PREGUNTA SOBRE MANEJO DE PISTONES
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: PREGUNTA SOBRE MANEJO DE PISTONES
Claro que se puede, con cariño como ya ha puesto antes otro compañero pero se puede perfectamente.
- Amosansda
- .44 Magnum
- Contactar:
¡...Que cachondo...!toni2 escribió:En Septiembre hice el curso de recarga en Top Gun (incluso lo aprobe)
Hola y perdona por la broma, pero es que me ha hecho gracia...
Respecto al empistonar, puedes hacerlo con la prensa a la vez que desempistonas y recalibras, pero a mi me gusta más hacerlo manualmente por dos motivos. uno que limpio las vainas una vez desempistonadas y a la vez puedo limpiar el oido de la vaina, y otra que me permite estar empistonando comodamente fuera de la zona de recarga. como decía el otro compañero sentado en el sofá, por ejemplo.
Todos sabemos que los pistones están considerados explosivos, pero creo que tienen la suficiente seguridad para manipularlos con algo de rudeza.
Para darte un ejemplo, puedes tomar a los que recargando 9 largo, usan una vaina berdan a la que han quitado el yunque taladrando el casquillo para hacer el oido. Pues bien, el alojamiento del berdam es ligeramente más corto que un piston boxer, con lo que este asoma ligeramente, y el procedimiento es meter uno a uno los casquillos cebados en un tornillo de banco y aplastar el pistón hasta dejarlo a ras del casquillo. Yo lo he hecho cientos de veces sin una sola deflagracion del pistón.
Esto no quiere decir que puedas hacer el "gili...llas" con los pistones, ni que yo lo haría con el casquillo lleno de pólvora....
Respecto al martillo de inercia, yo tengo el de plástico más barato que vendían en Izquierdo, y te recomiendo tener un tarugo de madera donde golpear, ya que como pegues contra una baldosa vas a ver a la parienta hecha una fiera con el resultado... ( y no me lo ha contado nadie por desgracia...)
Respecto a desempistonar una vaina con el fulminante sin percutir, haciéndolo con suavidad no tienes ningún problema en hacerlo, incluso en el caso de que hayas metido un pistón al revés y la aguja ataque el pistón por la cara que se percute.
Para perderle el miedo, en el campo de tiro percute una vaina cebada vacía, y verás que tampoco es tan grande el ruido que produce.
Un saludo y pregunta sin miedo, que yo también hice el "curso" en TopGun, y mi verdadero curso ha sido leer y consultar en este foro.
Última edición por Amosansda el 14 Sep 2017 13:22, editado 1 vez en total.
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Compañero "Amosansda" los pistones acuales afortunadamente no son peligrosos, pero no debemos de perderles el respeto.
Un cartucho, sin polvora, con la fuerza del piston solamente te mete el proyectil dentro del cañon. Y lo que cuesta sacarlo. Asi que mira si tendra fuerza.
Un saludo al foro.
Un cartucho, sin polvora, con la fuerza del piston solamente te mete el proyectil dentro del cañon. Y lo que cuesta sacarlo. Asi que mira si tendra fuerza.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
saul_bugallo escribió:En mi incesante intento por meterme con el tema de la recarga de una santa vez... he aquí otra duda... ¿hay algún peligro en usar el martillo de inercia en un cartucho completo? (con esto de cartucho completo me refiero a que tiene el pistón puesto)...
Gracias y un saludo
Para completar un poco la respuesta, hubo cierto peligro en una 'moda' que consistía en combinar el martillo con el shell holder. Usa siempre el martillo con las piezas que incorpora. Los inventos con gaseosa. Y, aunque hablas de cartuchos con pistón, no se te ocurra probar el martillo con cartuchos de fuego anular. Ya sé que es muy obvio, pero prefiero que me acuses de una perogrullada a que tengas un accidente.
Por cierto, algunos martillos recomiendan usar gafas protectoras durante su uso. No es una mala idea y le darás con más seguridad las primeras veces

Saludos.