Empezando a recargar

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Empezando a recargar

Mensajepor elsantoangel » 13 Mar 2012 19:07

Bueno quizas primera operaciones, estoy recalibrando y desempistonando y me encuentro con la duda de si realemente es necesario lubricar las vainas del 9pb, sin lubricar entran en el die un poco forzadas asi que probe a darles un poco de 3 en 1 asi

Y otra cosa a algunas vainas no les sale el piston ni a tiros, tengo que sacar el shellholder y darle con un punzon para que caiga, esdefecto de colocacion del die o de ciertas vainas?
Adjuntos
Bueno quizas primera operaciones, estoy recalibrando y desempistonando y me encuentro con la duda de si 00
CLP00227.GIF (96.62 KiB) Visto 1386 veces
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Empezando a recargar

Mensajepor elsantoangel » 13 Mar 2012 19:08

upsss perdon por la foto pero no se que hice que me salio un gif, si es que no puedo tocar la camara, vovlere a hacerlas :(
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

mariuscat
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariuscat » 13 Mar 2012 19:19

Muy buenas

Te comento mis impresiones ( a lo mejor estoy errado ) :roll:

Yo vendo y uso dies de Lee y nunca he tenido un problema a la hora de desempistonar. Tanto con el die de recalibrado con función de desempistonar y también el de solo desempistonar ( sin recalibrar ).

¿ Has seguido las instrucciones ? Si tienes problemas manda un privado con un teléfono y te contesto. :mrgreen:

El tema de usar 3-1 noooooooo. Tienes que usar un lubricante tipo vaselina líquida o parecida. Y si los tienes los dies nuevos, no tendría por que tener problemas, El de recaibrado tiene anillo de tungsteno y evita el tener que lubricar.

Videos con ajustes del primer die ( el que te da problemas )

Saludos

Màrius
........................................................................................
La guerra es la continuación de la polí­tica por otros medios " Von Clausewitz"

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 13 Mar 2012 19:31

MARIUS en la web de la armeria venia que los dies que compre no era necesario lubricar, sin embargo en las intrucciones me parecio que venia lo contrario o no entendi bien el ingles, yo tengo el die de desempistonar y recalibrar entiendo que tiene tungsteno y no necesita recalibrar?

entiendo tambien que el "pin" del die no se puede modificar es como si le faltara algo de longuitud en alguna vainas para empujar el piston, me pasa en 8 de cada 10 vainas

mariuscat
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariuscat » 13 Mar 2012 19:50

Buenas

Correcto, si utilizas dies con tungsteno no hace falta. Si te vendieron los de acero si que te tocaría lubricarlos. Al ajustar el die tu lo vas bajando hasta que queda tocando el shell holder, te tiene que quedar un mm o dos de luz. Verás como sin vaina la aguja que empuja el pistón se desliza por dentro del shellholder. Si no es así, ahí radica el problema.

Entiendo que has bajando el die enroscándolo , Si lo has bajado dando vueltas a la aguja ( pieza central ) al estilo del 3 die ( asentamiento de la bala ( que por una parte cuesta un montón ) tendrías otro problema.

Video de como desmontar el die y montarlo cuando se queda trabado. Si no recuedro mal en las fotos se ve la pieza desmontada y no tendría que por qué desmontarse

Saludos
........................................................................................

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 14 Mar 2012 12:11

Asi es coloque el die como bien dices y el "pin" entra en el shellholder tampoco toque para nada la tuerca que esta arriba del die que sujeta el "pin"

Me da que podria ser cosa de la vaina, voy a probar ajustando de nuevo el die haber si hice algo mal.

Me queda la duda de engrasar o no el 9pb, en principio segun lei las vainas recta no necesitan engrase solo las de cuello, pero tambien entiendo q algo de lubricacion mejora la mecanizacion y alarga la vida del die

en las intrucciones del juego de dies de LEE pone en la portada "REQUIRE NO LUBRICATION" entiendo que se usa sin lubricante?

por cierto tengo una duda con respecto al tema de dies de tungsteno, lubricacion de vainas y recalibrado con die de cuello para el 222 REM, me puedes orientar en esto?

Gracias a todos por las respuestas

mariuscat
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariuscat » 14 Mar 2012 12:32

Hola de nuevo

Como bien has dicho " no requiere lubricación "

Por pensar ya se me ocurre muy poco ( al no estar físicamente delante )
Vamos a descartar.

- El shellholder que usas para el 9mm es el número 19 ¿ Correcto ?
- La vaina la acomodas bien en final de la pared del shellholder ¿ Cierto ?

Por último, podría ser, pero no debería. Que la palanca de la prensa tuviera un poco de juego lateral , con lo que a veces se forzaría la entrada de la vaina al entrar desviada

En el tema de rifle no puedo ayudarte, lo siento

Saludos

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 14 Mar 2012 13:30

no no y no jejejeeje, ya no sé que pensar ....

Voy a grabar un pequeño video y haber como lo pongo aqui para que se vea, ademas asi aprende la gente que empieza o por si alguien le pasa tambien :D

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 14 Mar 2012 14:29

Yo cuando os leo estas cosas de recarga se me ponen los dientes hasta el suelo. Que ganas de hacer el curso y empezar ya, caray. Si hay suerte y los de Top Gun lo organizan para finales de este mes, ahí caerá.

En algo puedo ayudarte, si pone "requires no lubrication", significa que no significa lubricante alguno. Eso fijo.

Tunzhu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tunzhu » 14 Mar 2012 15:54

Hola, hay un tipo de vaina que cuesta desempistonar, no me acuerdo de la marca, prueba con otra marca de vainas.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 15 Mar 2012 00:26

Tunzhu escribió:Hola, hay un tipo de vaina que cuesta desempistonar, no me acuerdo de la marca, prueba con otra marca de vainas.

Creo que le problema esta ahi, estoy haciendo gestiones para buscar otras vainas, pq ya os digo de cada 10 vainas en 2 el piston se queda a un pelo de salir

No tengo las vainas delante pero mañana os digo la marca por si alguien le paso igual o va a comprarla :)

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 15 Mar 2012 08:27

elsantoangel escribió:por cierto tengo una duda con respecto al tema de dies de tungsteno, lubricacion de vainas y recalibrado con die de cuello para el 222 REM, me puedes orientar en esto?

En esto tienes dos lineas de pensamiento, los hay que como es de tungteno no lubrican y los hay como yo que siempre usan lubricante, en el caso de recalibrar solo el cuello utilizao lubricante seco (mica o grafito). Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 15 Mar 2012 08:31

elsantoangel escribió:
Creo que le problema esta ahi, estoy haciendo gestiones para buscar otras vainas, pq ya os digo de cada 10 vainas en 2 el piston se queda a un pelo de salir

No tengo las vainas delante pero mañana os digo la marca por si alguien le paso igual o va a comprarla :)

Eso no es problema de la vaina, o se te ha roto el pin que saca el piston, o lo tienes mal regulado, o no bajas lo suficiente el die, si esta mal regulado ya sabes, aflojas la tuerca pequeña del die y lo bajas lo justo para que los saque. Saludos

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 15 Mar 2012 18:11

Cansino escribió:
elsantoangel escribió:

En esto tienes dos lineas de pensamiento, los hay que como es de tungteno no lubrican y los hay como yo que siempre usan lubricante, en el caso de recalibrar solo el cuello utilizao lubricante seco (mica o grafito). Saludos

Creo que buscare uno de tungsteno y ademas lubricare algo asi es mas facil la operacion y la vida del die se alarga mas

Te preguntaba lo del recalibrado de cuello pq tengo entendido que al recalibrar SOLO el cuello se consigue que la vaina entre en recamara y el resto del cuerpo de la vaina como ya esta dilatado se consigue prolongar la vida de la vaina al evitar contracciones y posteriores dilataciones. El inconveniente de esto es que da problemas de mecanizacion en otras armas, pero si usamos las recargas siempres en el mismo arma merece la pena

Esto es asi? merece la pena recalibrar el solo el cuello? existe alguna ventaja recalibrando la vaina commpleta?

yo el 222rem solo lo usare para el mismo arma (VZ58)

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 15 Mar 2012 21:35

elsantoangel escribió:
Tunzhu escribió:Hola, hay un tipo de vaina que cuesta desempistonar, no me acuerdo de la marca, prueba con otra marca de vainas.

Las Geco tienen el orificio de toma de fuego mas fino que otras, incluso hay veces que no entra y parece que se te ha colado una berdan en el lote.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 16 Mar 2012 00:32

Aunque ya te han asesorado bien los compañeros me permito añadir algo respecto a las vainas. Las cbc por ej. son más duras y se agarran a los dies, las geco y las gfl, sobre todo estas últimas son las más dúctiles y cómodas, son como más blandas y no se agarran.
De todas maneras yo extiendo un trapo limpio al que le echo una pulverización breve de dw40, 3x1 o similar, pero poco, seguidamente le pongo las vainas encima del trapo y las friego o restriego con él y así están ligeramente lubricadas y limpias sin problemas de aceite.
NUNCA se le echa el espray directamente a las vainas, te daría problemas de encendido del pistón y humedad en la pólvora con los inconvenientes consiguientes de tiros defectuosos con peligro de obstrucción del cañón incluso.

Una vez cargados los cartuchos los friego en el mismo trapo anterior y quedan como si fueran de compra. No uso trumbler ni nada parecido. Con las de Pólvora negra lavavajillas,secado y lo mismo del trapo.

Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 16 Mar 2012 12:59

elsantoangel escribió:
Creo que buscare uno de tungsteno y ademas lubricare algo asi es mas facil la operacion y la vida del die se alarga mas

Te preguntaba lo del recalibrado de cuello pq tengo entendido que al recalibrar SOLO el cuello se consigue que la vaina entre en recamara y el resto del cuerpo de la vaina como ya esta dilatado se consigue prolongar la vida de la vaina al evitar contracciones y posteriores dilataciones. El inconveniente de esto es que da problemas de mecanizacion en otras armas, pero si usamos las recargas siempres en el mismo arma merece la pena

Esto es asi? merece la pena recalibrar el solo el cuello? existe alguna ventaja recalibrando la vaina commpleta?

yo el 222rem solo lo usare para el mismo arma (VZ58)

Asi es, el recalibrado de cuello merece la pena, recalibras sin ningun esfuerzo, duran mas las vainas , puedes pasarle un trapo al cuello en vez de limpiar la vaina y se alargan menos.

Por contra como bien dices son solo para tu arma, aunque puedes dispararlas un dia dado en otro rifle cuya recamara sea mas grande, por ejemplo e probado a meter vainas disparadas por mi tikka, en santabarbara, remigton, sauer,... y entran, con tu arma no creo que se de el caso. Para cazar si que las recalibro completas, ya que cualquier porqueria produce atascos con mayor facilidad. Saludos

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 17 Mar 2012 14:18

Entonces se optimiza mas el recalibrado de cuello, creo que se llaman DIE COLLET pero no veo o no explican en las webs si este die de cuello desempistona tambien como los dies de recalibar/desempitonar que tambien abocardan, ademas del die de asiento de la bala

Me explico? :|

Como seria el juego de die completo para recargar rifle recalibrando el cuello?

https://www.a-izquierdo.es/collet-die-222-r-p-640.html

salud-os

Volver a “Munición y Recarga”