Todos sabemos lo que cuesta (o no) obtener una licencia de armas en España, sin embargo, en USA, un niño de 10 meses obtiene una licencia de armas rellenando su padre el formulario correspondiente por internet, pagando la tasa de 5$, y le compra una escopeta, aunque no le deje sacarla de casa hasta los 14 años:
http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/americas/6662213.stm
lo mas cachondo es que en el estado donde ha ocurrido, Illinois, es donde las leyes estatales sobre armas son de las mas restrictivas de la unión...
¿que habria ocurrido en texas? ¿le habrian regalado un arma al niño en su nacimiento, como aqui se regalan patucos o la cuna?
vaya diferencia....
-
- .44 Magnum
- Estado: Desconectado
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
RE: vaya diferencia....
si yo hubiese nacido alli ( no hubiese conocido este foro, k bien :D ) creo k seria el tipico chaval de arizona perdido en una aldea y con la escopeta tipo pelicula de vakeros :D
en fin, es USA y si cambiasen las cosas ya no seria lo mismo, alli las cosas mas raras se hacen realidad
en fin, es USA y si cambiasen las cosas ya no seria lo mismo, alli las cosas mas raras se hacen realidad
  Â
- granblanco
- .300 Win Mag
- Contactar:
Me quedo con el sistema español.
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra)Â
No creo que esa falta de control beneficie a nadie.
    Actuar sin pensar es como disparar sin apuntar     Â
Hay un capitulo de la serie animada "padre de familia" en el que dos de los protagonistas va al estado de Texas y al comprar una revista(creo que era una revista) le regalan un arma como algo que dan a todos los clientes.
Allí los niños no usan pistolas de agua, llevan un .38 al cinto y un derringer al tobillo je j:dc
Allí los niños no usan pistolas de agua, llevan un .38 al cinto y un derringer al tobillo je j:dc
From my cold dead hand
Hay un capitulo de la serie animada "padre de familia" en el que dos de los protagonistas va al estado de Texas y al comprar una revista(creo que era una revista) le regalan un arma como algo que dan a todos los clientes.
From my cold dead hand
-
- .44 Magnum
para mi, mejor tener una legislacion que te permita hacer lo que te de la gana, y luego hacer lo que mejor te parezca...
que tener una legislacion que no te permita hacer lo que quieras por muy de sentido comun que sea, como la que hay aqui
que tener una legislacion que no te permita hacer lo que quieras por muy de sentido comun que sea, como la que hay aqui
Otra noticia sin importancia contada de una forma sensacionalista para llamar la atención. En Illinois, para poder poseer un arma y/o munición hace falta una FOID Card (tarjeta de identificación de poseedor de armas de fuego). Para conseguir una, basta rellenar una solicitud, pagar $5 y esperar.
La policía emite dicha tarjeta si el solicitante es mayor de 21 años (o tiene el consentimiento de su padre, siempre que su padre tenga o pudiera tener su propia FOID), no ha sido declarado culpable de ningún delito, no es adicto a estupefacientes, no tiene problemas psiquiátricos, no es objeto de ningunaorden de alejamiento, no ha sido declarado culpable de violencia doméstica, etc (detalles aquí).
Por alguna razón, al redactar la ley, no pusieron una edad mínima para solicitar el FOID, por lo cual la policía quedó obligada a expedir una para el bebé. Sin embargo, la utilidad de tal tarjeta es más bien simbólica: el niño, evidentemente, no puede disparar. Por ley federal, no puede comprar un arma hasta que cumpla 18/21 años. Tampoco puede hacer uso del arma si no está bajo la supervisión de su padre (y para hacerlo tampoco necesita FOID, la de su padre basta).
La noticia no tiene más valor que el anecdótico y, para cuando tenga que renovar su tarjeta (tienen una validez de cinco años), lo más posible es que hayan enmendado la ley para que no pueda volver a conseguirla hasta que sea mucho mayor.
Eso si, ya podríamos tener una legislación así en España.
La policía emite dicha tarjeta si el solicitante es mayor de 21 años (o tiene el consentimiento de su padre, siempre que su padre tenga o pudiera tener su propia FOID), no ha sido declarado culpable de ningún delito, no es adicto a estupefacientes, no tiene problemas psiquiátricos, no es objeto de ningunaorden de alejamiento, no ha sido declarado culpable de violencia doméstica, etc (detalles aquí).
Por alguna razón, al redactar la ley, no pusieron una edad mínima para solicitar el FOID, por lo cual la policía quedó obligada a expedir una para el bebé. Sin embargo, la utilidad de tal tarjeta es más bien simbólica: el niño, evidentemente, no puede disparar. Por ley federal, no puede comprar un arma hasta que cumpla 18/21 años. Tampoco puede hacer uso del arma si no está bajo la supervisión de su padre (y para hacerlo tampoco necesita FOID, la de su padre basta).
La noticia no tiene más valor que el anecdótico y, para cuando tenga que renovar su tarjeta (tienen una validez de cinco años), lo más posible es que hayan enmendado la ley para que no pueda volver a conseguirla hasta que sea mucho mayor.
Eso si, ya podríamos tener una legislación así en España.
-
- .44 Magnum
en la mayoria de estados de los estados unidos solo te piden un permiso para PORTAR ARMA CORTA ENCIMA
no te piden permisos/licencias para comprar armas cortas, largas, transportarlas, etc
con ir a cualquier armeria, presentar tu carnet de conducir (porque es el unico documento en USA en el que aparece tu direccion), y esperar 3 dias, en la mayoria de estados puedes comprar cualquier arma legal alli...mejor dicho, ya puedes comprar las armas legales que te de la gana, sin mas limite que tu autocontrol o cartera
3 dias solamente con el carnet de conducir...
aqui 3 meses tardan en concederte determinadas licencias despues de haber pasado examen medico, psicologico (de risa si, pero hay que pasarlo), pagar tasas, sacarte licencia de caza, seguro de caza para la licencia....
por supuesto, para obtener la licencia B mas vale que vayas a lourdes que pedirla, seguramente tendras mas suerte en lourdes
deben considerar a la sociedad española unos niños a los adultos para algunas cosas y a niños de 14 años adultos (pueden casarse a esa edad)
no te piden permisos/licencias para comprar armas cortas, largas, transportarlas, etc
con ir a cualquier armeria, presentar tu carnet de conducir (porque es el unico documento en USA en el que aparece tu direccion), y esperar 3 dias, en la mayoria de estados puedes comprar cualquier arma legal alli...mejor dicho, ya puedes comprar las armas legales que te de la gana, sin mas limite que tu autocontrol o cartera
aqui 3 meses tardan en concederte determinadas licencias despues de haber pasado examen medico, psicologico (de risa si, pero hay que pasarlo), pagar tasas, sacarte licencia de caza, seguro de caza para la licencia....
por supuesto, para obtener la licencia B mas vale que vayas a lourdes que pedirla, seguramente tendras mas suerte en lourdes
deben considerar a la sociedad española unos niños a los adultos para algunas cosas y a niños de 14 años adultos (pueden casarse a esa edad)
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
[citando a: pirineos11]
en la mayoria de estados de los estados unidos solo te piden un permiso para PORTAR ARMA CORTA ENCIMA
Definirlo mejor es imposible :plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
  Â
[citando a: granblanco]
Me quedo con el sistema español.
El sistema español, a quien realmente restringe el uso de las armas, es al ciudadano que utiliza las armas de acuerdo con las leyes, limitando la adquisicion de cartuchos, limitando la tenencia del numero de armas, limitando y dificultando la adquisicion de polvora (tanto para avancarga como para recarga) esto por poner algunos ejemplos.
El ciudadano que quiere poseer un arma con fines cuanto menos dudosos, simplemente se saca la licencia F acude a alguna tirada oficial para poder conservar la licencia y ya tiene un arma, despues estan los que compran un arma directamente en el mercado ilegal con toda la facilidad del mundo.
Con todo esto, no es que yo este de acuerdo con las leyes tan restrictivas de españa, creo que el derecho a poseer armas deberia ser una cuestion particular de cada uno, con los controles adecuados por parte del estado.
Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones
que complacer con adulaciones
- granblanco
- .300 Win Mag
- Contactar:
A mi me daría miedo q cualquiera pudiera tener un arma, una pistola por ejemplo. En cualquier discusión de bar acabarian a tiros, dejate q estamos bien como estamos. Otra cosa es q la legislación permitiese tener un arma en el domiciliio para proteger a la familia de intrusos, por ahí iriamos bien. Pero se haria un abuso pienso yo.
Si vis pacem para bellum
Yo no estoy de acuerdo con eso, no me imagino un mundo al estilo "far west" solo porque existiesen unas leyes mas razonables en cuanto al uso de las ramas.
Es mas, estoy seguro que aunque esto fuese el coño de la bernarda y todo el mundo pudiese comprar pistolas en los estancos, la gran mayoría de la gente no llevaría un arma encima.
Las armas no hacen violenta a la gente, lo sabemos todos de sobra.
Es mas, estoy seguro que aunque esto fuese el coño de la bernarda y todo el mundo pudiese comprar pistolas en los estancos, la gran mayoría de la gente no llevaría un arma encima.
Las armas no hacen violenta a la gente, lo sabemos todos de sobra.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
-
- .44 Magnum
[citando a: granblanco]
A mi me daría miedo q cualquiera pudiera tener un arma, una pistola por ejemplo. En cualquier discusión de bar acabarian a tiros, dejate q estamos bien como estamos. Otra cosa es q la legislación permitiese tener un arma en el domiciliio para proteger a la familia de intrusos, por ahí iriamos bien. Pero se haria un abuso pienso yo.
si tienes algun arma...¿no tienes miedo de ti mismo entonces?
en suiza tienen armas de guerra en casa, y nunca salen noticias de muertes por esas armas en ese pais
todo es cuestion de educacion (educacion = informacion, instruccion, y tambien modales)
pero aqui parece que encima de legislar restringiendo, disfrutan puteando al personal
claro que...ponen de ministro de industria a un medico anestesista y antes a un tipo practicamente analfabeto que solo ha sabido que pelotear en su vida...y en el ministerio de defensa pusieron al que pusieron y ahora esta el que esta...que van a legislar estos...pues eso...
Suiza es Suiza y España es España. Para lo bueno y para lo malo.
Y por cierto, es un país tan civilizado y son todos tan educaditos que fíjate que viven de guardarle el dinero a todos los ladrones, asesinos, traficantes de armas, tratantes de blancas, políticos corruptos, dictadores, etc... del mundo.
No me sentiría orgullosos de ser suizo, la verdad.
No hay como viajar para ver que cada lugar del mundo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y que lo que es válido para un sitio no tiene por qué serlo para otros.
Y por cierto, es un país tan civilizado y son todos tan educaditos que fíjate que viven de guardarle el dinero a todos los ladrones, asesinos, traficantes de armas, tratantes de blancas, políticos corruptos, dictadores, etc... del mundo.
No me sentiría orgullosos de ser suizo, la verdad.
No hay como viajar para ver que cada lugar del mundo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y que lo que es válido para un sitio no tiene por qué serlo para otros.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.
Volver a “Armas en la Sociedad”