Por fin
Por fin
Hola a todos, estoy muy contento porque hoy me he estrenado en un campo de tiro como Dios manda. Menos mal que no habia nadie por que estaba mas nervioso que yo que se, y solo me hubiera faltao espectadores entendidos para que me diera algo. Estaba muy nervioso tanto que no podia ni hacer punteria en los primeros tiros. poco a poco me he ido tranquilizando y bueno los resultados son:
48 tiros de los cuales 28 en el carton,tres 8, cuatro 7, siete 6, tres 5, dos 4, tres 3, dos 2 y uno en el uno el resto no puntuaron. El mejor cilindro el ultimo 4-6-7-6-3-8. Bueno ya se que que me he quedado por debajo del record del mundo :D pero pienso mejorar. Ah claro, he tirado con el Remington de pietta y con el SB y con 20 de pn y 20 de semola y 20 de pn y 15 de semola respectivamente. La proxima vez solo tirare con el Pietta y la siguiente solo con el SB pero hoy tenia ganas de tirar con los dos. El SB tira muy alto, tenia que apuntar a la base del carton para que entraran. ya ire afinando mas.
Un saludo y gracias a todos los que habeis hecho posible esta innolvidable tarde de truenos.
48 tiros de los cuales 28 en el carton,tres 8, cuatro 7, siete 6, tres 5, dos 4, tres 3, dos 2 y uno en el uno el resto no puntuaron. El mejor cilindro el ultimo 4-6-7-6-3-8. Bueno ya se que que me he quedado por debajo del record del mundo :D pero pienso mejorar. Ah claro, he tirado con el Remington de pietta y con el SB y con 20 de pn y 20 de semola y 20 de pn y 15 de semola respectivamente. La proxima vez solo tirare con el Pietta y la siguiente solo con el SB pero hoy tenia ganas de tirar con los dos. El SB tira muy alto, tenia que apuntar a la base del carton para que entraran. ya ire afinando mas.
Un saludo y gracias a todos los que habeis hecho posible esta innolvidable tarde de truenos.
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
- ULTIMOMOHICANO
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Por fin
Ya te ha picao ahora luego se incha
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
.
Ya estás condenado al Fuego Eterno...:(2
...más te vale pedirle confesión al Predicador...:lol
.
Ya estás condenado al Fuego Eterno...:(2
...más te vale pedirle confesión al Predicador...:lol
.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)Â Â Â Â Â Â Â Â
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)Â Â Â Â Â Â Â Â
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Enhorabuena.
Prueba a rebajar la carga de pólvora hasta 15 grains. Ya nos dirás qué tal.
Has sido abducido por la secta carboneril :D
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

[citando a: Hectorvillajos]
Enhorabuena.
y el resto semola hasta completar?
Ah la bola qu e he usado es la .454 redonda por supuesto, :D en los dos revolveres.
Un saludo a toda la parroquia
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
[citando a: super][citando a: Hectorvillajos]
Enhorabuena.
y el resto semola hasta completar?
Ah la bola qu e he usado es la .454 redonda por supuesto, :D en los dos revolveres.
Un saludo a toda la parroquia
Yo le meto 15 grains de pólvora francesa nº2 y otros 15 grains de sémola, y te aseguro que es más que suficiente. La bola para mis 44, tanto Colt como remington es del 451.
Cada maestrillo tiene su librillo, y en esto de la avancarga no hay verdades absolutas. Lo mejor es confiar, como hago yo, en lo que más saben y más experiencia tienen.
Claro, que no todo el mundo puede tener el honor que yo disfruto teniendo como maestro a Predicador ;)

Hectorv. yola polvora la mido con un dosificador movil, de estos que se vende para avancarga, pero tengo posibilidad de usar una balanza de precision, el caso es que no encuentro la tabla de equivalencia de pesos y eso que la he visto en el foro hace poco. No recuerdo si un gramo son 1.6 grains. Puedes indicarme?
Un saludo
Un saludo
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
[citando a: super]
Hectorv. yola polvora la mido con un dosificador movil, de estos que se vende para avancarga, pero tengo posibilidad de usar una balanza de precision, el caso es que no encuentro la tabla de equivalencia de pesos y eso que la he visto en el foro hace poco. No recuerdo si un gramo son 1.6 grains. Puedes indicarme?
Un saludo
1 gramo de pólvora son 15´4 grains.
1 grain son aproximadamente 0´0648 gramos.
Para pasar grains a gramos, tienes que multiplicar los grains X 0´0468.
Ejemplo 12 grains X 0´0648= 0´7776 gramos
" 0´7776 gramos dividido por 0´0648 = 12 grains
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
[citando a: PREDICADOR][citando a: super]
Un saludo
1 gramo de pólvora son 15´4 grains.
1 grain son aproximadamente 0´0648 gramos.
Saludos.
Saludos.
Pozí.

;) gracias Predicador tomo nota. Todav ia tengo el olor de la polvora en la nariz uffffffffff que placerrr
Un saludo
Un saludo
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
;) gracias Predicador tomo nota. Todav ia tengo el olor de la polvora en la nariz uffffffffff que placerrr
Un saludo
Vuelve a leer mi post, lo he editado con un ejemplo práctico.
Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
Tercer dia de tiro.
Del segundo dia no digo nada.
Del tercero estoy muy contento. He dejado el Santabarbara y he cogido el Pietta. El SB tira muy alto y el pietta un poco bajo. Le he puesto 0.9 gramos de polvora Super rio 3f y 1 gramo de semola y bola de pedersoli .454. He tirado 49 tiros, 2 dieces y 2 nueves varios ochos y sietes y 30 agujeros mas por todo el carton y algunos desaparecidos. Esto no me da la minima para ir a China, ya lo se voy agrupando y no le rompo el blanco a ningun vecino :D .Para el proximo dia voy a probar con 1 y 1.2 de polvora.
El SB me tiene un poco frustrado pero me voy a olvidar de el en una temporada, que ademas es la joya de la casa y hay que cuidarle que es muy BONITO.
un saludo
Del segundo dia no digo nada.
Del tercero estoy muy contento. He dejado el Santabarbara y he cogido el Pietta. El SB tira muy alto y el pietta un poco bajo. Le he puesto 0.9 gramos de polvora Super rio 3f y 1 gramo de semola y bola de pedersoli .454. He tirado 49 tiros, 2 dieces y 2 nueves varios ochos y sietes y 30 agujeros mas por todo el carton y algunos desaparecidos. Esto no me da la minima para ir a China, ya lo se voy agrupando y no le rompo el blanco a ningun vecino :D .Para el proximo dia voy a probar con 1 y 1.2 de polvora.
El SB me tiene un poco frustrado pero me voy a olvidar de el en una temporada, que ademas es la joya de la casa y hay que cuidarle que es muy BONITO.
un saludo
- FrecciaRossa
- .300 Win Mag
- Contactar:
un saludo
¡No le des esa satisfacción. Hazle escupir fuego y que se j*da!! :(2 :D
Ahora en serio, ¿Que te pasa con el Santa Barbara? ¿Le notas algo raro?
Te lo digo porque yo que tengo un Uberti que mucha gente dice que es muy inferior al Santa Barbara, estoy encantado con él.
Y como todo el mundo dice que el Santabarbara es la Biblia en verso...
Lo que me extraña es lo que dices que te tira muy alto, porque en general, todos los revólveres vienen de fábrica con el punto más alto de lo normal (con lo que se van abajo los tiros) para que luego tu limes el punto hasta que se eleve un poco y vaya al sitio.
Lo dificil de solucionar es que vaya alto el tiro, ya que habría que alargar el punto, y esto es una operación mucho más complicada.
¿Has probado a meterle menos pólvora? Yo tiro con 14-15 grains de polvora francesa nº2 (creo que HECTORVILLAJOS tambien tiraba asi) y me va muy bien. Con algo menos de pólvora podrías bajarle el tiro. No le metas tan poca que deje de agrupar, pero bájale algo, a ver si haces que ese Santabárbara rinda como debe. ;)
.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
Gracias por el consejo, y eso es lo que me trauma que todo el mundo habla maravillas de el SB. Ahora bien , yo nose tirar, estoy aprendiendo por eso quiero cogerle el tranquillo al tiro con revolver y cuando vea que lo hago mas o menos bien, me meto con el SB para ver que pasa. El Pietta me va muy comodo de empuñar, tiene mas culata que el SB, pero no te preocupes que no se va a oxidar.
un saludo
un saludo
Gracias por el consejo, y eso es lo que me trauma que todo el mundo habla maravillas de el SB. Ahora bien , yo nose tirar, estoy aprendiendo por eso quiero cogerle el tranquillo al tiro con revolver y cuando vea que lo hago mas o menos bien, me meto con el SB para ver que pasa. El Pietta me va muy comodo de empuñar, tiene mas culata que el SB, pero no te preocupes que no se va a oxidar.
un saludo
El problema del santa Barbara, es quen trae el punto de mira imitando al original
para tirar a 60 yardas si no me equivoco, con lo cual a 25 metros se te van todos los tiros altos.
La solucion es recrecer el punto de mira, creo recordar que deberan medir entre 25,5 y 26mm. contando el grosor del cañon y el alto de la mira.
Utiliza el buscador yb seguro que encuentras mas de un post sobre este tema.
Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones
que complacer con adulaciones
Gracias Sheridan me lo he leido y lo tengo en la cabeza, esto no va a quedar asi, por supuesto!!
Un saludo.
Un saludo.