Puede un zurdo usar un semiautomático diestro sin problemas?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
RafaelM
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Puede un zurdo usar un semiautomático diestro sin problemas?

Mensajepor RafaelM » 18 Mar 2012 20:30

Hola a todos,la pregunta sería ¿Podría un tirador zurdo disparar con un rifle semiautomático para diestros sin problemas en situaciones de caza real?
O por el contrario ¿Pensáis que la vaina expulsada le molestaría y además existiría riesgo de sufrir daños en el ojo derecho al estar próximo a la ventana de expulsión?

rantell
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Puede un zurdo usar un semiautomático diestro sin problemas?

Mensajepor rantell » 18 Mar 2012 21:58

Sin lugar a dudas, SI. Yo llevo varios anyos cazando primero con remigton 7400 y ahora con un benelli y un remington R25 y sin problena calibre 3006 y 307.

Pero por si acaso los dias de mucho viento uso gafas, .....

Tienes que mirar que el rifle sea "recto" con benelli pudes modificar los angulos.

E l seguro, en algunos modelos son un lio pasa quitarlos justo antes de disparar.

Pero mejor uno para zurdo, claro.... (yo nunca he probado uno :? )

Un saludo.
J.E.G.

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 19 Mar 2012 10:56

Rafa, sin olvidar que no solo es que te pase por delante la vaina, sino pq la bascula con la ventana de expulsión al otro lado te protege en un hipotético accidente de sobrepresión, ( vale que la protección no es mucha , pero de la otra manera el primer obstaculo que se encontraría la llama seria la cara). A mi si que me ha pasado tirando a plato con semiautomática de un amigo para diestro antes de tener la mia, que me entró polvora en los ojos,,, y la experiencia no la recomiendo.

En cuanto al rifle en si , con el encare, yo creo que todo es adaptarse, pero obviamente la culata modificada para zurdo hace que se encare mejor y mas directa. Pero adaptarse se adapta uno a todo.

Un saludo
Imagen

RafaelM
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RafaelM » 19 Mar 2012 12:52

Gracias compañeros por las respuestas.
Tienes toda la razón Antonio,no había pensado en el tema de la sobrepresión o del reventón del arma,claro la cara está justo en la ventana y la experiencia no debe ser muy recomendable,mejor uno para zurdo si es posible.

bernabe06
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor bernabe06 » 19 Mar 2012 16:10

Soy zurdo y llevo con una lamber semi 20 años y con un Remington 7400 3 años, antes tenia un cerrojo para diestros y hace poco me he agenciado una de trombón tambien para diestros.Con todas estas armas todavia no he tenido un problema, ni con la expulsión de las vainas ni con el encare y me arreglo de maravilla.Pero hay que reconocer que para cada situación siempre hay algo especifico y tanto para diestros como para zurdos hay armas especificas.Asi que si puedes conseguir una para zurdos adelante. Saludos
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.

rantell
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rantell » 19 Mar 2012 20:02

RafaelM escribió:Gracias compañeros por las respuestas.
Tienes toda la razón Antonio,no había pensado en el tema de la sobrepresión o del reventón del arma,claro la cara está justo en la ventana y la experiencia no debe ser muy recomendable,mejor uno para zurdo si es posible.

Si cada vez que aprieto el gatillo, tuviera que estar pensando en la sobre presiones o un reventon, QUE MAL VIVIR...., :?

como decia antes si puedes conseguir uno para zurdos, mejor, pero la varidad de modelos y sobretodo de precios, creo que no es muy amplia.

yo con el de "derechas" me apaño la mar de bien y de momento no me puedo quejar. :D

un saludo.
J.E.G.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”