Identificar y valorar dos escopetas

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
dpertur
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Identificar y valorar dos escopetas

Mensajepor dpertur » 14 Mar 2012 19:53

Buenas tardes,

Por azares del destino, han llegado a manos de un conocido estas dos escopetas del 12. Me gustaría asesorarle acerca de su valor, ya que aunque me ha ofrecido quedármelas y yo tengo posibilidad, no tengo ni idea de si son valiosas o no, y no me gustaría parecer un aprovechado...

La primera es una semi Browning y la segunda es una Arrizabalaga. Las dos tienen un aspecto general bueno, mejor la paralela..

¿Me podíais ayudar a saber su modelo concreto y año de fabricación?

Gracias a los entendidos del foro!!
Adjuntos
Buenas tardes,

Por azares del destino, han llegado a manos de un conocido estas dos escopetas del 12. 00
Buenas tardes,

Por azares del destino, han llegado a manos de un conocido estas dos escopetas del 12. 01
Buenas tardes,

Por azares del destino, han llegado a manos de un conocido estas dos escopetas del 12. 02
Rogad a Dios y mantened la pólvora seca!!

dpertur
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Identificar y valorar dos escopetas

Mensajepor dpertur » 14 Mar 2012 19:59

Estas son las fotos de la Arrizabalaga...
Adjuntos
Buenas tardes,

Por azares del destino, han llegado a manos de un conocido estas dos escopetas del 12. 10
Buenas tardes,

Por azares del destino, han llegado a manos de un conocido estas dos escopetas del 12. 11
Buenas tardes,

Por azares del destino, han llegado a manos de un conocido estas dos escopetas del 12. 12

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 14 Mar 2012 20:27

la primera es una browning Auto 5, usease una FN "de muelles" en este enlace podras encontrar un extenso articulo escrito por el compañero Josepsierra.

escopetas-para-caza/browning-el-armero-del-mundo-t937212.html

de la segunda poco sabria decirte

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 16 Mar 2012 02:25

El valor economico de ambas escopetas es escaso, podiamos hablar de alrededor de 50 euros para la Browing, y poco mas para la otra, pero, eso no quiere decir que sean malas maquinas.

La paralela, a nada que este un poco cuidada, te dara alegrias, ya que son escopetas que envejecen bien, y la browing, que decir de ella, todo un ingenioo de mecanica, desmonta el cierre, y veras el acabado de cada pieza, perfecto, pero claro, estamos hablando de un modelo con cien años, que esta desfasado por completo, con un sistema de recuperacion or muelles, que es muy exigente con los cartuchos, si disparas cartuchos de baja carga no recupera bien, ademas de que el zapatazo que pega es superior al de otras repetidoras.

Por ultimo asegurate de que la Browing sea de recamara de 70, y no de 65 por que hay muchas de estas que asi vienen, y es peligroso dispararlas con los cartuchos actuales.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 16 Mar 2012 08:11

CURRO has visto los reportajes que ha hecho JOSEPSIERRA sobre la Browning AUTO-5, te los recomiendo, te cambiaran ese concepto generalizado que existe sobre la FN "de muelles" que, de ser una "antigualla" pasa a ser una "antigüedad". Ademas es un excelente manual de uso de esas escopetas.

en mi anterior post tienes el enlace, es un hilo que merece la pena ser leido si no lo has hecho ya.

saludos

dpertur
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dpertur » 16 Mar 2012 16:08

Muchas gracias por vuestras útiles respuestas!!

:apla: :apla: :apla:

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 20 Mar 2012 07:47

Hola dpertur,te daré mi opinión al respecto de la Browning Auto-5 ya que con la plana considero que hay aquí en el foro opiniones mas doctas que la mía, que seria en este caso irrelevante.
Por las imágenes que nos muestras esta claro que tiene sus años y que como antigüedad no tiene ningún valor y te diré porque.
Esta arma se fabrico en grandes cantidades a parte al tener el polichoke pierde la autenticidad que es el principio básico de cualquier antigüedad,hasta aquí las malas noticias.
Las buenas son que es arma extraordinaria y que a poco que la cuides servirá hasta para tus nietos,tal es su calidad tanto de materiales como de diseño.
Dentro de 100 o 200 años de las armas de hoy en día no quedara ni el recuerdo de que fueron fabricadas, la Auto-5 seguirá siendo la escopeta semiautomática de caza ya que es inmortal al igual que su creador,esa es la categoría del arma que esta en tus manos.
Por si esto fuera poco te diré que a poco que la pongas al día te puede hacer disfrutar como cualquiera de la modernas de jornadas de tiro o caza.
Ahora bien,no tiene valor económico ninguno, de todas formas ¿conoces algo que merezca realmente la pena y se pueda medir por el valor económico?
¿Como se compran los sentimientos y las sensaciones, esas que nacen de dentro?
Eso es lo que es hoy en día la Auto5....Al menos para mi.
Atten.josep

dpertur
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dpertur » 20 Mar 2012 10:36

Gracias por tus valiosas observaciones, Josep.

Con estos datos ya puedo dar una explicación a su dueña. Lo que no quería era quedarme con unas armas por las que su propietario puediera sacar un buen dinero. Como por lo que parece este no es el caso, lo más probable es que le proponga a su dueño quedármelas, y darlas el digno trato que se merecen.

En la cuestión de la valoración, no puedo estar más de acuerdo contigo: para mí, la valoración monetaria de cualquier cosa siempre será la menos tenida en cuenta.

Un saludo,

Dpertur

Volver a “Escopetas para Caza”