IPSC en calibre 22

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC en calibre 22

Mensajepor GOEII » 03 Mar 2012 10:35

Las sensaciones son totalmente diferentes en una replica de airsoft, que en una carabina del 22
el que opine lo contrario, que use municion winchester Laser, Remington viper, y demas por el estilo
Si es cuestion de nomenclaturas, yo propongo una MINIPSC. lo que comenta un forero, es que si en este pais no se fomentan mas deportes que los televisados, en el caso del tiro, si se inicia con airsoft, luego aire, con 18 años un tirador/ra ya tendra mucho camino hecho y luego eso se vera en las competiciones o solo en los campos de tiro, donde apareceran nuevos usuarios y mas aficion
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada 

Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es

poli-poli
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor poli-poli » 03 Mar 2012 10:59

Se puede y de hecho en Madrid se hace Air ipsc, hay 4 tiradas programadas en Canto Blanco.
Javier, estoy totalmente de acuerdo contigo, que lo de” insultar “no esta nada bien, cada cual se compra las amas qué a uno le gustan y disparar en las modalidades que más se diviertan .
Yó tiro con revólver en IPCS, por que me gusta disparar con revóler.

Saludos a todos los tiradores de las distintas modalidades y categorías.
Poli-poli
:pist: :pist: :pist: :pist:

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jabierles » 03 Mar 2012 12:53

Particularmente me mola el tema del airsoft, y a mi hijo en cuanto crezca un poco le voy a ir metiendo el gusanillo. Si que veo un problema el que los chavales no puedan comenzar con la modalidad con fuego real, con 13-14 años, que es una edad buena para formar a una escuela de campeones. Tanto Jorge Ballesteros, Eric Grauffel, Saul Kirch, Edu de Cobos, etc... todos empezaron a una edad temprana y ahí les tienes, en la élite del tiro. Si se quieren formar deportistas ha de ser así, si no, tendremos algún tirador que destaque porque se le de bien, pero será una cantera más bien escasa. Cualquier deporte se debe fomentar con una edad temprana y no debería haber trabas si un tutor legal o el padre se responsabilizaría, a mi personalmente me encantaría formar a mi hijo en la disciplina. Esto es algo por lo que debería la Federación Española Luchar, y creo que cualquier plataforma que este año se presente a las elecciones a la Federación Española de Tiro, con este objetivo entre otros muchos, sería muy bien vista entre muchos tiradores. :wink:

Respecto al tema de tirar con 22, a mi me parece que cada uno debe tirar con lo que le de gana y se sienta a gusto, otra cosa es que se reconozca a nivel deportivo.

A mi personalmente cada día me tira mas el tema del airsoft deportivo y cualquier día comenzaré a competir en esta modalidad con una open por supuesto, je je.

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 03 Mar 2012 14:12

jabierles escribió:Respecto al tema de tirar con 22, a mi me parece que cada uno debe tirar con lo que le de gana y se sienta a gusto, otra cosa es que se reconozca a nivel deportivo.

A mi personalmente cada día me tira mas el tema del airsoft deportivo y cualquier día comenzaré a competir en esta modalidad con una open por supuesto, je je.

Que te guste y hasta reconozcas como disciplina deportiva los recorridos con airsoft y los rechaces con .22 me tiene un tanto perplejo la verdad, pero bueno, para gustos los colores.

Sigo sin entender esa negativa a crear recorridos en .22, reconocida como modalidad deportiva, con sus competiciones oficiales, y dirigida a dós sectores, los mayores con limitaciones físicas y los jóvenes hasta los 16 años. ¿Que hay de malo o de pernicioso en ello?, ¿me lo puedes explicar de manera que lo pueda entender?...igual me convences.

En lo único que estoy conforme contigo es que debería implantarse el IPSC con arma larga. Es algo que daría mucha vidilla al IPSC.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Drei76 » 03 Mar 2012 16:03

Personalmente creo que cualquier modalidad deportiva relacionada con el tiro que tuviera algo de parroquia habría que defenderla y fomentarla.

Concretando más en este tema, veo en la práctica de recorridos de tiro con calibre 22 una interesante opción deportiva que estoy seguro de que contaría con muchos adeptos.

Sí coincido en cambio con Vicente cuando, en uno de los primeros post de este hilo, afirma que una de las premisas del IPSC es la potencia (Precisión, Velocidad y Potencia). El calibre 22 no cumple con ello, por lo que no debería considerarse como una división más del IPSC, sino más bien como una modalidad distinta, separado por completo del IPSC.

Por otro lado, creo que la oposición de algunos tiradores a esta posibilidad deportiva no reside tanto en una postura conservadora, sino más bien en un comprensible temor a que, en este país en el que cada vez es más restrictivo el acceso a las armas, las autoridades responsables de dejarnos practicar el IPSC vean en el calibre 22 un buen sustituto y decidan prohibir calibres mayores para este deporte.

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 03 Mar 2012 16:52

Drei76 escribió:Por otro lado, creo que la oposición de algunos tiradores a esta posibilidad deportiva no reside tanto en una postura conservadora, sino más bien en un comprensible temor a que, en este país en el que cada vez es más restrictivo el acceso a las armas, las autoridades responsables de dejarnos practicar el IPSC vean en el calibre 22 un buen sustituto y decidan prohibir calibres mayores para este deporte.

Si esa fuera la verdadera razón por la cual hay tanta resistencia al .22...SI, si la entiendo.
Pero, aunque soy consciente de que en este país todo es posible me cuesta creer que implantar el .22 implique la desaparición a posteriori de los calibres grandes. Me parece algo retorcido.

Creo que hay de todo, miedo a los cambios, justificados o no, mezclado con mucho purismo. De todas maneras me abstengo de opinar más sobre el tema, mi postura está clara.

Saludos.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jabierles » 03 Mar 2012 17:20

Perdona peplagun, pero no se de donde sacas que yo rechace que se tire con 22, lo que digo es que cada uno tire con lo que le de la gana pero que a nivel oficial no lo veo que se pueda reconocer ya que está supeditada a la IPSC y a la normativa internacional.

y respecto a que quede supeditada a la gente con limitaciones físicas, lo siento pero yo veo a un señor asturiano con una silla ruedas corriendo como un poseso por el campo y con una pistola de 9 y no veo donde están sus limitaciones en el disparo. http://www.youtube.com/watch?v=UaLy-Vv4-So&feature=share

Y que un chaval con 15-16 años no pueda tirar con un 9 o con un 38 me parece una aberración, ya que en toda europa empiezan desde los 10-12 años.

lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lsam9 » 03 Mar 2012 23:42

peplagun escribió:Sigo sin entender esa negativa a crear recorridos en .22, reconocida como modalidad deportiva, con sus competiciones oficiales, y dirigida a dós sectores, los mayores con limitaciones físicas y los jóvenes hasta los 16 años. ¿Que hay de malo o de pernicioso en ello?, ¿me lo puedes explicar de manera que lo pueda entender?...igual me convences.

Ya me gustaria que se dejase a los menores de 18 que disparesen en la modalidad de IPSC con cualquier tipo de arma y si tiene que ser en .22 en una categoria infantil por mi estupendo. Pero creo que nuestros legisladores no estarian por la labor, aqui solo los mayores de 14 años pueden cazar o tirar con escope del 12 sin problemas, incongruencias.
Pero estoy con Jabierles con recarga el precio se iguala muchisimo.
Hay que apostar por nuestro deporte pero creo que el poner el calibre .22 no es una buena opcion perderia parte de su encanto que es el DVC. Yo si creo en que ampliarlo en IPSC Fusil y IPSC Escopeta daria mas vida ya que se podrian hacer convinadas Pistola, fusil y escopeta como se hace en otros paises.

40CARABINEROS
Usuario Baneado

Mensajepor 40CARABINEROS » 12 Mar 2012 18:28

lsam9 escribió:
peplagun escribió:Sigo sin entender esa negativa a crear recorridos en .22, reconocida como modalidad deportiva, con sus competiciones oficiales, y dirigida a dós sectores, los mayores con limitaciones físicas y los jóvenes hasta los 16 años. ¿Que hay de malo o de pernicioso en ello?, ¿me lo puedes explicar de manera que lo pueda entender?...igual me convences.

Ya me gustaria que se dejase a los menores de 18 que disparesen en la modalidad de IPSC con cualquier tipo de arma y si tiene que ser en .22 en una categoria infantil por mi estupendo. Pero creo que nuestros legisladores no estarian por la labor, aqui solo los mayores de 14 años pueden cazar o tirar con escope del 12 sin problemas, incongruencias.
Pero estoy con Jabierles con recarga el precio se iguala muchisimo.
Hay que apostar por nuestro deporte pero creo que el poner el calibre .22 no es una buena opcion perderia parte de su encanto que es el DVC. Yo si creo en que ampliarlo en IPSC Fusil y IPSC Escopeta daria mas vida ya que se podrian hacer convinadas Pistola, fusil y escopeta como se hace en otros paises.

Ya estamos con la "Gilipollez" de DVC.

Se llama TIRO DEPORTIVO Cal.22.No pertenece a la IPSC.Org.Se invento en ALICANTE.

Vale,es para gente que empieza y mayores que quieren seguir en esto.( Que problema Tienen los "Puristas")

A ver quien COJONES me explica porque no el Cal.22 y si el PUTO AIRSOFT.

Donde esta el DVC.En el AIRSOFT.

El que ponga al mismo nivel al AIRSOFT y el Cal.22.

Que coja un arma de AIRSOFT y del Cal.22.Y se dispare en una Pierna.

Joder Cuanto "LISTO" tenemos en España.

En "Listos" no habria crisis.

Por cierto todos estos que "invocan" el DVC.

A tirar con el 9mm.Mas o menos recargado.( para dar factor,no se me mueva mucho)

(9mm)=Cal.22 en USA. A ver cuantos con el.38 super auto,.40 y el .45.

Muy pocos.

De risa. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto a los que piden IPSC con Rifle Semiautomatico.

En este pais de Españolitos de Pandereta.Se tuvo la oportunidad de llevar a buen termino.

SPEED TARGED RIFLE.( IPSC con Rifle semiautomatico.Para los que no lo sepan)Año 2010.Pues se hizo a REGAÑADIENTES de lo mas PURISTAS.

Y en 2011 ya no se hizo.

Por los "Talibanes" del DVC.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 12 Mar 2012 19:53

Pues seria una modalidad bonita, en Argentina se practica con rifle 22 lr semiauto y lo llaman Tiro Practico con Minirifle 22.Por lo que tengo visto es muy divertido.Aqui no se trataria de mezclar el IPSC de toda la vida con el IPSC 22; se trataria a mi entender de modalidades distintas , como distintas serian las armas para practicar cada una. Me parece buena idea

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 12 Mar 2012 20:25

Desde luego Carabinero, que dá gusto seguir una conversación contigo...a eso le llamo yo seguir un tema con coherencia. :apla:
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jabierles » 12 Mar 2012 20:34

Hay dos cosas que no entiendo.

40CARABINEROS escribió:El que ponga al mismo nivel al AIRSOFT y el Cal.22.

¿Porque insultas? :shock: Hablamos de sensaciones no de potencia de salida del arma, no de si te atraviesa la bala o la pelotilla si te pegas un tiro, yo he disparado con ambas armas un recorrido y he sentido la misma sensación con ambas armas, ¿Algún problema? :twisted: ES MI OPINION.

40CARABINEROS escribió:En este pais de Españolitos de Pandereta.Se tuvo la oportunidad de llevar a buen termino.

SPEED TARGED RIFLE.( IPSC con Rifle semiautomatico.Para los que no lo sepan)Año 2010.Pues se hizo a REGAÑADIENTES de lo mas PURISTAS.

Y en 2011 ya no se hizo.

¿Quienes son los Talibanes del DVC?.... Yo creo que la mayoría de los tiradores de recorridos están a favor de que haya una modalidad de IPSC con Rifle.

40CARABINEROS
Usuario Baneado

Mensajepor 40CARABINEROS » 12 Mar 2012 20:53

jabierles escribió:Hay dos cosas que no entiendo.

40CARABINEROS escribió:El que ponga al mismo nivel al AIRSOFT y el Cal.22.

¿Porque insultas? :shock: Hablamos de sensaciones no de potencia de salida del arma, no de si te atraviesa la bala o la pelotilla si te pegas un tiro, yo he disparado con ambas armas un recorrido y he sentido la misma sensación con ambas armas, ¿Algún problema? :twisted: ES MI OPINION.

40CARABINEROS escribió:En este pais de Españolitos de Pandereta.Se tuvo la oportunidad de llevar a buen termino.

Y en 2011 ya no se hizo.

¿Quienes son los Talibanes del DVC?.... Yo creo que la mayoría de los tiradores de recorridos están a favor de que haya una modalidad de IPSC con Rifle.

Primero compañero.No he insultado a nadie.

El que se pica,ajos come.

Lo que estoy cansado es de los INTEGRISTAS del IPSC.Que se creen que su palabra es la Ley.

Se Llama TIRO DEPORTIVO cal.22.(Cargadores con 10 cartuchos.)

No IPSC.( LO ENTENDEIS.)

Creo que no.( No lo quereis entender,es lo malo)

Es una modalidad distinta.

Nada mas.

Eso si.Comparar el AIRTSOFT con el Cal.22.Por mi parte demuestra el conocimiento que tienes de los calibres,las armas y tu querido DVC.

Pegate los tiros en la pierna y aprenderas.lo que es DVC.Respecto al Airsoft y el T.D.Cal.22.

Por cierto en 2010 no te vi defender.El SPEED TARGET RIFLE.Fueron unos pocos.

Y tu por supuesto no estabas.Eras de los Puristas del DVC.

Los que estabamos en el Rifle nos vimos apoyados.

LOS COJONES.

Asi que menos CATEDRA.Colega.

Y mas trabajar.

Joder,siempre se dan por ofendidos los que menos hacen.

SALUDOS

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

40CARABINEROS
Usuario Baneado

Mensajepor 40CARABINEROS » 12 Mar 2012 21:00

Parachut escribió:Desde luego Carabinero, que dá gusto seguir una conversación contigo...a eso le llamo yo seguir un tema con coherencia. :apla:

Por cierto.Compañero me imagino que sabes como Manu.

El tema del SPEED TARGET RIFLE.

Y el apoyo que tuvo.Por parte de los "PURISTAS"

SALUDOS.

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 12 Mar 2012 21:04

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

40CARABINEROS for president!. 8) 8) 8) 8) 8)

40CARABINEROS
Usuario Baneado

Mensajepor 40CARABINEROS » 12 Mar 2012 21:12

peplagun escribió::apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

40CARABINEROS for president!. 8) 8) 8) 8) 8)

No.Compañero.

Es que aqui todos queremos ser como los USA.

Pero eso de apoyar a los demas.NADA.

Y en IPSC.MAS.Se creen los defensores de la DVC.

No admiten tirar con Cal.22.Pero se RAJAN con el AIRSOFT.Y te vienen contando milongas.Cuando El 99% tiran en 9mm.

Cuando en sus queridos USA tiran en .40 y .45.

Eso si.La CATEDRA la sientan.

Luego quieren el "IPSC" con rifle.Cuando no se llama IPSC.

SPEED TARGET RIFLE.( A tiempo estuvieron de apoyarlo,Pero no se informaron ,ni se molestaron en informarse.)

Pero siguen "Bloqueados" DVC,DVC,DVC,DVC.

No saben mas.Pena.

SALUDOS.

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

tag1971
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tag1971 » 12 Mar 2012 21:24

Pues señores, yo estoy totalmente de acuerdo con hacer recorridos de tiro con 22, preferiría 222 pero es utópico en este país. No solo en USA se hacen recorridos con arma larga. Yo viajo mucho a entrenar a USA y allí hay modalidad mixtas en las que en un solo evento tiras con 3 tipos de arma. El nombre que le den me da igual, tiro IPSC, F-Class y tirarse en toda disciplina que nos dejen, la cuestión es disfrutar de nuestra afición de una manera reglada y segura.

No nos pongamos pegas entre nosotros o al menos no por un tema semántico.

40CARABINEROS
Usuario Baneado

Mensajepor 40CARABINEROS » 12 Mar 2012 22:15

tag1971 escribió:Pues señores, yo estoy totalmente de acuerdo con hacer recorridos de tiro con 22, preferiría 222 pero es utópico en este país. No solo en USA se hacen recorridos con arma larga. Yo viajo mucho a entrenar a USA y allí hay modalidad mixtas en las que en un solo evento tiras con 3 tipos de arma. El nombre que le den me da igual, tiro IPSC, F-Class y tirarse en toda disciplina que nos dejen, la cuestión es disfrutar de nuestra afición de una manera reglada y segura.

No nos pongamos pegas entre nosotros o al menos no por un tema semántico.

Ya estas en la "Lista Negra" de los DVC.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es como muy bien dices SEMANTICA.

Pero NO HAY MAS SORDO.QUE EL QUE NO QUIERE OIR.

NI MAS CIEGO.QUE EL QUE NO QUIERE VER.

Asi nos luce el pelo en este PAIS.

SALUDOS.

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”