tener que hacerlos tu, aparte de que Arminse es claramente mas cara que Gabilondo, incluso en Trelles es 20 euros mas caro que Gabilondo con el precio del Catleman, por lo menos es lo que pone en las respectivas webs.
Un saludo.
Un saludo.
Eso es lo que dicen todos los mecanicos..pero eso..no vale.

Supongo que ANARMA tambien tendrà que hacer tramites..no?..y es muchisimo mas barato.
De todas formas..las armerias en España siguen teniendo el mismo problema..y asi van...cerrando como locas.
Saludos.
Pues la solución la has dado tu mismo, comprar donde mas barato te cueste y hacerle el encargo de la gestión a anarma.
De todas formas como ya he dicho anteriormente, Arminse no es que sea precisamente un buen ejemplo de armería con buenos precios.
Un saludo.
De todas formas como ya he dicho anteriormente, Arminse no es que sea precisamente un buen ejemplo de armería con buenos precios.
Un saludo.