BLASER R93

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: BLASER R93

Mensajepor cambaco » 21 Dic 2007 12:49

El R-93 es un rifle que pesa poco es facil de acerrojar, rapido, y tiene mucha precisiòn.

Pero para los aficionados a la recarga no es el mejor rifle, ya que su cerrojo es muy debil en su concepciòn, para estos usuarios lo mejor es comprar cualquier rifle que tenga un sistema mauser 98 de toda la vida, ya que esto es un seguro de vida.

Los accidentes del Blaser siempre se produjeron con cartuchos recargados, cartuchos magnum, y cartuchos margum con climas muy calientes ( sobre todo con el calibre 6,5x68, este con temperaturas Africanas es una autentica bomba,) yo personalmente reconmendaria a los poseedores de este cartucho y este rifle, que protejan su municiòn de las temperaturas altas, ya que al ser un cartucho muy al limite, cualquier calentòn de las municiones traen como consecuencias reventones.

Estos accidentes nunca se hubieran producido de tratarse de sistemas Mauser-98, que siempre pueden reventar, pero nunca te comerias el cerrojo como ocurre con el blaser ( esto ucurre porque no hay nada que lo pare una vez que revienta los tetones, el el mauser si)

saludos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 Dic 2007 13:21

Sabes una cosa? El R93 es muy buen rifle... PERO PERO PERO... Yo también vi esas imágenes en Internet y la verdad es que se te quitan las ganas de comprarlo. También es cierto que al parecer el problema estuvo en recargas incorrectas... PERO PERO PERO... CON UN CERROJO TRADICIONAL dudo mucho que eso hubiera ocurrido.
Sería un irresponsable si hablara mal del R93, pero la verdad es que cuando los veo en las batidas no puedo evitar mirar con cara de pena a los que lo llevan jajajajaja Es que se te queda el concepto de un rifle y ya no hay quien te lo quite! Igual que se me quedó la idea de que los Rémington semiautomáticos se encasquillan, y es que no hay quien me saque de ahí!
ADEMAS: habiendo cerrojos fiables en el mercado o estando los fiabilísimos FN Bar ¿para qué te vas a complicar la vida?
ESO SI, CON TODO MI RESPETO A LOS PROPIETARIOS DEL BLASER R93
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 21 Dic 2007 20:50

Por cierto en africa, cuando los cazadores profesionales ven a alguien con uno de estos, se rien diciendo que en esas latitudes a poco que levante el aire, el polvo del ambiente los encasquilla de inmediato.
Personamento no puedo ratificar esto, pero si gente que esta todo el dia , con un rifle al hombrop dice esto, por algo sera , no?, alli todo lo que sea acciones Mauser-98 ( de cualesquiera de las marcas que lo montan. ruger, mauser, doumolen, Fn, Winchester, Cz, Brno,Etc), dicen que funcionan en otros sitios, pero no en africa.

lo dicho por algo sera........

saludos

INSTRUCTORPROF
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INSTRUCTORPROF » 21 Dic 2007 23:35

Pues yo ni doy ni quito la razón a nadie, pero si tuviera que ir a Africa me llevaria un buen cerrojo-express con calibre africano y un paralelo (express tambien claro) los calibres es otro cantar.

Volviendo al R93, no es el mejor rifle del mundo, que quede esto por sentado, lo único que para una caza "Europea" y en tecnología-efectividad-calidad, me parece de lo más acertado.

Un saludo amigos.
INSTRUCTORPROF: Trata siempre tus armas como si estuvieran dispuestas o cargadas para hacer fuego. No desenfundes tu arma si no estás seguro de que puedes o tienes que usarla. Nunca "acaricies" un gatillo si no tienes intención real de disparar.

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 22 Dic 2007 00:56

Buenas noches Pluma, no se si mi punto de vista va a servir de algo, pero te comento. Si pensamos dedicarnos a las animaladas el Blaser no es la mejor elección. De mi memoria empecé con un Mauser 2000, luego un Mannlicher y luego Un Sauer 90, siempre con la idea de tener lo mejor, en el 92 importe mi Blaser de Andorra en calibre 375 H&H al que he añadido un cañon 6,5x68 Shuler y un 7m/m Rem Mag. Soy recargador hace 40 años y como el cartucho recargado no hay nada, por algo compañeros mios que compiten en larga distancia, ninguno compra munición industrial aunque las hay bastante buenas, no pueden compararse a los cartuchos con la pólvora pesada uno por uno y ajustado por graneador. Si por recargador entendemos un señor que tiene una somera idea, que confunde los gramos por granos, (grains) y todas las pólvoras empujan....estamos ante un total insensato capaz de cualquier cosa. A este señor una de dos o se le obliga a aprender o se le prohíbe. Pero veamos estos datos no son validos para aconsejar o desaconsejar un arma. El hecho es que llevo cazando con R-93 en calibre 375H&H, quince años y que no es del todo pequeño y empuja algo màs que el 30.06..Siempre con munición recargada, mecánicamente su diseño se desmarca totalmente del cerrojo convencional por ser infinitamente más rapido i en competición con un semiautomático queda a la par, apuntando y DANDO a tres blancos distintos, está probado. El" banco de pruebas alemán" precisamente no es un pasota y sus resistencias están totalmente verificadas. En cuanto a precisión.. en Mayo 2007 hice un macho de cabra montes selectivo al que se tiró según telémetro Leica a 312 mts.6,5x68 Shuler. El Jefe de guardas de la reserva de Tortosa Beceite, goza de muy buena salud y lo puede corroborar. Si pensaras comprar un 505 gibs , quizás mi consejo cambiaria, pero date cuenta que NO lo fabrican.
ImagenImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 04 Ene 2008 20:20

Seguro resulta interesante este tema del blaser:

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=3&MEN=177914&PAG=1

un saludo
ImagenImagen

cachurrango
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor cachurrango » 05 Ene 2008 23:41

tengo 2 blaser r 93 profesional un 308, 7mm reminton magnun, tan solo tienes que acostubrarte al seguro,son los mejores del mundo,y no es caro los mios me costaron mas caros .2500euros cada uno y eran nuevos ,compratelo ok

musumusu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor musumusu » 06 Ene 2008 20:12

respecto al seguro es muy facil de manejar es un sistema de percusion manual accionado acia arriba y para descargar acia abajo despues de apretar la palanca de percusion
respecto al calibre es buenisimo pero para ke no se te quede caza en el monte te recomiendo las balas remingtoncore lokt ultra bonded de 165 o 180 grains segun a la distancia ala que vallas a tirar
feliz 2008;);)
cuando estas a punto de morir tienes dos opciones...darle lo mas rapido que puedas al cerrojo y salvar el culo o morir a placer del enemigo.

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 09 Ene 2008 01:36

[citando a: Aberroes]
Yo he tenido dos, uno en 30-06 y otro en 8x68 S.
Equilibrio muy bueno, cerrojo rapídisimo, peso contenido, precisión superior, es un mecano (para mi, no es ninguna ventaja), estética discutible, materiales puesss...lo que se lleva hoy en dia, aleaciones,plasticos, etc..., buenas son las bases, su sistema y la instalación en el cañon, no en la acción, perooo.....
si el cerrojo CEDE, por la disposición del mismo y la configuración del arma, sus railes como via de tren, te lo llevan directamente al ojo, TE LO COMES.
Un dia de sol, tirando seguido varias veces con el 8x68 S a varias piaras de cochinos (maté cinco) se me GRIPO el cerrojo, y tenía que tirar con fuerza para ´´desgriparlo´´, esto junto con los accidentes que hubo por entonces, me hicieron venderlo, y cambiarlo, por mi querido Dumoulin Herstal 8x68 S, cañon Lothar Walter de 67cm, accion Mauser 98 pura y DURA.(cerrojo con extractor pasivo, dos cierres delanteros, uno trasero y para acabar la cepa de la palanca).
Desde entonces tranquilidad absoluta cuando me lo pongo en la cara y aprieto el gatillo.
Es un muy buen rifle, perooo......soy un poco ``cagoncete``.
Un saludo.

Hola Aberroes,

¿Quién distribuye los Dumoulin Herstal en España? ¿Dónde se puede adquirir? No conocía esta marca, y acabo de mirar su página Web y me parecen preciosos y muy, muy bien hechos.

Te agradecería si pudieras darme esa información.

Gracias.

Un saludo ;)
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

lguerreiro
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor lguerreiro » 09 Ene 2008 22:48

Alucinante. Yo estaba pensando en comprar un R93 standard 300 WM. Después de leer lo anterior me lo voy a pensar muy mucho, pues a mi, si saber nada me dio la sensación de poco sólido el mecanismo del cerrojo.
 warrior  

Aberroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Aberroes » 10 Ene 2008 20:16

Los Dumoulin Herstal, son armas que solo se comercializan bajo pedido. Yo esperé 7 meses desde que lo pedí en calibre 8x68 S.
Lo importa Armeria Argali en Madrid, para mi gusto una de las mejores de España.
Son armas absolutamente artesanales, y de una calidad máxima, por supuesto el unico cerrojo que utilizan es el Mauser 98 con seguro tipo Winchester, estas armas son una inversión, cada año que pasa, valen más y el dia que cerrase la fabrica Dumoulin (me consta que ya lo han hecho otras firmas Belgas de altísimo prestigio, por lo costosisimo de la mano de obra cualificada) sus precios se dispararán como los exclusivos rifles Ingleses, de hecho estan al mismo nivel.
Estimado compañero calculo que ahora andaran de los 4500eu.- en adelante, pero vaya, todo está en llamar a Argali y consultar.
Espero haberte aclarado algo.
Un saludo.

SNIPERSPAIN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SNIPERSPAIN » 10 Ene 2008 21:47

Blaser que se ponga las pilas y que haga algo más fiable ya que sus cañones son excelentes , casi todos sus modelos se basan en este sistema de acerrojamiento. A lo dicho , que se pongan las pilas y modificar lo que haga falta por asegurar la seguridad del tirador.

mackpillar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mackpillar » 12 Ene 2008 10:52

Pues yo lo tengo desde hace 5 años y me va al pelo. no se cuantos guarros abre abatido con el...........pero son muchossss y jamas me ha dado ningun problema.
De acuerdo que no me parece apropiado para " guerrear" con el, para eso los hay mejores, pero como rifle de caza es rapido y ligero, que de eso se trata.

INSTRUCTORPROF
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INSTRUCTORPROF » 15 Ene 2008 00:09

Bueno en vista de que tu tema suscitó interés tengo que decir que me he puse en contacto con la marca directamente a través de su distribuidor en españa y Excopesa me ha respondido integramente lo aquí expuesto:

Estimado cliente:

En primer lugar gracias por su amable e-mail. Hemos procedido a cambiar el nombre de envío de nuestra revista Excopesamas.

En cuanto a lo que se dice del R93 respecto a las fotos fraudulentas que aparecieron en la red hace varios años con el fin de estorsionar a Blaser decirle que:

Tenemos constancia de un accidente acaecido en Alemania hace años, al cual se supone que corresponden las fotografias. Estas fotografías están trucadas y el rifle que se muestra ni siquiera es un R 93.
El accidente de verdad exisitió, pero según el informe del banco de pruebas y de la Policía científica alemana el accidente se debió a una munición recargada con una pólvora inadecuada y con las cantidades desproporcionadas. Afirma en el mismo informe la policia alemana que ningún rifle del mundo hubiera soportado dicha sobrecarga.
En resumen. La persona que sufrió el accidente intentó estorsionar a Blaser ante lo cual Blaser cursó una denuncia contra él y contra las injurias profesadas hacia la casa.
El éxito del R 93 ha hecho también que parte de la competencia haya intentado desprestigiar a Blaser ante la impotencia de competir en el mercado con sus productos.

Reciba un cordial saludo.

Lo firma excopesa.

Para conocimiento de los interesados, ahí queda eso...

Saludos.
INSTRUCTORPROF: Trata siempre tus armas como si estuvieran dispuestas o cargadas para hacer fuego. No desenfundes tu arma si no estás seguro de que puedes o tienes que usarla. Nunca "acaricies" un gatillo si no tienes intención real de disparar.

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 16 Ene 2008 21:05

[citando a: Aberroes]
Los Dumoulin Herstal, son armas que solo se comercializan bajo pedido. Yo esperé 7 meses desde que lo pedí en calibre 8x68 S.
Lo importa Armeria Argali en Madrid, para mi gusto una de las mejores de España.
Son armas absolutamente artesanales, y de una calidad máxima, por supuesto el unico cerrojo que utilizan es el Mauser 98 con seguro tipo Winchester, estas armas son una inversión, cada año que pasa, valen más y el dia que cerrase la fabrica Dumoulin (me consta que ya lo han hecho otras firmas Belgas de altísimo prestigio, por lo costosisimo de la mano de obra cualificada) sus precios se dispararán como los exclusivos rifles Ingleses, de hecho estan al mismo nivel.
Estimado compañero calculo que ahora andaran de los 4500eu.- en adelante, pero vaya, todo está en llamar a Argali y consultar.
Espero haberte aclarado algo.
Un saludo.

Muchas gracias por la información Aberroes.

De momento, debo seguir ahorrando por un tiempo :D

Pero tomo nota en mi "lista de la compra"

Gracias y un saludo ;)
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.

(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

argoli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor argoli » 19 Ene 2008 15:50

Solamente tienes que fijarte en los tetones de cierre del cerrojo, los accidentes que han ocurrido con estos rifles, solamente han ocurrido con un calibre el 6,5x68, y se han dado 8 casas, ha habido juicio en alemania por ellos y hay senencia.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”