Ayuda sobre muelles reductores presion de disparador

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
joselevega
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda sobre muelles reductores presion de disparador

Mensajepor joselevega » 15 Mar 2012 10:16

Hola compañeros, tengo un S&W 686 nuevo d hace un año. Le he comprado un juego d muelles reductores en el cual vienen tres muelles (13-14-15 Lb) y una costilla. ¿Alguno habeis cambiado algo d esto y que muelle debo poner?

Si me podeis echar un cable os lo agradezco.
Un Saludo.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Ayuda sobre muelles reductores presion de disparador

Mensajepor jestebanv » 15 Mar 2012 18:25

Amigo Josele, el juego de tres muelles de diferentes tensiones es para regular el "peso" del disparador y ajustarlo lo mas posible al kilo exigido en fuego central. Van internos en una pieza antagonista del disparador. (El que sabe de esto un huevo es Marroyol, si tienes problemas ponle un privado en el caso de que no salte al ruedo)
Monta el de 12 libras y prueba a ver el peso que da el gatillo.
Si te parece aún excesivo, puedes cortar media espira y volver a probar teniendo en cuenta que esta maniobra no es "reversible". Pero como tienes otros dos muelles te la puedes jugar.
Mi consejo es que no bajes de 1100 gramos para evitar "suspense"......... y disgustos en el control de armas.
Lo que tu llamas costilla es el muelle real del martillo. En teoría se puede "afinar" un poco el peso del disparador dándole mas o menos curvatura a ese muelle (lleva un tornillo en el armazón de la empuñadura), pero no te recomiendo que aflojes la tensión porque corres el riesgo de que no pique bien el pistón y se produzcan fallos en el disparo.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

joselevega
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor joselevega » 15 Mar 2012 19:26

Gracias por la explicacion compañero jesteban, mas o menos es lo que me imaginaba, pero t agradezco mucho tu explicacion, para mi es d gran ayuda.

Un Saludo compañero. :birra^:

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 15 Mar 2012 20:46

jestebanv escribió:.... (El que sabe de esto un huevo es Marroyol, si tienes problemas ponle un privado en el caso de que no salte al ruedo)...

Venga ya!! :oops: :oops:

Solo he cambiado un par de muelles en un par de revólveres.

jestebanv escribió:Amigo Josele, el juego de tres muelles de diferentes tensiones es para regular el "peso" del disparador y ajustarlo lo mas posible al kilo exigido en fuego central. Van internos en una pieza antagonista del disparador. (El que sabe de esto un huevo es Marroyol, si tienes problemas ponle un privado en el caso de que no salte al ruedo)
Monta el de 12 libras y prueba a ver el peso que da el gatillo.
Si te parece aún excesivo, puedes cortar media espira y volver a probar teniendo en cuenta que esta maniobra no es "reversible". Pero como tienes otros dos muelles te la puedes jugar.
Mi consejo es que no bajes de 1100 gramos para evitar "suspense"......... y disgustos en el control de armas.
Lo que tu llamas costilla es el muelle real del martillo. En teoría se puede "afinar" un poco el peso del disparador dándole mas o menos curvatura a ese muelle (lleva un tornillo en el armazón de la empuñadura), pero no te recomiendo que aflojes la tensión porque corres el riesgo de que no pique bien el pistón y se produzcan fallos en el disparo.
Un abrazo
Juan
Tal como te lo ha explicado jestebanv es lo que hay que hacer, si tienes problemas de como desmontar el muelle de retorno del disparador me avisas y te lo explico.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 15 Mar 2012 21:07

Amigo Marroyol, al César lo que es del César :D
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

joselevega
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor joselevega » 16 Mar 2012 09:00

OK, gracias a ti tambien marroyol.

Un Saludo.

JoseSevilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSevilla » 16 Mar 2012 09:13

Hola compañero, yo he montado el muelle de 13 libras. Si te das cuenta es más fino pero más largo que los otros dos. Cortándole una espira completa obtienes un peso comprendido entre 1,350 y 1,000 kilos, lo cual se agradece bastante.

En cuanto a la pletina -cuya función es dar fuerza al martillo, no al gatillo- tienes que tensarla bastante para que pique bien la bala, con lo cual casi es lo mismo que dejar la pletina original.

Te recomiendo que le pongas también un punto de mira Smith & Wesson Target, que es completamente rectangular y de color negro. Combinado con un alza micrométrica LPA y una empuñadura K. Nill, este revólver es de mis armas favoritas...!!!

Como veo que eres de Sevilla, si me localizas en la galería de tiro me lo dices y te dejo probar mi revólver. Saludosss...!!! :band:
Pistola Aire Steyr LP50
Revólver Smith & Wesson 686-6"
Pistola Pardini GT9-6"

joselevega
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor joselevega » 16 Mar 2012 09:51

Hombreeee, buenos dias mi amigo jose, aunque he disparado con tu revolver, pero despues d tu prepararlo no. ¿sabes ya quien soy?
Ya nos veremos en la galeria compañero.

Un Saludo :birra^:

JoseSevilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSevilla » 16 Mar 2012 12:30

joselevega escribió:Hombreeee, buenos dias mi amigo jose, aunque he disparado con tu revolver, pero despues d tu prepararlo no. ¿sabes ya quien soy?
Ya nos veremos en la galeria compañero.

Un Saludo :birra^:

Jolines Jose, pues claro que se quien eres, como que fuiste quien me vendió el revólver...!!! Estoy encantado con él y desde que lo he tuneado mas todavía. Ya te lo dejaré para que veas lo suave que va el gatillo y te enseñaré la espira que le he cortado al muelle para que tengas una referencia. Un abrazo campeón...!!! :band:

Una reflexión en voz alta: Actualmente escribo en un foro de motos, en otro de perros y en este de armas, y sigo sin comprender por qué aquí escribimos como de tapadillo, sin poner nuestro nombre, nuestra foto y en algunos casos ni siquiera nuestra ubicación, cuando un foro precisamente lo que pretende es la conexión entre gente que practica una misma afición. Identificándome no estoy invitando a nadie a que me robe ni mis perros ni mi moto ni mis armas, simplemente invito a que podamos saludarnos o podamos compartir una cerveza si coincidimos en la galería de tiro o en algún campeonato. Saludosss...!!!
Pistola Aire Steyr LP50
Pistola Pardini GT9-6"

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 16 Mar 2012 12:48

Amigo Jose, a mí también me sorprendió el tema del "tapadillo", de hecho mi nick son mis iniciales y mi apellido, y varias veces he dado mi nombre completo sin mas traumas.
En el avatar no puse mi foto porque no la tenía a mano y ahora ya me da pereza cambiarlo dado que mucha gente me identifica por mi avatar "africano". No es un capricho, me he pasado casi cinco años en países de la antes llamada "África Negra".... ahora Subsahariana....... en este país no caben mas tontos.
Por cierto, yo tengo (de capricho porque realmente tiro a fuego central con la GSP) un S&W K-38 Masterpiece y lo único que no me gusta es el alza.
¿Es posible cambiarla por una mas adaptada al tiro de precisión?. La que tiene es cutre.
Un abrazo
Juan
Imagen

joselevega
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor joselevega » 16 Mar 2012 13:23

Jose t he preguntado si sabias quien soy para ver si t ibas al sitio, no por querer ocultar mi nombre ni quien soy. La buena gente, como la gran mayoria de todos los que andamos por este foro no tenemos nada de lo que ocultarnos.

Un Abrazo compañeros. :D :D

JoseSevilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSevilla » 16 Mar 2012 13:39

jestebanv escribió:Amigo Jose, a mí también me sorprendió el tema del "tapadillo", de hecho mi nick son mis iniciales y mi apellido, y varias veces he dado mi nombre completo sin mas traumas.
En el avatar no puse mi foto porque no la tenía a mano y ahora ya me da pereza cambiarlo dado que mucha gente me identifica por mi avatar "africano". No es un capricho, me he pasado casi cinco años en países de la antes llamada "África Negra".... ahora Subsahariana....... en este país no caben mas tontos.
Por cierto, yo tengo (de capricho porque realmente tiro a fuego central con la GSP) un S&W K-38 Masterpiece y lo único que no me gusta es el alza.
¿Es posible cambiarla por una mas adaptada al tiro de precisión?. La que tiene es cutre.
Un abrazo
Juan

Hola Juan, lo he buscado en la web de LPA: (https://www.lpasights.com/catalogTXTspa.html) pero no lo he encontrado. Solo se me ocurre que hables con Juanjo de Gabilondo y le preguntes si tiene algún modelo de alza que se adapte a tu revólver. Suerte...!!! :band:
Pistola Aire Steyr LP50
Pistola Pardini GT9-6"

JoseSevilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSevilla » 16 Mar 2012 13:43

joselevega escribió:Jose t he preguntado si sabias quien soy para ver si t ibas al sitio, no por querer ocultar mi nombre ni quien soy. La buena gente, como la gran mayoria de todos los que andamos por este foro no tenemos nada de lo que ocultarnos.

Un Abrazo compañeros. :D :D

Tranquilo Jose, ese comentario mio no iba por ti ni por nadie en particular, sino que era una reflexión a título general. Saludossss...!!!
Pistola Aire Steyr LP50
Pistola Pardini GT9-6"

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 18 Mar 2012 14:06

JoseSevilla escribió:
jestebanv escribió:Amigo Jose, a mí también me sorprendió el tema del "tapadillo", de hecho mi nick son mis iniciales y mi apellido, y varias veces he dado mi nombre completo sin mas traumas.
Un abrazo
Juan

Hola Juan, lo he buscado en la web de LPA: (https://www.lpasights.com/catalogTXTspa.html) pero no lo he encontrado. Solo se me ocurre que hables con Juanjo de Gabilondo y le preguntes si tiene algún modelo de alza que se adapte a tu revólver. Suerte...!!! :band:

Gracias Jose. La verdad es que tampoco es que me haga mucha falta pues como te he dicho este revólver lo he comprado, en una muy buena oferta hace un par de meses (está nuevecito), por añoranza de mis inicios en el tiro allá por los 70.
Como no voy a poder ir al nacional de Armas Deportivas por conflicto de calendario :( , me daré el gusto de tirar el Territorial en Alzira el mes que viene con el revólver.
Es como quitarse treinta años :mrgreen:
Un abrazo
Juan
Imagen

joselevega
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor joselevega » 24 Abr 2012 11:43

Hola compañeros, ya he hecho la operacion del gatillo y martillo a mi maquina y con mi medidor de presion casero que he hecho se ha quedado a 1240 gramos, de lujo....

Agradeceros a los compañeros jestebanv y Jose A.Naya por sus explicaciones y recomendaciones.

Un Saludo a todos.

Volver a “Armas Cortas”