¿Algún aficionado a la observación astronómica por el foro?

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: ¿Algún aficionado a la observación astronómica por el foro?

Mensajepor aquaesextae » 30 Dic 2011 10:06

Beltran escribió:
aquaesextae escribió:Al final me he decidido por unos 10x50 de Nikon.

A pesar de la gran cantidad de contaminación lumínica de mi ciudad, puedo observar desde el balcón d emi casa estrellas que a simple vista no son visbles.

Eso confirma la ventaja de los 10x50 en ciudades.

:wink:

Pa espiar a las vecinas es más cómodo el telescopio :twisted: :mrgreen:

No estoy de acuerdo. El trípode es un hándicap. :mrgreen:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 31 Dic 2011 00:45

Hola, pues a sacarle rendimiento al nuevo juguetito, :D pero se te quedará escasisimo en breve tiempo, en cuanto hayas agotado las posibilidades de estrellas que veas desde tu punto de observación habitual.
Si tienes ocasión de usarlos en otro lugar, por ejemplo en fines de semana en algún pueblo que hay menos contaminación lumínica o en el campo, pero supongo que lo de estar en el campo al anochecer no es fácil en la mayoría de los casos, pero una observación con menos luz ambiente puede ser la leche, :D

Joer me has recordado los tiempos en que yo lo hacía en la casita rústica de mis padres en las proximidades de Móstoles, con el telescopio y dos pares de prismáticos mi hermano y yo nos quedábamos hasta las tantas disfrutando de la obsevación, joer era fascinante ver con bastante detalle los cráteres de la luna, hasta notabas la rotación de la tierra en la observación o ver los anillos de Saturno.

Esa situcación ya no es fácil repetirla, y cuando me acuerdo me da cierta nostalgía. :(

Un saludo

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 02 Ene 2012 18:10

marroyol escribió:
aquaesextae escribió:Muchas gracias por vuestras aportaciones, pero no habéis conseguido desanimarme. :mrgreen:

A Grillo dejarle en paz, pobrecillo. :twisted:

Quizás avance un poco más en el tema si mañana el Presidente de todos los cansinos y cansos de armas.es me invita a desayunar. :mrgreen:

Mientras tanto seguiré consultando foros especializados, porque lo que es aquí... :twisted: :lol:

Busca un programa que se llama ALW, te da orientacion y ángulo cenital a la estrella que quieras buscar.

Gracias por el aporte Marroyol, tengo que probarlo.
Yo tengo cierta afición al tema, pero tampoco le he dedicado mucho tiempo ni entiendo ni papa.
En mi rpimer año de carrera, compré un bluesky de estos baratillos del carrefour. Y allí lo tengo en la casa de la huerta, lo he montado muchas veces sobretodo para mirar a la luna. A ver si con el programita ALW consigo localizar Saturno, Júpiter o algún planeta interesante, que en Valencia, en la ciudad de las artes si que pude verlos, en unos telescopios que montaron allí, pero con el mio nunca he sabido a donde apuntar.
Con los prismáticos, unos bresser de 10X50, si que he pasado largos ratos de observación, en las noches de pesca, cuando pasamos la noche al pie de la caña, más de una noche me los he llevado para entretenerme observando, mientras les dá la gana de comer o no a los peces.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 05 Ene 2012 16:39

Gracias Dilingues. :apla:

Es curioso que hablen tan bien de prismáticos como los Celestron o los Bresser, a pesar de ser de una calidad media baja.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 05 Ene 2012 19:40

aquaesextae escribió:Gracias Dilingues. :apla:

Es curioso que hablen tan bien de prismáticos como los Celestron o los Bresser, a pesar de ser de una calidad media baja.

los Bresser que yo tengo, son los que suelen traer de uvas a peras al Lidl, Por 20 euros, pero son estupendos, 10X50, cristales de bak4, que suelen trasmitir más luminosidad que los convencionales, y además llevan los oculares tipo LE que los hacen muy cómodos. Yo estuve mirando en la página de bresser con idea de comprar directamente, pero con esas características se subían a más de 100 euros. Seguramente cualquier prismático con estas características pero en marcas más caras como nikon o zeis será mejor, pero comparado con lo que puedas encontrar en el mercado por debajo de los 100 euros, en tiendas como decathlon y demás, la diferencia de calidad es abismal, los bresser son mucho mejores, los celestron no los he probado.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 05 Ene 2012 23:43

He estado tentado de comprar los Celestron o los Bresser en un Centro Comercial, pero he tenido paciencia y al final los Reyes Majos me han traído unos Nikon 10x50.

Por unos 100 pavos los Reyes Majos se han hecho con una oferta en una óptica.

Los he probado muy brevemente con la Luna y la diferencia con los que tenía anteriormente es abismal.

El caso es disfrutar del espectáculo. :wink:

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 06 Ene 2012 01:15

aquaesextae escribió:He estado tentado de comprar los Celestron o los Bresser en un Centro Comercial, pero he tenido paciencia y al final los Reyes Majos me han traído unos Nikon 10x50.

Por unos 100 pavos los Reyes Majos se han hecho con una oferta en una óptica.

Los he probado muy brevemente con la Luna y la diferencia con los que tenía anteriormente es abismal.

El caso es disfrutar del espectáculo. :wink:

me alegro de que se hayan portado bien, ahora a sacarles provecho.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 02 Mar 2012 17:21

marroyol escribió: Busca un programa que se llama ALW, te da orientacion y ángulo cenital a la estrella que quieras buscar.

Hola Marro, hablando de programas para instalar, ¿te suena el Stellarium o el Carte du Ciel?. :roll:

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 02 Mar 2012 17:38

aquaesextae escribió:
marroyol escribió: Busca un programa que se llama ALW, te da orientacion y ángulo cenital a la estrella que quieras buscar.

Hola Marro, hablando de programas para instalar, ¿te suena el Stellarium o el Carte du Ciel?. :roll:

No, antes tuve uno me parece que se llamaba celestia pero era muy lento, aunque tenía buenas imágenes.

El mas rápido y con datos mas fiables es el que te puse, el ALW, aunque la apariencia sea muy pobre :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 02 Mar 2012 19:14

Buenas, te pongo un enlace donde tienes las mejores imágenes disponibles del sistema solar.

Un saludo

https://photojournal.jpl.nasa.gov/index.html

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 16 Mar 2012 09:56

Señores, os informo que ayer me instalé el programa Stellarium y sólo puedo decir que es magnífico.

Yo creo que es muy indicado para iniciarse y aprender astronomía directamente. Gracias a él por fin se que estrellas son las que se ven desde la ventana de mi casa. :mrgreen:

Ahora sólo tengo que buscar un trípode BBB para acoplar los 10x50. :!:

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 16 Mar 2012 11:31

Estos dias Jupiter y venus se ven muy próximos nada mas anochecer, si no está nublado aprovecha la ocasión.

un saludo

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 16 Mar 2012 11:40

Kamar escribió:Estos días Júpiter y Venus se ven muy próximos nada mas anochecer, si no está nublado aprovecha la ocasión.

un saludo

Ya te digo Kamar, espectacular. Y el día 25 he leído que se va a juntar con la Luna nueva. :twisted:

Y ya tengo identificadas las estrellas que veo desde mi casa. A eso de las 20:30 tengo a tiro la constelación de Orión. nada original, pero hace ilusión.

Lo próximo un trípode del Lidl, que aunque no sea adecuado podré ir tirando. ¿Alguna otra idea Kamar?.
Adjuntos
Me gustaría iniciarme poco a poco en este hobby y busco el consejo de los aficionados (si los hubiera).

Empezaremos 120

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 16 Mar 2012 13:28

Pues cuando tengas el trípode habrás subido un pequeño peldaño, notarás una diferencia significativa, todo lo que ahora ves casi te parecerá distinto al poder observarlo de una forma mas estable y cómoda.

Hace unos 20 años cuando yo observaba con regularidad también me ayudaba de este reloj, en su momento lo compre exclusivamente para el tema, para saber mas o menos por donde andaban los planetas. :mrgreen:
Sigue funcionando perfectamente, pero ya no lo uso, solo es un recuerdo.

Un saludo
Adjuntos
Me gustaría iniciarme poco a poco en este hobby y busco el consejo de los aficionados (si los hubiera).

Empezaremos 130

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 16 Mar 2012 13:35

Espero poder subir pronto ese peldaño Kamar. Con el Stellarium voy a aprender bastante también.

Curioso Casio. Nunca había visto uno semejante, y claro, seguro que ya no se fabrican. :?

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 16 Mar 2012 13:53

Recuerdo que también había una versión de mesa de este reloj. No creo que se fabriquen ya, al menos yo ne he vuelto a verlos y es una pena, :( una versión actualizada estaría muy bien.

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 16 Mar 2012 13:59

Kamar escribió:Recuerdo que también había una versión de mesa de este reloj. No creo que se fabriquen ya, al menos yo ne he vuelto a verlos y es una pena, :( una versión actualizada estaría muy bien.

He mirado en Google y resulta que son modelos de los 80 que no se han vuelto a fabricar. :(

Bueno, iremos tirando con el Stellarium, que no es poco.

manur6
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor manur6 » 16 Mar 2012 14:24

Hola , me llamo Manuel y aunque llevo algun tiempo registrado este es mi primer mensaje , con el Stellarium y uana brújula o compás podrás situar bien tu equipo y podrás ver cosas interesantes.

Volver a “Tus temas de interés”