Carro ligero ANDERS Polaco
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Carro ligero ANDERS Polaco
Recuerda perfectamente a los CV90, de hecho toma gran parte del diseño... (no son tontos)
- Adjuntos
-
-
- Andres.jpg (42.79 KiB) Visto 2381 veces
-
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
EL diseño responde al requeriminento de subtituir los BMP-1.
EL carro ligero porta un Rheinmetall L44 o similar, y no menos interesante en la versión VCI o la de mando... etc
EL carro ligero porta un Rheinmetall L44 o similar, y no menos interesante en la versión VCI o la de mando... etc
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
Lo que me recuerda es al de HALO

Si no encuentras el camino,haztelo ...
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
copon aui todo el mundo saca armamento hasta los polacos sacan una familia de vehiculos ademas muy interesante de ahi a crear unos 8x8 un paso
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Amigo IVAN.
Hace poco estuve leyendo un artículo sobre este vehículo y la verdad, es que me gusto muchas de sus características y sobre todo, una de las cosas que mas me gusto es que adopta muchas de las mejoras técnicas de los vehículos occidentales, y pienso que está motivado por el hecho de que al estar integrada Polonia dentro de la OTAN y conocer muchos de los adelantos técnicos de por ejemplo Alemania, estos, se reflejan en el desarrollo de sus prototipos.
Si está claro, es que estas “familias” facilitan el intercambio logistico (a medias)en caso de un conflicto global entre otros componentes de la OTAN, perooooo, mi pregunta es ¡ No sería mejor que la OTAN en conjunto desarrollara como hizo el PV, familias multifunción entre todos los asociados?
Yo sé que esta pregunta es estúpida, pero tal y como se desarrollo en los 60 la familia M113, la familia M48 y M60 y toda la familia ATP M…. , - familias que fueron adoptadas, por casi todos los miembros OTAN – no sería factible que en una reunión de los miembros industriales de la OTAN – como hicieron los del PV – se decidiera utilizar el mismo tipo de sistemas CARRO, VCI, ATP, etc., para toda la OTAN?. Digo yo.
Hace poco estuve leyendo un artículo sobre este vehículo y la verdad, es que me gusto muchas de sus características y sobre todo, una de las cosas que mas me gusto es que adopta muchas de las mejoras técnicas de los vehículos occidentales, y pienso que está motivado por el hecho de que al estar integrada Polonia dentro de la OTAN y conocer muchos de los adelantos técnicos de por ejemplo Alemania, estos, se reflejan en el desarrollo de sus prototipos.
Si está claro, es que estas “familias” facilitan el intercambio logistico (a medias)en caso de un conflicto global entre otros componentes de la OTAN, perooooo, mi pregunta es ¡ No sería mejor que la OTAN en conjunto desarrollara como hizo el PV, familias multifunción entre todos los asociados?
Yo sé que esta pregunta es estúpida, pero tal y como se desarrollo en los 60 la familia M113, la familia M48 y M60 y toda la familia ATP M…. , - familias que fueron adoptadas, por casi todos los miembros OTAN – no sería factible que en una reunión de los miembros industriales de la OTAN – como hicieron los del PV – se decidiera utilizar el mismo tipo de sistemas CARRO, VCI, ATP, etc., para toda la OTAN?. Digo yo.
Si nos fijamos amigo IVAN, una persona que no lo conozca o que no sepa identificarlo, el nuevo vehiculo polaco como bien dices, es una copia del CV-90 sueco y como tal y como he dicho antes, los polacos han copiado las líneas del CV-90. Por lo tanto, cual es la diferencia técnica entre uno y otro.?
Técnicamente, creo que poco pueden desarrollar los polacos que no hayan desarrollado los suecos o los alemanes o los americanos o los ingleses o incluso los italianos.
En sistemas de suspensión, creo que ya está todo estudiado. En mecánica, está claro que cada uno quiere su desarrollo nacional en el tema motores, transmisiones, diferenciales, cajas de cambio, etc.
En el tema óptica o electrohidráulica de torre, poco se puede desarrollar ya que no esté desarrollado, porque sistemas de giro más rápidos que el de un CV-90 o el de un Pizarro o el de un BMP3, ya es imposible desarrollar, a no ser, que queramos que la tripulación de torre este echando la “papa” continuamente?
Sobre el armamento lo mismo. Hay mucha diferencia entre los CV-90 occidentales y este modelo? NO.
Entonces, no es posible el desarrollo industrial entre todo los miembros OTAN de un mismo tipo de carro de combate, de un mismo VCI o de un mismo ATP?. Yo creo que si.
Muchos pensaran que cuando he dicho antes lo del PV decía tonterías puesto que la “madre” URSS, decía lo que había que hacer, construir y hasta comer, pero en la OTAN – y así se intento hace pocos años – se podía conseguir que aunque cada país fabricara un tipo de vehículo, este, llevara un alto índice de elementos común a todos los vehículos OTAN, tal y como paso con el extinto PV.
Está claro que los intereses económico industriales cuentan mucho, como paso con el carro MBT-70 germano-americano – por citar algo – o con el proyecto de vehículo multifunción de ruedas para el Euro ejercito, pero lo que cuenta, es que en caso de un conflicto mundial todos los miembros de la OTAN tengan una logística igual para todos.
Saludos, carristas-
Técnicamente, creo que poco pueden desarrollar los polacos que no hayan desarrollado los suecos o los alemanes o los americanos o los ingleses o incluso los italianos.
En sistemas de suspensión, creo que ya está todo estudiado. En mecánica, está claro que cada uno quiere su desarrollo nacional en el tema motores, transmisiones, diferenciales, cajas de cambio, etc.
En el tema óptica o electrohidráulica de torre, poco se puede desarrollar ya que no esté desarrollado, porque sistemas de giro más rápidos que el de un CV-90 o el de un Pizarro o el de un BMP3, ya es imposible desarrollar, a no ser, que queramos que la tripulación de torre este echando la “papa” continuamente?
Sobre el armamento lo mismo. Hay mucha diferencia entre los CV-90 occidentales y este modelo? NO.
Entonces, no es posible el desarrollo industrial entre todo los miembros OTAN de un mismo tipo de carro de combate, de un mismo VCI o de un mismo ATP?. Yo creo que si.
Muchos pensaran que cuando he dicho antes lo del PV decía tonterías puesto que la “madre” URSS, decía lo que había que hacer, construir y hasta comer, pero en la OTAN – y así se intento hace pocos años – se podía conseguir que aunque cada país fabricara un tipo de vehículo, este, llevara un alto índice de elementos común a todos los vehículos OTAN, tal y como paso con el extinto PV.
Está claro que los intereses económico industriales cuentan mucho, como paso con el carro MBT-70 germano-americano – por citar algo – o con el proyecto de vehículo multifunción de ruedas para el Euro ejercito, pero lo que cuenta, es que en caso de un conflicto mundial todos los miembros de la OTAN tengan una logística igual para todos.
Saludos, carristas-
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
si tienes razon cuenca es una copia del CV-90 y que tecnicamente tendra cosas de alguno y cosas de otro como los chinos y sus copias y pegas de vehiculos -europeos miremos el type-99 y veremos ciertas apariencias d evehiculos europeos en uno, lo que han hecho los polacos es sacar un modelo aunque como hemos dicho copiado al CV-90 pero suyo , y que van a construir para su ejercito ese es el fin de no depender de nadie para nada y en eso señores yo los admiro porque nosotros no tenemos los s... cojones de sacar algo propio aunque sea una copia para no depender de nadie y mira que somos buenos haciendo cosas copon
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
IVAN-HK escribió:El Anders con torreta OWS italiana
es posible que haya visto el sistema de alimentación por fuera¿?¿?¿?¿?¿

- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
espero que no lo sea pero tiene toda la pinta
Homer, no te estrañe nada. este sistema es muy comun todavia en algunos vehiculos. El sistema antiaereo Vulcan palanx por ejemplo lo lleva igual.
Pero hay que reconocer que en caso de explosion con resultado de metralla, esta puede inutilizar el sistema y por lo tanto el arma principal. Una caca, de verdad.
saludos
Pero hay que reconocer que en caso de explosion con resultado de metralla, esta puede inutilizar el sistema y por lo tanto el arma principal. Una caca, de verdad.
saludos
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
CUENCA escribió:Homer, no te estrañe nada. este sistema es muy comun todavia en algunos vehiculos. El sistema antiaereo Vulcan palanx por ejemplo lo lleva igual.
saludos
Pues es un atraso si se saca un vehiculo nuevo no se puede sacar el sistema de alimentacion por fuera d ela torre un simple 5,56 podria inutilizarla es inaudito que lo dejen por fuera lo mas comun y mas simple es hacerlo alrededor de la torre por el interior y a la misma altura del cañon para que no pase lo del VEC que tiene el almacen de municion en la parte inferior y eso proboca interrupciones al arrastrar la municion ya que pesa demasiado y aveces los cartuchos entran doblados
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
IVAN-HK escribió:pues si, lo pase por alto. CUTRE con mayúsculas
para eso estamos aqui ivan cuando se me pase algo ami por alto seguro que tu y otros compañeros foreros estais ahi para avisar
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
IVAN-HK escribió:anterior 105 mm, este 120 mm:
buffff un 120 con una barcaza apta para un VCI no se ya creo que con el 105 es algo excesivo no te digo nada con un 120mm , no lo veo claro la torre pesa muchisimo mas y los proyectiles al ser mas grandes y mas pesados ocupan muchisimo mas asi que no creo que tengan mucha autonomia y claro esta las barras de torsion y sistemas de direccion y amortiguacion del vehiculo ya no te digo lo que deben sufrir no lo veo la verdad muchos problemas tecnicos le veo a este 120 y al de 105 casi que igual
Volver a “Vehículos Terrestres”