Chandal para todos

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chandal para todos

Mensajepor Ermitanio » 12 Mar 2012 22:31

ALMENDRALEJO escribió:
...pero convendrán ustedes conmigo en que por lo menos esta prenda no nos aprietan las pelotas. :P

Si para apretarnos las pelotas y tocárnoslas con fruición ya tenemos a mucho funcionario, político e incluso directivos de federaciones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos...
Imagen

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 12 Mar 2012 22:46

A mi es que me gustata llevarlos holgaditos, los marcapaquete no me van. :twisted:
SOCIO Nº 144

Imagen

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 13 Mar 2012 11:33

...y si uno se presenta vestido correctamente de época? también será inadecuado? o es que es mejor ir en SANDAR?...
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Sentencias
Usuario Baneado

Mensajepor Sentencias » 13 Mar 2012 12:52

En fuego central que es donde participo, nadie me ha llamado la atención por no ir con chandal. Eso sí, como se pongan en plan chandalero, me voy vestido de "trabajo" y veré quien es el guapo que me dice algo.
Adjuntos
Ya está consumada la violación de la libertad de los tiradores por la Federación Española de Tiro.
Con 30
ñpol.jpg (19.13 KiB) Visto 510 veces

Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gerardo76 » 13 Mar 2012 13:17

En mi caso concreto no hay problema: siempre que puedo voy en chándal.

Lo que me fastidia es que se quieran meter en banalidades como el tipo de ropa que uno tiene que ponerse para realizar una actividad. Cada uno se pone la ropa que quiere o puede, siempre y cuándo se guarde una higiene personal adecuada.

Con la de problemas auténticos que hay por resolver...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 13 Mar 2012 20:36

Pues estaría de escándalo, compañero Sentencias, que fueras a un tirada con tu uniforme laboral. Por ver la cara que se les iba a quedar...
De todas maneras, estoy con lo que dicen los compañeros, hay cosas más importantes como para que se pongan a tocar los... con la ropa.
Un saludo.

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 14 Mar 2012 00:01

Estoy de acuerdo con vosotros que no hay motivo alguno para "obligar" a ir en chandal o como nos dijeron en una tirada nacional en Cantoblanco, polo y pantalón de chandal. Protesté, dije bastantes cosas, pero al final la respuesta fué "o chandal o no tiras". Y como no habia llevado equipación, tuve que ir a comprarla. Y a partir de ahí, en los siguientes nacionales, me llevo el chandal de nuestra federación y sin problema con los arbitros. Para mi el mayor problema es la falta de vestuarios y no por los hombres, sino por las damas que se ven obligadas a cambiarse en medio de la galeria. No es que nos asustemos, creo que hoy en dia, esto está superado, pero por ética y por decencia cristiana, para mi es el principal problema que se tiene. La solución ir cambiado desde el hotel, pero en buen tiempo vale, y ¿en invierno? y con un chandal por grueso que sea ¿como se combate el frio, la luuvia y el desgradable tiempo que suele hacer en esa época en la piel de toro?
Y si vemos en otros deportes, como por ejemplo, el golf, que también es individual, nadie sale a los green´s sin ir debidamente vestido con su equipación. Y a nadie se le ha ocurrido decir que es una chorrada, sino que lo asumen como algo normal y chic.Ciclismo, también, hasta la gente que no hace carrera, sino que pasea, van con su equipación, y cada dia son mas los que la usan para hacer deporte.Con eso marcan la difeencia entre ir en bici y hacer deporte en bici. Y no digamos en los deportes de equipos. Todos con la misma equipación.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 14 Mar 2012 08:54

Si Iokin, pero no son chándals, son ropa deportiva adecuada a la actividad que va a realizarse y sigo diciendo que para el tiro en general ya existe ropa muy adecuada y discreta, perfectamente deportiva y no el chaldar de tactel....que primero hay que pensar y luego dictar las normas y siempre poder revisar estas para adecuar lo que no se había contemplado o el cambio de usos y costumbres...

Farnacho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Farnacho » 14 Mar 2012 13:52

El día que una tirada de armas históricas a alguien se le prenda en llamas su precioso chandal por tirar en alguna modalidad de mecha (Tanzutsu por ejemplo) me voy a reír yo mucho de la "idoneidad" del chandal de los cojon*s como "ropa deportiva".

Si es que lo de menos es llevar o no chandal, lo que hace hervir la sangre es ver la poca idea que tiene a quien se le haya ocurrido tal cosa y que encima, te lo impongan por narices.

Y si sólo fuera lo del chandal..... pero, ¿qué me decís de lo de hacer el tiro de limpieza sin poner proyectil "para evitar rebotes"? :shock: :shock: Si es que es una detrás de otra.... leeros la última modificación del reglamento y veréis.

Y no os olvidéis nunca de que los árbitros COBRAN por "estar" en la tirada, y que nosotros PAGAMOS por ir a competir. No mezclemos las cosas...

Eso si, espero que el primero que tenga algún incidente por culpa del chandal, le meta a la federación una buena demanda, a ver si así espabilan....

Saludos

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 14 Mar 2012 15:15

Lo del tiro de limpieza tiene cojones
SOCIO Nº 144

Imagen

jatom
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jatom » 14 Mar 2012 18:59

Entiendo que lo del tiro de limpieza es por los rebotes que pueden ir a los blancos (e incluso por seguridad).
Eso lo he visto en alguna ocasión, y ya sabes, tiro que te puntúa sin quererlo.
En cuanto a lo del chandal, pues en fin, a mi me da igual.
Fastidia que te traten de imponer algo que es menos importante que otras muchas cosas, pero la verdad es que si vas a competiciones internacionales, vas a ver muchos. Y no de ahora, de siempre.
Un saludo.

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 14 Mar 2012 19:39

Buenas tardes. Pregunta tonta del mes: ¿cuando se hace el disparo de limpieza se hace a ojos cerrados? ¿acaso los espaldones son metálicos? A mi humilde modo de ver a veces parece que nos toman por tontos.
Y respecto a lo del chandal repito lo que dije en otro post, si durante la competición por una chispa a alguien se le hace un agujero en la ropa, ¿será descalificado?Porque recuerdo que no podemos llevar ropa que tenga agujeros.
Conste que yo tiro por entretenimiento y hasta ahora nunca he competido, por lo que a mí, de momento, me dá igual.
Un saludo. :birra^:

jatom
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jatom » 14 Mar 2012 19:49

No creo que se refieran a los rebotes directos (que puede haberlos), sino a los indirectos, o sea, proyectiles u otros objetos que puedan estar en el suelo y que al recibir el impacto del tiro de limpieza, salgan sin control.
Un saludo.

iokin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor iokin » 14 Mar 2012 20:15

Si que se dan cosas raras con el disparo de limpieza con bola. Recuerdo una tirada de la Fase Presidente en la que estaba de arbitro en la galeria; Un tirador pidió un disparo de limpieza con bola y un calibre gordote, creo que era 58 o mayor. Autorizado, y realizado en presencia del arbitro, al rato, cinco y seis puesto mas a la derecha me llamó un tirador para explicarme que incomprensiblemente tenia un disparo de más.Revisamos las cargas que le quedaban, las bolas,y salia un disparo mas de los que tenia que haber en el blanco. ¿Y que tengo que hacer con ese disparo? ¿cual es en realidad el falso y los buenos? Revisamos el blanco y, vimos que tenia una buenisima agrupación, asi que consideramos que el disparo espúreo era elde menor valor,el cual se indicó en el blanco antes de enviarlo a clasificación, poniendo la nota de la incidencia en la hoja de arbitraje. Asi que si se hace sin bola o bala, se evitan estos problemas, que en una competición importante puede suponer diferencias de puestos de clasificación, según opine el arbitro de galeria.

Farnacho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Farnacho » 14 Mar 2012 21:30

compañero cantabro1964, no te quepa duda, nos toman por imbéciles.....

Vamos a ver: si un tiro de limpieza (se supone que al espaldón) es capaz de ocasionar un rebote, es porque ése espadon de ése campo no reúne las medidas de seguridad necesarias. Punto pelota. Si el tirador no efectúa el tiro de limpieza sobre el espaldón, se le descalifica a ÉL por práctica poco segura, no al resto de tiradores. Y que conste que yo no hago tiro de limpieza...

Hasta donde yo sé, me parece que en todas las modalidades MLAIC se emplean proyectiles de plomo, no balas blindadas, encamisadas ni de otros tipos, de modo que ¿porqué tanto miedo a los rebotes?. No sé porqué se ha tomado esa medida, pero no creo que sea por "seguridad"...

Otro debate sería ver con cuántos campos nos quedaríamos si nos ponemos estrictos con "estas" cosas de la seguridad....

Y no digo que no me importe la seguridad, digo que, como casi siempre, en este santo país se empieza la casa por el tejado, y obligar a ponernos chandal para salir guapos en las fotos me parece una medida de muy poca importancia, que debería ser la última en aplicar de una larga lista.

En fin, no voy a seguir que me caliento....

Saludos

delforfe
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor delforfe » 14 Mar 2012 23:01

Oño,y los otros trece? :shock:

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 14 Mar 2012 23:59

En una ocasión en una Copa Presidente,competición de minié, los tiradores pidieron y realizaron varios disparos de limpieza, y no quise ser menos y me dispuse a hacer lo mismo, pero se me ocurrió mirar mi blanco por el visor y antes de comenzar la tirada ya tenia tres :shock: agujeros :shock: en el mismo.

(Mira por donde ninguno en el negro) :?

Esto es lo que ocurre en ocasiones con los disparos de "limpieza" con proyectil, he de decir que la mayoría de las veces es sin intención pero en otras no estoy tan seguro.

La norma de retirar proyectil en el tiro de "limpieza" me parece que no debiera molestar a nadie.

Lo del chándal es una idea cojonuda :evil: para tirar en Tanega y Hizadai.

Si se ponen tontos (los jueces) con la ropa del tirador les exigiré lo mismo a ellos, ya veremos como se apañan en un día frió con zapatos, pantalón de vestir, corbata y chaqueta fina de escrupuloso color burdeos.

La última tirada que hicimos estábamos a cubierto a 8ªC bajo cero y los árbitros con chaquetón polar y bufanda con gorro..........,

Un saludo

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 15 Mar 2012 00:13

En el último provincial y autonómico de AH se nos recordó la "conveniencia" de ir usando chándal, aunque no se puso mucho énfasis en el asunto. En un aparte el mismo árbitro me reconoció que para armas históricas era una inconveniencia más que una ventaja y que además el MLIAC no limitaba la ropa excepto el pantalón pesado de tiro y las botas de tiro...por tanto....

Lo del tiro de limpieza no suelo hacerlo pero ahora me explico porque hubo ese día tantas "cargas defectuosas" al empezar la tirada :apla: :wink:

En cuanto a rebotes no tendría porqué haber ya que el espaldar de madera debería servir parar detener el tiro en lugar de encararlo al talud,de fondo, que es de tierra, que sí puede provocarlos alguna vez.

Igual para Freire o Núñez me llevo alguna carga defectuosa :roll: :wink: o me lo parecería a mí...
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Volver a “Avancarga”