Chandal para todos

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chandal para todos

Mensajepor skiner » 11 Ene 2012 02:18

Ermitanio escribió:En Conversación General hay otro hilo similar a éste http://www.armas.es/foros/conversacion-general/vestimenta-deportiva-t932436.html en el cual he puesto la siguiente información, creo que resume y/o aclara el despropósito: "Alguien no se entera" :evil: :evil:

Sacado de la página del Club de Tiro de Manresa:
http://tirmanresa.com/ y de su apartado dedicado a la Asociación Nacional de Tiradores http://tirmanresa.com/asociacion-nacional-de-tiradores/

ASOCIACION NACIONAL DE TIRADORES
MADRID.
La federación española de tiro olímpico y los pantalones vaqueros.
La ISSF ha enviado comunicaciones a todas las Federaciones nacionales de un Código de
Vestimenta aplicable a la participación en JJ.OO. Campeonatos del Mundo y Copas del
Mundo organizados por la ISSF que como siempre la Federación Española de Tiro
Olímpico la ha interpretado de manera torcida, como suele hacer su Presidente Rodrigo de
Mesa Ruiz y sus asesores técnicos.
Nos explicaremos: el Código de Vestimenta se refiere exclusivamente para aplicar en los
campeonatos que organiza la ISSF, que son Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo y
Copas del Mundo.
La aplicación esta norma fuera de estos torneos organizados por la ISSF son pura tontería.
Hasta nosotros han llegado quejas de que la FEDETO ya aplicado esta norma con todas las
consecuencias. Incluso en el campeonato de juveniles y cadetes del 2010 se ha llamado la
atención a los chicos de que no pueden competir con pantalón vaquero.
Una autentica barbaridad ¡.
Y es que la Rfedeto y los ignorantes que la presiden cogen el rábano por las hojas y ven más
allá de lo que la norma dice, solo por fastidiar a los tiradores. Ya se sabe que desde Rodrigo
de Mesa preside la FEDETO es todo una cacicada pura y la tiranía mas soberbia impera en
este organismo.
En pantalón vaquero es una prenda barata, cómoda, lavable, asequible y que se puede
adquirir en todo el mundo. Cuando se viaja a un campeonato no hace falta llevar ni ropa de
repuesto y permite su uso en todas las circunstancias. De ahí su utilización masiva en todas
las competiciones de tiro.
El error de la FEDETO es mayúsculo, no saben ni leer el Código.
En el primer párrafo habla de la Regla 6.4.2.1. dice: Es la responsabilidad del competidor
presentarse en las galería de tiro vestido de una forma apropiada para un
ACONTECIMIENTO PUBLICO. Esto debe ser controlado por el Jurado.
Cuando se refiere a un acontecimiento público están refiriéndose a unos Juegos Olímpicos,
Campeonatos del Mundo o Copas del Mundo, que son televisadas y seguidas por un público
que normalmente paga su entrada.
En las Reglas de Vestimenta, art. 1, dice. Toda ropa usada por los competidores en el
entrenamiento, la eliminación, la clasificación y competiciones finales y en las ceremonias
de entrega de premios debe llevar ropa apropiada para los atletas y
en competiciones de CATEGORIA INTERNACIONAL. Toda la ropa debe trasmitir
una imagen positiva de los atletas de tiro como de los competidores en un deporte olímpico.
En el artículo 7. Dice: Se prohíbe vestir en las competiciones y entregas de premios
pantalones vaqueros, (jeans), vaqueros o pantalones similares en colores no deportivos, ropa
de camuflaje, camisetas sin mangas, pantalones cortos que son demasiados cortos,
pantalones cortados, pantalones andrajosos, todos los tipos de sandalias, pantalones con
parches o agujeros así como camisas o pantalones no deportivos o con mensajes no
apropiados.
El artículo 9.- Señala que toda la ropa debe cumplir con los requisitos y las reglas de
patrocinio de la ISSF con respecto a la exhibición de las marcas del fabricante y del
patrocinador.
Respecto a este artículo la Federación Española de Tiro Olímpico hace caso omiso del
mismo, (yo creo que no saben lo que es) aunque enseguida se ha acogido a la prohibición
del uso de los pantalones vaqueros en JJ.OO. Campeonatos del Mundo y Copas del Mundo,
tomadas como una obligación en aplicarla en las competiciones nacionales, regionales,
provinciales o de club. Como ocurrió con un club de Galicia, que en una local social lo
tomó tan al pie de la letra que entre las condiciones de la prueba prohibió expresamente
vestir pantalones vaqueros. ¡DEMENCIAL¡
Esta norma se refiere a que la ropa no puede llevar publicidad ni mensajes, y solo se acepta
el nombre del país y la de la empresa que confecciona la ropa deportiva, caso Adidas,
Puma, Niké..etc. y solo puede medir unos 30 cms, todo lo demás se tapa con cinta aislante,
sea la visera, la chaqueta del chándal, el pantalón o las zapatillas. Es curioso ver en las
pruebas que organiza el ISSF a sus jueces pasando revista a los tiradores durante los
entrenamientos llevando en una mano una cinta métrica, unas tijeras, que no dudan en
utilizar y un rollo de cinta aislante con la que tapan todos los excesos que puedan observar
en la vestimenta.
De esta norma ha hecho caso omiso la RFEDETO y sus jueces, que nunca han tenido ni
tienen intención de utilizar, yo creo que no saben aplicarla y sin embargo enseguida se han
metido con los pantalones vaqueros por que es más llamativo, aunque sean de la marca más
conocida y más cara.
Aun recuerdo en un campeonato de España de aire comprimido celebrado en Alcorcón, a un
individuo-tirador que portada unos vaqueros con rotos y descosidos y una camiseta
imitando un esqueleto por delante y un mensaje por la espalda llamando corruptos a la
directiva de la Federación de Madrid. Nadie le dijo nada y participó con esa guisa.
En decir que las normas en las que quiere implicar la RFEDETO no le incumben en
absoluto, pues como dice el articulo 2 de las normas de la ISSF; “los jurados de Control de
Equipo de la ISSF en las Copas del Mundo de 2010 y del Campeonato Mundial del 2010
continuará su estricto cumplimiento de las normas de la ISSF sobre la vestimenta y sobre el
espesor, rigidez y flexibilidad de la ropa. ( de los carabineros )
No se refiere a las Federaciones NACIONALES PARA QUE APLIQUEN ESTA NORMA,
SINO QUE ES EXCLUSIVO PARA LOS JUECES DE LA ISSF PARA JJ.OO
CAMPEONATOS DEL MUNDO Y COPAS DEL MUNDO.
Pero es que nuestra Federación Nacional ni se entera de nada, ni sabe interpretar las normas
y encima las traduce mal. ¡Que castigo este Rodrigo de Mesa Ruiz.¡
Madrid 30 octubre 2.010
Jaime González Chas
Presidente

Saludos...

El caso de avancarga es un "poco" (venga muy) diferente. Ya que a diferencia de la ISSF y el IPSC la normativa MLAIC nos da la razón.

Saludos

Joseann
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Joseann » 19 Ene 2012 00:19

Soy una persona que desde luego no viste ni de "Rambo", ni de una forma especialemente llamativa en ninguna ocasión. Voy a lo mío, no me meto con nadie, pienso que el respeto a los demás es un gran valor y me encanta esa frase que dice: "Vive y deja vivir".

Jamás me he puesto un chandal porque no me gustan en absoluto, y así pienso seguir. A estas alturas y con mis 45 años estaría bueno que viniera alguno a pretender obligarme a que me enfunde en un chandal. Tonterias y caprichos tontos: NO y punto.

Saludos

Joseann

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 19 Ene 2012 13:30

En la que ha sido la primera competición Oficial de plato con avancarga, el Campeonato Provincial, cada cual iba como le parecía lo más adecuado, que en este caso suele ser pantalón vaquero, ropa de abrigo normal, ya que hace rasca, y el chaleco de tiro. De calzado deportivas o botas de caza o monte según cada cual.

El único que llevaba chandal fue el representante de la federación, que también es tirador y estuvo tirando.
Ninguna mención al asunto y creo que es por lo que dice el MLIAC acerca de la vestimenta, lo cual nos viene a dar la razón.

Es más , creo yo, por desconocimiento de quienes NO SON DE AVANCARGA que por obligación. Recordar al respecto cuando un árbitro te viene a pegar la bronca por haber sacado el arma antes de dar la orden de "pueden sacar las armas" como se hace en armas modernas, mientras que en avancarga eso no es necesario, el tirador puede sacarlas y guardarlas a su aire en el puesto de tiro. Pues lo mismo para la vestimenta.

Esta semana serán los provinciales de precisión. A ver qué se dice...
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

ManosNegras
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ManosNegras » 19 Ene 2012 19:26

Lewis: la obligación de vestir ropa deportiva "adecuada" solo rige para las competiciones organizadas por la Federación Española que son la Copa Presidente y el Campeonato de España.
En los Campeonatos Provinciales y Autonómicos no hay problema por que no los organiza la Federación Española.

La Federación obliga a llevar ropa deportiva adecuada y recomienda utilizar chándal para evitar problemas. Yo creo que lo que debería hacer la Federación es publicar una relación de las prendas autorizadas, en lugar de dejarnos en la incertidumbre. Supongo que en días en los que la temperatura ronda los 0 grados, o con un viento helado, nos podremos abrigar con algo más que con un simple chandal. Pero, ¿qué prendas autorizarán los arbitros? Habrá que llevar una maleta llena: un polar, un abrigo, un jersey, un pantalón de pana, un pantalón de alta montaña, etc, a ver si acertamos con algo.
Saludos

Joseann
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Joseann » 19 Ene 2012 20:47

Yo creo que lo que debería de hacer la Federación, es dejarnos en paz con estos caprichitos bobos de niño consentido y dedicarse en su lugar a lo que deberían dedicarse: a velar por los derechos de los tiradores deportivos, luchar por mejorar nuestras condiciones y a promover nuestro deporte, que a fin de cuentas, es para lo que se les paga.

Saludos

Joseann

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 20 Ene 2012 15:21

Joseann escribió:Yo creo que lo que debería de hacer la Federación, es dejarnos en paz con estos caprichitos bobos de niño consentido y dedicarse en su lugar a lo que deberían dedicarse: a velar por los derechos de los tiradores deportivos, luchar por mejorar nuestras condiciones y a promover nuestro deporte, que a fin de cuentas, es para lo que se les paga.

Saludos

Joseann

Ahí, ahí, TOTALMENTE DE ACUERDO, que se dejen de "chorradas" y se preocupen de fomentar y facilitar este deporte que a fin y al cabo es la ÚNICA razón de su existencia, mientras haya tiradores habrá una razón para que exista la federación.

Saludos...
Imagen

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 20 Ene 2012 22:36

ManosNegras escribió:Lewis: la obligación de vestir ropa deportiva "adecuada" solo rige para las competiciones organizadas por la Federación Española que son la Copa Presidente y el Campeonato de España.
En los Campeonatos Provinciales y Autonómicos no hay problema por que no los organiza la Federación Española.

La Federación obliga a llevar ropa deportiva adecuada y recomienda utilizar chándal para evitar problemas. Yo creo que lo que debería hacer la Federación es publicar una relación de las prendas autorizadas, en lugar de dejarnos en la incertidumbre. Supongo que en días en los que la temperatura ronda los 0 grados, o con un viento helado, nos podremos abrigar con algo más que con un simple chandal. Pero, ¿qué prendas autorizarán los arbitros? Habrá que llevar una maleta llena: un polar, un abrigo, un jersey, un pantalón de pana, un pantalón de alta montaña, etc, a ver si acertamos con algo.
Saludos

Lo triste y muy triste es que con esa circular en la federación demuestran que no se conocen el reglamento MLAIC que en materia vestimenta solo prohibe los pantalones de tiro ISSF y aparte dice "No hay otras restricciones en la vestimenta."

Saludos

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 20 Ene 2012 23:55

Un dia por otro, un dia por otro ... y no habia intervenido en este ameno y alegre post-â-porter :mrgreen: Total que ya se ha dicho de todo. Como en todas las cosas en España en vez de educar en el buen gusto en el vestir y en la practicidad y comodidad de hacerlo con las prendas adecuadas para cada deporte, se prohíbe, se corta salomónicamente y se hace por huevos lo que dice el que manda, Chándal pa'todos y se acabo!
Y aunque es verdad que puede haber personas con indumentarias un tanto estrafalarias y sorprendentes, ¿quienes somos ninguno para juzgarlos? Hay competiciones donde los hombres compiten en slip (calzoncillos pequeños) como en natación y nadie se queja.... y en patinaje artistico sobre hielo se les ven las bragas a toooodas :shock: y no pasaaa naaaa :wink:

"por Joseann » 19 Ene 2012 19:47
Yo creo que lo que debería de hacer la Federación, es dejarnos en paz con estos caprichitos bobos de niño consentido y dedicarse en su lugar a lo que deberían dedicarse: a velar por los derechos de los tiradores deportivos, luchar por mejorar nuestras condiciones y a promover nuestro deporte, que a fin de cuentas, es para lo que se les paga"
Yo tambien lo creo.
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Maulet
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Maulet » 21 Ene 2012 20:34

Perdonad por echar gasolina a la hoguera, en vez de agua pero no puedo evitarlo, esto no es la primera vez que me pasa, lo de las cacicadas en el tiro que acaban por perjudicar a los tiradores honrados, ya en el año 89 o 90 alguna cabeza pensante de la federación se le ocurrió prohibir usar “maxi balas” en la competición de Vetterli y lo comunico poco antes del campeonato de España que ese año se celebraba en Mataró, como consecuencia muchos tiradores tuvieron que cambiar sus cargas, balas y forma de cargar. Esta prohibición en teoría nos venía de instancias superiores “Internacionales”, la cosa es que en el campeonato internacional que se celebro ese verano no apareció ninguna prohibición sobre el tipo de bala a emplear en la modalidad, con lo que los tiradores españoles compitieron con el resto del mundo en inferioridad de condiciones. Y lo que nos está pasando con el famoso chándal es lo mismo, otra cabeza pensante nos limita en nuestras elecciones a la hora de competir con lo que estamos en inferioridad de condiciones frente a los demás tiradores del resto del mundo que pueden entrenar y competir vestidos de la forma que consideran mejor, sin restricciones excepto los pantalones pesados en la modalidad Vetterli.
Yo personalmente no acato esta norma y la forma de enfrentarme a ella será copiando la actuación de un reconocido tirador OLIMPICO de los que se ganan la plaza olímpica, que en una competición al ser amonestado por el árbitro debido a sus pantalones vaqueros, simplemente se puso el chándal encima de los vaqueros, preguntando a continuación ¿así es correcto?.
Me parece perfecto, afín y al cabo la normativa no dice nada de la ropa interior, al menos de momento y deja en evidencia lo ridículo de la norma.
Un consejo nunca discutir con un árbitro ellos no ponen las normas solo las aplican y si se considera que un tirador crea mal ambiente puede ser separado de la competición temporal o permanentemente.
Esto pasara y el tiempo juez implacable pondrá a cada uno en su sitio

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 21 Ene 2012 21:08

El otro dia tuvimos tirada social, y al menos un tirador de los que suele competir a nivel oficial vino muy mono en chandal.

Yo lo tengo muy claro si se impone esta cacicada en las tiradas sociales, pedire permiso al arbrito para recoger mis armas, y no me ven el pelo en ninguna mas, salvo la obligatoria para renovar mi licencia F.

Yo el pantalon del chandal, me lo pongo para estar en casa, saludos.

:evil:
SOCIO Nº 144

Imagen

Joseann
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Joseann » 22 Ene 2012 13:19

EINAR escribió:

"Yo lo tengo muy claro si se impone esta cacicada en las tiradas sociales, pedire permiso al arbrito para recoger mis armas, y no me ven el pelo en ninguna mas, salvo la obligatoria para renovar mi licencia F."

Einar, pienso igual que tu en esto, pero no nos olvidemos de que en las tiradas sociales, NO se tiene que imponer nada de toda esta soberbia bobada.

"El otro dia tuvimos tirada social, y al menos un tirador de los que suele competir a nivel oficial vino muy mono en chandal."

Supongo que será por desconocimiento real del alcance de la chorrada en cuestión, por que si nó es ir de más papista que el Papa...

Yo lo que no entiendo, es por que tiene que estar ocupando un cargo una persona, que por lo que leo no sabe ni interpretar circulares. Su labor debería de ser facilitarnos nuestra "vida" como tiradores y vela por nuestros derechos, si desatiende esta obligación y es incompetente en otras: ¿Que hace en el cargo?

Saludos

Joseann

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 22 Ene 2012 19:16

Para obligar a la gente a que vista de determinada forma deportiva, tendran que poner los medios adecuados para ello, tendra que haber vestuarios y taquillas para cambiarse de ropa y guardarla, ¿no? :twisted: como en los demas deportes ¡¡¡¿NO?!!!
Y duchas para despues de la actividad ...
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Joseann
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Joseann » 22 Ene 2012 20:35

Muy bien apuntado Super.

Saludos

Joseann

Farnacho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Farnacho » 12 Mar 2012 16:32

Como veo que ya casi todos hemos claudicado al tema de vestir "arreglaos pero informales" con un chandal, y aprovechando que dentro de nada empiezan las competiciones "serias".... aprovecho para echar más leña a la hoguera :mrgreen: :mrgreen:

Mirad qué atuendo más "deportivo" me lleva el tirador de la foto. Puede que no quede "cool" en las fotos, pero desde luego, no se puede negar que no sea útil y "aseao"

http://waffen-hege.de/addons/images/people%20parma%20(33).JPG

La foto está sacada en una competición en Parma, en 2007. ¿Tanto han cambiado las cosas para que hoy en día no podamos ir vestidos así?. Si curioseáis por las fotos, veréis que hay gente que osa vestir ¡¡¡CAMISAS!!! y ¿¿¿¿¡¡¡PANTALONES VAQUEROS!!!!???? :shock: :twisted: :shock: :twisted:

Saludos

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 12 Mar 2012 19:43

Con tu permiso "pego" la foto que indicas, así además d facilitar su visionado rescatamos este tema, a ver si alguien comenta acerca de sus experiencias " de etiqueta deportiva".

Aunqe no he conseguido ver la galería fotográfica por alguna cuestión técnica sí que he visto la foto que acontinuación pongo, la cual pertenece a la misma tirada. Lo mismito que por aquí, vamos.

Saludos...
Imagen

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 12 Mar 2012 21:43

Esos chechos con unos indeseables, que por mancillar asi el buen nombre del tiro con armas historicas deberian ser desposeidos de licencias, armas, marcas personales, y sometidos al escarnio publico.

Menudo par de sinverguenzas.

Modo ironico OFF.

Cuanto soplagaitas hay por las federaciones y organizaciones internacionales.

Yo sigo yendo en vaqueros.
SOCIO Nº 144

Imagen

guerritu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor guerritu » 12 Mar 2012 22:02

Yo también sigo yendo en vaqueros y la mayoría de mi club también.

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 12 Mar 2012 22:26

Pues yo soy de esos que no me he puesto un chandal en mi vida y el año 2011 en Granada,le consulté a un árbitro por unos pantalones que yo llevaba de la marca Gamo comprados en armeria,y al no darme seguridad porque ni él mismo estaba seguro,(que si el bolsillo es tipo chino,que si no lo es)decidimos otro tirador y yo comprarnos un chandal en una tienda Sprinter que habia por allí.(Bueno sería que después de hacer una pila de kilómetros, gastos de hotel,etc.no nos dejaran ni entrar).

No me lo he vuelto a poner desde entonces porque no me gusta esa prenda,pero tengo que reconocer que se está mucho mas a gusto con un chandal que con vaqueros u otro tipo de pantalón.La movilidad es mucho mejor,como pesan menos se te caen menos,no hay cinturón que te apriete,etc.

Lo que pasa es que las cosas impuestas por cojones,no nos van, pero que se está mas a gusto,es seguro.Repito que yo no me veo con chandal pero convendrán ustedes conmigo en que por lo menos esta prenda no nos aprietan las pelotas. :P

Volver a “Avancarga”