escopeta ligera para joven aficionada

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
efernandez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

escopeta ligera para joven aficionada

Mensajepor efernandez » 13 Mar 2012 21:46

Hola de nuevo, como me dicen en el apartado de presentaciones, en este apartado me podéis orientar sobre una escopeta ligera para mi hija que ya ha conseguido matar algún que otro conejo con escopeta prestada, pero se siente incomoda porque le quedan grandes y acaba agotada, y afición tiene.
Por lo que creo lo mas adecuado sería una semiautomática con la culata a su medida, en un principio me aconsejaron la benelli becaccina, pero
otros opinan que se levanta mucho al disparo y resulta incómoda, llegando a lastimar el pómulo, y aconsejan una Beretta que es mas larga y por tanto mas estable, además de que al ser de gases da menos retroceso.
El encare de la beretta light del 20 me pareció de lo mejor, luego en el disparo desconozco cual será su comportamiento.
Por otra parte nadie apuesta por otras marcas, yo no quiero lo último y aunque la compra sería para conservar, un ahorro es de agradecer.
Espero vuestros comentarios al respecto para no meter la pata y no andar con cambios y devoluciones.
Muchas gracias por escuchar mi consulta.
Saludos cordiales

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: escopeta ligera para joven aficionada

Mensajepor ivancarb » 13 Mar 2012 22:04

Por supuesto una semiautomática, que el retroceso es mucho menor.
Y es mejor Beretta que Benelli, puesto que Beretta tiene un sistema de gas y da Benelli es sistema inercial.
Personalmente le recomiendo una Beretta. Y si el retroceso es un problema, el sistema kick-off quizá sea lo que necesite.

Yo tengo una Beretta A-400 Xplor Light. No tengo kick-off 3 puesto que mido 185 y peso 80kg, y el retroceso lo aguanto sin problema. La escopeta pesa tan solo 2.850gr y personalmente es una maravilla.
Tira cartuchos de 24gr, sin apenas notarse el retroceso y tira cartuchos de 50gr (magnum) y se nota el retroceso pero mucho menos. Con kick-off es una maravilla, lo he probado y el retroceso de 24gr es igual al de 50gr.

He usado la escopeta para el tiro al plato y para la caza. Y he realizado disparos consecutivos muy rápido sin desencarar el arma.

El único problema que tiene es el precio, que es un poco carilla, pero...la verdad es una inversión.

Mi suegro tiene la Beretta A-301 desde hace 20años y nunca le ha dado un problema.

Pero bueno que...una semiautomática de gases con cargas de 32gr, pues...no creo que tenga ningún problema.

Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.

juabarlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juabarlo » 14 Mar 2012 02:33

Hola a todos

A tu hija para empezar le podría convenir en mi humilde opinión una SAUT (Semiautomática) hay un modelo de Franchi en inercial de poco peso que le podría ir bien, no es demasiado cara y lleva el sistema Benelli que es una garantía, en gases tendría menos retroceso pero por mucho que nos empeñemos son mas sucias y requieren de mas mantenimiento por ejemplo la Urika superligera nueva. De todas formas si buscas menos peso aún miraría una de estas en calibre 20.Lo de incidir en las SAUT es por el menor retroceso sobre todo con cargas potentes y quizás también por ser polivalentes

Un saludo
Última edición por juabarlo el 24 Mar 2012 00:20, editado 2 veces en total.

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor oslo0901 » 14 Mar 2012 09:59

:apla: :apla: :apla: y envidio al mismo tiempo, tanto por haber sabido transmitir nuestra venatoria pasion como por la reaccion de tu heredera :apla: :apla: :apla: una vez encauzada: prioridad
1 no "quemar el personal" 2 equiparla convenientemente :caba:
desconocemos la complexion de tu hija ? salvo excepciones toda femina suele precisar de un confort a medida de su delicadeza !
en consecuencia: una 12 e incluso 20 ( emulacion de 12 ) cargan
demasiado plomo ! el impluso y velocidad que generan presiones resultantes de la polvora detonada son de consecuencias ya conocidas!
es 1 trivialidad comentarlo, si ! conviene recordarlo ? : tambien
cuando se trata de iniciar y perpetuar una actividad en peligro de extincion :roll:
en funcion del habitat y modalidad de caza que practicais, quizas considerar/ revisar la eficacia de calibres tipo 410, 24, 28, etc...
seria conveniente si sus prestaciones se adaptasen a vuestras necesidades.
La opcion os permitiria disponer de mas oportunidades para encontrar una escopeta de geometria mas amable para tu hija ... sin olvidar el mercado de ocasion :wink: se trata de armas poco usadas, ya que al crecer, la descendencia salta al 12 y apartan las de calibres mas pequeños que finalmente acaban en un rincon de su armeria de confianza a precios muy asequibles!!!
:roll: en definitiva con 10mil duros de sobra, ademas de una alegria que le propinas a la niña de tus ojos :wink: :wink: :wink: SALU2 y buena caza oslo0901

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 14 Mar 2012 12:47

Si es por peso no veo porque tiene que ser solo automatica.

Tienes yuxtas muy livianas y finas y superpuestas tambien que rondan los 2,8 kgs en 20 y en 12 tambien claro que en 12 suelen ser con bascula de ergal o aluminio y generan mas culatazo.

Keith20

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 14 Mar 2012 17:42

Mi opinión es que si el único problema de tu hija es que no soporta bien el retroceso, hay que evitar las escopetas ligeras. A menor masa del arma, mayor retroceso para una carga determinada. Llegará un momento en que, para cazar con garantías, no debería bajar de 24g. de cartucho, que se sufren mucho más en una escopeta liviana. Ahora bien, si su problema es que el arma le resulta pesada, entonces cuanto más ligera, mejor. El tipo de arma ya irá en preferencias, desde luego las semiautomáticas pegan menos, aunque si tu hija, como parece, continúa con la afición, necesitará un arma de adulto dentro de no mucho tiempo, por lo que quizá no sea muy buena idea invertir mucho dinero en un arma que, forzosamente, va a ser provisional. En ese caso, tal vez convendría que mirases la Mossberg 500 Super Bantam del 20, con cañón de 22 pulgadas o incluso, si tu hija es muy pequeña, la 510 Mini Super Bantam, también del 20, con cañón de 18.5 pulgadas. Ambas escopetas, sobre todo la 500, son enormemente populares para niños en los Estados Unidos. Y por supuesto, al ser de corredera, son muchísimo más económicas que las semiautomáticas.

efernandez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor efernandez » 14 Mar 2012 18:02

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, con todo lo escuchado creo que lo tengo claro:

La Beretta light del 20 semiatomática con dispositivo amortiguador del retroceso, cañón de 66 para que no quede descompensada, y culata a su medida, mi hija mide 1,55 mas menos, y con 18 años que cumple este mes la medida está ya más que definida.
Utilizará cargas livianas, y choque abierto pues la caza que practicamos será la del conejo con perros podencos y a tiros cortos o medios y alguna liebre que suele salir de los pies, las superpuestas las descarto pues ya ha estado probando una de steek con culata corta de mujer y le resultaba un tanto brusca y pesada.
El probar con marcas alternativas después de lo escuchado no me atrevo, y comprar algo usado no entra en mis esquemas.
Ahora toca pelear con el de la armería

Saludos cordiales

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 14 Mar 2012 22:15

y dices que cumple 18? y le gusta la caza? :shock: :apla: :apla: :apla: CUIDALA que eso está en peligro de extinción :shock: si no le das mi telefono que ya la cuido yo :twisted: (Es broma)
Una escopeta semiautomatica del 20 me parece muuuuy buena idea, y con beretta no te vas a equivocar, aunque dentro de poco igual la tienes que cambiar por el 12 porque buscará sensaciones "mas fuertes" :mrgreen: yo empecé directamente con el 12 en semiautomatica a los 14 años, y lo he llevado bastante bien, no es un culatazo que no se pueda soportar, ahora con 19, cazo con corredera del 12 y igual, en verdad en accion de caza el culatazo es lo que menos se nota... un saludo
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

talegas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor talegas » 15 Mar 2012 00:04

Yo directamente me iria al calibre 20 con una benelli 125 superligera y si quieres emociones fuertes con una franchi AL calibre 28 y cartuchos de 21 o 28 gramos van fenomenal lo malo es el precio de la municion que en el calibre 28 no bajan de 8 euros caja pero la sensacion de matar un conejo o bajar una perdiz con este calibre te deja el cuerpo que no veas y retroceso cero.

efernandez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor efernandez » 15 Mar 2012 09:33

talegas escribió:Yo directamente me iria al calibre 20 con una benelli 125 superligera y si quieres emociones fuertes con una franchi AL calibre 28 y cartuchos de 21 o 28 gramos van fenomenal lo malo es el precio de la municion que en el calibre 28 no bajan de 8 euros caja pero la sensacion de matar un conejo o bajar una perdiz con este calibre te deja el cuerpo que no veas y retroceso cero.

La benelli la tengo que ver, ademas hay algunas ofertas interesantes, ahora me dice mi hija que lo que más le molesta es el peso y no tanto el retroceso, ah y me ha regañado porque dice que mide 1,60.- los padres las vemos siempre pequeñas aunque crezcan.

Saludos

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 15 Mar 2012 10:05

Pues siendo asi,una semiautomatica calibre 12 superligera como Beretta o Benelli,me inclinaria por Benelli,fiabilidad 100 por 100.

O como comentan,una semiautomatica en calibre 20,y si es Benelli mejor.

Tengo escopetas semiautomaticas en calibre 12 y una Benelli semi en calibre 20,y con esta ultima se hacen unos tiros como minimo igual al del calibre 12.Un inconveniente,la municion algo mas cara,nada mas que eso.

Saludos.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 15 Mar 2012 16:15

pues yo me olvidaba de benelli pero rotundamente, yo elegiría la beretta A400 Xplor con kick off... no pesa nada y es una pasada, ademas que es la novedad de ahora y estará "a la ultima" con esa edad y esa estatura yo iria al calibre 12
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivancarb » 16 Mar 2012 22:59

Como ya comenté anteriormente. Tengo 1 Beretta A400 Light, pero del 12. Y si la coges con kick-off 3, q viene siendo la culata especial con amortiguadores, tiene q ser una pasada y retroceso 0.

La verdad no creo q te arrepientas. No si si habrá mucha diferencia de precio entre el cal. 12 o 20. Lo que si, decirte q la del cal. 12 no le noto casi retroceso y no tengo kick-off. Asi q con él pues...supongo q será como no notarla.

1 compra perfecta. Lo que tienes q hacer es mirar por internet y sacar precios, por propia experiencia te digo que de una armería a otra encontré 400€ de diferencia.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 17 Mar 2012 00:51

Soy un defensor de las bereta saut desde la 301-2-3-4 y Urikas-al-9o tecknis y demás, pero si es en 20 mejor que mejor para tu hija.
Aun así te comento que un conocido mío, tirador experto de tiro olímpico y cazador de toda la vida, ahora a su jubilación forzosa a los 60 se ha comprado una Hatsan saut del 20 y habla maravillas de ella, que si le va incluso mejor que la benelli del 12, que si la superpuesta solo para plato etc, pero para cazar solo la saut del 20.Ah y a mitad de precio que la bereta.
Por si lo quieres tener en cuenta, creo que con 800€ iba con dos juegos de cañón y polichoques.

Suerte con la elección y mima mucho esa joya cinegética que tienes en casa.

Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 17 Mar 2012 07:15

Si ocasionalmente vais a ir a la caza mayor con la escopeta del 20, que la escopeta disponga de recámara de 76 mm usease magnum, al 20/70 le falta "hostia" para el jabalí.

Felicidades y sana envidia por haber sabido arrastrar a tu hija a esta, nuestra, aficion.

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 17 Mar 2012 21:35

yo creo humildemente, que los compañeros que te han recomendado un saut de gases, aciertan de pleno, pues es la que menos retroceso va a tener, y menos desencare entre tiro y tiro, cosa importante si lo que cazais es conejos. una saut de gases, con la culata a medida, la va a encantar. de marcas, solo te diria que te vayas a una marca conocida, las berettas pegan muy poco, y las browning, tambien, y son ambas muy fiables. espero que nos cuentes que la compras, y los resultados, claro!!.

una cosa mas, se me olvidaba....para mi es importante que traigan chapitas de las de regular la ventaja y la caida de la culata, para dejarsela perfecta. en una plancha de plomeo, se verá rapidamente si necesita algun cambio, o la viene bien de fabrica.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 18 Mar 2012 01:58

A mi juicio, escopetas turcas, pasar de ellas y si ya son semiautomáticas, ni os cuento.
Última edición por Eugenia el 19 Mar 2012 16:30, editado 1 vez en total.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 19 Mar 2012 08:09

Hola a todos,estoy totalmente de acuerdo con los que te han recomendado las saut de gases son las mas suaves de funcionamiento con diferencia,en cuanto a marcas....
Pues las de siempre,Beretta,Browning,Remington....etc
Atten.josep

Volver a “Escopetas para Caza”